Hace 4 años | Por --643263-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --643263-- a elperiodico.com

Una cláusula introducida por los republicanos en el paquete de estímulo del covid-19 permitirá a 43.000 millonarios ahorrarse una media de 1,7 millones de dólares en el pago de sus impuestos

Comentarios

inueve

#2 y al Rey, no te olvides de la parte del Rey

D

#4 el rey ladrón padre o ladrón hijo?

D

#6 es que son dos pero solo uno verdadero! Los rojetes no podemos entenderlo.

m

#8 rey y virrey?

D

#23 Nooo, es algo mucho más esotérico y hermético que queda fuera de la limitada capacidad de comprensión de un ateo.

m

#26 me lo veia venir....

cuando me dijeron que era "por voluntad divina" ate algunos cabos

obmultimedia

#6 la monarquia en general, no se salva nadie

D

#6 el putero y el " preparado"

D

#6 El hijo, que dice que ha renunciado a los cientos de millones de herencia del padre y ahora necesita que le rescatemos con dinero publico.
El padre también, dice que se ha pulido la semana pasada los mil millones que le quedaban en unas ... "secretos de estado" ... y que ahora no tiene ni para pagar propinas, que necesita un rescate urgente como el de Trump.

StuartMcNight

#2 Y como te quejes es por envidia.

m

#2 Jodo como vuela la demagogia por aqui.

Huaso

#2 y no te olvides que esos 5€ los donan a asociaciones creadas por ellos mismos. Es un plan sin fisuras... para acabar guillotinados en la puerta del sol. Se lo están currando mucho.

squanchy

#2 La puta Cope a la que la Junta de Andalucía ha perdonado 400 millones de euros. Así también monto una radio yo.

D

#2 Si si, muchísimo se le da lo de los pobres a Amancio Ortega, ah no que paga cientos de millones de impuestos al año.

Trigonometrico

#2 Te están estafando. Vox y Pp no tienen ninguna intención en ningún momento de dar pasta al Rey y a Amancio. Si así fuera, no serían partidos corruptos. El principal y único foco para el dinero son ellos mismos, y si consiguen dinero para otros, es porque ellos sacan tajada. Y la gente de la que hablas no le va a dar ninguna tajada a esos dos partidos.

D

#1 O algo diferente: En EEUU el desapego con la clase política en general es muy alto, normalmente no votan ni la mitad de los que podrían, tienen VEINTIDOS MILLONES DE PARADOS ahora mismo en un país en el que no hay ni sanidad pública universal y hasta la gente que trabaja a menudo necesita ayudas estatales para poder comer porque el sueldo no llega, y muchísimos civiles tienen más armas que la policía... es un polvorín.

Nas2meetu

#25 Cinco gráficas para entender la cultura de armas en EE.UU. frente al resto del mundo
https://cnnespanol.cnn.com/2019/08/05/tiroteo-florida-armas-estados-unidos-comparacion-mundo/

D

#25 Déjale, hay que meter miedo a la gente y criticar a EEUU lo máximo posible para no hablar de España.

j

#77 o para señalar los politicos que van orgasmicos perdidos alabando las bonanzas de USA

yopasabaporaqui

#77 Pues yo creo que habla de EEUU en una noticia sobre EEUU (con sus posibilidades de error) para no hablar de la pizza con piña.

D

#77 Claro hombre, lo lógico sería estar hablando de España en una noticia sobre EEUU...

O mejor aún de Venezuela, ¿no?

ViejaYeguaGris

#25 Muy buena matización de datos.
Aún así, que el 43% tenga armas me sigue pareciendo alarmante.

D

#9 Bueno, esas dos pelis/libros que he dicho acaban más o menos igual, con los capitalistas, poderosos y ricos reventados

Yonny

#19 eso sólo pasa en las películas.

D

#21 Y en la Rusia de 1917...

