Publicado hace 12 años por Mauro_Nacho a cuerposfeministaslaicos.wordpress.com

Ante el fervor “popular” que recorre Madrid con motivo de la llegada del Papa, hoy y gracias a un artículo que se publicó hace tiempo en prensa les vengo a refrescar la memoria y a darles unos bonitos datos acerca de esa Iglesia Católica que va a hacer un ejercicio de autobombo con motivo de la JMJ. Les prometo que todos y cada uno de los datos han sido contrastados

Comentarios

a

#22 la mayoria de casos que se comentan de "curas" escondidos en monasterios son casos que fueron juzgados por la justicia civil y declararon inocente al sacerdote. ¿que harias tú si fueras el obispo? le han juzgado y le han declarado inocente... ¿qué haces con él?

D

#22 Negativo sin querer cuando te mereces mil positivos por perder el tiempo con cabezas huecas como bienhechox

Y la noticia es copia/plagio, también me he equivocado al votar

D

#9
Su máximo representante no solo no niega los hechos sino que los condena
http://www.google.es/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=papa+condena+abusos

No hay que ser falaz, lo que hay que hacer es criticar sus creencias, esa gente cree en seres imaginarios, jesucristo etc y adoctrina a los niños con sus ridículas creencias.

No creo que haya que atacar con argumentos falaces equivalentes a decir que los profesores de gimnasia realizan tocamientos o que los políticos roban.

Esa gente cree que un dios creo el universo, que tienen un alma inmortal o que su lider fue concebido por una paloma, es desternillante, son unos fanáticos, sus creencias son ridículas, ¿en serio es necesario usar este tipo de falacias? Hay que atacar la raíz: las putas religiones que llevan lavando el cerebro a la gente miles de años.

D

#9 Sí; los gobiernos son expertos en eso. No en crimenes sexuales, pero sí en otros crímenes igual de malos.

D

#13 Pues ataquemos lo que hace que controlen a tanta gente, ataquemos sus creencias. Hagamos ver a la gente que su fe y sus creencias son ridículas y patéticas.
Si esa gente no son nadie, sin elloss pierden su poder, sin esa gente solo son unos frikis.

Además el problema no es solo el cristianismo, el problema es el cristianismo, el judaismo, el islam, el budismo etc el problema son las religiones.

cax

#14 Lo que pasa es que el hecho religioso es un fenómeno humano universal con unas características muy concretas que sobre todo tienen que ver con el miedo a la muerte y a la incertidumbre que ello conlleva. En fin, evidentemente el pensamiento cientifico es una buena forma de acabar con estas supersticiones, pero como la mayoría de la gente es ignorante pues es muy difícil sacarles del engaño al que les tiene sometidos esta secta maléfica. Es la necesidad humana de creer en lo sobrenatural, en lo que trasciende a la vida.

En mi opinión sólo el pensamiento científico y los avances van restando terreno a la religión, pero el camino es largo y duro y a mucha gente le ha costado hasta la vida.

Evidentemente habrá que recorrer el camino, pero no es fácil.

D

#16 A mi lo de los católicos son unos tal, los musulmanes nosecuantos o los evangelistas noseque me parece como cuando dos hinchadas de holligans se enfrentan entre si. El verdadero cáncer es la religión.

cax

#17 No lo dudo, lo que digo es que es muy difícil de combatir porque tiene que ver con las creencias más íntimas de las personas. Yo soy ateo pero comprendo el fenómeno religioso como un hecho antropológico más. Eso sí, lo que no se pueden consentir son las prevendas, los abusos, los crímenes, etc. Eso hay que combatirlo con todas nuestras fuerzas.

D

#19 Eso esta claro.

moabdick

#14 el problema es que la fe es lo que es: una creencia ciega.

