Hace 15 años | Por --82899-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --82899-- a elpais.com

No puedo estar más de acuerdo con el articulo:"Vaya, vaya. La vicepresidenta se siente "horrorizada". Se hizo una foto en Níger con un polígamo. No escuché ningún comentario cuando el rey Abdulá de Arabia Saudí hizo su última visita a España. Y ha sido un polígamo fecundo, con más de 30 esposas. Dejamos de lado el tema del rey y los derechos humanos en general. Tampoco dijo nada cuando el coronel Gaddafi plantó su jaima en Sevilla. No. María Teresa Fernández de la Vega ha optado por una "víctima", el infeliz de las chufas."

Comentarios

demostenes

¿Pero no estaban los socialistas a favor de la Alianza de Civilizaciones?
Pues que sepan que la civilización islámica tiene esas cosas: poligamia, desigualdad de la mujer, etc...
¿Hay que ser culturalmente neutro cuanto están en juego los derechos humanos?

calopez

Buen artículo de El Mundo... eh espera... es El País. ¿Que está pasando?

t

El mismo horror sentiria ese hombre y sus mujeres de sacarse una foto con una mujer de un pais donde se pueden casar dos hombres,....hay que se mas flexible,....

francisco

He metido alguna parte del artículo (acojonantemente bueno) porque creo que ayudará a difundirlo...

D

Relacionada: De la Vega subraya que la poligamia "es un drama que hay que combatir"

Hace 15 años | Por Txusmis a europapress.es


Yo creo que la poligamia no es machista ni un delito, que luego se aplique mal, claro estamos hablando de humanos, que todo lo corrompen:

Este es un comentario de Sedda de la relacionada que he puesto:

Hay culturas en que las mujeres pueden tener más de un marido.

Ejemplo: _es.wikipedia.org/wiki/Bigamia#Asia_Central_
O más en general: es.wikipedia.org/wiki/Poliandria, en.wikipedia.org/wiki/Polyandry (este segundo es en inglés, pero mucho más extenso).

A

Pues menos mal que están bajando los pisos, porque creía que el único modo de pagar los desorbitados precios sería que el gobierno legalizase la poligamia y poliandría...

D

#23: Porque tú lo digas. ¿Soy indigno y un miserable porque tengo muchos amigos? Pues igual.

D

#10 eso es Falso
Comozco a un senegales que trabaja en un mercadillo de mi pueblo y esta casado con 3 mujeres y su obligación como marido es mantenerlas a las 3 y a los hijos, por eso se vino a España.

filipo

Zas! y por cierto yo primer si tú segun...

b

#16 Eso de tener como posesión no tiene porqué ser así. Yo tengo un jefe, una hermana, una madre y muchos amigos. Los "tengo" pero no como propiedad, sino que son míos solo en el sentido de ser mi jefe, hermana, madre o amigo.

¿Por qué los gays si pueden regular las uniones y los musulmanes no? En realidad causan indefensión. Ni pensiones, ni derechos ni nada.

m

Seguro que hay tríos que funcionan muchísimo mejor que la mitad de los matrimonios de este país, y del resto. Si 3 o más quieren casarse, pues que hagan lo que les salga de las narices, leches ya, mientras ninguna de esas personas sean coaccionadas ni obligadas, lo realicen por propia voluntad, pues adelante, que más me da, dejalos vivir en paz y acertar o equivocarse por ellos mismos, no seamos salvapatrias. Si alguno de ellos fuese forzado a hacerlo ya no estaría de acuerdo.

El problema radica en que en España y Europa seguimos siendo de "familia tradicional apostólico romana", más de 2 es indecente... En fin, en esta vida de todo menos dejar vivir a los demás en paz, todo por no tener vida propia e ignorar nuestros propios problemas para "arreglar" los de los demás sin su consentimiento.

D

#31 Supongo que Maria Teresa esta a favor de que las mujeres sean unas mantenidas y de que, como siempre ha pasado, seamos los hombres explotados los que las mantengamos...

Te veo por la calle y no te doy ni la hora Fernandez... (lesbiana resentida)

D

Esta es tonta del culo. Si seguro que no es del gusto del morito

D

#20 que quita dignidad a la persona es tu opinión, yo he visto en Odisea un documental sobre la poligamia y había gente de lo más feliz.
#21 querrás decir #20 porque yo no he hablado de posesiones

a

Es lo de siempre, dinero. Cualquier hombre de 60 años se compra una modelo de 20 aquí, en Europa, en américa o en la Conchinchina. Supongo que a la ministra le horroriza que quizás el poligamo no pago un precio justo

D

El artículo dice verdades como puños. Y yo añado: A lo mejor el señor nigeriano se ha sentido también "horrorizado" al fotografiarse con una lesbiana sin que nadie le avisara....

