Hace 9 años | Por eskape a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por eskape a vozpopuli.com

Cuantos más datos auténticos se conocen, menos cuadran las cifras de la Fórmula 1 en Valencia. Los números oficiales que ven la luz en las Cortes valencianas iluminan un entramado lleno de sombras y sospechas millonarias. La última comparecencia, la de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ofreció el dato exacto de recaudación y entradas vendidas en los cinco grandes premios celebrados entre 2008 y 2012 en el circuito urbano de Valencia. En total, 184.021 localidades expedidas y 53,1 millones de euros.

Comentarios

n

#11 ¿En serio ese argumento tan lamentable debe dar credilidad a Podemos? Mira que cada vez que abre la bocaza un castuzo, Podemos se sitúa como el partido al que votaré en las próximas generales. Pero cada vez que algún fanático, creyente y lleno de fé en la palabra de Pablo abre la suya, se me quitan completamente la ganas de depositar dicho voto.

Cide

#1 En Aragón con el PSOE se llevó adelante lo de Moto GP en Alcañiz. Eso sí, empujado por el PAR. El día que se sepan de verdad las cifras también nos vamos a asustar. Porque la inversión hecha para la construcción y lo que se mete cada año no se saca de las entradas y de que un par de fines de semana al año se llenen los escasos hoteles de la comarca. Muchas veces se han pedido cifras y siempre se responde con cosas como "es bueno para la zona", etc. sin dar datos concretos. El segundo evento más importante que se celebra allí es el de las Renault Series, que no sale en ningún telediario, y que en los kioskos por comprar el pan te dan entradas.

Los derechos de televisión, para Dorna, los carteles publicitarios, sospecho que también y además cobra un canon que paga el gobierno de Aragón, es decir, los ciudadanos. En fin, que a mí no me salen las cuentas si no me lo explican despacio.

grima

#9 Álvaro, necesito cien gramos de caviar, ..., del bueno...

D

#14, caviar blanco o de esturion?

HaScHi

Valla...

Quel

#10 Quería decir lo mismo que tu, pero habiéndolo expresado con tal nítida claridad, casi que no vale la pena.

rutas

#10 ¡Vaya! Una valla es esto:

HaScHi

#44 Valla no me experaba una respuesta así. cc #10

rutas

#45 lol ..... te has ganado, uno no, dos votos positifos.

m

#44: Es ForoCoches.

#30 lol de eso me acurdo yo...

Fórmula 1: Ecclestone firma el contrato para que el GP de Europa se celebre en Valencia los próximos siete años

Hace 16 años | Por aberron a elpais.com


Una perla el comentario de Haze (numero 15) hace 7 años :

Seguro que será una buena inversión, pero la F1 no será la beneficiada, y la afición... pues no se, no es lo mismo ver Mónaco, donde ves un show de coches paseandose por delante de ti que Hungría o Bahrein, donde ves COMPETICIÓN, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Beneficiados serán los bolsillos de Berni, Camps, y todos los involucrados en la operación financiera. Ni más ni menos. No creo que a los pilotos les haya hecho mucha gracia la adjudicación del GP a Valencia en forma de circuito urbano.


A Sulfkain le cayeron negativos por este comentario:

Venga va, que valencia monte un GP de F1 cuando nadie lo quiere (igual que la copa america, ohh wait si la vela es el deporte favorito de los valencianos.), que los pilotos digan que no quieren circuitos urbanos, que sabemos que van a haber más chanchullos que en marbella, que las empresas de siempre se hacen ricas, que los politicos se hacen ricos, que siempre hay amigismo en los contratos que se firman para tal o cual cosa.... y que encima vosotros apolleis esto, no lo comprendo. Abre los ojos y no creas que porque una zona la han arreglado porque es donde los turistas van (es verdad de que la parte de la ciudad de las artes y las ciencias está magnifica, pero a que precio, creo que lo podrían arreglar con mucho menos dinero), no significa que valencia mejora.
Si el dinero que se gastan en montar todos esos espectaculos para ricos se lo gastáran en lo que se lo tienen que gastar, valencia estaría magnifica y con buena calidad de vida para los valencianos.


