Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

Desde el 2006, en el hospital de Shrewsbury se produjeron al menos 42 falllecimientos de niños y 50 sufrieron daños cerebrales por supuestas negligencias

Comentarios

Stiller

#3 Go to #8

Novelder

#10 me querías decir algo a mi o a #9 que es el que defiende la sanidad británica, porque no veo que tiene ver, sigo pensando lo mismo, hablando de problemas con bebés , la noticia habla de eso.
Si se cuelga una noticia que habla del hospital x en el cual la muerte en ese hospital es mal alta por hambre pensaré que es un problema de ese hospital, si el tanto por ciento está en la media pensaré que es problema del sistema sanitario. Ves la diferencia y esto no quiere decir que difenda el sistema sanitario británico , solo intento hablar de esta noticia .

Maelstrom

#12 Porque #8 es un usuario que viene a floodear con enlaces para intoxicar y desinformar.

A este usuario parece que le importa más la ideología y cuánto partido puede sacar de ella que la más pura y estricta verdad.

Y la verdad es que el Shrewsbury and Telford Hospital NHS Trust es un conglomerado hospitalario enteramente público. La única externalización que ha sufrido, si es que era una externalización porque simplemente se trataba de un contrato de implementación de su mismo sistema de asistencia por seguimiento electrónico, fue en 2015 con el Virginia Mason Medical Center, en una fecha en la que todas o casi todas las muertes y negligencias relatadas ya se habían producido.

Además, toda la información sobre los hechos no implica en nada a la privatización (que no la hay) o no de la gestión del hospital, sino más bien a una cultura de abuso y desprecio al paciente por parte del staff médico y enfermero cuyas raíces llegan a los años 70.

Toda esa información viene, digo, según unos documentos filtrados por un grupo independiente sobre las investigaciones de las comisiones de los grupos clínicos del hospital, los resultados de cuyos informes eran totalmente falsos y dados al optimismo, con médicos diciendo que todo iba bien; hasta el regulador hizo la vista gorda: "The leaked document said a review carried out by the Royal College of Obstetricians and Gynaecologists (RCOG) in 2017 was inadequate, and it criticised the “misplaced” optimism of the regulator in charge in 2007, which said improvements could be made to the trust’s maternity services."
https://www.theguardian.com/society/2019/nov/19/leaked-report-exposes-nhs-worst-ever-maternity-scandal-shrewsbury-and-telford-hospital-trust

"The Independent has obtained a 2013 report, commissioned by NHS managers in Shropshire, which concluded maternity services at the Shrewsbury and Telford Hospital Trust were “safe”, of “good quality”, and “delivered in a learning organisation”.
"The report, written by rheumatologist Dr Josh Dixey (now high sheriff of Shropshire), delivered a glowing assessment of the care given to women and babies and appeared to gloss over hints of deeper problems within the service.
"Sources within the Shropshire and Telford clinical commissioning groups (CCGs), which paid £60,000 for the report, said since it was written it had been “proven to be wrong, inaccurate and to have come to the wrong conclusions and recommendations”, but also stressed it was based on the information received from the trust at the time
."
https://www.independent.co.uk/news/health/shrewsbury-maternity-scandal/shrewsbury-maternity-nhs-babies-deaths-care-a9231486.html

La enfermera jefe del hospital abandonando el mismo ante los giros que pueda tener la investigación: "HSJ story reveals Deirdre Fowler, director of nursing, midwifery and quality at Shrewsbury and Telford Hospital Trust, is leaving the trust as an independent inquiry examines more than 200 cases of potentially poor maternity care.
"However, the trust said her departure is not linked to the investigation, and she is leaving to take up a new position and to be closer to her family."

https://www.hsj.co.uk/shrewsbury-and-telford-hospital-nhs-trust/chief-nurse-leaves-maternity-investigation-trust/7024475.article?utm_source=t.co&utm_medium=Social&utm_campaign=newsfeed


Repito: No hagáis caso de usuarios que se dedican al más puro agit-prop y a los que la salud les importa siempre y cuando quede subordinada a sus prejuicios ideológicos.