S

#22 No, no habrá revolución en USA. Puede haber revueltas, saqueos, matanzas, incendios. Pero el americano no puede concivir otra sociedad que no sea la de consumo. Han sido educados en el dolar-consumo.

anv

#45 No. Si el problema no es el consumo.

squanchy

#45 Ya, ya. Hasta que no tienes pasta para consumir. Y entonces querrás las cosas que consumías pero por las malas.

johel

#22 #19 Nah, los americanos acabarian montando esas peliculas donde todos acaban mal y al final siguen exactamente en el mismo sitio. No conciben otras opciones, de destruir su propio pais se montarian unos disturibos que acabarian tras una intervencion militar al estilo william gibson;
las corporaciones dirigiendolo todo con un presidente titere, las elites sirviendo a las multinacionales mas poderosas en puestos de altos cargos, las clases medias dependiendo y rogando para que la corporacion no les descarte, y los marginados usados literalmente como ganado para pruebas medicas, tenologicas y quimicas. El futuro de america es la bandera de america con las estrellas reemplazadas por logotipos de empresas.
Ttampoco seria tan diferente de la actualidad, ya son una plutocracia militar corporativa, solo se quitarian la careta.

D

#62 No sé, nadie esperaba lo que pasó en 1917 en Rusia. La idea de los Marxistas es que la revolución tenía que darse en un país industrializado como Alemania, y lo de Rusia los pilló a todos descolocados.

Por otra parte hay también voces disconformes en altos rangos del estamento militar, como la de Tulsi Gabbard pese a que a última hora se rindió al stablishment demócrata, por lo que no veo claro en absoluto que los militares se alineasen con las corporaciones automáticamente en caso de un conflicto civil armado. Creo que es realmente difícil hacer predicciones en una situación tan volátil.

johel

#67 Roma no paga traidores, pero paga a sus legiones.
La historia es muy, muy clara respecto a los ejercitos a sueldo y el tejido del ejercito americano esta entremezclado con sus corporaciones armamentisticas.

D

#68 "La historia es muy, muy clara respecto a los ejercitos a sueldo"

¿El Ejército de Venezuela entra en esa categoría?

johel

#92 A pesar de que me parece un calzador porque estamos hablando de el ejercito dentro del pais y no de una invasion encubierta, como puede que no lo sea ahi va; si, claro que si, algunos ya se alinearon con la oposicion de maduro porque les ofrecian mejores sueldos y sobornos.
Si todos los demas no se han alzado contra maduro es porque el tipo ese que esta en nomina de usa no tenia pinta de llegar a la presidencia del pais y con el paso del tiempo han visto la certeza de esa teoria.

D

#93 No, pero yo voy más atrás, hasta 1998 e incluso antes: el ejército de Venezuela ya era un ejército profesional entonces is no me equivoco, incluso con un historial de opresión al pueblo (cómo ataques a organizaciones marxistas en los 60, el famoso Caracazo en los 80 que precisamente propició el surgimiento de Chávez), y sin embargo se terminó alineando con el pueblo llano, y pese a las muchísimas y atroces presiones y creíbles amenazas de EEUU sigue apoyando al gobierno de Maduro y los desertores han sido muy poquitos.

En suma, que a lo mejor tienes razón y el ejército de EEUU se pliega a los intereses de las corporaciones, pero creo que no tiene porque ser así sólo porque sea un ejército profesional y honestamente creo que hay margen para que ocurra justo lo contrario.

También fue un militar de alta graduación (Major General Smedley D. Butler) el que primero denunció el conglomerado militar industrial con su libro "War is a Racket" (la guerra es una estafa, más o menos), y fue otro militar, Dwight D. Eisenhower, el que más vehemente lo siguió denunciando y abogando por su destrucción ya como presidente de los EEUU.

Y desde la guerra de Irak al menos se han incrementado muchísimo las voces desde dentro del ejército abogando por detener el intervencionismo militar en el extranjero, lo que creo que es un reflejo de la incomodidad que existe con esas políticas dentro del propio ejército estadounidense.

https://en.wikipedia.org/wiki/War_Is_a_Racket



Vamos que no digo yo que sí, pero que tampoco creo que se pueda decir qué no...

D

#21 Y las pandemias que paralizan el mundo

Yonny

#24 de momento, no parece que vaya a ser así.

D

#29 Bueno, acabamos de empezar. Dales tiempo.

Yonny

#30 el que lo ha dado por hecho una fantasía terrorífica es usted, no yo.

ContinuumST

#21 La realidad siempre supera a la ficción.

