EDICIóN GENERAL
156 meneos
2049 clics
La ESA publica todas las imágenes de la misión Rosetta (Eng)

La ESA publica todas las imágenes de la misión Rosetta (Eng)

Todas las imágenes de alta resolución y los datos subyacentes de la misión pionera de Rosetta en Comet 67P están ahora disponibles en ESA’s archives...

| etiquetas: rosseta , esa , imagenes , archivo
#1 Si te da un ataque de piedra al riñón, se jode la paja :-S
#1 Gracias :-D
#1 rosetta para tocarse la fresetta
Me he imaginado alguna vez la emoción (y el miedo) de una hipotética estancia allí, esas formas rocosas tan familiares y a la vez extrañas e inhóspitas, la luz escasa del Sol, las perspectivas imposibles de la casi nula gravedad...
#3 lo mejor allí es no saltar, con el más pequeño salto te caes al sol. Alli hay que agarrase fuerte a la piedra.
#7 No te caes al sol. Te alejas de la sonda. Para caer al sol tendrías que frenar la velocidad orbital que lleva 67P alrededor del sol.
#13 si tienes razón, para caer al sol deberías lanzarte hacia el?, sino te quedas orbitandolo imagino o te vas en cualquier otra dirección.
#14 Para lanzarte al sol debes frenar la velocidad orbital que llevas respecto a él.

A Grosso modo un satélite que sale de la tierra hacia el sol, debe frenar la velocidad que lleva la tierra respecto al sol, para caer en él.
#15 vale, claro.
Por fin... Madre mia, el miedo que tienen en la ESA de publicar las imagenes, no vaya a ser que algun lego en la materia se les adelante a descubrir algo...
#5 .. Hay precedentes, hace años, unos investigadores ingleses captaron la señales de un satélite ruso y publicaron inmediatamente "sus descubrimientos" , dejando a los científicos rusos que trabajaron en ese proyecto sin la fama ni reconocimientos.

Pero lo de esta misión fué sangrante, las cámaras de alta calidad era propiedad de una institución alemana y esta solo permitió publicar una limitadísima selección de imágenes, por lo que gran parte del esfuerzo de comunicación de la agencia en esos días vitales se fué al garete y con ello el interes del publico.

La Nasa lo tiene mucho mejor preparado y sabe filtrar las imágenes para hacer promoción en sus ciudadanos sin que sus equipos pierdan las exclusivas.
Claramente una bola de nieve sucia ¬¬
Terraplanistas a mi!! xD
¡¡Por fin!!
Maravilloso. {0x1f60d}
comentarios cerrados

menéame