Hace 9 años | Por --413644-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --413644-- a twitter.com

Muy Sres. Míos De nuevo les pido la eliminación del link sobre la noticia de mi cliente D. Carlos Mulas Granado del artículo titulado "Amy Martin, a un paso de convertirse en diputado" firmado por "shake-it", que se mantiene colgado en su página web: http://menea.me/1aupn En el caso de que no procedan a la eliminación, interpondremos las o acciones legales. Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Comentarios

Anikuni

#2 Meneada esta y la que quieren censurar... muahahaha

Thelion

#2 ¡La he meneado! (se me había pasado)

D

Si el envío no es Erróneo y lo eliminan cancelo mi cuenta de menéame.
#8

shake-it

#13 #11 Pues si es errónea como parece que es, entonces pido al@admin que la descarte... Pero vamos, que insisto, que estos señores deberían enterarse de cómo funcionan los agregadores de noticias. Y se tendrán que dar una vuelta por Twitter, Facebook y demás redes sociales, porque imagino que habrá habido bastante gente que la haya linkeado...

D

#16 Sorry, se me ha escapado avisarte.

D

#16 No vas a ir a la cárcel que no estamos en mongolia.

D

#22 Si la noticia es Errónea y por mucho, vamos, que no es un desliz, sino que es una sarta de fallos entiendo la postura del tío, y en cuanto al abogado y visto lo anterior no lo veo como censura, pide que se retire un enlace con información falsa. De hecho y partiendo de esa base, este envío pasaría a ser Sensacionalista.

#23 No es censura.

D

#26 Yo no lo veo como 'censura' GoTo #13 y #24

gallir

#29 La noticia original está sin modificar y sólo pretenden que eliminemos lo que hay aquí.

kimnet

#34 Es una gilipollez, han de exigir a la original la modificación. Es como si a Google le exigieran modificar los metadados de un encabezado web para que no apareciera en los resultados del buscador como el original.

c/c: #39

shake-it

#36 Si se demuestra que es errónea (que por lo que veo aún está por demostrar), imagino que será el propio diario quien pida su retirada. Hasta entonces, no sé qué tiene que ver Menéame en todo esto, parece que lo de matar al mensajero está muy interiorizado en este país.

Edito: efectivamente #37

D

#34 Por partes, como decía Jack. Que tiene más tirada, ¿Mnm o Zoomnews?... casi debería ser un halago. Se pide eliminar un enlace que contiene información que podría ser tratado como difamatoria. Me parece normal. Luego harán lo que tengan que hacer con el blog de noticias. Aquí ya debería estar fuera ese enlace.

gallir

#39 -> #36

D

#41 En ello estaba Que ellos la sigan teniendo publicada es cosa suya, pero sólo con tirar de memoria ya nos deberíamos de acordar que no era él el del seudónimo, era ella... todo lo demás a partir de ahí por tanto es falso, el dinero, la devolución por parte de él...

D

#41 Ya no te doy más la tabarra, es cosa vuestra, pero entiendo que estando claro que el otro meneo es erróneo ya no deberías estar. De entrada no se cumple la norma de Mnm de tirar un meneo si esto queda demostrado (ccshakeshake-it) y después GoTo #86, segundo párrafo... difusión. Sólo después de mi voto hay cinco páginas de votos siendo únicamente tres de ellos negativos -sin contar anónimos-. Con estos votos nuevos, cuanta más difusión de algo que no es cierto habrá. Sl2

gallir

#90 No sé qué parte no entiendes, para no repetir va lo que contesté personalmente a los abogados (después que nuestra abogada ya haya contestado)

D

#91 Ahí figura información que desconocía, gracias.

Noeschachi

La carta del abogado a zoomnews:

http://www.zoomnews.es/316487/actualidad/espana/carta-rectificacion-del-abogado-carlos-mulas

Cada vez que sale una noticia que acerca al PSOE a la tumba siento gustico, que no se diga. pero quizás la argumentación en contra de lo que indica en algunos puntos del artículo parece tener sentido.

Eso sí, lo de hacerle publicidad a meneame y darle royalties a la Streisand es de estrategía de defensa del honor del cliente nivel retrasado. Cuando el enlace senyala a la Luna, el tonto mira al enlace.

#13 Eso mismo

z

#13 Pues ya le vale al abogado, porque pone "En primer lugar, se afirma que doña Irene Zoe Alameda es la mujer de don Carlos Mulas Granados cuando ambos se encontraban separados". Que yo sepa aunquen estuvieran separados seguían siendo marido y mujer, asi que de rectificar nada.

El resto vale, pero vamos, que mal empezamos.

D

#25 Has ido a fijarte en la parte menos importante, eso es sólo una matización, todo lo demás tiene mucho más calado.

