Hace 1 año | Por systembd a abc.net.au
Publicado hace 1 año por systembd a abc.net.au

Un exitoso café en Nueva Gales del Sur ha conseguido expandirse gracias en buena medida a los niños de la escuela primaria de la región.

Comentarios

Socavador

Vuelven los deshollinadores.

ContinuumST

#23 Monstruo.

Verdaderofalso

#2 esto es el capitalismo

tiopio

¿Qué será lo siguiente, que los clientes les pidan que les chupen la lengua?

f

#12 #15 Pero solo pobres eh, no mezclemos.

f

#17 Si no les pagas no es trabajo infantil... si es que lol.

llorencs

#1 Explotación de niños no exploración. Pero si, es terrible.

reithor

Aquí hacen falta sindicatos al estilo francés pero en hardcore.

d

Pero no decían que los iban a sustituir la IA? Aclaraos ya!!!

Picho

Yo creo que de 10 a 16 años debería ser obligatorio trabajar 24x7 en prácticas en hostelería.

rogerius

#1 ¿Exploración… colorrectal? Que son galeses, no curas.

ElTioPaco

#54 pues nada hombre, a coser balones como los niños chinos en los 90.

Eso sí, que solo trabajen los hijos de los pobres, para que saquen en claro el valor del trabajo.

Los hijos de los ricos ya tienen claro que el valor del trabajo de otros, sale barato.

#7 La IA se va a quedar solo con los puestos bien pagados, demasiado inteligente para hacer mierdas.

spacos

#1 Los fachosos, promoviendo sus mierdas. Nada nuevo en el horizonte. Seguro que los hijos de los ricos de la zona no trabajarán a los 11 años. Vaya tela.

llorencs

#33 Es trabajo infantil. Bajo ninguna circunstancia es justificado. Los niños son niños y deben actuar y tener vidas de niños.

g

#57 Se deduce de ello en tanto que el trabajo asalariado es pernicioso para la salud física y mental de los trabajadores, no quiero imaginar la de un niño. Y si nos vamos a fiar ahora de un publirreportaje con 4 letras juntadas y caras sonrientes...

Kipp

#74 Señor mío, me he tenido que tragar varias asignaturas de psicología y de neurología entre otras desarrollo psicológico y te dicen claramente las fases en las que un niño adquiere ciertas capacidades y madura varias áreas y hasta los 12-14 el pensamiento abstracto no está maduro pudiendo retrasarse un año o dos. Hasta los 20-23 no tienen desarrolladas capacidades de previsión respecto a sus actos, todo funciona en el aquí y ahora, volatilidad anímica debido a cambios hormonales y búsqueda de reconocimiento por parte de semejantes despreciando y desafiando lo enseñado en casa siendo la referencia cualquier persona que crean que son sus semejantes socialmente hablando, previsión de riesgos y autoconcepto de peligro disminuido por falta de madurez en algunas áreas del cerebro lo que hace querer saltarse las normas y probar qué ocurre... Si quiere sigo pero yo creo que hay argumentos de sobra para mirar con mucho recelo al lumbreras que ha conseguido sacar adelante su empresa con trabajo infantil.

Sikorsky

#1 Yo lo que quiero normalizar es el partir los dientes a todo aquel que promueva, vanaglorie o maquille el trabajo infantil.

torkato

#37 Es lo que quieren, que no haya regulaciones y que sea todo privado sin el Estado, que el mercado lo haga todo.

Es el siglo XIX.

systembd

#9 Cierto. Y si estos niños son lo suficientemente mayores para trabajar (que no es el caso), también lo deben ser para formar parte de un sindicato.

ContinuumST

#44 Totalmente de acuerdo. Y lo digo porque empecé a currar muy de niño, sé de lo que hablas.

PimientoRebelde

El trabajo infantil es parte del pequeño precio a pagar para frenar los horrores del comunismo. 

Vettel

Y volvemos a la explotación infantil para ser "competitivos". El capitalismo más liberal demostrando que la libertad sólo es buena si les dejan explotar y limitar las libertades de los demás.

Eso de la oferta y la demanda no les gusta cuando les toca pringar a ellos.

pingON

#2 y mary poppins .....

