Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a es.finance.yahoo.com

Muchas campañas de televisión pasan por la pequeña pantalla sin conseguir impactar al espectador. Se olvidan rápidamente y no provocan reacción alguna. Pero de vez en cuando surge una pieza cuya sencillez y originalidad marcan la diferencia, acertando de pleno en su objetivo y logrando modificar conductas. [VER ANTES DE LEER EL ARTÍCULO: Contiene spoilers]

Comentarios

IgnatiusJReilly

#3 Tienes razón...

IgnatiusJReilly

La verdad es que da un mal rollo de la leche...

HaScHi

Este vídeo es bastante viejo, recuerdo haberlo visto por aquí incluso antes que el meneo que comenta #21.

Matroski

#22 Solo espero que no llegue a portada cada vez que se emita en un país diferente.

IgnatiusJReilly

#22 #25 Es la campaña de Finlandia y en el artículo lo pone. La otra no la he visto al menear, pero no hizo portada ni nada, y no está en actualidad. ¿Cual es el problema de que sea antigua? Es una campaña buenísima y llama la atención...

Matroski

#29 el problema? no hay problema si la gente vota...

Guanarteme

Buenísimo, un niño no entiende lo que es un borracho y normal que se asuste, a mí me pasaba y ahora comprendo que es que tal adulto que se comportaba de esa manera "tan estúpida y desagradable" estaba borracho.

y

Una preguntita al margen: ¿la clásica figura del payaso de nariz roja, panza prominente, mofletes colorados, vestimenta estrafalaria, zapatos gigantes, conversación ininteligble y andar desgarbado, no proviene de la imagen original de un adulto borracho? Los síntomas son los mismos. ¿Son los borrachos divertidos? ¿Al alguien le hace gracia un payaso?

D

No veía nada tan escalofriante desde la tía que venía del futuro a traer un puto bote de lejía. En vez de advertirnos de la crisis hacía la que nos dirígiamos la muy hija de puta solo se le ocurre un puto bote de lejía de mierda.

EdmundoDantes

#11 Ha sido un copia pega, como aclaré entre () paréntesis, no lo quise tocar. Lo escribieron a voces a voceslo copio y yo lo he copiado. Lo siento, no volverá a pasar.

Prueba a cerrar los ojos, gira la cabeza y ningún daño tendrás.

D

#17 como quieras llamar,manchega o carranzana. son ovinas

#18 esta "científicamente" comprobado que aquellas personas que imitan a la perfecciones las reglas gramaticales impuestas, copian a la perfección las reglas establecidas. carentes de su propia forma de interpretar. dóciles loros.

skatronic

#31 Algo no puede estar "científicamente" probado. O está científicamente probado o no lo está. Y dudo que lo que dices se haya estudiado siquiera.

D

#46 tan probado y comprobado como que donde no hay mata no hay patata.

D

PLAGIO TOTAL de una campaña española de hace muchos años contra el alcohol:

"Asi te ves tú, así te ven los demás"

IgnatiusJReilly

#10 Igualita... lol lol

Cómo te mola hacerte de notar, eres el Falete en el trampolín de Meneame... lol

D

#12 el concepto es exactamente igual. La campaña tiene por lo menos 15 años, y se hizo en España. Esto es un plagio (peor hecho que el original)

Seguro que todos los que tenemos cierta edad la recordamos

D

Joder, qué mal cuerpo deja el anuncio. Está muy currao. La música, como dijo Hitchcock, aporta más de la mitad del ambiente.

a

Creo que esto no va de alcohol sí, alcohol no; o tabaco sí, tabaco no; va de hijos y padres.

¿Te gusta follar? ¿te gusta ver a tu padre follando?

Pues eso.

CapitanObvio

Por eso no bebo tengo hijos.

Matroski

#44 Lo que hay ahora

D

Pero hay que tener en cuenta que en Finlandia los borrachos alcohólicos están muy bien educados...

depptales

Me encantan los que no paran de usar la palabra demagogia y falacia, pues eyaculaprecozdromo lol

d

Este problema tiene muy fácil solución, que beban los críos también.

Bedel_roolmo

Qué mal rollo da el conejo ese...

Despero

Bueno, spoiler spoiler tampoco. El anuncio es bastante predecible.

