Hace 12 años | Por Ze7eN a votoenblancocomputable.org
Publicado hace 12 años por Ze7eN a votoenblancocomputable.org

La candidatura Escaños en Blanco ha conseguido los avales necesarios para presentarse en las siguientes 23 provincias: Albacete, Asturias, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Gerona, Granada, Guadalajara, Huelva, Islas Baleares, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Comentarios

t

#1 Pues un ahorro....

s

#1 en algunas ocasiones no se iba a notar demasiado la diferencia, especialmente los viernes y visperas de fiesta.

Ze7eN

#6 No es duplicada. La noticia que enlazas es microbloggin, basta con ver que la entradilla no corresponde con la noticia y es una copia de esta.

zordon

Voto en blanco computable YA! Si hubiese voto en blanco computable:
1- No habría ninguna escusa para no votar.
2- Se mostraría en su máxima expresión el enfado y el sentir de la población.
3- Permitiría un sistema más proporcional e igualitario persona-voto y al mismo evitar la atomización del congreso en minipartidos.
4- Se ahorran políticos, los políticos tendrían que currarselo mucho más para no perder su sillón.

*Se podría solventar un hipotético vacío de gobierno limitando a la mitad el número de escaños en blanco.
Ventajas everywhere. Si alguien ve un inconveniente que lo mencione por favor. Yo no veo ninguno.

f

#4
Que sistema de gobierno instauramos entonces?
Como crees que se podria llegar a instaurar?
Quien te crees que puede legitimamente decidir el cambio de ese sistema de gobierno?

Si quieres que eso sea asi, funda un partido politico y presentate en las elecciones para que puedan votarte, porque desde meneame poco vas a hacer, por mucho que propongas cosas

1) La mayor excusa para no votar es que la gente pasa, por mucho que votase en blanco, la gente va a pasar igual, se podria hacer lo mismo de "Persona que no vota, parte proporcional que se queda vacia", porque realmente lo importante no es que la gente vote o no, sino que se decida la opcion que mas quiere la gente, y si no quieren votar es su opcion, tan valida como otra
2) Votar en blanco no demuestra enfado, y por mucho que se demuestre enfado, que es lo que se gana? Si ya estan las calles llenas de gente hasta las pelotas y se pasan la opinion de los demas por el forro. Una vez que tienen el poder, lo demas es secundario
3) A dia de hoy ya tenemos un sistema de persona-voto, igual lo que quieres decir es una proporcionalidad de que todas los votos de las personas sean igual de validos. Eso no tienen nada que ver con el sistema de voto en blanco sino que es por la distribucion de los votos, ademas, de que yo no veo nada malo que el congreso se llene de partidos pequeños, es mas, lo veo muchisimo mas positivo que negativo. Mas opciones de gobierno y que se pueda tener en cuenta mas opciones o maneras de pensar. O tu eres partidario de tener solo PPSOE?
4) Para ahorrar en politicos es tan sencillo como bajarles los sueldos, pero a mi no me gustaria que nos quedasemos sin menos opciones de representacion, porque al final los partidos grandes serian los unicos que acapararian la atencion, teniendo solo una puñetera tarta de 2 sabores, y si uno no te gusta y eres alergico al otro, te quedas sin comer


Si no ves ninguna ventaja, lee un poco e informate, peor aqui hay algunas

zordon

#10
-Democracia, el vigente vamos. He propuesto que como máximo pueda representar el 50% de los escaños, y a efectos de voto en el congreso serían abstenciones. No supone un cambio tan grande... es lo mismo solo que la mayoría absoluta y el número de diputados hábiles dependerán de la cantidad de votos en blanco que haya.
-Reforma electoral de la que tanto se habla.
-El gobierno que reforme la ley electoral ( despierta, despierta!)


1) Con lo de mayor escusa lo digo porque muchos cassos no van a votar porque ningún partido les representa o les gusta, a los que no les guste ningún partido que voten en blanco. Respecto a lo que dices que lo importante es decidir la opción que más quiere la gente, eso es válido para el sistema de EEUU donde el que gana se lleva todos los escaños u otros presidenciales donde hay segunda vuelta. Pero en España donde 4 o 5 partidos pueden desbancar al partido más votado por un escaño... En todo caso he hecho una aclaración-prpuesta por la cual no habría problema de vacio de gobierno.

2) Al menos tendría representación la opción voto en blanco que habitualmente significa "Me importa votar, me importa la política pero no hay ninguno que me guste" que no es lo mismo que " me la suda la politica, no voy a votar". Te has puesto en plan tiquismiquis con mi expresión de muestra el sentir y el enfado de la población

3) De lo que no soy partidario es de un gobierno ingobernable. Es lo que ocurre en Italia, una democracia con gobiernos muy inestables debido a un exceso de partidos pequeños y una cámara muy fracmentada. Un sistema de voto en blanco en cierto modo obligaría a los partidos políticos ganarse a los electores y no que simplemente se vote a un partido por despechoo o voto a ese por votar algo. Defiendo también circunscripción única (o autonómica como mínimo) y rebajar el porcentaje mínimo, que favorecería a los partidos pequeños.

4) ese ahorro en políticos va por parte de todos los partidos políticos PP-PSOE incluidos. La cuestión no es el dinero, es que el congreso represente al pueblo, y el voto en blanco es el único factor que no tiene representación y aunque se ignore suele obtener muuuchos votos. Si se utilizan mecanismos adecuados no tiene porque perjudicar a los partidos pequeños y favorecer a los grandes más de lo que lo hace el sistema actual.

G

A mi me habéis convencido(los comentarios), entre el partido pirata y este, me quedo con este.

D

Yo al senado si que voy a votar en Blanco

cabreraluengo

Si hay que ayudar a alguien son a esta gente, su único objetivo es darle un puñetazo metafóricamente en la cara a la clase política, con lo que si no es portada al menos difundir la noticia por que ha sido dificilisimo conseguir los avales y es una oportunidad para quienes le piden acción a los #15M o #15O

f

O una estupidez, porque estas personas van a cobrar de todas formas o van a verse beneficiados en sus planes de pensiones en el futuro, y en mi opinion si tan "legales son" que se pongan a currar con iniciativas decentes, porque a dia de hoy si que hacen falta dirigentes, no como los que hay ahora que solo piensan en robar y sacar beneficio propio, pero aun asi, las cosas deberian hacerse bien, proponer esto es como proponer no hacer nada

D

#3 Pero si el principal objetivo de Escaños en Blanco es precisamente no acudir a nada y no cobrar el dinero... Si lo consiguen y lo hacen estarían siendo fieles a sus votantes, que les votaron precisamente para eso.