Hace 15 años | Por Tivisson a laislamagica.com
Publicado hace 15 años por Tivisson a laislamagica.com

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley... menos a los niños, a los que se les impondrá una religión desde mucho antes de que puedan elegir.

Comentarios

niñadelastormentas

#0 La que vas a liar..... lol

LalaOrange

#11 Si fuera lo mismo que apuntar a un niño a un gimnasio, podría desapuntarse de la iglesia igual que se desapunta del gimnasio.

Johan_Liebhart

#4 Deberia variar sus fuentes, pero el span es el envio de publicidad, y yo no veo publicidad por ningun sitio...

D

No hace falta ser defensor de nadie, para ver que el bautismo no es inconstitucional porque son tus padres o tutores legales los que te bautizan y les asiste la ley al menos hasta que tengas 18 añitos.

Por otra parte se cansa uno ya de repetir que la constitución asegura la libertad religiosa y que el estado lo define como laico. Es decir, que no se mete en cuestiones de religión, ni a favor, ni en contra...(lo digo porque algunos siguen empecinados que la constitución pone al estado en contra de la religión, o que la prohíbe, o que la misma religión es inconstitucional y es precisamente lo contrario).

La constitución garantiza la libertad religiosa, que es la que usan unos padres para bautizar a su hijo como tutores legales, hacerle la circuncisión o ponerle un velo, un pañuelo o meterle monje budista...

Por otra parte bajo la misma hipótesis sería inconstitucional apuntar a un niño a un gimnasio...igual el no quería.

Este tipo de noticia es el que sale en meneame una vez al día alcanza portada y no es mas que una paja mental de un tío, que está muy bien como reflexión, pero que no es noticia.

s

#10 Tranquilo que saldra alguno diciendo que los obispos fueron a coaccionar a sus padres.

Actualmente hay libertad religiosa, los padres pueden elegir libremente bautizar o no a sus hijos. Pero cuando yo nací (1960) no era lo mismo, puedo asegurarte que mis padres fueron coaccionados (que no obligados) para que me bautizaran.

Johan_Liebhart

#22 Sigue siendo un privilegio

LalaOrange

Sí pero igual que para solicitar la nulidad matrimonial ante un tribunal eclesiástico puedes argumentar que eras muy joven y no sabías lo que hacías, ejemplo conocido el caso rociito, la Iglesia debería también anular los bautizos de las personas a las cuales sus padres bautizaron decidiendo por ellos cuando eran menores.

D

Como saltan los defensores de la iglesia, que si que es responsabilidad de los padres, luego en compensación los hijos los abandonan en gasolineras.
Lo raro es que te vas a dar de baja y no te dejan, jo-de-te.

f

#3 Tranquilo que saldra alguno diciendo que los obispos fueron a coaccionar a sus padres. A la gente es que le impresionan aun mucho los ritos católicos cuando que te bauticen no deja de ser como participar en un rito vudú. Vamos que si no crees en Dios y esas cosas compromete lo mismo que cuando a tu novia con 13 años le decias que siempre estariais juntos.

Aun asi propongo una solucion para que todos puedan estar tranquilos y felices y es que no se apunten los apellidos del bautizado si no que se apunte la fecha, el nombre de pila (esto es opcional para los mas puristas lo podemos omitir) y te den un número del Club. Si algun dia te apetece casarte o participar en actividades del club con tu supernumero y una contraseña opcional que puede ser guardada como un sha256 accedes. Si te quieres dar de baja manda un email a bajas@iglesia.es y cambian el estado a BAJA. Así ya no tienen datos personales, aunque sospecho que a algunos hasta que la iglesia no este en llamas no estaran tranquilos.

Opcionalmente para los mas beatos a partir de los 18 se pueden dar los datos personales en la iglesia y asi ademas te pueden meter en un facebook catolico para fomentar una red social que esta muy de moda. Yo llevo siendo ateo una temporada y la ultima vez que he pisado una iglesia es por la muerte de algun familiar creyente, y nadie me obligo a ir.

