Hace 8 años | Por Torosentado a teleprensa.com
Publicado hace 8 años por Torosentado a teleprensa.com

Tarde o temprano iba a suceder, pero nadie había imaginado que el mero trámite de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería de los sueldos del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital iba no sólo a levantar ampollas, sino que además incendiaría las redes sociales. Con sueldos estandarizados de 4.841,77 euros para la élite y de 4.631,24 para los 'menos valorados', pasando por los 5.268,04 que cobra el concejal de Urbanismo Ramón Fernández-Pacheco...

Comentarios

D

#9. Totalmente de acuerdo. Añadir que aún quedan millones de retrasados/as que VOTAN A ESTA GENTUZA.

OviOne

#10 Y no solo eso, sino que cada día hay más.

D

#9 Pues los últimos 1600m de florentino como que menudo 3%

temu

#9 estas equivocado. Que 20 tipos de un ayuntamiento cobren 2000 euros de mas no es el problema. El problema viene cuando firman muchas obras de muchos millones y ahi meten las mordidas

WcPC

#4 No lo había pensado... pero bueno, tampoco incluyen el 3%.... y ese lo cogen integro, sin pagar impuestos.

D

#5 Súmale dietas.

D

#4 Ni la cotización a la seguridad social, que como no la pagan ellos será el máximo, unos 600 euros al mes.

A mi ya me parecen mucho los tres salarios mínimos que propone Podemos, ya que son unos 1.800 euros al mes más seguridad social, dietas, plenos....a ver cuanto tiene que facturar un autónomo todos los meses para sacarse ese pico.

D

#33 a mi lo unico que me importa es el coste que tiene para mi, si no tiene coste para mi, me importa un pimiento, y yo aparte no considero impudico ningun salario, y menos si es uno de libre acceso, como es la politica, presentate tu a ver si te votan.

D

#47 SI EL ARGUMENTO es el economico, evidentemente, lo unico que me importa es lo que me cueste. Logico verdad???

Si cobra 2mil euros al mes y a mi me cuesta 2 euros al mes, prefiero que cobre 10mil euros si me cuesta 1 euro al mes. Y eso es perfectamente posible, dependiendo del puesto.

A que tu no tienes ni idea de cuanto pagas por el ascensor? o por tu administrador de fincas? o por el seguro de tu comunidad? pues que sepas, moviendo el telefono, con una simple llamada, podrias reducir esas facturas considerablemente...

CerdoJusticiero

#50 Te veo escocido. ¿De verdad te molesta todavía que te saquen los colores? Joder, a estas alturas pensé que estarías más que acostumbrado.

D

#52 No, y menos cuando esos colores no me molestan, no tengo problemas en que me digas que solo me importa el dinero que me cuesta un politico cuando se esta hablando del sueldo de los politicos, das en el clavo...
Por cierto, sabes cuanto pagas de ascensor en tu comunidad?? la mia eran 40mil al año que somos 11 portales, 40mil euros al año...hazte una idea...

CerdoJusticiero

#53 Menuda cara de tonto se te va a quedar cuando los del PP de Andalucía les tengan que dar un toque a estos mangantes, ¿eh? Es lo que se llama "pasarse de frenada", "ser más papista que el Papa", etc.

D

#54 Yo no he votado al PP en mi vida, y lo he dicho en estos foros desde hace muchos años, y le he dado al pp mas manta que nadie, y si quieres te pongo los links.

#57 se llama politica de telediario, todos sucumben a la demagogia en todo, es dificil de ir contra la corriente, que se lo digan a gary cooper en el manantial...

CerdoJusticiero

#58 y le he dado al pp mas manta que nadie, y si quieres te pongo los links

Por favor, no te cortes. Siento curiosidad por leer esas críticas demoledoras.

CerdoJusticiero

#60 Meh, esperaba algo un poco más corrosivo, pero bueno.

D

#61 He dicho mas cosas, pero he buscado en 1 minuto..recuerdo hasta un mensaje cuando lo del mensaje a barcenas que dije que el psoe deberia dejar de pactar con el pp en absolutamente todo, porque ese mensaje a barcenas demostraba que el propio presidente del gobierno estaba metido en el ajo, y habia cobrado sobresueldos, si te pones pesado te lo busco...

LO QUE PASA; ES QUE DICHO eso, no quiere decir que todo lo que diga alguien del pp, o el pp, me voy a oponer, incluso tampoco me opongo a cosas que digan o hagan los de bildu, mas aun, he elogiado medidas de bildu cuando mandaban en alguna que otra ciudad...yo no uso ad hominem.