Cada uno tiene derecho a "horrorizarse" por lo que prefiera ¿no?

s

#21 Por que el matrimonio, es una complementaridad de igual a igual, con poligamia, no es de igual a igual, es de uno con x. Y a eso me refiero con la resta de dignidad

D

Y lo "mona" que estaba ella posando...

txirrisklas

en casos como estos es donde se demuestra el concepto del "socialismo" que tienen estos señores en españa

francisco

#9, la crítica es por no ser continuamente crítico con la poligamía y el machismo... no para que no se insista en ello.

El de las chufas es un tipo que se casa con tres mujeres para no tener que trabajar, que estuve en Africa y me lo explicaron, a más mujeres más curran ellas y menos tú.

El reyezuelo que se casa con 30 es igualmente estúpido, porque las colecciona como objetos decorativos.

Los pseudo-fachas que todavía querrían la ley franquista y que la mujer no pueda firmar si el marido nada no lo ven, entiendo.

An66

La ministra podrá pensar que está "horrorizada" pero perdió una ocasión maravillosa de callarse por el respeto que debe sentir hacia otras culturas.
Infortunado comentario.

h

relacionada Poligamia y chufas

Hace 15 años | Por heiwa a soitu.es
Publicado hace 15 años por heiwa a soitu.es

g

Los artículos de Enric González y Carlos Boyero son lo mejor de El País.

D

IM-PRESIONANTE

D

Yo lo que me pregunto cómo es que De la Vega tiene un índice de popularidad altísimo, si lo único que hace realmente es poner la cara para mentir por el jefe.Desgastarse.Aún recuerdo cuando dijo que el ingreso en prisión de Otegi no era debido a una maniobra política, sino que "el poder judicial era absolutamente independiente".De risa.

Conclusión.La gente/los votantes se quedan con los modelitos, las poses y la superficialidad, a la hora de valorar una persona (un trabajador).Tampoco se explica que personajazos estilo Acebes o Zaplaneitor tengan igualmente mogollón de fans.

r

que dificil es quedar bien con los colectivos feministas, eh maritere?

siguaraya

La verdad pura y dura.

I

En esta noticia se pueden entrever dos cosas, como mínimo. La primera, que la señora vicepresidenta de cultura sabe muy poco y de relaciones diplomáticas, menos. Si en España y en Occidente no vale la poligamia es por la cultura que nos han impuesto, en la que los celos y la competitividad son prioritarios.

Si no tuviéramos estas reminiscencias católicas seguramente seríamos capaces de amarnos todos y de no tener ningún tipo de prejuicio, porque compartir es vivir, y seguramente hay muchas mujeres que no encuentran problemas en esta práctica y, es más, podrían llegar a amar a las otras mujeres y ser amigas y cómplices. Tampoco veríamos mal que la poligamia se practicara en el sentido contrario, y que una mujer tuviera varios hombres, o que varios hombres y varias mujeres vivieran juntos en armonía.

La segunda idea que se desprende de esta información es que la señora De la Vega es una católica encubierta, que cree que tiene que ir evangelizando todos los pueblos que se encuentra. Como si ellos no supieran de más lo que tienen que hacer y cómo organizarse. Es una vergüenza que la segunda representante política de España vaya por el mundo adelante representándonos y dejándonos como unos paletos y unos maleducados.

s

#16 En España, que yo sepa la poligamia es un delito (aunque la verdad no se de leyes). Cuando uno es polígamo, ya no está casado con una mujer, tiene x mujeres u hombres y eso los convierte en posesiones. Y quita dignidad a la persona.

p

es que Maria Teresa nunca se ha mojado... ó a ver dime un tio que quiere estar con ella en la cama y he oido un rumorcito por ahí, no sé si es cierto, que ella es lesbiana... quizás por eso se ha quedado "traumatizada" sobre el tema de poligamia...

iramosjan

El a eso le llama "abusar" y yo a él le llamo saduceo, porque si la vicepresidenta declara que se siente "horrorizada" la pone verde; y si no lo hubiera declarado, la hubiera puesto igual de verde, o más.

Eso es ser un saduceo como la copa de un pino o dicho en castellano sencillo, jugar con dos barajas. Así nunca se pierde ¿Verdad? Seguro que hace trampas hasta en el solitario