D

Cuando eres menor son tus padres los que deciden por ti. Medicinas, deportes, clases de manualidades... Todo forma parte de tu proceso de edudación y maduración. Cuando seas lo suficientemente mayor como para pensar por ti mismo, podrás negociar con tus padres qué quieres y qué no quieres (y si tienes suertes, no te tocan padres de esos que te manejan como si fueras un robot), y cuando ya seas adolescente o incluso mayor de edad, podrás hacer lo que te dé la gana.
El bautizo actualmente entra entra en la primera etapa, y como ritual no veo que sea directamente pernicioso para el chaval. No se me ocurre por qué podría ser ilegal o anticonstitucional. Bajo ese prisma también lo sería apuntar al crío a natación. Lo que sí es ilegal (o debería serlo) es que una asociación (empresa, secta o como queráis llamarla) utilice el número de afiliados para obtener subvenciones y otros beneficios, y que con triquiñuelas varias ponga pegas a quienes se quieren dar de baja para no perder ese chollo. En conclusión, que los padres bauticen si quieren, pero el niño debería constar en un registro distinto hasta que, una vez fuera adulto, decidiera si quiere realmente constar en las filas de la iglesia o darse de baja. Así la Iglesia no trampearía cifras ni se podría decir que los malvados padres han metido al crío de por vida en una secta que más adelante quizá no quiera ver ni en pintura.
Mucho más feo me parece meter a los críos en clases de religión para adoctrinarlos desde pequeños. Eso sí que me gustaría que no estuviera permitido. De mayor que cada uno se instruya en las creencias que le dé la gana, pero que lo haga por decisión propia.

D

#81 #84 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

d

O sea, que todos los que aqui se oponen al bautizo, se oponen porque no quieren ser cristianos (de cualquier rama). Esa misma gente en sí, no va a las misas ni nada. ¿En qué les perjudica entonces, si de todas formas no van a ninguno de los ritos? Ni que los sacerdotes fueran a las calles con todas las actas de bautizo en la mano y con fotos actuales para obligar a la gente a ir a misa...

Por otro lado, no sería anticonstitucional también el hecho de que tus padres te pongan tu nombre? O que el gobierno te tome tus huellas digitales? No es anticonstitucional que el pediatra le de medicina a una bebé si no se le ha preguntado también si desea vivir o tener eutanasia pasiva?

Vaya artículo más inútil... para mi esto es meramente una "noticia" para causar controversia...

chechin

#44 Te puedes cambiar el nombre a los 18 años.

Supongo que tus padres te tienen que poner algún nombre hasta entoces, no querras que te llamen a silbidos como a las cabras hasta que cumplas la mayoria de edad... lol

A veces hacemos cada comparación...

f

#6 El problema no es que la Iglesia anule o no los bautizos. En teoria para la iglesia si tu un dia te levantas y dices, ya no creo en Dios ni en la Iglesia y me voy a desayunar magdalenas ya dejarias de formar parte de la Iglesia si de verdad lo crees; y lo que es mas importante a nivel de pertenencia a ti que coño te importa si no crees en ello. Es como cuando dejas de considerar a alguien un amigo, no le llamas para decirle que ya no lo es y le obligas a ir al notario a dejar constancia.

Pero a la Iglesia se le ocurrio la desafortunada idea de apuntar los nombres de los bautizados y ahi tenemos un pequeño problemilla con la LOPD (aunque es discutible porque segun la ley no es ilegal si los datos no se explotan, y la Iglesia defiende que solo se apunta a modo de registro). A mi me parece un detalle un poco anecdotico desde que la Iglesia se financia con una casilla que tienes que marcar para financiarla en la declaracion de la renta. A mi de momento los anuncios de marcar la casilla de la Iglesia no me han coaccionado a hacerlo, puede ser que sea por mi alto poder de autocontrol. Pero siendo justos con la coherencia lo suyo seria que te tachasen los apellidos (el nombre de pila en mi opinion se deberia conservar, xq si alguien va a hacer el gamba a mi casa considero que puedo apuntar en un papel que pasó allí).

En todo caso la expresión "darse de baja de la Iglesia" no procede por no ser aplicable.

D

#53 Pues a mi explícame como hay que hacer para salirse de las sectas, porque al menos la mayoritaria de éste país no lo permite.

Y tú dirás ¿Qué te importa que ellos te sigan considerando creyente?

- Qué hablan en mi nombre.
- Qué imponen sus dogmas en mi nombre.
- Qué reciben subvenciones del estado por bautizado. (Sí, lo siguen haciendo pese a la casillita del IRPF, que por cierto también está ahí, porque siguen considerando como creyentes a una gran mayoría de bautizados que no lo son).

s

#84 Muy democratico por tu parte, todo el que tenga ideas distintas a las tuyas y que las comparta, hay que matarlo. Eso es fascismo

z3t4

#22 la casilla es solo para un pequeño porcentaje del irpf, la iglesia recibe mucho dinero por el concordato, por la educacion (profesores de religion, centros concertados religiosos), por la restauracion y conservacion de bienes inmobiliarios de interes historico, de los cuales se hace cargo el estado pero son propiedad de la iglesia y por tanto responsabilidad suya, por sumvenciones a proyectos humanitarios y "ong" religiosas...