DetectordeHipocresía

#25 Te fijas en la parte menos importante (como te han dicho por ahí) y que además es discutible, ya que si no indicas que están separados se da a entender que están juntos como marido y mujer, teniendo una relación que justamente no tienen.

En definitiva, se envió un enlace con información falsa que no debería estar en portada.

¿Que el abogado no sabe cómo funcionan los agregadores de noticias y tal? Lo que quieras, y no deja de ser cierto lo que dice gallir con tanto abogado que ha dado el coñazo a Menéame por unas cosas o por otras.

¿Que en Menéame son unos lloricas que parece que van endronjaos cuando se ponen a gritar sensuraaaaa sensuraaaaaaaa aunque no tenga ni jodido sentido? También.

Marca España ambas cosas.

simiocesar

#11 Yo te explico mi voto erroneo. Los abogados no tienen ninguna mania de censurar enlaces, es el cliente el que lo quiere censurar. Al abogado le importa 3 cojones. Lo que le importa es cobrar al cliente y que vuelva.
Mañana defenderá lo contrario que no se censure el enlace de otro cliente. Puede hasta defender dos posturas completamente contrarias el mismo dia ante el mismo juez y en dos juicios distintos. Pasa a menudo. Incluso puede perder los dos o ganar esos dos juicios. (bueno realmente no los gana o pierde él, los gana el cliente gracias a él.)
Lo mismo las consultoras

D

Es una forma de decirlo porque gallir estará hasta los cojones de tanto abogado, por eso lo habrá dicho.
#59

D

#8 Esta gente está pirada se creen que los envíos se firman, o que menéame tenga una redacción o algo parecido.
No van a conseguir nada.

powernergia

#8 "firmado por" lo primero que he visto, ja, ja.

FatherKarras

#8 Tarde amigo, muy tarde. Tienes a un abogado senior pisándote los talones. Que si fuese junior, mira. Pero es SENIOR, joder.

D

#2 no estoy seguro de que www.meneame.net/story/amy-martin-paso-entrar-congreso-diputados

Sea el artículo, voy a preguntar en facebook y en twitter, todo el mundo debería hacerlo para acabar con tamaña indefensión.

dadelmo

#2 Eres muy chulito cuando no es a ti quién te denuncian, ni el que tiene que pagar a los abogados ¿no?

kimnet

#44 Los abogados no van a denunciar a nadie, por que no hay nada que denunciar. Parece que no te has enterado que enlazar contenido no implica delito alguno incluso tratándose de propiedad intelectual (libros, películas, etc...) y hay decenas de sentencias que lo confirman.

Ese abogado que además es experto en protección de datos lo sabe, pero siempre hay desinformados como tu que se acojonan ante una carta con el membrete de un letrado y retiran el contenido. Esto solo es un órdago para ver "si cuela", nada más y si eres tan necio como para tragártelo allá tu. Yo personalmente me paso por el forro las denuncias que me puedan hacer, no vivo acojonado. Ahí va mi IP y que me denuncie cuando quiera 85.59.17.83

D

#2 anda! no conocía dicha noticia ni meneo! Leída y meneada, gracias!

Frippertronic

#1 Positivo por recordarme lo de Gil Stauffer lol lol lol

#74 Qué bonita es la justicia de este país

D

#71 UK no te lo aconsejo. En el banco te dan de problemas si no vives aquí puuuufff

Otropeon

#71 Ya veo! Lo malo todo el nuevo papeleo, burocracia y rollo del traslado... supongo que ya lo tendreis visto por encima o algo y el dia que os salga mas rentable/comodo irse a otro sitio y hasta luego.

De todas formas comentabas en otro sitio que cuesta dinero cada vez que os denuncian... pero hasta ahora todas las causas/denuncias/etc.. se desestiman o las ganais... ¿No pagan ellos las costas? ¿o como va el tema?

De iros a otro pais a cual? Cuba? Venezuela?

gallir

#73 Las costas son un animal mítico, y ya llevamos gastados bastantes miles de euros (y demasiado tiempo).

kimnet

#74 No hace falta países del otro lado del planeta, Islandia es el país de europa donde más se respeta y defiende la libertad de expresión en la red

http://www.enlacejudio.com/2013/10/14/islandia-el-pais-con-mayor-libertad-en-internet-iran-el-menos-de-estudio-de-60-paises/

Solo allí existe esto https://www.1984hosting.com/about/

D

#77 La denuncia que tiene Menéame en Barcelona se resolverá pronto. Ya veremos. Aquí el abogado denunciante dice que Menéame "abandona" a los creadores de contenidos y sólo defiende los enlaces, porque se lucra con ellos:

http://veritatemdies.blogspot.com.es/2014/06/meneame-abandona-greg-prevot.html

lol

kimnet

#78 A mi todos estos temas como el de hoy y el que pones me recuerdan la Querulomanía

http://es.wikipedia.org/wiki/Queruloman%C3%ADa

Nota: mi comentario #77 era para #73 sorry #74

D

#79 Pero a lo mejor esa manía también la tienen los fundadores de Menéame, que piden juez:

http://veritatemdies.blogspot.com.es/2013/09/que-sea-un-juez.html

kimnet

#80 Es que debe ser un juez el que medie en esos conflictos, retirar un enlace a un contenido es matar al mensajero, el culpable es quien lo crea.