Socavador

#48 y esa píldora que os dan, la píldora que os dan... pasará mejor si hay un poco de azúcar, esa píldora que os dan satisfechos tomaréis.

j

#5 Con esas edades vives de padres e hijos al mismo tiempo, menuda "triunfada". Con los tiempos que corren es sumamente necesario.

Kipp

#106 Pone Por encima de la edad mínima, habla de niños pasados los 16 años aquí en españa y la noticia dice que los niños empleados son menores de 16. Son temas distintos. Con 16 y permiso de tus padres puedes trabajar siempre y cuando se den unas condiciones tipo no trabajar de noche, empleo de productos peligrosos y demás protecciones especiales por ser menor de edad. Aun así, no invalida lo que digo en el otro comentario, con 14 años tener que currar no es algo beneficioso para nadie (Australia y USA tienen una ley del trabajo mas laxa si mal no recuerdo) salvo para el empresario, si quieres gente joven o bien tu trabajo es demandante físicamente (baja capacitación) y no encuentras gente porque los destrozas (he tenido trabajos así) con lo que tienes una rotación muy alta de personal o bien con las condiciones que das, no encuentras gente. Vender el trabajo infantil como algo bueno es como vender que es bueno limpiar fachadas sin arnés porque así tendrás más cuidado de no caerte. En el pasado no quedaba otra y se aceptaba porque no había normativa o no se aplicaba pero hoy día es un disparate.
Si quieres algo similar sin ser un trabajo hay formas de que un niño aprenda, tienes los boy scout en el que los mayores cuidan de los pequeños con supervisión de monitores, tienes campamentos donde se les asigna una tarea o varias en las que puede ser ayudar a montar tiendas de campaña, lavar platos... En algunos se obtienen puntos que son coleccionables y algunos canjeables por cosas que les interesen. Tienes cursos de natación de reciclaje de mecánica... Tienes mil formas de aprender lo que dices que no implica meter a trabajar a un niño.

Por cierto ese comentario era a mi o a otro user? No me sale.

Verdaderofalso

#19 si les pagas es trabajo infantil si no les pagas es esclavismo infantil

Lekuar

#23 Monstruo.

Lekuar

#47 Porque eso quita tiempo de estudiar, jugar y descansar.

ElTioPaco

#61 el trabajo de un niño es estudiar, siempre lo ha sido, y sus horas de estudio superan al horario laboral de muchos adultos, que el poco tiempo libre que realmente tienen sea invertido en un trabajo para llevar dinero a casa atenta contra todo lo que dices sea el trabajo que sea.

Lekuar

#77 Y esas tareas adaptadas a sus necesidades son estudiar, jugar, hacer deporte, actividades educativas y ludicas y demás actividades que son para niños.

Trabajar es por definición una responsabilidad contractual, un niño no puede tener una responsabilidad contractual joder, que es un niño.

Este debate se superó hace ya más de un siglo.

Globo_chino

#23 Un relación de trabajo tiene que ser bi-lateral entre dos adultos con cierta autonomía y madurez.

founds

#12 no des ideas a los hosteleros de aquí

ElTioPaco

#72 el trabajo es para llevar dinero a casa, es única y exclusivamente su función.

Ni dignifica como decía Marx, ni te hará libre como decían los cachondos de los alemanes, ni te hace mejor persona.

Trabajamos porque necesitamos trabajar para poder pagar nuestras facturas, fin.

Y creo que no es necesario ni mentir a los niños sobre ese tema (una mentira que le viene de lujo a los empresarios) ni quitarles la inocencia tan pronto al respecto.

ElTioPaco

#10 no les des ideas, que ya me imagino a los antidisturbios repartiendo ostias encocados a los críos en una nueva y perversa vuelta de tuerca del "acorazado piolín"

elmakina

#49 la noticia no va sobre el bienestar de los niños, pero tampoco se deduce de ella que se les esté haciendo algún daño. Por las fotos y las declaraciones no veo que estén tristes por tener que trabajar...
Y no sé si la realidad es así o no, sólo que el hecho de un niño trabajando no es algo necesariamente malo.

Chordy

#23 Los niños tienen que estudiar, jugar y descansar, no trabajar.