Si piensas que la [X] de la declaracion es la quinta esencia de la separacion iglesia/estado, eres un poco ingenuo.

D

#42 ¿Cuándo el artículo 27.3 pisotea completamente el 16 qué hacemos? ¿Aplaudimos?

#46 ¿Por qué mis padres no me pueden llevar a votar a un partido político cuando soy bebé? Porque se ha puesto una mayoría de edad. ¿Por qué para tomar una decisión tan importante como la suscripción a una religión no se respeta esa mayoría de edad?

LalaOrange

#20 Pues mis padres reciben un boletín parroquial mensual a pesar de haberle pedido al cura que no les envíe nada y sabiendo el cura que ni yo ni mi hermana estamos bautizadas. Es don Erre que Erre igual se cree que a fuerza de insistir nos vamos a bautizar.

D

Lo habrá dicho alguien, pero no creo que un poco de agua salpicada por el brujo de la tribu sea el problema, el problema es el adoctrinamiento, es como dice Dawkins: una frase como "niño católico" o "niño musulmán" debería verse como algo tan impropio como, por ejemplo, "niño marxista".

f

#24 Dile que has cambiado de direccion y mandalo a una mezquita ya verás como deja de mandarlo pronto lol. Ahora en serio: te acompaño moralmente en tu sufrimiento :).

f

#16 Pues a mi me siguen mandando publicidad del gimnasio los muy cabrones lol y de la parroquia no.

angelitoMagno

¿El tribunal constitucional lo permite? Si, ¿verdad? Pues ya está

DexterMorgan

#22

Pst, una cosilla sobre iglesia y dineros:

http://www.rivaslaico.org.es/irpf2008.htm

Kerensky

#48 A ver, cuando se llega a la mayoría de edad, las personas adquieren definitivamente todos sus derechos (y sus obligaciones). Antes de eso, son los padres los que tienen una serie de deberes para con sus hijos, y una serie de derechos sobre ellos, y resulta que el hecho de educarles en determinada religión, además está recogido en la propia Constitución, por si quedaba alguna duda. Es así de simple, porque además es un derecho básico recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos el poder educar a mis hijos como a mi me de la gana, no como le de la gana al estado. Y dentro de unos límites, claro, pero no desde luego el no poder educarles en una religión, porque si no, nos estariamos saltando el artítculo 16 ese que tanto te gusta. Son mis hijos, no los hijos del estado.

D

Bajo ese punto de vista serían también inconstitucional hacerles los agujeros a las niñas para los pendientes, realizar la circuncisión (si es por un rito religioso, si es por salud es otra historia), etc...
No creo que deba ser punible jurídicamente, pero tampoco estoy a favor de que unos padres pueda imponer según qué cosas a sus hijos. (Véase por ejemplo la ablación femenina).

Seguramente el bautismo es el "menos dañino" físicamente de todos, así que no me parece tan grave.

Otra cosa es que la Iglesia fomente el bautismo entre sus fieles y sobre todo los recién nacidos, que me parece increíble; si me paro a pensarlo me llegan a dar escalofríos ya que en realidad no quieren gente que llegue a ellos por propia voluntad si no que prefieren adoctrinarlos desde pequeños.
Hasta hace unos años los niños que morían sin bautizar iban al limbo y sus almas vagaban por allí para toda la eternidad, después la Iglesia decidió eliminar el limbo (sic) pero desconozco si el tema tiene carácter retroactivo; nótese el sarcasmo. Así que lo que hacían era "obligar" a bautizarlos, lo que presupone una educación en sus creencias.

i

Me siento taaan mal por haber sido bautizado... Desde ese infame día, soy un católico. Por culpa de ese agua que cayó impunemente por mi cabeza, mi vida cambió para siempre. Ahora no puedo dejar de rezar todas las noches, me confieso semanalmente, no utilizo condón (porque además seré virgen hasta el matrimonio), y por supuesto voy a misa todos los domingos. Y a la de las 20.00h esa que se hace entre semana, también. Si tan sólo pudiera haber elegido...