D

#9

22 millones son los que han perdido el empleo este mes. Luego están los que están fuera del sistema (que no los cuentan) y los trabajos basura, que dependen de bonos federales para comer.

D

#35 En realidad creo que este mes han sido algo más de seis millones, los otros ya estaban en paro. Creo, igual me equivoco.

"los trabajos basura, que dependen de bonos federales para comer"

Qué son muchos...
https://www.businessinsider.com/amazon-employees-on-food-stamps-2018-8?r=US&IR=T

Los food stamps son otra manera indirecta de transferir dinero público a negocios privados: la comida que da el gobierno a los trabajadores precarios es la que Jeff Bezos se ahorra pagarles.

D

#50

Y suma los de Walmart que tienen formación de cómo pedir la ayuda estatal en los cursos de nuevos empleados.

D

#9 más los que ya tenían antes de esto, que se estimaba en 15 millones de desempleados que no contaban en ninguna lista.

Arkhan

#9 Y sin posibilidades de emigrar a otro sitio a vivir mejor ni como ilegales.

Arkhan

#1 No recuerdo si lo leí por aquí o fue en otro fuero diferente, pero alguien habló de que su actitud era como la de Nerón tocando la lira mientras ardía Roma y no puedo estar más de acuerdo.

Yorga77

#12 Por que crees que muchos millonarios tienen casas en Nueva Zelanda y Australia ya saben que la cuerda se va ha romper ahora están estirando asta donde aguante mientras ganan pasta.

D

#5 Habrán usado el truco del clip de los Simpon. Juntaron las desgravaciones sin limite a los rendimientos del capitál a la ley de rescate urgente a las PYMES y parados por el COVID. Jugada maestra.

D

#73 Erm...

p

#20 lo que dice #38 es lo que yo he leído también

que están recibiendo cheques de 1.7m, supongo que será algo como lo de aquí de la "devolución de la renta", pero no sé, que son los que los reciben los que se están quejando, publicando

ochoceros

#38 “For those earning $1 million annually, a tax break buried in the recent coronavirus relief legislation is so generous that its total cost is more than total new funding for all hospitals in America and more than the total provided to all state and local governments,” said Doggett. “Someone wrongly seized on this health emergency to reward ultrarich beneficiaries, likely including the Trump family, with a tax loophole not available to middle class families. This net operating loss loophole is a loser that should be repealed.”

Aquí un desglose del gasto extraordinario que va a realizar el CARES Act con la excusa del Coronavirus. Va más dinero público dedicado a grandes corporaciones (25% del total) que a sanidad y respuesta al propio virus. Y el resto de partidas se reparten también de forma bastante dudosa en cuanto a cuantías y destinatarios:

Capitan_Centollo

#79 Bueno, no sé de qué se escandalizan los estadounidenses. Votaron a un millonario, que jamás hizo méritos para serlo y llevaba décadas demostrando lo imbécil que era, para dirigir su nación siguiendo un modelo ultraneoliberal, que básicamente consiste en sálvese el que pueda y que sobreviva el más poderoso y rico. Ya va siendo hora de que se den cuenta que la clase media ya no existe en EEUU, ni en buena parte del mundo.

ochoceros

#80 El otro día salió uno de los subalternos del naranjito a decir que con los 1.200$ la gente tenía para sobrevivir 10 meses...

...En EEUU

Capitan_Centollo

#82 Sería bueno que a ese lumbreras le rebajasen el sueldo a 1200 dólares cada 10 meses, a ver qué dicen

ochoceros

#83 Lo mismo que diría un diputado aquí con el salario mínimo y sin dietas.

Capitan_Centollo

#85 Hombre, no sé cuántos diputados españoles han dicho durante esta crisis lo mismo que este, pero no creo que alguno se haya atrevido a sugerir que las familias pueden sobrevivir con sólo 1200$ cada 10 meses sin que la economía se resienta. Porque obviamente por esa cantidad de dinera no estás ni pensando en que esas familias trabajen.

squanchy

#20 Lo dices como si los ricos no fuesen a llegar a esos 1.7 millones de rebaja.

D

#20 Son 90.000 millones de desgravaciones en rendimientos del capital, tocan a 1,7 millones por cabeza.