Chinchorro

Siguiendo la lógica de los últimos tiempos, si los puedes comprar a cambio de dinero, no se porqué no se podría emplearlos como mano de obra.

Kipp

#40 Un niño no tiene suficientemente desarrolladas las capacidades físicas y mentales como para currar, ha costado mucho inculcar en la población que los menores de edad no deben trabajar como para que venga un vendehumos a echar por tierra años de concienciación por egoísmo puro y duro.

g

#124
¿Te das cuenta que vengo puntualizando reiteradamente en varios comentarios que hablo de trabajos que no atenten contra su desarrollo, su salud o su educación, siempre en un entorno acorde a su edad?
Hombre, faltaría más. La cuestión es qué crees que atenta contra su desarrollo o salud.
Igual crees que estoy defendiendo mandar a los niños a trabajar a la mina...
Pues desde el primer momento me ha parecido que defiendes sustituir a trabajadores por niños, que es de lo que va este envío.

UNICEF hace una distinción entre trabajo y tarea, para especificar que trabajar en tareas ligeras les viene bien, pero tú te has quedado con que trabajar le viene bien a los niños... en una noticia donde los niños sustituyen la plantilla en un café. Que no le he dado muchas vueltas, no creo que lo hayas hecho a propósito, pero es una distinción importante que se hace y que considero que no debía omitirse, nada más.

Te he estado comentando teniendo como marco esta noticia, que tal vez estés en contra de estas prácticas y simplemente estabas diciendo que tareas simples, sin subordinarse a ningún encargado o empresario, puede venirle bien a un chiquillo. De ser así, mea culpa.

llorencs

#137 Y con el móvil me he dado cuenta que tiene tendencia a proponerte "exploración", casi, me la mete, si no lo impido.

Grub

#2 Cada vez hacen las chimeneas más estrechas. En nada tendremos que contratar a los de 5 años.

x

A mi lo que me llama la atención de la noticia es que en Nueva Gales del Sur se pueda producir café. No está en una zona tropical ni de lejos.

f

#39 te sugiero que busques la etimologia de 'trabajo' (spoiler: busca por 'tripalium'), y vas a flipar...

Lekuar

#89 Aquí tienes la opinión del principal organismo internacional de la infancia.
https://www.unicef.es/trabajo-infantil

g

#95 Has ocultado que UNICEF distingue entre trabajo infantil y tarea infantil. Cosas como pasear a los perros, hacer de niñera, repartir periódicos etc serían esas tareas infantiles, que dan independencia al niño y no está sujeto ni a tempos, ni a clientes, ni a encargaos y no es un trabajo propiamente dicho.

Esta noticia tiene poco de tarea infantil y bastante de trabajo infantil, pero como es cada país quien decide qué es o qué no es trabajo infantil pues nada.

Trolleando

#23 #69 Claro que sí, trabajar en una puta fábrica haciendo mermelada los prepara y les da madurez...

Veo que a algunos os gusta demasiado lamer polla de jefe y queréis que los niños empiecen cuanto antes

Globo_chino

#7 ¿A los niños?

millanin

¿Y por qué pagar a niños cuando se puede recurrir a la esclavitud?

Por cierto. No consumiría nunca en esos sitios.

El trabajo para menores, "Es muy divertido."

Así poco a poco van a seguir retrocediendo los derechos y luchas ganadas por la propia presión económica y social. Y así tienes los imperios avanzados antiguos de la historia que colapsan para ser seguidos por conquistadores regionales varios. Pasara igual, excepto con la tecnología del siglo 21. Pero con los avances de IA, mucha de la sociedad humana pasaran a ser los nuevos "caballos", cuya presencia disminuirá drásticamente. O sea, lo que ya se ve llegar.

RubiaDereBote

#1 Yo también trabajé siendo menor de edad y no me pareció ningún trauma.

g
ContinuumST

#26 Creo que es mucho más que que llamarlos hijos de... o cabronazo... es mucho más gordo el insulto (en mi caso) porque vender una actividad así como algo bueno es de ser... o mejor es de merecer que tanto los creadores de esta idea como los que la venden como algo chupiguai.... No sigo.

