Hace 5 años | Por bonobo a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por bonobo a lavanguardia.com

La Ertzaintza ha abierto diligencias por desórdenes públicos e investiga los incidentes durante el acto electoral de Ciudadanos en Rentería, en el que se han producido cargas policiales y tras el que, de momento, no se han practicado detenciones, según el Departamento vasco de Seguridad. Los agentes, dos de los cuales han sufrido contusiones, han controlado los accesos de la plaza de los Fueros para permitir que el acto electoral de Albert Rivera pudiera celebrarse y, una vez finalizado, ha escoltado al presidente de Ciudadanos

Comentarios

kumo

#4 Pues lo mismo te sorprenderías... roll

D

#6 774 votos de 2.200.000 electores es basura.

D

#12 Hablabas de Cs y son 22000 votos.

#12 Te has debido confundir, ahí se ve claramente que la basura tiene 224.254 votos.

D

#4 y eso lo decides tú por... Tus santos cojones.

n

Fascismo abertzale puro y duro.

s

Solo el hecho de leer a alguien justificandose y diciendo que la culpa es de un partido político, legal, español, por ir a hacer campaña electoral dentro del territorio español, en fin , no hay que pensar en exceso para saber como piensa el susodicho.

SrPerdiz

Si tan claro estaba que era una provocación, no sé quienes me parecen más subnormales, los que provocan o los que caen en la provocación.

Les han regalado las imágenes que querían, hay que ser gilipollas.

D

#7 Ahí le has dao.

#7 Los abertzales nunca han destacado por la inteligencia.

zogo

Me parece alucinante que ir a dar un mitin a cualquier sitio se considere provocar.
Como lo sería considerar provocación que los indepes catalanes se manifiesten en Madrid.

kumo

#15 No me vengas con demagogias baratas. Dice el que acaba de meter Cataluña en el juego lol lol lol

Xuanin71

#17 ir a sitios donde tienes derecho a estar aunque no te quieran allí a pedir el voto o a manifestar unas ideas .( Siempre de manera pacífica) es tu derecho y yo siempre lo defenderé .
defiendo el autobús de hazte oír , los mítines de vox ,de ciudadanos, el derecho de valtonic a cantar lo que quiera ( aunque no me guste la música de ninguno de ellos)

Xuanin71

#15 el voto en las elecciones en Catalunya lo piden muchos partidos independentistas y no vi que pegaran a nadie .
También vi manifestaciones independentistas en Madrid y a nadie impidiendolas

D

El desorden está en la cabeza de ese sátrapa que lidera a esos cochambres. Por que no se va a su puta casa a molestar...

Xuanin71

#8 eso que te pregunten a ti dónde pueden dar los mítines
O directamente se los prohibimos

D

#13 A mí no me tienen q preguntar nada. Que ese subnormal va alli buscando la provocación para sus fines políticos es un hecho. Es cuestión de sentido común. Igual que Bildu no va a dar mítines a la Maestranza de Sevilla

D

Lo que tendría que hacer es investigar a los provocadores incendiarios de C's.

ElPerroDeLosCinco

#1 No. Las provocaciones de C's las deben castigar los ciudadanos al pensar si darles o no el voto. El trabajo de la Ertzaintza es investigar los incidentes que causaron quienes entraron al trapo de esas provocaciones.

kumo

#1 Pedir el voto en campaña no es provocar (salvo para Echenaik, el demócrata). Precisamente por los pocos votos que se llevan en esa zona, aunque más que Podemos, tiene sentido que vayan a hacer eventos propagandisticos (al igual que tendría sentido que lo hiciera Podemos por lo mismo).

D

#3 En Errenteria no va a tener ni un solo voto; sólo han ido a provocar.

Peka

#3 No han ido a pedir el voto de los vascos, por lo tanto han ido a otra cosa.

D

#1 Es que a quien se le ocurre viajar libremente a un pueblo... Las violan pq van provocando.

Xuanin71

#1 si desde luego un partido político pidiendo el voto
EL VOTO. Dios mío es que nadie va a pensar en los niños

D

#14 El voto también pedían en el referéndum de Catalunya, y les hincharon a hostias. No me vengas con demagogias baratas.

Dene

#1 Te escribo desde cerca de Rentería y en mi opinion, no
Los batasunos y demas han sido muy poco inteligentes. Tendrían que haber cerrado ventanas, persianas, poner los lazos amarillos (esa parte me ha gustado) y a partir de ahi, ni aparecer, dejar claro que en Euskadi los cuñaos (y lo mismo con vox) son cuatro gatos que no van a sacar ni un escaño. Son irrelevantes pero incidentes así los hacen relevantes y les posibilitan abrir todos los telediarios.
Por cierto, esto es la lectura "tacticista" de que con violencia no se consigue nada positivo.
Pero la buena, la de verdad, es que, consigas o no algo positivo para ti, con violencia, no, gracias.