D

#23 Te doy la razón, la "cultura de abuso y desprecio al paciente por parte del staff médico y enfermero" cuadra perfectamente con la mentalidad británica (protestante) y es algo que se puede ver a todos los niveles de su sociedad.

Para ellos, toda desgracia que te ocurra es merecida.

D

#23 "informes eran totalmente falsos y dados al optimismo"

Eso también es extremadamente British, el wishful thinking Y el fake it till you make it

ochoceros
D

#28 Quirón es de los grupos privados más caros de España... Igual hasta esto es bueno para que dejen de sangrar a la sanidad pública.

ochoceros

#34 Desde el momento que en España la sanidad privada se financia principalmente de dinero público, es una pésima noticia lo tenga la corporación que lo tenga, porque estos intereses privados van a acabar comprando la sanidad pública ¡¡¡CON DINERO PÚBLICO!!!

Y al ritmo que cobran, lo harán en muy poco tiempo.

D

#36 Pero si eso lo llevan haciendo toda la vida, puedes indicar qué cambia si cambian los dueños?

ochoceros

#37 Cambia que la calidad media de su servicio se igualará por abajo, a la del país en la que sea más rentable. Y que cada vez reciben más dinero público por hacer lo mismo, con lo que cada vez la sanidad privada tiene más dinero (es más ara) y la pública menos (con lo que da peor servicio); sale todo el gasto de la misma partida.

D

#38 Luego el hecho de que Quirón cambie de dueños es irrelevante.

ochoceros

#39 Lo que es irrelevante es lo que te ha dado a ti con Quirón. ¿A qué viene eso? Me he limitado a responder a #5 que nosotros ya hemos vendido una buena parte de un servicio esencial, como es la sanidad, a un grupo extranjero alemán, y como es un servicio esencial el estado seguirá pagando al precio que pidan para que mantengan el servicio. Y mira los métodos mafiosos con los que YA actúan en España: El líder mundial de la diálisis (Freesenius) logró 21 millones con sobornos a médicos españoles: "La multinacional alemana Fresenius, líder mundial en productos para diálisis, logró aumentar sus ingresos en España en 21,1 millones de euros entre 2007 y 2014 gracias a los pagos irregulares que la compañía ha reconocido haber hecho a médicos de la sanidad pública, según consta en un documento hecho público por el Departamento de Justicia de Estados Unidos."

Ojo, que estos delitos han tenido que ser investigados en EEUU; aquí no se ha hecho nada, ni siquiera ha salido en las noticias. Y como empresa privada han estafado en 2 hospitales públicos más de 21 millones de euros, "que se sepa", a saber todo lo que habremos pagado tú y yo de nuestros impuestos para que haya crecido tanto esta corporación privada.

D

#4 No te lees ni lo que publicas. Has it improved the NHS? The service is better today than it has ever been, with shorter waiting lists, better access and higher standards of care than at any point in the last 60 years. But many would say that has been achieved in spite of, not because of, constant reform.

Vamos, que a pesar de la Tatcher, el NHS está mejor que nunca. Esta noticia habla de 3 bebés muertos al año por fallos en el protocolo de actuación de un hospital ante unos rastros de problemas de frecuencia cardíaca fetal. Pero en Menéame no se desaprovecha la oportunidad para culpar a Tatcher, a Boris Johnson, al Brexit y a lo tontos que son los ingleses y lo mataniños que son. Preocupémonos nosotros de cuidar la Seguridad Social, que en los índices internacionales el NHS ya casi iguala y a veces supera a la Seguridad Social en ciertos aspectos. Algo que era impensable hace unos años.

Varlak

#9 como? Que la medicina está mejor ahora que hace 60 años? Debe ser gracias a la Tatcher, no puede haber otra explicacion

vicus.

A los ingleses le va a salir más rentable trabajar en el RU y cotizar en España, cosa de hacerse realidad, nos vendria de puta madre...