Y aquí tenemos una entrada de menéame del 2009:

F. Camps en 2007: "que la prueba de Fórmula 1 no tenga coste para las arcas públicas es condición sine qua non"
Hace 14 años | Por juvenal a elplural.com

D

#36 aquello olía a pufo hace 7 años

Uyuyuyuy, qué dices... aquello olía a negociazo que iba a poner a Valencia en el mapa, una ciudad mundialmente conocida por su circuito urbano de Fórmula 1. Cienes y cienes de importantísimos negocios locales como bares de tapas y churrerías iban a verse beneficiados de los chorros interminables de turistas que iban a venir a ver las carreras de coches. Eso por no hablar de los hoteles y las tiendas de toda la ciudad, que iban a registrar llenos a rebosar y a hacer unas cajas increíbles. Los puestos de trabajo que iba a generar ese evento internacionalmente reconocido iban a ser interminables.

Lo que pasa es que tú eres un catalán encubierto que trata de dinamitar La Millor Terreta del Món. O peor aún, un comunista que quiere que vivamos como en Cuba y Venezuela.

Así, amigo, podemos resumir las políticas de la derecha en Valencia durante los 20 últimos años en:
- Parodia macabra de Keynesianismo de quienes luego se te venden como "liberales" que están "en contra del derroche de dinero público".
- Populismo salvaje y aberrante demagogia apelando a "hacer de tu ciudad la ciudad más mundialmente conocida, con miles y miles de nuevos puestos de trabajo" de quienes luego se llenan la boca llamando "populista" al Coletas.
- Nacionalismo guarro y decadente de quienes luego acusan a los catalanes de "ser nacionalistas e insultar al resto".

Una escoria de mentirosos y cerdos ladrones que habría que quitarse de encima de na vez por todas. Lástima que todas las encuestas de intención de voto indican que renovará gobierno y que (oh, milagro!) perderá su mayoría absoluta en favor de muchos votos que irán a parar a los sanguangos del PSPV y a Podemos (quien ni siquiera tiene un candidato todavía).

Marca Valencia 100%.

Franciskaner

#39 qué grande!!!!!!

sleep_timer

¿Desaperecen?
Estos dejan a David Copperfield a la altura del betún.
lol

el_Tupac

No os preocupéis, que todo esto es cosa del pasado. Ahora les ponen una cámara delante, les preguntan si son corruptos y dicen que no. Es imposible que vuelvan a robar.

parazetamol

"Si en Valencia fueran negros, votarían al ku klux klan" (dicho popular)

fr4nc1s

Quien iba a decir que un espetáculo de ricos, dirigido por ricos, apoyado por gobiernos corruptos y dirigentes ricos tendría transparencia en sus datos y sobretodo beneficio para la ciudad de Valencia, y para la población.

Valencia, tienes lo que votas y consientes. Tienes el mayor nido de gilipollas y corruptos del PP por metro cuadrado, permitido y justificado por cada voto de las elecciones. Ahora vendran todos a rasgarse las vestiduras. Por mi que os den, grande y fuerte.

Habla uno de Alicante que tiene que aguantar a la soplapollas corrupta y bocachancla de Castedo sentada en el trono, mientras se rie y burla con los presupuestos a toda la población Alicantina. Y está ahí por que la votaron. Punto.

blanjayo

Y saldrán otra vez con mayoría absoluta, como si lo viera

mangrar_2

#5 posiblemente, porque "i lo bonica que está Valencia??". Tienen lo que se merecen. Yo me he largado, primero de la comunidad y luego del país, porque macho, es que no entiendo a la gente.

Gayumbos

#5 tan corruptos los políticos como los votantes.

a

La Lola de Valencia y su Palmero!
Con dos cojones, con dos!!

Wheresthebunny

#40 Creo que querías poner ésta.

a

#57. Es verdad. Esta es Rita la Cantaora!

Eversmann

Y lo bonita que está Valencia?

D

Y cuando los datos empiecen a apuntar a un tal Agag, el "yernísimo" de nuestro querido Aznar, de sus negociaciones, los derechos de emisión, los millones (unos 40 que se calcule) que han salido para paraisos fiscales. Es algo así como decía Matas "es que es el duque de palma, ¿no"... pues escucharemos los "es que es"

... a ver cuanto tardan en tapar este agujero...