Todo el mundo sabe que la Iglesia es la institución que más ha mentido, robado, torturado y matado, y sigue retrasando nuestra evolución social y científica solo para mantener su poder, apoyando dictadores e ignorando pederastas, pero... es la fe. La gente encuentra todo tipo de excusas para seguir creyendo. habrá que esperar quizás cientos de años para que la Iglesia finalmente caiga en ruinas por lo obsoleta que es.

lo único que podemos hacer es educar a nuestros hijos para que sean laicos.

D

#7 Seguro que tú crees en el Big Bang y en la Teoría de Cuerdas.

D

#57 "Creer" es para cosas irracionales.

¿Acaso tu "crees" en la gravedad?

Anikuni

#57 Yo creo que la ciencia utiliza el metodo cientifico, por lo tanto demuestra de forma experimental (siempre que se pueda) las hipotesis para asi llegar a una explicacion que mejor explique la naturaleza de las cosas

Y siempre que aparece una nueva teoria se investigan todos sus fallos y se lleva al limite para demostrar su validez, en el momento que se demuestra su invalidez se rechaza sin complejos y a investigar el nuevo modelo


Sin embargo, si consigues demostrar que dios no es un Mounstro de Espagueti Volador (FSM Flying Spaghetti Monster), que lo que quiere es que una vez a la semana tomes ramen, que en el paraiso son muchas chicas y volcanes de cerveza fria, te ganas 1,000,000 de dolares

Vodker

Plor Flavlor, crlorrlige el tlitlular.

palitroque

#5 Solo en Estados Unidos hay 4392 dentistas en espera de juicio! Aberrante!

D

#15 A ver. Si a mí en lo que creas o dejes de creer me la suda por completo. Por mí, si crees en dios, como si crees en los OVNIs, en las valkirias o en los unicornios rosas de la princesa Barbie. Tomarse en serio a seres mitológicos o de ficción es tu problema, campeón, no el mio.

Yo me conformo con que trates de contener tus impulsos cuando ves un niño pequeño. Que sabemos que es duro y te cuesta, y que los crios pequeños te ponen, como tu mismo has sugerido en tu primer mensaje. Pero por mi parte, que te escapes a hacerte una manola cuando pasas por delante de una guardería porque no aguantas más, tu mismo, siempre y cuando a los crios ni los toques.

D

#24 Lo dicho, a merendar.

D

#25 Lo que tu digas, campeón. Pero los niños pequeños, los miras de lejos, ¿capisci?

polvos.magicos

Estoy segura de que los casos en España de pederastia son muchisimo más abundantes, amén de los niños robados por religiosos (preferentemente monjas) que fueron a parar a manos de otros por obra y gracia de la iglesia y tapado por unos políticos meapilas y corruptos que porque su ideología gano una guerra contra un estado legal se creen con derecho a solapar todas estas vergüenzas, francamente, alabar este tipo de iglesia y comulgar con ella dice muy poco del honor y la dignidad de quienes lo hacen.

p

Eso no es nada. Echad un vistazo a http://www.herenciacristiana.com/

J

Castración. Ya que no vamos a poder acabar con los pirados estos y los tendremos que aguantar muchísimos años mas. Si la fe que dicen tener no les da la fuerza de voluntad suficiente para reprimir sus instintos primarios, que los castren a todos igual que les ponen el hábito.

O eso o que eliminen aquello de que si te arrepientes en el último momento de tu vida quedes perdonado de todos los pecados, pero mejor lo primero así aseguramos.

a

Aunque algunas de las cosas que comenta la noticia son erroneas, es verdad que hay sacerdotes malos.
El error más grave que cometes es el caso de Lawrence C. Murphy, el sacerdote que dices que abuso de 200 sordomudos. Te diría que mirases bien la cronología, te informases bien y le dedicases 4 o 5 horas para conocer el caso... porque si solo copias de una web a veces te la cuelan.
En cualquier caso, hay sacerdotes malos. Sí.

Pero te dejo otro dato interesante. En españa hay el mismo porcentaje de sacerdotes detenido por pedofilia que de jugadores de rugby detenidos por pertenencia a ETA. (ambos son 1 de 20.000)
y la proporcion de profesores de karate pedofilos es mayor que la de sacerdotes pedofilos.