Señores, me parece una solemne gilipollez. Al que crea que un cura habla en su nombre sólo por estar bautizado, tiene un problema. ¡Salgamos a la calle por esto, por favor! Qué ganas de quejarse por cosas absurdas, segun estamos hoy por hoy...

Sí, me importa un rábano que me bautizaran.

P

#82 El problema es la falta de objetividad, la gente ataca sin informarse, sin saber, a ciegas. Trabajo para una asociación y muchos curas nos buscan comida para gente necesitada sin pedir nada a cambio por puro altruismo. No quita que haya curas malos, también pasa con los fontaneros, administrativos, mecánicos, ingenieros, etc.

angelitoMagno

Yo dejé de ser católico desde el momento en que deje de hacer caso a la Iglesia Católica.

De la misma manera que me da igual que los musulmanes digan que todos los nacidos son musulmanes. No lo soy.

Soy lo que siento, no lo que digan de mi.

Skanda

Bah, el bautismo es solamente un chorro de agua: ¿es anticonsticional bañar a los niños? Lo peligroso no es el bautismo, sino el adoctrinamiento con que se bombardea a los niños cuando ya saben hablar.

e

defienden lo indefendible, a este paso que dejen a los niños en una banca en la plazuela y hagan de su vida una mierda, pq segun ustedes es mandato constitucional

T

A los niños se les bautiza normalmente cuando son pequeños y no tienen poder de decisión. Pero si quieren hacer la comunión tienen que confirmar su bautismo, y a la comunión, la mayoría llegan sin poder decidir o tener conocimiento de causa sobre la religión.
El problema no es que se les bautice, sino que que por la cantidad de gente bautizada (cristianos) a la iglesia se le asigna una cantidad de dinero.

F

Herejes, masones! habeis roto España y ahora nos quereis quitar la Verdadera Religión!! < casposo mode OFF >

josehgr

¿Es anticostitucional que los padres pongan nombres compuestos a sus hijos? Si no lo es debería, sé de lo que hablo.

escalibrur

Me parece que no se ha tenido en cuenta un pequeñisimo detalle, hagamos un ejercicio de imaginacion y supongamos que no te puedes bautizar hasta que tengas 18 años, pero entonces no podrias hacer la comunion, entonces la crisis economica en España seria de dimensiones biblicas (nunca mejor dicho) puesto que se acabaria el negocio que hay montado en torno a las comuniones, y a ver quien le planta cara al lobby de las comuniones formado por tiendas de biblias horteras en una magnifica funda blanca, tiendas de trajes de marineritos y/o de princesas, relojerias, bicicleterias, Play Station, restaurantes, fotografos, abuelas...
solo de pensarlo me da repelus

chechin

#62 Me refería a que no se puede comparar el ponerte un nombre, apuntarte a natación, que el gobierno tome tus huellas digitales, etc... a que te impongan una religión y te marquen de por vida...

Se perfectamente que es muy díficil apostatar, sobretodo aquí en la Comunidad Valenciana, te ponen una infinidad de trabas cuando en realidad deberían borrarte automáticamente de los registros y punto, estoy en ello.

f

#28 Bueno y ya salio, que no dije que el que lo dijese fuese un mentiroso. Pero sinceramente no creo que ese sea al patrón más repetido, que ya sabemos cual es: Que el bautizo queda muy cool. Que las iglesias muchas de ellas, tienen la costumbre de ser bonitas. Pero no te preocupes que las que se construyen ahora suelen ser bastante feas y los centros comerciales cada vez son mas bonitos.

Así que como lo de complacer el ego familiar es casi diria yo intrínseco al ser humano ya haran unas fiestas en el MacDonalds del centro comercial para presentar al niño a la sociedad. Y si no al tiempo (o a un local con mas clase).

z3t4

#51 ojala fuera tan facil apostatar como cambiarse de nombre en el registro civil.
Aparte de eso, un nombre no es comparable a una religion o partido politico, ademas das a entender que hay que tener una religion obligatoriamente, la que sea, pero eso no es asi, no hay porque tener una, un nombre en cambio si.

enmafa

hombre yo no bautizé a mis hijos y hace ya muchos años, mi hija tiene ya 32, y otra con 30, imaginad en esa epoca, pero entiendo que es potestad de los padres ya que tampoco se trata de un acto dañino en principio para una persona, luego te borras y ya está....tampoco pasa nada...