"El 82% de los beneficios de la cláusula, que solo este año le costará a la Hacienda pública 90.000 millones de dólares, irá para unos 43.000 millonarios, según el análisis de un organismo del Congreso. Los inversores inmobiliarios y los dueños de hedge funds serán los más beneficiados.

Eso significa que el monto total del rescate a los más ricos supera las ayudas concedidas en el paquete de estímulo a todos los hospitales del país y a las administraciones locales y estatales"

Demagogia barata y sutil

m

#74 La demagogia consiste en confundir deliberadamente una deducción o una desgravación con una subvencion como hace la noticia, y como muchos parecen comprar sin entender las diferencias.

Shotokax

Si votas a un partido tan de derechas como el Republicano, pues hará cosas de partido de derechas.

Grymyrk

Es la lucha de clases. La burguesía va ganando y por eso todo el dinero va para ellos y no para los trabajadores. Bienvenidos al capitalismo.

Cyberbob

Hola #0
Eso que abrevias como "d" a veces se escribe "$".

Un saludo

D

Que huevos tienen sabiendo que está el país lleno de armas.

JoséCanseco

¿¿Y esto como afectaría al pueblo gorgonita?

Jajajaja y mas jajajajajja

o

Trump "Lets make America great again!!!!!!"

pringados. Y el unico q podia luchar por los americanos de calle, Bernie Sanders no lo han votado

D

El comando milana bonita está encantado con esta medida.

Huaso

Si Bernie Sanders sobrevive a la pandemia arrasa en las siguientes elecciones

Molari

#18 No creo que se presente

alcornoque

#18 lo tendría a huevo en esta, que le ha pillado a mitad, y no ha servido de nada.
La realidad es que su masa joven no ha ido a votar. Y los votantes demócratas, en general, no quieren oír hablar de revoluciones.
Tendrán que aprender por las malas. Vaya mierda de país (entendiéndose su mentalidad)

squanchy

#18 Con 82 años no creo que se meta en ningún fregado, si es que no ha cascado ya.

D

Trump no es como los políticos de aquí, el no ha engañado a nadie. Ha sido así desde el principio.

ccguy

#3 Trump miente más que habla y trata a todo el mundo de gilipollas.

Otra cosa es que salvo que efectivamente lo seas le ves venir desde lejos.

D

#44 Pues eso.

m

me congratula comprobar que los chiringuitos de españa al lado de los de usa son una risión

K

Pobrecillos, ¿no os dáis cuenta de que a pesar del coronavirus y el parón de la economía, ellos han de seguir pagando el parking y la segunda residencia? No tenéis corazón...

R

Esto es porque no entendemos lo que ellos llaman "trickle down economics". La idea, en vez de repartir 10000 dolares entre diez personas con pocos recursos, le damos 10000 dolares a un rico para que contrate a los otros 10 por 800 cada uno.

TortugaNinya

Los ricos siempre ganan.

EsePibe

borrado

D

Acaban de dar 1.200$ a cada uno de los casi 500 millones de estadounidenses (echen cuentas cuanto se han gastado) y aquí protestan por 1.7 millones. Vaya panda de borregos los que habeis meneado.

R

#34 Por no mencionar que no, no son 1200 a cada uno de los 328.2 millones. Por de pronto, los inmigrantes siguen pagando impuestos, pero de cheque nada.

m

#34 Vuelvo a intentar explicarlo.
Lo primero es una subvención directa.
Lo segundo no.
¿Entendemos la diferencia, verdad?

D

#28

- No son 500 millones, son bastantes menos.
- No dan 1.200 dólares. Son 1.200 a algunos y 500 por hijo que tenga.

Z

#28 1.7 millones por barba. El titular la verdad es que no es nada claro y yo tampoco lo he entendido bien al principio.

D

#28 A cada ciudadano le dan 1200$
A cada rico le perdonan impuestos por 1.700.000$, aparte de darles los 1200$. Solo eso costará 90.000.000.000 al estado

Yo creo que Trump arrasaría en España, esto es lo que pide la gente realmente, crear riqueza de verdad y no rentas mínimas para pobres

Kann

#28 Hay que contar hasta 10 antes de comentar.

vaiano

#28 Ostia tio! Ya me acuerdo de ti! Tú no eres el que estaba en clase al fondo chupando pilas y venga la risa por los calambres ?