Varlak

#7 un currante en españa paga como el doble de impuestos que en uk

D

#15 Y aún así paga menos que en los países nórdicos ¿o no?

Varlak

#16 ni idea, nunca he vivido en un pais Nordico.

yonky_numerotrece

#16 Yo pagaría con gusto los impuestos que se aplican alli si tuviésemos las prestaciones sociales que alli ofrecen: gratuidad universitaria,dental, sanitaria, fomento de la natalidad (1000 euros cada tres meses hasta los 18) ayudas y prestamos sin intereses etc....en fin, un estado de bienestar pensado para el ciudadano y no para el bienestar de los políticos.

d

#25 pues yo no. Y muchos otros tampoco

D

#25 He estado precisamente haciendo entrevistas en Suecia y Noruega y no es verdad que el cuidado dental sea gratuito, es privado y va aparte del sistema sanitario como en otros sitios.

Aunque para los niños creo que sí es subvencionado.

El tema sanidad es igual que en el sur.

c

#15 Los impuestos en España según estadística de la OCDE suponen el 33,5% del PIB.
Los impuestos en el Reino Unido suponen un 33,2 % del PIB.
Así que la diferencia es de 0,3 % del PIB.

Varlak

#21 pero no hablamos de impuestos totales, ahí está incluudo, por ejemplo, el iva, que es irrelevante para lo que estamos hablando

Novelder

#4 no, No te niego lo de la tacher, eso siempre se ha escuchado lo que me parece extraño es si sólo es en este hospital y según los datos de denuncias o de las indemnizaciones parece ser que esté hospital se lleva buena parte de todo el cómputo por eso mi comentario que algo en el personal debe de haber sino sería generalizado.

tul

no olviden dar las gracias a la tacher

Novelder

#1 no sé, si fuera culpa de la tacher esto no sería anecdótico, si es sólo en este hospital, que lo desconozco , sería más bien culpa de algún o algunos médicos o responsables del hospital.

Alobonzo

#1 y la que les viene encima ahora con el Brexit... Todo por el vil metal

JoeCricket

A la gente que dice que el NHS es la hostia:

Creo que os agarráis a lo que fue en el momento de su creación; un hito en el mundo mundial sin precedentes.

Pero de eso hoy no se come. La sanidad británica no ha hecho más que empeorar. Podéis seguir con vuestra cantinela, pero solo perpdtuais un mito.


https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20190728/463730190703/reino-unido-brexit-austeridad-boris-johnson-sanidad-transportes.html%3ffacet=amp

yonky_numerotrece

#14 Pues casi como aquí: el nivel que tuvo nuestra sanidad desde 1978 hasta mediados de los 80, no hemos llegado después ni tan solo a acercarnos tras trocearla en 17 partes que ni siquiera comparten los historiales médicos por culpa de la "competencia" entre ellas mismas.

D

#26 He vivido en Holanda y la comida es perfectamente normal y aceptable. Incluso la calidad de la comida callejera (kebabs) le da mil vueltas a la española.

Creo que ha quedado implícito que Inglaterra no es un país civilizado, ni de lejos, es un país de nuevos ricos que no se han ganado lo que tiene.

Y lo sé porque por desgracia ahora vivo ahí. He vivido en 4 países y este es con mucha diferencia el peor.

D

#_3 Esto directamente no pasa en países civilizados.

T

#20 define que es un pais civilizado. porque la comida en holanda o en inglaterra se podria considerar asi tampoco de un pais civilizado.

D

Luego se permiten el lujo ciertas personas o ciertas instituciones es decir que las terapias alternativas matan, cosa que es mentira. Cuánta hipocresía que hay

D

#19 Puede que la mayoría de pseudoterapias alternativas, normalmente, no maten; pero lo que esta por ver -y demostrar-, es que curen. Y abandonar terapias convencionales por estas pseudoterapias, eso, desgraciadamente, sí mata.

D

#24 eso es lo que te han contado