Pero no deja de ser muy bueno, porque muestra exáctamente lo que quiere mostrar, sin entrar en rollos. Deja a cada uno la reflexión personal, que al final es la que cuenta. El anuncio sólo cumple con su función de plantear la pregunta.

D

Y el tabaco que pasa con el tabaco?

D

#5 se abre la ventanilla

D

#5 En Tailandia hicieron una campaña también muy buena contra el tabaco:

Mark_

El anuncio es antiguo de cojones, pero no deja de ser buenísimo. Mucha gente no es consciente del peligro del alcohol y las consecuencias que éste realmente tiene en la sociedad, y cómo se sumerge a los críos en una dinámica de consumir esta droga desde que son bien pequeños.

Matroski

#40 Yo recuerdo de pequeño beber normalmente en las comidas vino y cerveza con casera y los Domingos en casa de mi abuela se sacaba el garrafón de vermut y se nos daba un vasito con casera y te puedo decir que ninguno hemos salido alcoholicos. El alcohol no es peligroso lo peligroso es la educación que damos a nuestros hijos.

Mark_

#42 Imagina tu situación con padres que no te hubieran dado esa educación. ¿Qué obtienes?

JefeBromden

su puta madre

P

Para quitarse el sombrero.

Pablosky

No carga el vídeo...

nomepega

#59 A mi tb me cargaba muy lento y con parones (lo que le hacía perder todo el suspense) y al final lo he buscado en YT:

dragonut

Helsinki...nos sacan siglos de ventaja.

D

Este salió hace tiempo también por aquí si mal no recuerdo:

D

Me consta, es cierto, yo lo he vivido.

NapalMe

Que mal rollete lol

mopenso

Será efectivo, pero falso (paradigma del espot publicitario). Por desgracia los niños tienden más a imitar el comportamiento de sus progenitores que no a juzgarlo.

a

#35 yo creo que mal haces en generalizar, mi padre bebió mucho durante un corto tiempo, cuando le dijimos que nos(mis hermanos y a mi) daba miedo como se ponía cuando bebía no lo volvió a hacerlo jamas, ya tiene 73 años y al viejo nunca lo hemos vuelto ver bebiendo alcohol... salvo el tinto del almuerzo.
a mis hermanos como a mi, nos daba miedo, en lo que es yo nunca he estado ni picado, ni emborrachado, tomo uno o dos vasos y nada mas... y algunas veces cunado es adecuado, el tinto del almuerzo.

nunca se sabe que comportamiento sera el que copie el niño, pero para mi el comercial ha sido completamente cierto, ha algunos niños no les agradan el comportamiento de los padres borrachos.

mopenso

#67 En el spot no aparecen los padres en actitud agresiva por culpa del alcohol sinó en situaciones cotidianas.
El alcoholismo es una enfermedad muy grave y de muy difícil cura, así que vuestro padre me merece todo el respeto y admiración.

donkeyro

#35 Se nota que no has conocido a nadie que haya estado o esté en esa situación. Qué suerte la tuya. Yo no hablaría tan a la ligera sin conocer de cerca el problema.

D

¡Puto alcohol!

JaDeMiRo

Impactantes las imagenes...

M

Muy bueno. Lo breve si bueno y visual triplemente bueno.

bulo

Me esperaba algo más. Joder finland hyvä.

Esfingo

A mi el que me da miedo es el de Tuenti Movil

treintaitantos

#57 No has visto el del chicle twist? En ese anuncio sale un rayo de un puto chicle que convierte a un respetable profesor de física que estaba dando una clase interesante sobre la medida del tiempo, en un cani. Y se supone que este anuncio tiene que hacer gracia a los jóvenes para que compren chicles.

¿No debería de ser al revés? ¿No se debería hacer un anuncio donde un cani de las 3000 viviendas descubre la pasión por aprender y acaba siendo científico del CERN?

A

#57 yo tengo todo papi yo tengo todo papi tengo fly tengo party tengo una sabrosura

Y lo que se pega la jodida

cardogar

Curioso que siendo una campaña de tv para concienciar a los fineses sobre un problema que afecta a todas las clases sociales como es el consumo de alcohol lo emitan en inglés...

G

Menuda exageración y tonteria. Aparte de ser alcoholico (que no beber alcohol) el tio tiene que ser lo que le sienta mal el alcohol y se ponen violentos o algo problema grave.

