Hace 11 años | Por noografo a lanacion.com.ar
Publicado hace 11 años por noografo a lanacion.com.ar

Los resultados de un relevamiento del acceso a alimentos nutritivos sorprenden en un país al que se le reconoce la capacidad de producir alimentos para 300 millones de personas. Un estudio muestra que uno de cada diez hogares de clase media o baja pasó hambre o tuvo que reducir la comida en la mesa por falta de dinero el año pasado. Las 5712 viviendas que visitó el equipo de investigadores del Observatorio de la Deuda Social Argentina aportaron una radiografía representativa y socialmente heterogénea de lo que se conoce como inseguridad alime

Comentarios

D

Es que no se puede comer todo el día marisco.

D

En España el ratio es más alto. Y en Estados Unidos mucho más.

D

Sin ser pro Cristina ni nada (y si han leido comentarios mios antes lo sabrán) voy a decir que el artículo digamos que lo tomo con pinzas.

Que en uno de cada diez hogares haya pobreza del nivel en que cueste tener un plato de comida en la mesa en el decil más bajo en cuanto a ingresos no me parece nada raro y hasta me parece poco, porque Argentina todavía es un país en desarrollo, comparado con algunos países de la región o del mundo en desarrollo en general, no es nada.

Me gustaría comparar también estos números con los que había el 2001 en el mismo país y en adelante, pero además con los de España en estos años de crisis para darle algo de perspectiva.

tiopio

Argentina y España, países hermanos.

c

En mi experiencia, eso es falso. Hay muchos hogares que hace meses estaban en la clase media y ahora diluyen la sopa porque todos viven de la pensión de los abuelos. Sin solidaridad, morirían de hambre. Muchos hogares no conocerán la crisis, pero la mayoría de los que aún están bien, ayudan a otros de su entorno.