Y lo que más hay es informaticos pedofilos...

Desgraciadamente la pedofilia afecta en todos los entornos y los que pretenden atacar a la Iglesia con esta lacra, están ayudando sin saberlo a esconder el resto de casos y están haciendo mucho daño a muchos niños.

No hay que utilizar algo tan serio para atacar a un grupo que te cae mal. Porque puedes hacer mucho daño a otros.

D

#26 Pero a ver, Tú de verdad crees que vale la pena un argumento razonado como el tuyo a personajes del tipo que salen en los post anti la visita del papa?

P

#32 Pero no me negarás que hay una percepcion entre la mayoria de la gente de que los sacerdotes son mas proclives a la pederastia, cuando por comentarios como #26 se entiende que esto no es asi (a falta de confirmar datos, claro, pero no me extrañaria nada que fuera así). Esta bien denunciar la hipocresia, pero demonizar a todo un colectivo por lo que hacen unos cuantos no me parece que sea justo.

seinem

#55
Podría estar de acuerdo contigo, si ese colectivo del que hablas no les protegiera.

Jan_Potocki

#55 Estoy de acuerdo contigo. No hay que demonizar al colectivo, hay que demonizar a la organización (que no son lo mismo) por su conducta con el colectivo que dirige.

En cualquier caso, el colectivo tendría que espabilar, porque con una organización como esa...

Gelfacial

En Madrid solo? Escape unos dias de la ciudad para ir a Granada (plagado hasta el ultimo rincon de sectarios de la jmj) y Málaga no tan plagado pero con un numero absurdo de idolatras de palpatine. Cuando vuelva a madrid querre morir, lo se.

c

Sí, sí, todo está muy bien, pero que Benedicto XVI El Gorrón, se pague él sus cuchipandas.

D

Pues yo ya me he encontrado mucha gente en Madrid que viene a ver al papa. Escalofriante. La gente cierra las puertas de sus casas

D

¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?
- ¡¡Niño, entra en casa que viene el papa!!!

vicvic

¿No os cansa ya cada dia tanta noticia sobre el Papa Benedicto XVI? Total: la gente que está en contra lo seguirá estando, la gente indiferente seguirá pasando el tema y los que creemos seguiremos creyendo. Ergo: es dar la vuelta a la tortilla continuamente..

D

#65

joder, más triste me parece no tener otro sitio al que ir que a uno en el que hablan de cosas que no te interesan.

el_Diablo_Cojuelo

De la misma bitacora que escribe ...

... Rómpele la cara al Papa [1] ....

y publica fotos como la adjunta ..



Si fuera romperle la cara a Llamazares / ZP esta noticia no estaría en portada.

[1] http://cuerposfeministaslaicos.wordpress.com/2011/08/11/protege-a-tus-hijos-apoya-la-campana-rompele-la-cara-al-papa/

BiRDo

#54, Pues deja de visitar Menéame si ves que los criterios de las noticias que llegan a portada no te son útiles. Entrar aquí no es obligatorio.

La moral que nos intenta imponer la Iglesia a todos los españoles no la plantea como optativa, sino obligatoria para todos, seamos cristianos o no. Si no, la ingerencia en el cumplimiento de las leyes en un país laico no se entendería. Lo intentan y a veces lo consiguen.

D

Dejad que los niños se acerquen a mi. Más, acercaos más ...

JosefK

#15 Dios no existe. ¿Alguna prueba más?

D

Se supone que los creyentes DEBEN ser buenas personas, hacer el bien, ayudar al necesitado, dar de comer al hambriento y poner la otra mejilla.

Pero a raíz de la visita esta del papa y de los comentarios carpetovetónicos que aparecen por aquí, se están descubriendo (algunos, afortunadamente) como una secta reaccionaria que odia a todo aquél que cuestione no ya la existencia o no de dios sino unos actos impuros y delictivos absolutamente reprobables por cualquier persona con un mínimo de sentido común. No sé si los que escriben esto son legionarios de cristo o qué, pero en cualquier caso deberían hacerselo mirar, en serio.