D

#44 Jaja, cada vez estoy más seguro que los votantes del PP carecen de empatía. Sois una panda de psicopatas. Solo yo yo yo y que jodan a los demás.

D

Ya....y todos los partidos son iguales y todos los políticos cobran lo mismo....

Por cierto, cuando un partido tiene mayoría en los plenos, se aprueba, quiera la oposición o no.
Es lo típico que dicen los que no quieren aceptar que hay alternativas.

powernergia

#66 No como hasta ahora, que solo gente de bien y buenos gestores nos han guiado por el buen camino y se han ganados sobradamente ese € de cada ciudadano.

D

#67 Yo creo que en general, tendras mejores para un puesto, cuanto mas pagues, pero bueno, igual es al reves, si pagas menos, tendras mejor gente, no le veo la logica, pero ese parece ser tu argumento.

powernergia

#68 Según esa lógica, no hay que poner ningún limite al sueldo.
¿Porque 60.000 y no 120.000€?.
Serán mejores no?.

D

#70 Porque mucho mas no compensa el coste con el beneficio. Evidente si pones 100mil euros al mes de sueldo, los mayores genios de españa van a querer dedicarse a la politica, pero eso no compensara con el beneficio de ese genio; es decir, el coste por un lado es mucho mayor que el beneficio de lo otro.

Y si, serian mejores, obvio, pero no compensaria.

powernergia

#72 No si genios son, sin duda, porque el sueldo se lo ponen ellos.

D

#73 por eso ya te dije que yo prefiero una ley estatal, que parta del presidente del gobierno, que se le pone un valor X, y a partir de ahi, el resto, un % de ese X. Sin demagogias tambien. Yo no quiero que mi presidente del gobierno cobre como un maestro.

D

Me encantará saber cuántos ciudadanos almerienses vuelven a votar en las próximas elecciones a esta banda. Por saber cuántos cretinos, chupópteros y ricachones hay por aquellas tierras, más que nada.

D

#11 Te sorprenderías.

La respuesta más habitual es "Roban todos" "Son todos iguales"

Así nos va.

Fibergran

Cómo pueden salir a la calle. Cobra un hijoputa de éstos más que un juez o un secretario judicial en España.

D

patrocinados por cuñadans

l

Son bandas que se turnan para rapiñar de los presupuestos. Guillotina era poco.

kukudrulo

...o 1.753.056 pesetas el mes de paga extra, que suponen los 10.536,08 euros que el responsable de Urbanismo se llevará a su cuenta personal el mismo mes que pedirá el voto a todos los ciudadanos para que confíen en la siglas del PP como baluarte de la recuperación económica...

Para ellos. A pasos agigantados .

sonixx

#3 Pues yo pensaba que Almeria era una provincia digamos normal, hasta que viví unos meses en ella, son bastante xenofogos (no todos evidentemente) con los de fuera, tal vez porque hay mucho inmigrante. Y tenían una imagen de que Andalucía se llevaba su dinero y que no invertían en ella, luego te encontrabas con gastos absurdos.
Conocí a una chica que era "política" del PP y echaba la culpa de todo al psoe, muchas de esas cosas era competencia estrictamente del PP.
Se lo decía y pillaba unos rebotes, porque decía que daba igual que la culpa era del PSOE. En fin, al final te das cuenta que todos son unos ladrones.

Afis

#12 xenofogos?? Mas bien senofagos...lol

sonixx

#19 xenofobo, jaja la segunda vez que me pasa, pero bueno que tal la uña del dedo? Esta bien iluminada por la luna?

ljl

#31 ¿Sabes? Está feo insinuar que quien te señala un error (#19) es tonto.

sonixx

#69 lo que está feo es que ante una opinion te quedes con el error, que se ve que es super importante

Afis

#71 Tu opinion es bastante insultante con los almerienses, entre los que me incluyo. De ahí que saque el dedito a relucir, los xenofagos somos así

sonixx

#90 insultante? Xenófobo no es algo tan insultante, no confundir con racista.
Prácticamente todos lo somos es algo natural en las personas, otra cosa que sea más o menos.
Y por cierto tengo familia y directa que es de almeria, y no pienso que sean malos o peores

subzero

#12 ¿Xenófogos?? Esto es MENÉAME!!!!

sonixx

#37 uña

D

#12 Tu me dirás, te juntas con una chica que era política del PP. Lo de la xenofobia no sería más bien por el ambiente en el que te movías??

sonixx

#41 curiosamente fue casualidad, no me suelo mover en ambientes políticos. Eso si la zona había muchísimo rumano.