Machakasaurio

#7 y por IA los han sustituido
I nfancia A nalfabeta =)

o

#16 trabajar es libre, de momento, solo trabaja el que quiere lol

systembd

#21 Si, me temo que la "r" y la "t" están demasiado cerca en el teclado

Lekuar

#90 Se ve que está involucionando a la vista de lo que hacen.

En España eso es absolutamente ilegal.

Kipp

#98 UNICEF dice... https://gyazo.com/3352c98a3c84cafb07d194d5b8c4390d o sea que está en contra del trabajo infantil.
HRF dice.... que tampoco les parece bien el trabajo infantil https://gyazo.com/19891c7324ff7ebf93ecc648f4738e52
La OIT dice exactamente lo mismo, trabajo infantil caca. https://gyazo.com/94960491344f507cf8617505dae1e4f0

El que se equivoca eres tu, ningún organismo que me has citado es partidario del trabajo infantil luego sí, lo tuyo es sesgo personal porque si no te pasó nada, no debe ser tan malo pero lo es, es una putada.

L

Lo peor de todo es que si se normalizara , las familias obreras ni con esas llegaríamos a fin de mes.

F

#59 Con 11 años?
Que te dieran la paga por hacerte la cama no cuenta...

L

#125 Ya sabes , hay que esforzarse para triunfar , cuando lleguéis los 4 a casa una ducha y a emitir por twich la cena o el tiempo libre , hay que monetizarlo todo. 

L

#125 Y cuando estemos los 4 en casa una ducha y e emitir la cena y el tiempo de ocio por twich, hay que monetizar tu vida por entero para llegar a fin de mes.

llorencs

#40 Los niños tienen que desarrollarse. Y el trabajo asalariado no es una forma en la que se desarrollen de manera sana. Como te han dicho, los niños lo que necesitan es tener tiempo libre, tiempo para jugar y también tiempo para estudiar. Básicamente como he dicho, desarrollarse como lo que son, niños.

g

#84 ¿Fuentes? Porque yo he encontrado algo pero no creo que sea lo que tú has leído:
El trabajo infantil es una violación de los derechos humanos fundamentales, habiéndose comprobado que entorpece el desarrollo de los niños, y que potencialmente les produce daños físicos y psicológicos para toda la vida. Se ha demostrado que existe un fuerte vínculo entre la pobreza de los hogares y el trabajo infantil, y que el trabajo infantil perpetúa la pobreza durante generaciones, dejando a los hijos de los pobres fuera de la escuela y limitando sus posibilidades de ascender en la escala social(...)
https://www.ilo.org/global/standards/subjects-covered-by-international-labour-standards/child-labour/lang--es/index.htm

noexisto

#57 es tan pequeño el sitio que están contentos porque tienen alguien con quien hablar
Tienes que estar más controlado…. Hablamos de Australia no del pueblo de al lado donde trabajan todas las tardes los niños del dueño y nadie dice nada

C

Vaya peligro, hay mucho cliente que pide su café a temperatura para fundir el plomo y que entre el borde del vaso y el líquido no pase de un milímetro. Un niño comete un error y tenemos un accidente muy serio.

elmakina

#44 Pues todo depende de las condiciones, pero en trabajos que no atenten contra su desarrollo, su salud o su educación, siempre en un entorno acorde a su edad, a mi me parece algo provechoso. Quizás no fue tu caso, cosa que lamento, pero no tiene sentido mantener una posición tan estricta en base a tu experiencia personal anecdótica.

elmakina

#58 hombre... eso es una clara exageración, más cuando contestas a un comentario en el que hablo de:

trabajos que no atenten contra su desarrollo, su salud o su educación, siempre en un entorno acorde a su edad

geralt_

#2 Mary Poppins me los descubrió de niño.

systembd

#112 Sí, y con 16 años es más fácil menos difícil compaginar trabajo con estudios. Si pones a un niño de 11 años a trabajar a media jornada, no sé si le generarías un trauma, pero seguro que no es capaz de concentrarse en los estudios.

ElTioPaco

#105 es que hace ya años que la educación es eso, conocimientos para ganar dinero, toda la educación pública está basada en ese concepto.