D

Algo falla desde el comienzo en que llaman papa a un abuelo. lol

Engel_des_Chaos

cuántos curas van a reunirse? si hay 1 cura pedófilo de cada 20.000 cuántos pedófilos van a andar rodeadísimos de niños en la visita papal?

D

#40

¿1 cura pedófilo de cada 20.000?, es inasumible, no dejo a mi hijo cerca de un cuervo negro.

PD: Gracias por el dato.

vermilion

Lo que no entiendo es como sabiendo este tipo de cosas la gente sale a la calle al líder de una religión que predica la paz pero permite este tipo de cosas entre sus embajadores

RockRio

La culpa fue de JUAN PABLO II que dio órdenes a la iglesia de acercarse más a los jóvenes.

Pandilla de enfermos, porque ya me dirás quien se hace cura hoy en día.
Cuando veo las imágenes de los tipos que van a este tipo de actos lo flipo, porque intentan dar la imagen de juventud sana y marchosa que se lo pasa bien, pero fijaos que siempre detrás hay algún tipo un poco separado (debe ser el guía del grupo) con cara de perturbado.

¿Durante cuántos siglos tiene que hacer el mal la iglesia?

c

Voto copia/plagio. Vale que cita la fuente http://abelaranamedia.blogspot.com/2011/08/los-escalofriantes-datos-de-la-iglesia.html?spref=tw pero es que es un copia y pega, tal cual.

del_dan

Es una muestra de nuestra sociedad, ahora intenta sacar números, de eso mismo que no sean religiosos, quizás nos asustamos de verdad.

no es que quiera defenderles ni mucho menos, pero decir que la iglesia es mala por solo por eso, no tiene sentido para mi.

GeneWilder

¡Malditos hijos de la gran puta¡ Lo siento, pero es lo que me pide el cuerpo ahora.
No hay secta que haya hecho más daño durante más tiempo en la historia de la Humanidad. Si existe el Dios que dicen que existe los condenaría al fuego eterno.

D

No sé por qué, me acuerdo el ambiente que se creó en Alemania contra los judíos

D

Muy buen comentario en el blog:

"Diego says:
08/12/2011 at 19:11

Es verdad, y la Federación Española de Kárate y el Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos les encubrieron hasta que se destapo el pastel…
No se está condenando la cantidad de sacerdotes pedófilos, sino la hipocresía de su conducta, aparte de la connivencia criminal de su propia organización. La violación de un niño tiene poco que ver con la informática, o con el kárate (a no ser que le intimidase con un mawashi-geri…). Pero autoasignarse como defensor de los mas altos valores éticos y morales, hacer uso de ello para ganarse la confianza de mayores y niños, y luego olvidarse de dichos valores con estos últimos…
No perdamos la perspectiva, señores. La verdad ante todo: la iglesia nos ha vendido fruta, y la fruta está podrida. Son unos estafadores."

D

Entre el Papa y los futbolistas en huelga solo falta que Belen Esteban se quede embarazada de Francisco Camps.

D

"Les prometo que todos y cada uno de los datos han sido contrastados"

Con que lo jure por Snoopy a mi me basta ( /ironicoff )

Por las fuentes machote y así convences a la vez que vendes tu moto.

#15 "¿tú crees que con los planteamientos que nos presentas puedes convencer a alguien de la NO existencia de Dios?"

Ostras, resulta que se preconiza que el Monstruo del Spaguetti Volador existe ( vease Pastafarismo ) y como nadie puede ni podrá jamás demostrar su inexistencia, entonces ¿que coño haces que NO estas YA adorándolo?.

Extratenestre

Para empezar...

La iglesia es una organización criminal.