Que manía con demonizar todo hasta extremos absurdos.

Yo de pequeño tenia visto a mis mayores borrachos como cubas y no tenia ni miedo ni pensaba de eso ni mucho menos, y ahora igual y solo puedo decir una cosa salvo casos excepcionales que no deberian de tocar la bebida por lo violentos que se ponen...

G

#24 Frivolizando no, la realidad es que el video es sensacionalista y meneame es un saco de hipócritas cada vez más grande.

El alcohol forma parte de nuestra costumbres, y formas de ocio, ¿que mata? ¿que no mata?. Y el mensaje del video es sensacionalista.

D

#32, que forme parte de nuestra cultura no quiere decir que abusar del alcohol esté bien. Se puede beber con moderación y sin emborracharse delante de los niños.

G

#52 go #36

GuL

#32 Ah claro. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.
Como el toreo.

Comentario del mes.

MoonSonata

#32 Yo sinceramente no veo el sensacionalismo que tu mencionas. A mi me ha parecido un anuncio muy bien montado que lo que pretende denunciar no es el consumo de alcohol, si no el alcoholismo, y sobre todo como lo sufren los hijos de los alcohólicos.

G

#33 la proxima vez hazlo antes lol

Fallo mio crei que era una campaña contra el alcohol, no contra el alcoholismo, de todas formas sigue siendo sensacionalista.

D

BUENÍSIMA PREGUNTA tambien para reflexionar. (me lo enviaron hoy eco_h2o desde VHEMT)
SI PONEN IMÁGENES DE MUERTE EN PAQUETES DE CIGARRILLOS PARA QUE DEJEMOS DE FUMAR
¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE NIÑOS OBESOS MÓRBIDOS EN ENVASES DE McDonald?

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE ANIMALES TORTURADOS EN PRODUCTOS COSMÉTICOS?

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE VÍCTIMAS DE CONDUCTORES EBRIOS, EN BOTELLAS DE CERVEZA, VINO, RON, ETC.?

Y por sobre todo

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE POLÍTICOS SINVERGÜENZAS, DESHONESTOS Y LADRONES, DISFRUTANDO DE NUESTRO DINERO, EN LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS?

D

#8 a sido un copia pega como aclare entre (),no quise tocar.lo escribieron a voces a voces lo copio. lo siento, no volverá a pasar.

prueba a cerrar los ojos,gira la cabeza y ningún daño tendrá.

marihuanO

#8 Juego, Set y partido.

M

#7 Mas demagoga no puede ser esa lista. Churras y merinas

D

#17 No es demagogia, yo ayer precisaba me pregunté lo mismo. Entré en un estanco, lleno de paquetes de cigarrillos, y solo leía "fumar mata", "fumar mata", "fumar mata" en toda la pared, de arriba a abajo. Me pareció obsesivo, obsceno, inquisitorial (y no fumo). ¡Ya vale! ¿Por qué no ponen "beber provoca accidentes" en las bebidas que llenan las litronas de los jóvenes los fines de semana? (Lo mismo se puede decir de los ejemplos que da #66) Creo que porque lo segundo es un vicio más "guay", más "moderno", y lo primero ha caído en desgracia a los ojos del neopuritanismo antitabaco.

Y no es que yo defienda el tabaco, y de hecho de parece bien la prohibición del humo en espacio públicos, y detesto el olor a tabaco. Pero esta obsesión en las cajetillas me parece igualmente detestable, aburrida, y es tratar a las personas como menores de edad.

cc:/ #65, #7

D

#7 ¿Por que no te callas?

Shane

#7 #65 Sí, y como ayer hubo el artículo lordótico, en las cajas de zapatos de tacones altos, también podría haber la foto de unos pies deformes para que tengan constancia de lo que le puede ocurrir a sus pies gracias al uso de dichos tacones. Y en los desodorantes, cánceres de mama en fase terminal (la OMS ha reconocido que el aluminio de la mayoría de esos desodorantes se asocia a cáncer de mama), etc.

http://www.atractivas.es/salud/consejos/articulo/desodorantes-con-aluminio-y-cancer-de-mama
http://www.txenga.com/2010/07/08/desodorante-de-alumbre-de-potasio-vs-desodorante-con-aluminio/