TetraFreak

#12 xenofogo es cuando te comes lo que te da miedo?

Falete seal of approval

parabola

#12 Pues igual de xenófobos (o xenófogos) que en todos lados... Lo que hay que leer... Y respecto el mirar mal a la Junta de Andalucía, hay muchos motivos para ello...

sonixx

#49 esta claro, pero uno tiene que ser participe de que todos somos parte de culpables y todos tenemos que mostrar la misma tolerancia.

r

#12 define "todos", porque todos, desde luego, no. Todos los concejales del ayto de Almeria? Si, esos si. PSOE-PP-Ciudadanos-Para la gente(creo que los dos de iu)

averageUser

Ya es que me quedo sin insultos que propinarles, mala muerte tengan los cabrones.

OviOne

#28 Me llama la atención la cualidad en la que te fijas para evaluar la capacidad de un funcionario...

D

#30 Para mi no es lo mismo la "cualidad" de un ingeniero del estado, la de un neurocirujano, ingeniero aeronautico, o la de un maestro; pues si, tienen otra categoria totalmente diferente.

D

Lloro cuando veo que estos sinvergüenzas ganan el doble que un profesor de universidad más incluso que un rector.

Patrañator

Servidores de lo público.... JAJAJAJAJAJAwall

Mark_

Sevilla ens roba!

powernergia

#64 0,5 € por ciudadano es ridículo, incluso 4 veces mas es una miseria, creo que a partir de los 5 euritos por ciudadano ya empieza a ser un poquito justo.

Al dia claro.

D

#65 Tiene que ser un salario mejor que el del funcionario medio, o el profesional medio, sino solo morralla de bajo nivel se va a dedicar a la politica.

V

#66 Menuda gilipollez, la gente que le interesa la política y ayudar a la gente no va por el dinero, los que van por el dinero generalmente son gentuza y a los hechos me remito.

D

#86 Y los medicos, bomberos, policias, etc, tambien tendrian que trabajar gratis...pos vale..

V

#87 No conozco a ningún médico, bombero, policía millonario, con chófer y jubilado a los 40 si quiere. Los médicos en concreto, hacen una carrera muy larga y muy difícil y es de las profesiones donde hay más vocación y tienen más responsabilidades, me vas a comparar eso con estar durmiendo en el senado o jugando al candy crash.

D

#92 pues que se presenten a político..

fjcm_xx

Coño con la mafia gaviotera. Son insaciables.

D

"Incendia las redes“: compartido 207 veces, 123 rt.

r

PP-PSOE-Ciudadanos-IU Almeria son los que votaron a favor.

Podemos propone esto (lo que propone en todos sitios, vamos, 3 salarios minimos):
http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-podemos-pide-bajar-sueldos-cargos-asesores-ayuntamiento-mas-cobran-andalucia-20150724143223.html

Los almerienses sabrán porque han votado asi, pero si has votado eso luego no te quejes, o por lo menos aprende de los errores.

D

#46 Ah, ok. A esos no creo que les importe mucho.

Spartan67

#56
Pues son los que deberían arreglar estos desmanes precisamente.

D

Almería es bastante fachilla en general, incluso los votantes del PSOE.

Spartan67

Lamentable e indignante con la complicidad del PP que no hace nada, normal ellos son todavía peores.

D

#27 ¿Con la complicidad del PP? ¡Si son del PP!

Spartan67

#34
Me refería a la dirección del PP, vamos Rajoy y sus secuaces.

thepretender

Son unos cerdos!! (Rebelión en la granja)

lord_of_freaks

Y sorpreson!!! no es Marinaleda

D

Eso solo le escandaliza a los de izquierdas, los de derechas incluso lo ven poco. Tened en cuenta que ven las cosas como si fueran empresas. Y una capital no es una empresa pequeña. Y si un ceo cobra millones porque un diputado no puede cobrar varias decenas de miles?

Meneante_1

Ya podéis rajar de los políticos del PP, cuando sabéis que a la hora de cobrar a todos... Qué estaba diciendo yo? Ah si, me encanta Bisbal en La voz Kids... De qué estábamos hablando?