No solo lo digo yo, sino que lo dice un tribunal español:

Hablar de la Iglesia como “organización criminal” no es delito

Hace 12 años | Por --168372-- a elplural.com


Hay gente que esta de mierda hasta el cuello pero que sigue creyendo que es chocolate....asi lo viven mejor y piensan que huelen menos que los demás.

l

Venga ya, ¿estáis mal de la cabeza o qué?, un enlace a una página que pone en su cabecera "rompele la cara al Papa" y venga menearlo hasta que llega a portada. Todo vale con tal de meterse con la Iglesia, hasta la violencia está justificada, ¿no?.
Y mira que me cae mal el Papa este y que paso de la Iglesia mogollón, pero no soporto el rollo este de la doble vara de medir que os lleváis últimamente.

D

#41 No entiendes lo que es: ¿una ironía?

Y Perdona, no se a que te refieres con "doble vara", ¿puedes desarrollar un poco mas tu afirmación?

D

Pederastas y violadores hay en todos los sitios, muchos son castigados y otros no...tanto da que sean de la iglesia catolica, musulmanes, aficionados al futbol, negros, blancos, asiaticos...tambien podriamos hacer estadisticas de todos estos, por lo tanto estos datos como la noticia son bastante irrelevantes.

cax

#47 Lo escandaloso es que prediquen lo contrario de lo que hacen ¿no?

Wacks

Señores, cerremos ya el p*** internet porque está lleno de paedófilos y cosas como el tor (por ejemplo) están hechas por internautas para encubrirse entre ellos.

Todos los que comentáis aquí sois unos pederastas de mierda por pertenecer al internet.

P.D.: si os parece ésto una argumentación estúpida, os recuerdo que estáis usando continuamente la misma, pero claro, como está bien visto llamar pederastas a los curas...

Anikuni

#53 Y vuelta, tu argumento falla en cuanto que Telefonica y el resto de empresas de comunicacion ayuda a las autoridades para detener a estos criminales, visto de otra manera:

No todos los internautas son pedofilos, pero la gran mayoria defiende y oculta a los pocos que hay, es demagogico que critiqueis internet cuando en la iglesia catolica tambien hay casos, aunque ellos si que denuncian, persiguen y ayudan a las autoridades en lo que les sea posible para enjuiciarles

PD creo que se llama Thor, y esta creado para encriptar tu trafico de internet a nivel usuario, es parecido a los sitemas que utilizan grandes empresas pero para gente de la calle, es cierto que tiene el peligro de servir de ayuda a pedofilos o a empresas planeando como llevar a un pais a la quiebra, pero no es esa su finalidad

b

#53 "pertenecer a Internet"? pero es una asociacion o un club?... a ver si tambien voy a pertenecer al telefono, al grifo o a la plancha y no me entere!!!!

D

¡puta secta de mierda!
... ojalá les den por el orto a todos los curas y santurrones/as, aunque eso más que un castigo sería un placer para ellos

D

Es más escalofriante que exista tanto "progre", a mi particularmente me da más miedo y causan más daño a la humanidad. http://xr.com/8i8e

osmarco

El Vaticano es el 2 país poseedor de la mayor reserva de oro del mundo.

No digo más.

Suigetsu

#12 Esto es mentira. El 1r es EEUU después Alemania. El Vaticano ni sale.

#12 A mí lo que realmente me preocupa es que en el vaticano hay dos papas por cada km cuadrado.

Perogrullo.

#5 Haces muy bien, si te enteras de que tu dentista encubre a pederastas no vuelvas a ese dentista. Todo mi apoyo a esa decisión.

D

Ya no hay vergüenza en este país, estas bolleras de mierda faltando el respeto al santo padre, y ZP de vacaciones. Con el generalísimo esto ya estaría arreglado, elecciones anticipadas YA. Viva cristo rey padre de todas las cosas.

