Hace 6 años | Por Tao a levante-emv.com
Publicado hace 6 años por Tao a levante-emv.com

Laura Oliver Ferrer, decana del Colegio Oficial de Procuradores de València, ha solicitado al Juzgado de Instrucción 13 que adopte las medidas cautelares urgentes contra el procurador F. J. F. C., por supuesta apropiación indebida de más de 1,2 millones de euros. Un dinero procedente de las indemnizaciones por las expropiaciones de la Zona de Actuación Logística del Puerto (ZAL).

Comentarios

D

#2 300 euros por llevar unos papeles al jugado, tal cual.

i

#2 Ya te la explico yo. Es un saca dineros.

sonixx

#2 bueno eso es como la administración del estado, bueno más bien la gestión.
Yo fui a montar una empresa y flipe con la redundancia en todos los papeleos, hasta tal punto que dices y eso por qué se hace? Pero luego ves la realidad, muchas cosas se hacen simplemente para engordar el sistema administrativo y por tanto el cuerpo de funcionarios. A día de hoy, con los medios existentes y una buena gestión, sobra más del 50% de los empleados encargados de ella.
Lo peor que muchos no saben hacer la o con un canuto y vas con un boe y te pasan con "el que sabe del tema" que casualmente es el único que vale.

Ddb

#2 Si no existiera el procurador los abogados os cobraríamos su parte y la nuestra. Porque su parte la tiene que hacer alguien. Y tenéis la suerte de que los precios de la suya están regulados. Sin procuradores ir al abogado os costaría todavía más caro, tipo USA. Pero nada, podéis seguir con la matraca.

Elrosquasard

#20 Lexnet ya hace de procurador. Eso si, cuando funcione...

Ddb

#21 Lexnet es un absoluto desastre hasta ahora. Y se ha tragado más dinero público que privado los procuradores en los últimos diez años.

Elrosquasard

#22 Totalmente de acuerdo. Y a ver si se investiga el porqué un programa que lleva en funcionamiento desde el 2004 a día de hoy es un absoluto desastre, vulnerable y sobre todo supeditado al ministerio de Justicia.

Aún así Lexnet hace que la figura del procurador no sirva de nada. kiss

Ddb

#23 Cuando funcione bien hará que la labor del procurador sea muchísimo menor, lo cual deberá rebajar su coste. Todo el tema de notificaciones y presentaciones de escritos podrá prescindir de la figura del procurador.

D

#20 Eso lo has visto tú en tu bola de cristal. Pues no. Ibais a cobrar lo mismo o menos porque gracias a la informática y las comunicaciones los procuradores no iban a hacer falta y los abogados un poco menos.

Fibergran

#20 "Y tenéis la suerte de que los precios de la suya están regulados"
Y tenéis el morro de cobrar 387 euros por un papelito de corta y pega. Un único papelito en el que no es obligatoria vuestra intervención.

Afortunadamente, ya hay procedimientos en los que no sale más caro como en USA, sino gratis.

W

#20 A ver, hay que aceptar que los profanos no entienden qué hace exactamente el procurador. Yo, después de unas cuantas discusiones, lo he dejador por imposible

D

#20 Su parte la hace un maletín o una mochila. goto #2

pepel

AEDE.

D

#3 Si mal no recuerdo había un proyecto para hacerlos desaparecer y que se fueran adaptando/convirtiendo en abogados.

xavierstark

#3 y los registradores de la propiedad... Véase Marianico.

D

A picar piedra ponía yo a los procuradores, notarios y los del registro. Puta banda de vagos y ladrones.

rogerius

#39 Ahora puntúa más.

D

Lo escandaloso es que existan los procuradores.

D

#35 Te hablo de un terreno al que me dedico desde hace muchos años y compruebo que las querellas duermen el sueño de los justos en los armarios del juez mientras que las denuncias policiales en un caso tan flagrante dan lugar a una intervención inmediata.

D

Hubiera sido más eficaz denunciarle en Comisaría y no presentar querella que es lentísima, en Comisaría ya estaría detenido y puesto a disposicion judicial y con medidas cautelares tomadas (bloqueo de cuentas y embargo de sus bienes).
Si un procurador ha cometido tal robo (apropiación indebida) merece pena de cárcel.

simiocesar

#16 no te lo crees ni tu.
Si no sabes no vayas de lista/o

D

#16 en qué quedamos, apropiación indebida o robo, o sustracción... Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, y mucho menos las penas que conlleva.

Cuanto cuñadismo, si todo fuera tan fácil tú serías presidente del gobierno.