I

Luego salta la presidenta Susanita y dice que el problema es que los vascos no pagan suficiente a través del cupo y tal y tal y tal.... Vamos, que con este tipo de noticias a uno se le quitan las ganas de pagar impuestos!

m

#28 macho, no te he leído en otras noticias, pero en estas te estás luciendo.

Hace BASTANTE más por el bien común un maestro q un ingeniero, y el que la mayor parte de la sociedad (como tú) no lo vea es otra de las razones por las que "España va bien".

PD: el negativo no va por opinar distinto, sino por llamar morralla a mucha buena gente.
PD2: no creas q me siento aludido, q soy ingeniero

D

#78 Me refiero categoria intelectual, no como persona, la categoria de un catedratico no es la misma que la de un maestro, asi es la vida....

Patrañator

#28 Por cómo hablas da la sensación de que, o bien tienes un premio Nobel o Planeta en el retrete cogiendo polvo, o bien tienes una cartera que al bueno de nuestro Amancio Ortega le parecería de "gente bien". Sí es así, te comunico mi enhorabuena!

D

#40 argumento ad hominem de libro.

D

Esto de los salarios es demagogia barata, lo que paga cada persona por todos sus politicos (es decir, 4, su concejal, su diputado, su diputado autonomico y su diputado provincial), es 10 veces menos de lo que paga por ejemplo por su gestion de la comunidad, es decir, tocan mas o menos a 1 euro por persona al mes.....1 euro!!!!!! (y os puedo hacer la cuenta)
A mi me importa bien poco pagar 1 euro respecto a pagar 0.7 centimos, lo que quiero es que lo hagan bien, y mejor un buen sueldo para que tengan incentivo en hacerlo bien por perder ese sueldo. REPITO 1 euro al mes es lo que paga cada persona por todos sus politicos juntos.

D

#16 1 euro al mes, es que me importa un pimiento. Debo pagar 0.7 euros al mes? una rebaja del 30%, pues vale, para ti la perra gorda.

Victor_Martinez

#13
eso que dices es una falacia
un gestor de comunidades cobra 5 veces más por habitante, ... en fin se llama economía de escala y obviamente es mucho más eficiente.

Yo encantado de la vida en convertir la mayoría de los servicios en públicos y que funcionen con economía de escala, pero no podemos compararlo, y luego ya lo de cobrar bien es un incentivo, ... que curioso que sólo lo es para una élite un incentivo, y para el resto que vivan con sueldos de mierda porque si están incentivados o no, nos da igual, si total pobres hay un montón y tenemos recambios de sobras

D

#22 Y el hecho es que la gente le importa un pimiento lo que paga en la comunidad, no van a las reuniones, les importa todo muy poco.
Exacto, solo es para una elite, que se elige democraticamente, porque de otra manera no se puede permitir.
Me da igual 1 euro al mes que 70centimos al mes. Ese no es el problema. Pagamos mucho mas por muchas otras cosas, y nadie dice nada.

Patrañator

#22 Los buenos sueldos son para los contactos, hombre! Pero al resto a los que aludes, ellos ni siquiera tienen contactos... lo que tienen es, nada más y nada menos: compañeros de miserias!

OviOne

#13 El error es considerar que el servicio político se deba incentivar con un salario de escándalo.

D

#26 Para mi no es de escandalo, si por ejemplo eres un profesional, medico, catedratico, ingeniero, etc, y te quieres dedicar a la politica, con el coste social que eso lleva, y personal en algunos casos, no puedes tener un salario "normal", si pones un salario de 2mil euros para ser alcalde de una ciudad importante, no tendras a los mejores optando a ese puesto, sino a los muertos de hambre de siempre o funcionarios de bajo nivel (maestros, enfermeros, y demas morralla).
Yo estoy a favor de hacer una ley estatal que fije el salario en funcion del cargo, poblacion de la ciudad, etc empezando por el presidente del gobierno, hasta el ultimo concejal de un pueblucho.

powernergia

#13 ¿El que toquemos a poco hace el sueldo justo?.
Lo de si lo hacen bien o no, a la vista están los resultados, robo mangoneo y deuda por todos los sitios.

D

#63 SI, lo hace justo, si el "coste" para el ciudadano es muy poco, lo hace justo. No solo es eso, son mas cosas, pero suma a la "justicia" de la medida que el coste sea pequeño, en este caso, infimo. Dudo mucho que el sueldo de todos los politicos de españa sume los 200millones de euros....a menos de 0.5 euro por habitante al mes!!!!