Yoryo

#6 Disculpa, el padre de todas las cosas ¿no es dios?, si coronas a cristo (cristo rey) su padre se te va ha mosquear, su padre y todas las monarquías de por aquí.

perrico

#6 Con la gente que se vé hoy por aqui no se si es "ironic" y votarte positivo, o un taliban cristiano y votarte negativo.

b

#6 LOL

sifou

#46 Yo lo definiría mejor como un Roflmao lol

D

¿Qué no cogeré el coche y me plantaré en la JMJ para aclamar al papa? Es que estoy viendo por aqui lo odiado quee es por algunos y me está empezando a entrar ganas de ir para allá a apoyarle-

¿se vendría alguien conmigo en el coche y pagamos a medias? Si es chica mejor.

D

#3 Mira, me pasa igual con los dentistas, desde que me enteré que hay dentistas acusados de violación ya no voy a los dentistas aunque me explote la boca de dolor. También deje de ir en Autobús urbano desde que me enteré que solo en el pais valenciano habían varios conductores acusados de violencia machista-

D

#10 No te lo digo con ánimo de insultar, dios me libre, pero ¿un poquito cortito si estás verdad?
Hace unos años los ateos eran medio filosofos que tenían su posición y eran respetados, pero ahora a la tropa como tú ¿quién les va a respetar?

Gregorio, presumo que te llamas así, si no es así perdona, ¿tú crees que con los planteamientos que nos presentas puedes convencer a alguien de la NO existencia de Dios?
Es que si al menos citaras a filosofos importantes, nada, tú nada, que son todos unos pedófilos.
Yo recuerdo que alguna vez cuando tenía tu edad venían al instituto de la Fanta o de la Cocacola y además de promocionarla nos daban algunos regalillos ¿qué pasa que ahora van los del meneame y regalan cuentas?

Sr_Atomo

#1 ¿Para qué pides que te acompañe una chica, si tienes que llegar casto y puro al matrimonio?

HarrifonSord

#1 Vete tú solo a aclamar al chamán aprendiz de Troll.

Ayekan

#1 tú vas a apoyar al papa? Ten cuidado de que no te apoye él a tí.

D

#1 Recoges lo que siembras.... Si el Papa ampara al pederasta, si el papa ataca a la población h omosexual, si el papa ataca a la libertad de la mujer sobre el aborto, si el papa ataca sobre la libertad de una muerte digna, si el papa ataca ante la salud de miles y miles de personas promoviendo la práctica de sexo sin preservativo y no solo eso, sino que escupiendo sobre datos estadísticos que apoyan investigaciones científicas que aseguran que el uso del preservativo previene el SIDA, si el papa impone sus creencias en las aulas, entoneces el grueso de un gran número,... entonces un gran número de personas estarán contra el papa. Si la iglesia no quiere que se metan en temas de dios y que la respeten, que ellos salgan de las aulas, salgan de la política y dejen de ser el estandarte de la moralidad y eje del bien universal...

Dab

Antepongo esto a mi comment fuera de tiesto: A ver si Nostradamus tiene razón de una vez, eligen a un Papa negro y se acaba la iglesia católica.
Comment: A mí la gente que dice "el internet" me recuerda a la gente que dice "la ETA", no sé, no puedo evitar asociarles un tufillo de ideología política...tirando a azul

Por otro parte, todos aquellos que no se percaten de que el problema de la pederastia dentro de la iglesia católica es la hipocresía y el encubrimiento y que, por tanto, convierte una patología individual en un problema institucional, es que tiene un serio problema de empatía y de comprensión sociológica....o tiene el cerebro bien, pero que muy bien lavado.

#81 Existe cierta confusión con el término "moralidad" consistente en que tendemos a asociar la moralidad con algo positivo, pero ¡ay, amigo! la moralidad puede ser positiva o negativa....y en este caso es hiperultramegatera negativa

D

#80 Tienes razón con lo de moralidad, la moralidad puede tener distintos tintes, y el caso de la iglesia es decir tener la moralidad única y pura y la que aleja a tu alma de una penitencia eterna... lo que pasa es que es como un pasel relleno de mierda, que por fuera puede tener nata y ciruelas pero la mierda está ahi....

(por cierto, de formación psicológica? me ha saltado el interruptor, alguien ha tocado el termostato