D

#31pues si no tienen que ver en todo eso que aludes, no sirven , que desaparezcan, no me sirven ni como intermediario reconocido por el juez. Son como un trilero según me dices

Fibergran

Y por eso, y porque no es la primera vez que pasa, amiguitos, los mandamientos de pago se expiden a nombre de la parte y no del procurador.

D

Es preocupante que un poder del Estado importantísimo como el aparato judicial español y más en nuestros días de galopante corrupcion, ciertos elementos sin ninguna clase de inspección campen por sus anchas con el dinero de simples trabajadores.
Falta inspección un situ ocular, eso es, llegar por la mañana a primera hora y ver las cuentas del juzgado, papeles legales,etc etc.

Fibergran

#30 Los procuradores no tienen nada que ver con el Poder Judicial o aparato judicial. Son operadores jurídicos privados. Tampoco tienen nada que ver con las "cuentas del juzgado, papeles legales, etc"

valzin

Lo que se hizo en La Punta es la gran vergüenza de Valencia, y ahora les estafa también el procurador.
Hay muchos vídeos, documentales e información sobre ello.
Os dejo un enlace que resume un poco su historia y os invito a que busquéis más información.
Hablar de La Punta sigue doliendo.
http://epoca1.valenciaplaza.com/ver/164296/la-punta--despues-de-todo-viaje-a-la-zona-cero-de-la-valencia-autodestructiva-.html

D

#17 Mucho me temo que lo que pasó en la Punta han pasado, pasará, y seguirá pasando en todos aquellos sitios donde se junten dos factores, una zona con grandes intereses económicos y baja densidad de población con edades avanzadas.

t

#17 #38

Lo que pasó en La Punta se llama ZAL y por si os interesa el tema aún no ha acabado. Después de 15 años, un par de declaraciones de nulidad, resulta que en pleno agosto el nuevo gobierno [del cual soy no sólo votante sino también militante] ha sacado el Pla Especial de la ZAL. Lo podéis consultar online pero os hago un resumen: es en un 90% igualito al plan ilegal del PP. La única diferencia es lo que se llama "corredor verde" que viene a ser un poco de árbolado a uno y otro lado del carril bici [y bueno, sí, una microzona húmeda y una alquería recuperada]. Total, una p*ta vergüenza. Más que nada porque ni en el programa de Compromís ni en el del PSPV aparecía algo así. Ni tampoco en los acuerdos del pacto del Botànic. Es increíble. Y nos lo van a colar como un avance "verde" cuando eso debería ser, si no revertido a huerta, al menos para uso ciudadano. Teniendo en cuenta además que es el pre-parque natural y que hay estudios [puedo enlazar] que dicen que según lo que hagas enel sudoeste de la ciudad, puede haber un aumento de hasta 2ºC en el centro de València, debido a la isla de calor. Pero oiga, #convalentía

e

anda mira, del gremio como el señor presidente, tiene que ser buena gente, hay me confundo con los registradores.... más o menos todos se dedican a lo mismo, robar

D

Pero en Venezuela...

D

#1 Un poco cansinos ya los mensajes sobre Venezuela en noticias que no tienen ninguna relación. No merece ni calzador, simplemente está totalmente desvinculado.

D

#11 Ya, pero en Venezuela...

D

#11 Es una estrategia. Ridiculizar la sola mención de Venezuela, para desactivar así las vergonzantes noticias del bolivarianismo bolchevique chavista y postchavista.
Si Rajoy hubiese asesorado, no sé, a Pinochet (lo pongo de ejemplo porque no hay dictaduras de derechas ya), y Chile fuera un desastre, la izquierda lo recordaría continuamente y con razón. El problema es que Podemos ha asesorado y alabado al chavismo, y claro, da verguenza. Así que lo mejor es ridiculizar hasta la extenuación el concepto "Venezuela", a ver si así se minimiza el daño electoral para Unidos Podemos.

Manolitro

#1 en Venezuela hubieran asesinado al procurador a la salida del juzgado para robarle el reloj

Ryouga_Ibiki

#14 y en Arabia Saudi la hubieran lapidado por llevar el cabello sin cubrir y ahi esta el rey haciendo negocios con ellos...

Pues anda que Iran que financia a Podemos....

Mucho hablar de Venezuela pero en Mexico la habrian matado antes y eso no sale en los medios...

Ale ,ya esta.Ahora ya podemos comentar la noticia?

D

#18 El Rey... y Kichi, alcalde de Cádiz por Podemos.

rogerius

#14 Ya, pero en Venezuela…

rogerius

#0 #1 Noticia de medio AEDE.

D

#36 A buenas horas...

D

#36 En Venezuela no hay procuradores que se puedan quedar con el dinero de las expropiaciones.... eso sólo pasa en un país bananero monarquico.