Hace 2 años | Por Janssen a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Janssen a eldiario.es

La escala de los seres desde la ley hasta el simple ciudadano.

Comentarios

D

#1 Gran verdad.

No, nunca verás ese detalle en este tipo de viñetas, procedente de un medio.

b

#2 #1 Faltan también las Fake News que ya tiene identidad propia.

reithor

#1 Los mass media son los que dibujan la tira cómica.

frankiegth

#27 #1. Si este tipo de viñetas fueran vistas por el sistema establecido como una amenaza real simplemente serían "perseguidas por la ley".

La cruda verdad camuflada de viñeta suele pasar la censura, es una singularidad, como los agujeros negros. De todos modos os garantizo que este tipo de viñetas no las sacarán en RTVE, no entran en la agenda programada... En RTVE lo único que se pinta a diario es una España idealizada y edulcorada hasta decir basta que no se cree ni el apuntador.

D

#4 Creo que el problema está en la personificación de la Ley y la Verdad.

G

#4 ¿No sabes que el meneante medio está por encima de todo ello?

Spinnennetze

#4 Deberíamos sentirnos mal cuando no están todos ellos dentro de la "urna".

sonixx

#9 como? Te parece bien que el voto defina los poderes del estado? Aquí la separación de poderes se las saltan a la torera? Gente luchando por una separación real y otros luchando porque no la haya

Spinnennetze

#32 Vale, entiende lo que te apetezca.

sonixx

#36 como que lo que parezca, que has dicho que salga de las urnas, como?
Que votes quienes son jueces, policías, y demás… un sinsentido

Spinnennetze

#39 Eso es lo que TÚ interpretas. Y no es mi problema.
Que estén todos en la "urna" de la democracia = que nadie se salta la democracia, que la respeten. Así lo entiendes?

sonixx

#40 como? Pones una cosa y tú interpretación es algo que no tiene que ver con lo que has puesto? Espero que en la vida real no hables así, diciendo una cosa que es totalmente otra cosa.

Spinnennetze

#48 Lo tú esperes de lo que yo haga me la trae al fresco

sonixx

#49 jaja lo que esperes tu de mi si que me la bufa

b

#4 Si, ya que la democracia, la justicia, la policía y la ley están (deberían estar) para servir al pueblo.

sonixx

#21 no, deben estar para velar por el pueblo y por ello le sirve al pueblo pero desde un nivel de más poder, porque una de sus funciones es controlarlo. El pueblo por un lado o por otro coloca los poderes y estos poderes controlan al pueblo. Por nivel, me parece correcto

Autarca

#33 El problema es que esto se supone que es democracia, y que el poder debería tenerlo el pueblo.

Pero es exactamente como usted dice, el pueblo aquí no pinta una mierda, elige amo (dentro del estrecho abanico de miserables que nos ofrecen el totalitarismo informativo) y a callar.

sonixx

#42 el poder emana del pueblo, que te crees que la policía y la justicia en sí son entes que no vienen del pueblo?

Autarca

#46 Lo de "el poder emana del pueblo" es como decir "el dinero del carterista emana de los donantes"

Ese poder se le roba al pueblo, el pueblo no puede decidir no dar ese poder, ni en que medida darlo.

sonixx

#50 Emana de los donantes ? Jaja no tiene sentido, dirás robados, o un sustantivo que sea sinónimo, pero me da que si lo pones te das cuenta que no habría inconcluencia.
Si, el dinero de los carteristas emana de sus robos (o robados ), y?

Autarca

#56 Si, la palabra correcta sería algo como "atracados" o "robados", el "donantes" era irónico y probablemente debería haber ido entrecomillado

Pero como la frase ya estaba dentro de unas comillas me pareció que quedaba feo.

o

#4 Pa mi lo triste es quien representa la verdad, que perfectamente podrian estar algunos periodistas en ese dibujo con la policia, o que los jueces esten por encima de todo cuando deberían ser meros ejecutores de la ley

sonixx

#25 es que es por ser meros ejecutores de la ley tienen ese poder, algunos no se que piensan que hacen los jueces

o

#34 interpretar las leyes y eso es un problema

sonixx

#53 pues yo veo más interpretaciones en quien no es juez

o

#54 lo malo es que el juez tenga un criterio distinto dependiendo de la persona que tu y yo tengamos distinta opinión da igual

sonixx

#61 a ver si los hechos son parecidos pero distintos, y luego no hay tanta diferencia

sonixx

#4 jaja hostia visto así, tiene otra lectura, y es según cómo lo miras es bueno o malo. Mi opinión es que realmente están por encima, pero con el deber de velar por el pueblo, pero realmente en nivel, es correcto