Por eso la mayoría de carreras de letras que son vocacionales (filosofía, arte, historia o geografía) al final acaban copadas de gente con la vida solucionada, aunque siempre aparece en ellas alguien que acaba trabajando de dependiente o en un telepizza, pero en muchos casos, son carreras para gente con la vida solucionada de antemano.

g

#135 O desde la necesidad de tener que comer todos los días.

g

#166 Si yo lo hacía por ti, para que no fueras diciendo por ahí que UNICEF ve positivo el trabajo infantil. Me he dado cuenta que para hacerte entender la posición de UNICEF primero habría que enseñarte a leer, cosa que no voy a hacer yo de forma gratis.

Te doy una pista, España ha ratificado los convenios de la OIT en lo relativo al trabajo infantil y está establecido en el estatuto de los trabajadores la prohibición de hacer trabajar a los menores de 16 años. Por otro lado, Australia, protagonista de este envío, no tiene ratificado tales Convenios (y de ahí este tipo de noticias) Sé que no te va a servir de nada así que ale, a seguir diciendo gañanadas por ahí.

g

#168 Ah sí, todos los balones fuera que Australia no ratifique esos convenios porque fallan en el requisito de contar con edad mínima para trabajar. Pues qué raro si UNICEF y la OIT están a topísimo con el trabajo asalariado infantil ¿por qué pondrían esa condición? ¿De verdad no te das cuenta de que te basas en la interpretación que le has querido dar a una palabra polisémica en un párrafo matado de un artículo? Y dices tan pancho que UNICEF está a favor de que los niños trabajen por un salario .

No he dicho que estén en contra del trabajo remunerado siempre que sean tareas simples (#111) eso es otra alucinación tuya. El trabajo ASALARIADO, que es lo que he estado repitiendo todo es tiempo, es otro tema. Hay más tipos de trabajos remunerados aparte del asalariado.

Mira, conozco a la gente de tu calaña. Mi única inquietud era que tus barbaridades se quedasen sin contestar en una posición más o menos pública y pudieras contagiar a alguien con tu ineptitud, ahora que vamos por el comentario #169 o así no me renta seguir contestando. A contaminar a otra parte, majo.

llorencs

#28 Pues no se me ocurre que insulto tienes en mente.

Malas bestias, inhumanos, escoria, también son otras definiciones que encajan bien, creo.

elmakina

#26 a ver... habría que ver cómo es ese trabajo... bajo unas determinadas condiciones el trabajo no supone ningún daño a los niños e incluso es beneficioso para su desarrollo.
Puedo entender posturas en contra del trabajo infantil bajo cualquier circunstancia, pero te limitas a insultar sin ningún tipo de razonamiento ni argumentación.
cc #28

Lekuar

#40 Los niños no pueden trabajar porque aún no están desarrollados para ello.

Kipp

#47 Por qué trabajar?

Lekuar

#66 Si, aburrirse también es algo fundamental y necesario en el desarrollo de los niños.

El mero hecho de gastar tiempo en un trabajo ya es perjudicial para un niño.

Kipp

#69 No tienen madurez psicológica ni física para trabajar, son un colectivo vulnerable y si me vienes por la experiencia tienes cursos y otras formas de obtenerla sin meterlos a trabajar. Trabajar les fuerza a madurar mal, a marchas forzadas les expone a conceptos que todavía no entienden y si quieres una prueba sólo tienes que ver la españa gitana donde se sacan a los niños de estudiar con 13 años porque la familia no obtiene suficientes ingresos y donde los niños saben poco mas que leer y escribir. Tienes la edad de trabajo en los 16 con consentimiento paterno y los 18 como individuo libre. Nada justifica el trabajo infantil fuera de la única excepción conocida (cine). Tienes muchos meneantes que lo han tenido que hacer y ninguno dice nada bueno. Por algo será.

Señor mío no, en este caso un niño debe ser un niño y formarse educativamente, para contribuir a los ingresos familiares están los padres.

Lekuar

#76 Si lo es, por eso en el mundo civilizado se prohibió hace más de un siglo.

Sr.No

Vale, el Brexit empieza a tomar sentido. Lo que sucede, es que querían volver a tiempos de Charles Dickens, todo muy normal.

Ddb

#12 Mejor 23/7 déjales una hora para poder hacer de monaguillos en la parroquia más cercana al bar que los curas también necesitan de lo suyo.

1 2