Hace 2 meses | Por jelzimoñac a lematin.ma
Publicado hace 2 meses por jelzimoñac a lematin.ma

Para demostrar este efecto, el MODIS (Espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada) del satélite Terra de la NASA capturó una imagen el 12 de febrero de 2024 que muestra paisajes áridos alrededor de Casablanca. El MODIS del satélite Aqua comparó con otra imagen de la misma zona tomada el 12 de febrero de 2023, cuando también había sequía, pero la situación empeoró significativamente.

Comentarios

noexisto

#3 #0 te lo cambio)

Verdaderofalso

Pero esto es cosa del fotoshop ese… que mi cuñado me ha dicho que con los chemtrails de perro xanxes Marruecos es un vergel

comadrejo

Parece que les ha fumigado el perro con el falcon.

Ups..... #1 ya se adelantó. cry

AcidezMental

#1 haré yo de cuñado: cuando el 12 de febrero de 2025 esté todo verde porque ha llovido, entonces eso no será noticia. Acordaros, las noticias que os llegan son las que generan #ecoansiedad

#extingamonos #dejemoselmundoalaelite #yanonosnecesitan #beeebeeee #ia

AcidezMental

#27 seguro, seguro al 100%, que han muerto de otra cosa, pero han dicho que es por la sequía.

Es que es una tras otra, sin límites.

Pandacolorido

#29 Claro, hay otra cosa que está afectando a miles de arboles y que ha obligado a cortar tanto arboles urbanos como forestales. Pero nos lo ocultan porque patatas.

l

#1 cultivan deliciosos aguacates que los vi en el super, origen Marruecos...

E

#4 #2 La verdad es que sí que ha reverdecido de forma consistente al menos desde el año 2018, pero no estoy familiarizado con el clima local.

Connect

#4 Es de hace unos días:



La Meca con vegetación.
Y también hay lagunas en el desierto. Estas se saben que durarán poco también.

BM75

#17 Pero son reverdecimientos temporales por lluvias atípicas. Pasa en muchos desiertos.
La Meca sigue estando en un desierto, no en un valle verde.

E

#23 No necesitas alinearlas. Virtualmente todas las fuentes hoy en día, incluso de imagen satelital que puedas comprar, incluso desde los años 60, están georeferenciadas.

ronko

#24 Lo de Japón fue en 2011, si mal no recuerdo las puso national geografic, que expertos y tal tienen más material y acceso a imágenes.
Un usuario de a pie pues bueno, también hablo de una posibilidad más "casera" , de echo más el objeto js o css que el contenido y luego el uso que le puedes dar.

E

#19 supongo que podrías usar dos imágenes, pero estas son javascript y hacen ya un montón de cosas que probablemente sean convenientes, como reproyectar mapas de un servicio externo, usar datos vectoriales, emplear varios niveles de zoom o capas. Yo creo que te ahorras trabajo.

ronko

#20 Si supongo que buscar un antes y después de un mapa , a ojo y salvo que de casualidad lo hayas visto, es una tarea ardua.

E

#21 Si miras la página web del Instituto Geográfico Nacional o cualquier visor de la administración (de cualquier administración en casi cualquier país desarrollado), verás que es algo muy frecuente. Hoy en día hay una cantidad gigantesca de cartografía que está digitalizada y georeferenciada.
Yo no soy desarrollador, pero uno de los campos en los que he trabajado (y sigo haciéndolo) ha sido en diversos segmentos de plataformas aéreas y satelitales, que miden desde emisiones puntuales de gases hasta la dispersión de semillas de plantas invasoras en un campo de cultivo. No son exactamente mapas, pero creo que su uso está más extendido hoy en día que los mapas en sí e incluyen datos que se repiten en períodos de semanas, días u horas, a veces a lo largo de muchos años.
También estoy recordando que tienes un plugin para QGIS que exporta tu proyecto como sitio web estático usando leaflet u openlayers: https://plugins.qgis.org/plugins/qgis2web/#plugin-details No creo que incluya lo que buscas pero mira los ejemplos de openlayers y leaflet porque son realmente simples (aunque quizás tengas que familiarizarte con el concepto de proyección cartográfica).

ronko

#22 Si, pero ahí en parte es trabajo hecho que puedes adaptar a lo del deslizador. Pero vamos sea cómo sea, teniendo las dos ideas es meterlo ahí, será cuestión de meter una ruta, url o link en el código de las 2 imágenes aunque claro también hay que cuadrarlas.

Así en frío por ejemplo para probar
se me ocurre las diferentes y tristes fases del tantas veces meneado mar de Aral.

Añado: creo que fue cuando el tsunami de Japón que pusieron ese antes y después a los pocos días. Supongo que es lo que dices pero buscar y cuadrar esas imágenes y fue a los pocos dias después. Mucho curro.

Mikelonmelon

Y lo que nos queda, vamos a flipar cuando dentro de 5 o 10 años los mismos meneantes (más canos) veamos el antes y el después del levante...

O

Play it, Sam.

taranganas

Lo malo es que esa sequía a venido para quedarse

gulfstream

Hay Marruecos, hay strikes

c

Pues Marruecos va a enviar tomates para toda Europa y más.

D

#10 "y más"= chocolate de fumar

ronko

Aprovecho para preguntar, ese tipo de imágenes antes y después con deslizador, a parte de tener ambas imágenes, ¿tiene nombre? , ¿Es JavaScript?, ¿Hay algún programa que te lo dé hecho, pones las fotos y ya? Thanks.

f

#5 me consuela no ser el único que ha desgastado el cristal de mi amoled dándole a las flechitas en todos los enlaces.

ronko

#14 He caído al menos una, luego entiendo que es algún link (y no es la foto, hay que hacer el esfuerzo
leer lol ) pero vas con el objetivo de deslizar y... "Tu princesa está en otro castillo".

E

#5 Tienes un buen puñado de bibliotecas con las que puedes hacer eso fácilmente. Por ejemplo, para Leaflet: https://github.com/jieter/Leaflet.Sync Para OpenLayers: https://openlayers.org/en/latest/examples/layer-swipe.html

ronko

#15 ¿Y con un html básico, un div o css? He de añadir que en temas de diseño web ando algo desactualizado.

MorrosDeNutria

#15 gracias, no conocía la que es para OpenLayers

L

Seguramente Sanxé flotará barcos desde Catalunya llenos de agua

Ergo

sequía