Urasandi

#8 Es verdad, esos rojos neoliberales...

sonixx

#22 pues explícalo porque yo he entendido lo que ha querido decir y tú sólo has dicho que no tiene sentido sin mayor argumento que no has entendido nada

BM75

#37 Pues explícame dónde ves el populismo neoliberal ahí. Yo no soy capaz.

sonixx

#51 que tú no seas capaz no implica no exista

BM75

#55 Pues vale, qué quieres que te diga.
No entiendo qué pretendías...
Buenas tardes.

a69

#8 Si no fuera por que esos que mencionas siempre se han movido para "manejar la justicia por detrás " alomejor tiene algún sentido lo que dices.

trivi

#8 en ese caso la ley estaría lo primero y no después de los jueces y policías, que es lo que se critica en la viñeta.

CC #14

K

#29 En la viñeta cada uno ve lo que quiere ver, porque no es una buena viñeta, quiere hacer llegar un mensaje muy concreto y no lo consigue. Esa misma viñeta valdría perfectamente para publicarse en La Razón cuando entrullaron a Rodrigo Rato, por poner un ejemplo. Y es que en España hemos tenido épocas en las que era el PP el que se quejaba de que el poder judicial le estaba persiguiendo inmisericordemente por motivos políticos, lo que pasa es que hay demasiada gente con memoria muy selectiva.

trivi

#30 nada está claro para el que no quiere ver lo obvio y más conociendo de qué pie cojea el periódico que lo publica

ezbirro

#30 Pobres cabezas de turco, los ladrones sacrificaron a dos o tres para disimular y seguir con sus trapicheos de siempre.

ezbirro

#8 ¿Ahora toca batalla? ¿Ahora? enserio... La justicia siempre ha estado controlada por los mismos y los otros escalones no digamos, menudas motos vendes.

D

#3 Los eméritos y familia no juegan en esa liga. Juegan en la liga del golfo.

L

#3 es que si lo tiene que dibujar en rango de escala...el resto se queda muy minúsculo

Shotokax

#3 no querrán terminar en el Tribunal de Orden Público.

Autarca

#26 Esta claro que necesitamos justicia independiente

Pero Podemos y el PSOE tampoco parecen querer eso, quieren justicia de su corte.

Segope

#26 Tal y como lo cuentas!!

StuartMcNight

#_8 Enhorabuena. No la has entendido.

Urasandi

#14 Es lo que tiene el corta-pega.

subzero

Me preocupan mucho más los que no salen en esa viñeta... "la mano invisible".

Y tampoco se ven (como debe ser) los hilos que manejan a esos títeres que sí salen.

Eunectes

#24 venía a decir esto, que dónde se situaba el mercado...

m

#24: Ya no manejan mediante títeres, eso es ilegal y puedes acabar con problemas legales, ahora para manejar usan otros medios más avanzados, como sistemas teledirigidos.

StuartMcNight

#_4 Se trata de no estar “por debajo”.

Dicho eso… todos esos poderes de la viñeta emanan de ti.

Igual un poquito mal si deberías sentirte. Pero claro… como a “los tuyos” si que os sirven aunque no seáis mayoria, pues todo bien.

D

El cerebro les crujió hace tiempo.

Darvvin

Faltan los seres de luz

Grymyrk

Para decir que esto es una democracia hay que ser o muy ignorante o muy sinvergüenza

Autarca

Pues claro

Todo son cosas que se supone que le deben servir a usted, no usted a ellas.

h

Falta la gente que esta aun ppr debajo. Quien no puede pagar a un abogado, quien no sabe sus derechos, inmigrantes, refugiados... aun lo tienen peor

p

Se olvida convenientemente el bueno de Manel de poner a los del gobierno arriba del todo, para permitir que un diputado condenado en firme pueda seguir ocupando el escaño.

Zade

Ay estos niños y sus padres que se enfadan cuando el arbitro no pita a su favor…

geburah

En Catalunya conocemos bien como esta estructurada España. Por eso queremos pirarnos.

Antichulus

Y por debajo de todo, los profesores y maestros.