C

Los padres ateos tienen el mismo derecho de educar a sus hijos en el ateísmo, como los padres religiosos en sus creencias.

Apostaté del catolicismo a los 18 años, pero creo en la libertad religiosa.

Skanda

#84 Flipo con tu comentario. Generalizar suele conducir a errores, aunque no graves (son ideas, o prejuicios a veces). Pero hablar de matar a personas...

D

#76 En las familias creyentes, sí. No sé si eso te gusta, o no, pero es un hecho.

D

#3 Los padres pueden hacer lo que les de la gana con sus hijos por que son ''suyos''?

D

Qué no, qué no es lo mismo un vestido, un nombre o hacerlo socio de tal equipo. Esto es imponer una religión y además en este caso, en éste país es de por vida. ¿Entendéis la diferencia?

D

Sí.

D

#59 ¿Has visto en éste país alguna apostasía que se cumpliese y que la iglesia borrase los datos de la persona de sus libros y bases de datos? Pregunto, porque a lo viste fuera de España.

Por cierto, tú mismo lo dices, "a los 18 puedes apostatar si tu quieres, nadie te impone nada" en cambio está bien que antes de los 18 puedan imponerte una religión.

P

¿Es anticonstitucional llevar a menores a una mezquita? ¿Hacerles la circuncisión por motivos religiosos?.

No soy católico ni creo en dios pero esto es atacar a la iglesia sin fundamento además de demostrar un conocimiento de la constitución nulo.

#48 El 16.1 no pisa para nada al 27.3, en la constitución ningún artículo se pisa ¿o piensas que la constitución la escribieron ignorantes?. El 16.1 se refiere a que todo el mundo puede decidir de que religión ser pero los menores de edad no tienen todos los derechos adquiridos, ¿se acusa de secuestro al padre que no permite salir a su hijo menor de edad a la calle? porque según el artículo 17.1 todos tenemos derecho a la libertad y la seguridad.

No queráis defender lo indefendible, el artículo es un ataque gratuito a la iglesia. Habiendo muchos motivos para dar cañita a la iglesia se cogen uno sin fundamento.

P.D. #42 Lleva razón no hay nada de inconstitucional.

f

#21 Siento decirte que tu ultima afirmacion es mentira desde hace ya 1 año y medio. No sigas mintiendo (si ya lo sabias, si no ya lo sabes). Ahora tienes que marcar una casilla [X] cuando pagas el IRPF.

b

¿Que somos todos gilipollas y que tenemos mucho tiempo para perderlo en soplapolleces no es anticonstitucional tampoco?

Johan_Liebhart

#25 Lo logico seria que sacaran todas las [x].

Aunque reconozco que no se que es lo que se hace con los impuestos en otros paises democraticos. Lo mismo creo para la iglesia catolica que para UNICEF o para AI, quien quiera, que done su dinero. Que ese dinero sea desgrabable, si se puede, y que algunas organizaciones, como las ong o la iglesia, puedan tener beneficios fiscales...

No es dificil hacer que el sistema sea igual de justo para todos

gambitero

Esto es como si a un bebé lo visten de Agatha Ruiz de la Prada. ¿Quién tiene la culpa la señora del conspiranoico o los padres por ser tan cabrones?

LalaOrange

#26 Sabes que pasa??? que prefiero no hablarle no vaya a ser que me ponga a girar la la cabeza 360 grados o le vomite verde encima, como soy una hereje.

i

#32 eso no es lo que ha dicho #3, dice que "son tus padres" y, efectivamente, son sus padres y además, tutores, por lo que hasta que ese "niño" se emancipe o alcance la mayoría de edad son sus padres los que tienen la potestad de decidir ese tipo de cuestiones desde su educación hasta su religión, todo conforme a derecho y constitución del país.
Cuando el chaval cumpla los 18 o se emancipe que haga lo que le salga del nardo... Otra cosa es que apostarar sea chungo de narices, pero eso no es el tema de la noticia.

ilogico

Durante muchos años se le ha estado haciendo la vista gorda a esta costumbre de los padres de bautizar a los hijos. Si de verdad quieres a tu hijo, ¡déjale elegir su religión!

Imagino que ya la conoceréis, pero para aquellos que no, aquí dejo una web que aconseja y ayuda a las personas que quieren ejercer su derecho constitucional a la libertad religiosa.

www.apostasia.es

(si alguien entiende esto como publicidad, por favor, que algún moderador borre la dirección)

P

No hay más ciego que el que no quiere ver. Antes de los 18 tienes limitados ciertos derechos, educación, religión, etc. porque lo deciden tus padres y porque son los responsables del menor.

