Hace 16 años | Por angostura a clarin.com
Publicado hace 16 años por angostura a clarin.com

El programa Netwerk, de la televisión pública holandesa, emitió a comienzos de mayo un documental en el que se acusa a la compañía aérea KLM de haber organizado una "ruta de evacuación" de criminales nazis a través de Suiza. El destino final era Argentina. En aquellos años, los alemanes sospechados de ser criminales tenían prohibida la salida de su país. Entre ellos ayudaron a escapar a HIMMLER y al psicopata de MENGELE

Comentarios

Tawil

!Ah! ¿Eso allí es escándalo? Aquí sabemos positivamente que el Rey era el muñequito del régimen y el heredero de Franco, fiel y jurado a "Los Principios del Movimiento" y la respuesta oficial es siempre justificatoria...

c

#2 No soy monárquico, ni me gusta este rey ni mucho menos el que viene, pero tampoco es cuestión de despotricar por deporte. Juancar no ha deportado a nadie a campos de concentración, tampoco juró "los principios del movimiento", sino las Leyes Fundamentales (algo así como la constitución franquista), acto necesario para ser coronado;pero no resultó ser muy fiel a estas leyes porque colocó en puestos clave a gente como Torcuato Fernandez Miranda que se las cargaron e impulsaron la Constitucion.

angostura

creo que se refiere la noticia a que estaba prevista la huida de Himmler si se hubiera escapado, lo de MENGELE es seguro. La foto de Himmler muerto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7f/Himmler_Dead.jpg

Tawil

#8 "Para traer la democracia" Claro, of course, como la democracia es algo que nos traen los reyes como regalo y dádiva, no algo a lo que tengamos derechos inalienable. Como el pueblo no es capaz de demandar la democracia sin la dirección de nuestro amado lider...

D

Es pasado. Lo grave es que hoy presidentes de gobiernos democráticos com Bush, está comportándose con su pueblo, con la naturaleza y con los pueblos ajenos como un "magnífico" nazi. Y lo grave es que algunos gobiernos le apoyen. ¡Zapatero, dile cuatro cosas bien dichas a Condolezza!.

AlphaFreak

Esta notícia viola la ley de Godwin, por lo tanto está derrotada de antemano

D

Menguele escapo por el Vaticano, paso por España y se fue a Argentina

angelitoMagno

#7 Lo importante fue que el rey supo romper con el franquismo y hacer los movimientos adecuados para traer la democracia. Un tío mio, que es bastante facha, siempre dice que el rey es un traidor y un perjuro. Lee el comentario de #5

p

#5 Da gusto oír comentarios cuerdos respecto al Rey aquí, aunque sea de vez en cuando.
#7 Yo me habría quedado mucho más tranquilo si Arias Navarro hubiera sucedido a Franco

r

#10 pues "alguien" la trajo porque que yo sepa el "Pueblo" no la fue a buscar...

Juacko

Os recomiendo el documental: "La Ruta de las Ratas" va sobre este tema, incluso igual es el mismo, pero que le han suavizado el título.

Lo podéis conseguir por aquí via eMule: http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?t=504

peseroadicto

Juas, juas, ¿a Himmler? ¿El mismo que se suicidó con una pastilla de cianuro al ser capturado por los aliados? Que cosas...

Cantro

Hombre, sin ser precisamente un fan de Franco, compararle con Hitler o Menguele me parece una burrada como un piano.

En cuanto al rey, hizo lo que tenía que hacer, ni más ni menos. No fue una dádiva ni un regalo, sino que cumplió con su deber como gobernante, que era mirar por el bien del país (ya podían tomar nota nuestros dos últimos presidentes). Pero claro, siempre habrá quien critique lo que haga no porque esté bien o mal, sino simplemente porque es rey.