Hace 18 años | Por Edulix a onlamp.com
Publicado hace 18 años por Edulix a onlamp.com

En OpenBSD han tratado arreglarlo, pero, según cuentan, el sistema de controladores en espacio de usuario de X-Window permite realizar una escalada de privilegios en el sistema, y la única manera de solucionarlo es rediseñar el servidor X. Enlace en inglés. Sacado de la lista de desarrollo de KDE: http://lists.kde.org/?l=kde-devel&m=114654432623491&w=2

Comentarios

D

Sí, metámoslo todo en el kernel lol

Más sobre el "aperture driver" de OpenBSD:
http://blackshell.usebox.net/archivo/807.php

D

El driver de OpenBSD que mitiga el problema es dependiente de la arquitectura. De la página del manual, se usa para tarjetas que empleen el driver PCI o ISA en alpha, amd64, cats, i386, macppc, y sparc64.

Yagami_Raito

No me es ninguna noticia.

Los drivers de la tarj. grafica en espacio de usuario tienen acceso a TODO; La solución sería mover los drivers a espacio de kernel, que es donde deben de estar.

c

X-Window, a secas (sin la 's' final) ;P

D

#6 Un poco perdido eh..

D

#10 Joder cocozz, ¿te has dado cuenta lo que has dicho? Mira a ATI por ejemplo, que no suelta ni las especificaciones completas de sus tarjetas y solo libera los binarios de sus drivers.

¿Como vas a aplicar tu "supervisación, tests, y betas", dime a ver?

C

Muy fuerte

hda

Pero según mi nivel precario de Inglés, me ha parecido que el exploit depende del hardware, ¿no?, Propiamente el título de la noticia:

"The default value for the X Aperture sysctl is now off. What's so evil in modern video cards?"

"Modern video cards"... bueno, mi linux, es decir mis Xserver-XFree86, corren en una Riva TNT2 Ultra AGP 32mb x"D, por lo que presupongo... no he de preocuparme demasiado.

Si me equivoco, please decidmelo.

D

Pero esto afecta únicamente a sistemas basados en intel, correcto?

D

Yamagi_Raito, querrás decir lo contrario ¿no? Precisamente si están en el kernel es cuando tienen un acceso más libre al sistema.

D

bufalo_1973, se entiende que si son directamente integrados en el kernel, pasaran por todo un proceso de supervisación, tests, y betas de la mano de los desarrolladores del kernel hasta llegar a algo 100% seguro.

h

qué herejía! microkernel siempre!

Blaxter

#6, a intel y al riego, claramente

v1ncent

A mi me parece mejor, de esta forma (tal vez) logren algunas otras implementaciones para X-window y termine siendo algo mas a la fecha, mejor hecho.
Espero que sea asi...

Blaxter

#6, despues de mirar las transparencias de la presentacion, retiro lo dicho, pues estabas en lo cierto.

me lo miraré mas detenidamente pues parece muy interesante (y mosqueante)