Hace 3 años | Por excesivo a icelandmonitor.mbl.is
Publicado hace 3 años por excesivo a icelandmonitor.mbl.is

El Departamento Islandés de Meteorología ha emitido una alerta: "Ha comenzado una erupción en Fagradalsfjall". Se puede apreciar el cielo rojizo desde los alrededores. Fagradalsfjall es una montaña en la península de Reykjanes, al suroeste de Islandia.

Comentarios

i

#9 in situ? Da miedito!

excesivo

#10 Viven a 20 km. No están preocupados. Hartos de los terremotos, eso sí.

i

#11 pues a disfrutar de la belleza del espectáculo entonces. Impresionante la naturaleza.

a

#11 Siempre he pensado que si puedes ver una erupción es que estás demasiado cerca.

Paltus

#11 La explosión de Saint Helens mató a una persona a 12 millas, aprox. 20 km... como dice #17....

D

#9 EL RAGNAROK

i

#2 la foto es estupenda

en directo

tul

#1 no hay otro sin anuncios de pizzerias?

tul

#26 gracias!

S

#1 Es una imagen estática...

D

Acaba de petar.

#37 Godzilla no se pero en el enlace de #1 corren ríos de lava.

D

Quien pone alli los nombres a los volcanes, joder que mala leche...

B

#4 Por lo menos el nombre de este volcán es casi pronunciable, creo que es que se están abriendo a los extranjeros roll

Caresth

#14 Joder, lo he clavado en #21

Caresth

#4 El gato del Instituto Geográfico paseando por el teclado. Es una tradición. Ya se vio con el anterior volcán.

samuelCan

#32 según mi guía, en andaluz se pronuncia como 'ella folla poco' == 'hella folla llocol'

excesivo

#32 Fagradal significa "Bello valle"

Fagradalsfjall: "Montaña del bello valle"

D

Como curiosidad, hay una obra bastante espectacular del compositor islandés Jón Leifs que representa la erupción de uno de sus muchos volcanes, el Hekla:

anor

#15 ¡ Es buena! Sugiere una erupción ocualquier otro fenómeno de ese tipo: tornado, huracán, terremoto,..
..

"2020 Sujétame el cubata ."

Fdo: 2021

BM75

#3 Hizo gracia las primeras 1000 veces...

Tommywenttohollywood

#41 ¿ eres de los que van por la vida con el libro de reglas de la comedia?
llevas la cuenta de los chistes, o solo necesitabas tu segundo de atención.

freelancer

#34 Para poner números que vengan con solera
4, 8, 15, 16, 23, 42

geralt_

Buscad información sobre el año 536 y os empezaréis a preocupar.

Socavador

Últimamente tengo la impresión de que hay muchísimos volcanes y terremotos, creo que es solo cosa mía, per igual alguien que sepa del tema me lo puede aclarar.

l

#30 Aparte de la noticias fluyen mejor, parece que hay motivo para que se junten una sucesion de terremotos gordos. Tailandia, china, chile, Lorca, Fukushima.
Cuando se libera tension de una falla, tambien puede hacer recaer mas tension en otras y colabora en la liberación de otras. Que en poco años hayan sucedido terremotos grandes es raro.

Además, el cambio climatico puede afectar tambien. La perdida de peso del hielo terrestre quita pesos suficiente para que la corteza se mueva. En algunas zonas ha bajado el nivel del mar o subido el de la costas, segun se mire.

BM75

#30 Últimamente te fijas más en estas noticias, que además se difunden más.

Far_Voyager

#30 Este es un planeta geológicamente activo y es normal que pase y haya rachas así. Todos los terremotos y erupciones volcánicas están teniendo lugar en zonas donde es esperable además.

Si quieres ver vulcanismo de verdad, pregunta por Io, en órbita alrededor de Júpiter. Y por la alternativa a no volcanes pregunta por Marte.

D

Madre mía

D

Soy un puto gafe.

neo1999

#18 Te has ido a vivir a Islandia? lol

neo1999

#24 Ya que estamos pásame tu quiniela para este finde

D

#25 NPI,

pero números de la lotería a lo tonto:

3 7 13 21 23 37 19 3

w

#18 llevaban una semana avisando que iba a pasar los geólogos islandeses .... después de todos los terremotos eran normal que un día u otro pasASE

Far_Voyager

Me acuerdo que cuando el Eyjafjallajokull erupcionó en 2010 los geólogos estabn preocupados por la posibilidad de que el Katla entrara en erupción, por el tamaño del volcán y los problemas que traería mucho mayores.

Hermosa mujer la Dama de la Montaña: https://es.wikipedia.org/wiki/Fjallkonan

Putin.es.tu.papa

Como entre esa nube roja aparezca la cabeza de Godzilla, estaremos bien jodidos.

C

#37 que nooo joder, que Godzilla es el bueno, con quien hay que tener cuidado es con el otro bicho que salga.

D

Si tengo que dar yo el aviso, se mueren todos mientras mi cerebro se reinicia tratando de escribir el nombre del volcán