He puesto antes el ejemplo con Google, si yo hago una web y en la meta descripción del pongo algo que es constitutivo de delito no se denuncia a Google por que aparezca esa descripción en el enlace de su búsqueda, ni se le dice que lo elimine. Lo eliminará cuando un juez le diga que lo haga. más claro no puede estar

D

#81 Si una web es manifiestamente falsa, injusta y dañina, difundirla sin ejercer una mínima crítica es respaldarla y ofrecerle un altavoz, lo que equivale a difamar. Google difícilmente puede controlar todos los contenidos que enlaza para ajustarlos a la legalidad, aunque ya está poniendo medios al respecto. Menéame, en cambio, sí puede.

kimnet

#82 Google y Menéame se ajustan a la legalidad ya que hay decenas de sentencias que resuelven que enlazar contenidos no es delito. Hasta que un juez no exija la retirada del contenido y posteriormente del enlace, ese contenido es perfectamente legal ya que existe la presunción de inocencia. Se puede dar incluso el caso de que el juez haga retirar la fuente pero no el enlace ya que no es delito.

Es como si te meten publicidad fraudulenta en el buzón de tu casa y denuncias a la empresa de buzoneo.

kimnet

#84 Estas mezclando churras con merinas... una cosa es administrar un foro y tolerar según que comentarios difamatorios y otra muy distinta enlazar un contenido.

En lo primero el administrador es en parte responsable del buen funcionamiento del foro. En un enlace a un contenido el que enlaza no es responsable de lo que allí ponga. No es tan complicado.

Si yo tengo un bar y dejo que mis clientes insulten y menosprecien a alguien, soy responsable por permitirlo, pero si un cliente engaña o miente a otro en mi negocio, yo no soy responsable de lo que pase.

No entiendo como no ves la diferencia

D

#85 La diferencia entre insultar y mentir la veo: lo primero es perseguible, lo segundo (generalmente) no. La diferencia entre insultar "en un bar" y hacerlo "en un negocio" no la veo.

Por otro lado, el funcionamiento de Menéame y el de un foro no son tan distintos. Que no se pueda responsabilizar al foro del contenido del enlace no implica que no se le pueda responsabilizar por el acto de darle difusión a sabiendas de su potencial injurioso. Todo depende de con qué finalidad se enlace.

kimnet

#86 Bar=negocio

Voy a ser más gráfico a ver si así lo pillas. Imagínate que Meristation es un bar donde la gente se pone a debatir, habrá jueces que entiendan que como propietario soy responsable si permito o tolero que haya clientes que delante de terceras personas insulten y difamen a alguien.

Pero si un cliente del bar coloca un cartel regalando duros a cuatro pesetas yo no soy responsable ni tengo por que quitar ese cartel hasta que un juez me lo diga, entre otras cosas por que yo no soy quien para valorar si eso es mentira, igual los regala de verdad. Hasta que la justicia no confirme que se trata de una estafa el cartel se queda.

D

#88 El ejemplo del bar es tonto y una falsa analogía. El propietario del local no contribuye a que el insulto se agrave y se difunda más (habría sido igual de nocivo o más en la calle), mientras que el propietario de una página de internet sí lo hace, tanto más cuanto más famosa sea ésta (y Menéame lo es mucho). No es que no lo pille, es que no te lo doy por bueno.

Y no compares un caso que entrañe cierta complejidad jurídica, como valorar si algo es una estafa o no, con un delito flagrante como lo sería injuriar o calumniar cuando es manifiesta la falsedad contenida en la injuria o en la calumnia y el ánimo de ofender y desacreditar que las mueve.

Otropeon

Que mania tienen los abogados ultimamente de hacer que Meneame sea mas conocido. Supongo quegallirgallir les ha estado mandando jamones o ferraris si no, no me lo explico

shake-it

#26 Ya lo siento por la parte de "responsabilidad" que me toca en todo esto. En un agregador es normal que se cuelen noticias erróneas, sensacionalistas o directamente falsas, por la sencilla razón de que los diarios a veces publican noticias erróneas, sensacionalistas o directamente falsas.

D

#26 Ya te he visto decir eso dos veces y me he quedado con la duda. Recuerdo que la LSSI (tiro de memoria e igual me equivoco) en principio no diferenciaba entre servidores en españa o en el extranjero mientras que el proveedor (empresa detrás ) estuviera en españa o incluso si estaba en otro país si la dirección y gestión del servicio se hacían desde España. ¿Para todos estos casos de "olvido en internet" no aplicarían estas distinciones?