Si tus padres quieren mandarte a Alemania a estudiar con los Vikingos nadie puede impedirlo, ¿también te lo están imponiendo?.

Los padre son los titulares de muchos de los derechos de los menores como son también los responsables. La cuestión es simple.

A por cierto debatíamos si es inconstitucional bautizar, hoy por hoy no pero ojala prohíban entrar en la iglesias, mezquitas, templos, etc a todo menor de 18 años

riska

#3 Es decir que si tus padres te llevasen a que abusaran unos pedofilos, la culpa seria solo de tus padres, que los pedofilos no tendrían culpa de nada. ¿ Contribuyen estos miembros de la secta a vulnerar los derechos del menor o no? Pues claro, pero teneis tan metido en la cabeza vuestras convicciones religiosas que soys incapaces de percibir el daño moral que haceis a vuestros hijos y que sólo beneficia a la secta.

f

Solución --> http://www.apostasia.es

T

Chicos, yo mañana voy a mi parroquia a pedir la apostasía -la fecha me viene que ni pintada eh -

A ver si imprimo los papelos adecuados. Deseadme suerte los que me queráis, y la muerte los que no.

D

Lo mismo que tienes que esperar hasta los 18 para fumar, beber, conducir y demas historias que requieren de una responsabilidad, el que quiera bautizarse que se espere. Y no vengamos con idioteces de que mis padres hasta los 18 hacen conmigo lo que les da la gana, porque ya es lo que me faltaba por oir. Nadie, ni siquiera los padres pueden elegir por nadie algo así. A este paso querreis tambien que los padres decidan si los hijos se tienen que meter a transexuales porque les ha salido niño y ellos querian niña...

Adoctrinamiento de los cojones... asi nos va

m

Lo que es anticonstitucional es no poder desbautizarse y, sobre todo, que es IMPOSIBLE salirse de la secta católica

W

# Ya les he dado mi opinion a mis padres. El problema es que a la iglesia no puedo. Quiero borrarme pero se hacen los suecos, algunos opinan que es algo que ha pasado y por eso no hay que borrarlo. Pues yo quiero actualizar esa informacion dando MI opinion.

D

Educar es tomar decisiones por el niño. Decidir que se coma la verdura, cuando no quiere, que estudie mates, cuando no quiere, que no se vaya por ahí y se quede a estudiar, cuando no quiere, que se lave detrás las orejas.

Eso es educar. Decidir por él hasta que puede decidir por sí mismo. Es la tarea de los padres en todos los campos.

Menuda chorrada de meneo.

P

#58 ¿Imponer una religión?, a los 18 puedes apostatar si tu quieres, nadie te impone nada.

Fernando_x

Y mira que soy ateo, pero... ¿se le avisa y pide autorización al niño para ingresarlo en una guardería? y la guardería se queda con los datos del menor... sin su consentimiento. ¿es constitucional?

chechin

#75 La religión no forma parte de la educación de un ser humano...

D

¿Es el aborto anticonstitucional?

Se garantiza el derecho a la vida de todos los individuos... menos a los niños aún no nacidos, a los que se les podrá quitar la vida desde mucho antes de que puedan elegir.

carmeglez

apostasía libre y sin trabas, ya, como derecho constitucional. Es increíble lo que te hacen pasar para salir del "club".
Pero los padres tienen el derecho y la obligación de dar a sus hijos la educacion que consideren más conveniente. Otra cosa es que, cuando uno sea mayor, decide qué hacer con su vida.

a

Los que le bautizan son los padres, no es raztinger, luego hay gente que defiende el aborto, donde se le quita al niño el derecho a la vida y se escandaliza por el bautismo, que le va a afectar al niño en su vida probablemente en nada.

chechin

#77 ¿Qué tiene la religión de educativo? Explicamelo anda...

Imponer la religión a tu hijo desde su nacimiento me parece injusto, debería ser él quien decidiera a los 18 años si quiere ser católico o no, pero claro eso sería la sentencia de muerte a la iglesia...

z3t4

#44 No es por el bautizo en si, ni porque sea un rito catolico, me merece la misma opinion la circucision o cualquier rito similar.
Es si como al nacer te afiliaran a un partido politico, ¿no crees que eso coartaria la opinion politica del niño cuando creciera?, lo mismo sucede con el bautizo (o rito similar) y las religiones.

rubenada

#53 ...ingenuidad.....