D

Sorpresa!!!! Nadie se lo esperaba, a que no? Es patético esto ya, y mientras el que se ha forrado tranquilito en el chalé, tocandose los huevos a dos manos sabiendo que no le pasará nada.

G

La crucifixión es una tradición romana infravalorada

Madmaxero

Cuando Podemos se ponga a examinar las cuentas valencianas, el universo comenzará a contraerse.

Amalfi

Normal que esto ocurra en Valencia, está llena de chorizos.

Katra

Nunca llegaréis a entender lo de la red clientelar.
Son muchas las bocas llenas con el gobierno del PP y siempre votan y votan lo mismo.
Son los maestros de la excusa: si no lo hago yo vendrá otro y lo hará. Todos son tontos menos yo y los míos. Todos los políticos son iguales.

Aquí más que un F1 había una pugna por saber cuánto dinero se había llevado el vecino alquilando el piso o el balcón para igualar la oferta o mejorarla. Y todo lo demás importaba un pito.

D

¿Una chapuza rodeada de corrupción en Valencia? No puede ser.

D

Sorpresa mayúscula. ¿Quién lo hubiera pensado?

Eri

Algo es escándalo, cuando no es previsible y por lo excepcional, causa indignación.
Esto es, más de lo mismo, MUCHO más de lo mismo.
Y no es escándalo, es depresión colectiva, vergüenza y tristeza.

D

es-can-da-lo !!! es un es-can-da-lo!!!

althanis

Es la abducción más grande en la historia de la humanidad.... dónde estarán? Marte? Ganimedes 6? Ah no.. simplemente en el poder... vamos en otro mundo paralelo y alternativo... wall

D

Desde que se ha ido haciendo público que lo de Valencia es un robo a gran escala, la cosa está yendo a más.

Ya ni se esconden. Y por supuesto ninguna institución hace nada. Es preocupante.

D

Un diario de la corrupcion ppsoista y se forra ..

Veelicus

el tal Dynamo no sera primo de Camps y Barbera no?

D

Nada, nada, que los vuelvan a votar, que todavía no han robado lo suficiente.

zierz


¡Oh no me lo esperaba!

D

queda esperanza para los valencianos: ya queda poco que robar

D

Todos teníamos el presentimiento de que en la F1 de Valencia las cuentas no claras, igual que en la visita del Papa, pero nos tocó aguantarnos.
Cada vez que escucho a los dirigentes del PPSOE, en mi cabeza retumba aquello de "ajo y agua", "ajo y agua".
Cuando cambiara esto...

Campechano

Ya ha empezado Podemos con las purgas estalinistas. Y eso que aún no gobiernan

D

Las trampas escampan...

valzin

Escándalo... a estas alturas, no sé, me sabe a poco.
El titular debería ser corrupción en la Fórmula 1.
La red mafiosa del PP actuó en la Fórmula 1.
Camps, Rita, Cotino y su sobrino mintieron y expoliaron el dinero de los valencianos en la Fórmula 1.

sotillo

¿Y que se supone que harán,haremos o haréis para que devuelvan el dinero o por lo menos dejen de reírse (que parece que se rían de todos y no de un chiste)?

D

Pues las tribunas siempre parecían abarrotadas

D

¿Se los ha comido Rita?

I

SORPRESON EN LAS GAUNAS!!!

Jeron

Only in Spain. Parece un cómic de Mortadelo (Mundial 82 bis), donde Mortadelo y Filemón entraban al estadio presentando la acreditación de la TIA y el de la taquilla decía que daba igual, que entre tantos amiguetes, familiares y políticos ahí no pagaba ni Dios.

l

Catalá no estaba en cultura en 2009, era alcaldesa de Torrent, y entradas todo el mundo que tenia amigos conseguía alguna gratis.

¿Porque no se preocupan por el sistema educativo? Nos sentimos desprotegidos los que somos de otras comunidades, no se esta respetando la igualdad de las lenguas.

Las lineas existentes son para regularizar el valenciano.Van aumentando el número de asignaturas a medida que pasan curso.Con lo cual un niño con unos añitos tiene problemas en integrarse y los adultos más.

capitanpepinillo

No dejan de salir chorizos de debajo de las piedras...