Otropeon

#26 Cambiando el servidor o redirigiendo el dominio a uno .com fuera de España se solucionarian estas cosas? Ojo, pregunto, no tengo ni zorra, pero por la forma de decirlo me ha dado esa sensacion

dunachio

Me encanta el efecto Streisand. No me había leído la otra noticia y gracias a querer censurarla, la he leído. Gracias.

D

Por este enlace: Esa manía abogacil de censurar enlaces en Menéame. Pufff, es agotador. -- Piden que se censure este envío: menea.me/1aupn

The_Hoff

En el caso de que no procedan a la eliminación, interpondremos las o acciones legales.

Pues que las interponga, está tardando

D

¿Interpondremos las oportunas acciones legales? Juraría que las denuncias se interponen y las acciones se toman.

D

Ladran luego cabalgamos. Meneame un espacio de libertad.

Starkad

Anclados en el pasado, desconocen que en el mundo 2.0 esto suele tener malas consecuencias, mucho mejor afrontar la situación sin recurrir a la censura o a la prohibición, se puede hacer aunque algunos que aún no se han dado cuenta.

D

Un tema banal que se convierte en noticia por afectar al panel meneame
El abogado no es el maníaco censurador, a él le han debido de pagar por hacer ese trabajo.

disconubes
kimnet

#4 No veo tu comentario ¿Lo han borrado?

D

El enlace www.meneame.net/story/amy-martin-paso-entrar-congreso-diputados es ahora mismo el enlace más mencionado en menéame.

D

#38 No puedo editar, haga lo crea oportuno. Tiene mi permiso en corregir.

D

Ya es la segunda vez que me pierdo un envío de estos que luego denuncian y entonces es cuando lo veo. Gracias, señor F.

s

El Think Tank del PSOE... vaya tela.

m

Y esto me recuerda que debería bajarme y visualizar la peli S1M0NE.



#46: Claro, estos "piensan tanque", o sea, matar moscas a cañonazos.

a

#0 Eliminamos el nombre del abogado y dejamos solo las iniciales. Intentemos no llevarlo a licnhamientos personales, por favor (aquí se lee mucho y provocará eso, ya se lee en el original).

vet

Pueden acusarlos, pueden encarcelarlos, pueden torturarlos, pueden asesinarlos pero nunca, nunca, nunca lograrán que hagan microblogging.

G

¿pero denuncian o es todo boquilla?

D

Esto es como un troll de patentes.

provotector

¿Hay alguna ley que obligue a eliminar un enlace de una web en algún caso concreto? Pues si no la hay nadie puede obligarte a ello.

nacco

Borradla por Dios! de no hacerlo correis el riesgo que la mismisima Amy
se os presente ejerciendo o acciones.

jpalde

Que el abogado se meta su cordial saludo por el **.

D

O sea que lo que dice el tío es que fue su mujer...que en realidad ya no se lo montaban juntos...que él estaba por el esperpento ese que llaman fundación pero que no decidía nada...y que la señora tuvo la amabilidad de devolver la pasta cuando la pillaron.

Y encima se supone que todo eso tiene que oler bien y no apestar. Que el tío querrá seguir medrando en el PSOE y recordando todo el rato estas cosas no hay manera leches.

A ver cuando el PSOE echa del poder al PP y gente como este tipo cambia las cosas juasjuas.

Gayumbos

#35 a lo que huele es a que le pasó parte de la pasta del acuerdo de divorcio a través de robarlo de la asociación, es decir, le hizo pasar por articulista pagándole pasta gansa. Es lo que parece.

No existen las casualidades. Solo los corruptos pillados.

Que devolvió la pasta? no hay pasta suficiente como para pagar la culpa de un corrupto.

AstragaLoL

Por cierto, como otra alternativa, y que no sólo funciona en Barcelona recomiendo tambien http://www.cabify.es/es/pages/home

j

Suprimiendo la noticia en la fuente del enlace ya no hay enlaces.

D

Gracias a la inestimable ayuda de su abogado, ahora conozco esta historia, hasta hoy era totalmente desconocida para mí.

Gracias D. Fdo: Francisco Cucala Campillo

D

#55 troleando al admin? cc #38 lol lol

D

#56 Mi agradecimiento es profundo y sincero , además él mismo ha firmado con su nombre completo, por lo que no creo que le suponga problema. Si aun así los admin quieren marcarse un RBA-Jueves, ningún problema en que editen mi comentario.

Si es lamentable la censura abogacil, peor es la autocensura. o eso se comenta por meneame.net

c

En Gibraltar hay buen clima y está cerquita.

Belu84

En serio, ¿por qué no se lo piden a la fuente original?