D

#35 Y en aquella época uno se sumergía desnudo de cuerpo entero en las aguas del Jordán lol

wata

He leído por ahí que alguien dice que bautizan los PADRES. Eso es mentira. Bautiza el sacerdote.
Si los padres pudieran bautizar, tal vez lo harían en otro lugar que no fuera la iglesia, por ejemplo.
El único que puede bautizar, a no ser que sea en peligro de muerte, es un sacerdote.
Aunque pensándolo mejor, todos estamos en peligro de muerte, por lo tanto...¡venid y os bautizo a todos por un módico precio!

f

#23 Pues que metan más [X] a mi no me importa, que eso de poder decidir que hacer con mis impuestos siempre es más democratico.

D

#30 Yo me llamo Carlos Jaime lol

Personalmente a mí me lo parece. Al meter a un niño en una religión en contra de su voluntad, no garantizan su derecho a escoger una religión o ninguna, eso cae de cajón.
Pero bueno, también es cierto que cada vez más padres no bautizan a sus hijos y que por desgracia, esa inmensa mayoría que lo hacen por tradición o por el maldito "qué dirán", va menguando.

D

Estos follones y estas polemicas me parecen totalmente interesadas y artificiales. Tengo ya unos añitos y desde siempre para mí(y la mayoría) las bodas, bautizos y comuniones, son simples actos sociales, los crucifijos no han estorbado en las escuelas, la peña ha pasado del tema y la iglesia lo único que causaba era indiferencia, ni frío ni calor. Todas estas polémicas me parecen prefabricadas cortinas de humo.

P

#70 ¿sabes lo que es ser cínico?, creo que no

Kerensky

#70 Bueno, eso no es exacto. Los recien nacidos no son personas hasta pasadas 24 horas de vida, pero se les reconoce el derecho a la vida. De hecho, a los fetos aun no nacidos también se les reconocen algunos derechos, como el de la herencia.

P

#74 La mejor manera de apostatar es recurriendo a la Agencia de Protección de Datos. La iglesia tiene tus datos y como todo dios debe acogerse a esta ley y deben cumplirla, si no lo hacen los puedes denunciar ante dicha agencia.

Y si la agencia de protección de datos no te hace caso (que lo dudo), puedes denunciar a la iglesia

z3t4

#71 Legalmente no son considerados personas hasta pasadas 24h, pero antes tampoco son considerados objetos, el que agrede a una embarazada se busca un buen lio, pero si no son considerados personas legalmente no esta protegidos por los derechos y deberes que garanzia la constitucion.

i

el bautismo se a manoseado tanto, durante tantos años, que luego los encargados de marketing del vaticano inventaron la "primera comunión", donde el joven es adoctrinado con sendas dosis de publicidad religiosa, para que tome una decisión a conciencia.

osea no se preocupen, pueden bautizarse y luego ejercer de ateos ^_^

Atlas

#15 En la secta seguirás si tu quieres. De pequeño solo te soltaron un poco de agua en la cabeza, nada mas.

z3t4

#70 Puede que yono, pero seguro que el buscon del rae si lo sabe:
cinismo.
(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).
1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
...

Creo que es patente la imposibilidad practica de apostatar en españa, como hemos visto multiples veces por aqui.

tabardillo

No es la iglesia ni el gobierno el que bautiza sino los padres o tutores del niño.Así que a quien tienen que pedir responsabilidades los bautizados son a sus padres y si fuera ilegal a quien tendrían que denunciar es a ellos.Tendriamos que incluir además todas las decisiones que toman los padres mientras los hijos son menores de dedad (educación, asociarlos a algún club, peña, etc...)

z3t4

#59 Eres un cínico.
#66 yo pensaba que la contitucion solo garantizaba los derechos de las personas

D

#82 Claro que hay curas buenos. Y parte de la labor de la Iglesia de ayuda al necesitado está muy bien. Yo hablo en general: la única forma de evitar que un cura intente extender sus creencias a todo el que pueda (con bautismo incluido) es matarlo, porque de otra forma no se calla ni a tiros. Claro, ellos creen lo que creen y lo defienden. Yo creo que cuantos menos haya, menos cerebros podrán lavar.

D

Cura bueno cura muerto.

1 2