EDICIóN GENERAL
231 meneos
8088 clics
Errores de Hollywood que demuestran que necesitan asesores sobre Rusia

Errores de Hollywood que demuestran que necesitan asesores sobre Rusia

El mundo se enfrenta a una destrucción inminente y los estadounidenses ven las noticias de Rusia, que todavía se llama “Soviet Central News,” aunque la URSS cayó en 1991,Extraño mapa de Rusia en el que Novosibirsk tiene letras extra (Novosyoyrsk), Moscú se ha movido hacia los Urales y en vez de San Petersburgo vemos Petrogrado, el nombre de la ciudad entre 1914 y 1924.

| etiquetas: errores de hollywood , rusia
106 125 0 K 290 cultura
106 125 0 K 290 cultura
Comentarios destacados:                      
#7 10. John Wick (2014)

Nuestra lista termina con este thriller. Sabe alguien por qué los mafiosos rusos se refieren a Wick como “Baba Yaga”? Resulta extraño que tenga un apodo que sea el de un personaje de cuento que vive en el bosque y se come a los niños.


¿Curioso? ¿ha visto la película? :palm:
Molan más que un agente doble te dispare en Petrogrado antes que en San Petersburgo.
#1 Y aún más que te dispare un agente doble en Petrogrado cabalgando un Petrogradactilo
#1 Si, porque además si tienes que dejar un "dying message" con sangre poniendo "San Petesburgo" tienes que pedirle que te dispare de nuevo, porque si no la sangre no te llega xD
Aquí sin embargo no le hace falta un asesor, pueden seguir hablando de Franco, del franquismo, de la fundación Francisco Franco y de lo atado y bien atado que lo dejaron todo. Para eso ganaron una guerra.
#2 sólo falta que Franco apareciese en la película del Cid, esa que también tiene muchos gazapos.
#4 Si no lo has visto, echa un ojo al capítulo de la temporada pasada de el ministerio del tiempo en el que sale Charlton Heston. Concretamente la escena en que se está "documentando".
#4 Concretamente, esta escena: youtu.be/5v3NHxnzv68?t=41m36s
#24 #2 #26 #27. xD No damos abasto con los capirotes de aluminio... :tinfoil:
La cantera magufoparanoica en MNM es inagotable, lástima que no se pague nada por tonelada de mineral.
#71 Pues que quieres que te diga, lo que digo en #27 no me parece nada conspiranoico (yo no soy nada conspiranoico). Esta claro que hollywood es un metodo propagandistico cojonudo para vender el estilo de vida americano, llevan años haciendolo, mira el trma de los marines en las peliculas.

Sobretodo en las peliculas de accion, la gente que suele ir son rednecks de USA queno quieren cer que el malo es uno de los suyos, quieren que el malo sea extranjero. Por eso suele tener acento aleman o ruso. Y el heroe siempre yankee (menos en James Bond).
No solo de Rusia, el primer capítulo de esta temporada de NCIS empieza en un bar de Buenos Aires ¿Qué ponen como música de fondo? Flamenco
#3 Para los estadounidenses los Pirineos hacen frontera con Estados Unidos y Cádiz con la Antártida. Y todos los hispanos viven ahí.
#13 Yo tenía entendido que España es un un estado del sur de México
#13 Eso es que tienen de asesor a alguien de Bilbao :troll:
#3 Seguro que hay algún bar de Buenos Aires donde pongan flamenco... así como rock, y hasta música árabe y otros estilos.

Lo que desde luego nunca, jamás de los jamases, verás es la celebración de las fallas en Sevilla, con sus falleras y todo, durante una procesión de Semana Santa, incluso parece que queman imágenes religiosas. Pues eso es lo que aparece en Misión Imposible 2. Quizá fuese excusa que Tom Cruise no había empezado a salir con Penélope Cruz y no conocería mucho de España.…   » ver todo el comentario
#45 En realidad lo que hay es teatros y tablados flamencos pero bares no.
#46
¿No hay bares en Buenos Aires? Bueno, es más o menos una pregunta retórica, estoy seguro que sí los hay.
Y en uno de esos bares ¿no pueden poner alguna vez (no digo todos los días) música flamenca?
Aunque sea una canción o dos seguidas... seguro que en alguno lo han puesto alguna vez. Quizá hace 4 años en un bar perdido, y durante 10 minutos, pero puede ocurrir. No es imposible. No es tan raro.
#47 Bares hay, lo que no hay es que escuchen flamenco. Los españoles que pusieron bares son naturales de Galicia
#45 las fallas en Sevilla, con sus falleras y todo, durante una procesión de Semana Santa, incluso parece que queman imágenes religiosas

Y te dejas la frase magistral: "en lugar de adorar a sus dioses, los queman".
Me acuerdo porque me llegó al alma xD
#66
No dice eso. Lo que dice Anthony Hopkins es:
"Estas fiestas son un fastidio... honrar a los santos quemando cosas... Curiosa manera de venerarlos ¿no cree?"

Las palabras las dice al final del vídeo que puse en el primer enlace, y también aparece en la descripción de Youtube.
#70 Perdón entonces, las recordaba mal.
#45 Iba a comentar precisamente esa peli. Cuánto despropósito junto y la de risas que sonaron por aquellos entonces.
#3 que todo el mundo sabe que es la música española por definición. En Asturias deben estar muy de acuerdo.
Y en una serie Española colocaron una bandera inglesa cuando temporalmente aún no existía...

Siempre van a haber errores cuando se hablen de países diferentes, porque a nadie le importa lo que ocurra fuera de sus fronteras lo suficiente como para respetarlo en una película.
#5 En España ni siquiera importa lo que ha ocurrido dentro de las fronteras.
#5 Desde que existe la Wikipedia, cometer ese tipo de errores es de ineptos absolutos.
Es que son así las pelis de cine americano, que los malos son muy malos y el bueno es el más guapo.
#6 Luego, en la vida real, es al revés. Normalmente las personas muy atractivas físicamente son manipuladoras.
#11 típico resentimiento de feo
#11 El 99% de las personas son manipuladoras.
10. John Wick (2014)

Nuestra lista termina con este thriller. Sabe alguien por qué los mafiosos rusos se refieren a Wick como “Baba Yaga”? Resulta extraño que tenga un apodo que sea el de un personaje de cuento que vive en el bosque y se come a los niños.


¿Curioso? ¿ha visto la película? :palm:
#7 Obviamente no. Y para los que tampoco la vieron.

www.youtube.com/watch?v=soAofAWEpGU
#7 Sí, se queja de que no gasten dinero en asesores nativos, pero parece que es incapaz de ver una película... En la versión inglesa cuando traducen lo de Baba Yaga lo hacen como "boogeyman", así que el nombre ruso parece bastante apropiado...
#12 John Wick no es el boogeyman. Es el tipo que mandas a matar al jodido boogeyman :-D
#14 Y una vez mató a tres hombres en un bar con un lápiz. Con un puto lápiz.
#15 Dos veces (la segunda en John Wick 2) :-P
#16 Pero ya no le tocan al perro, ¿Verdad? ¿VERDAD?
#16 En la segunda creo que "sólo" son dos hombres :-P

Las putas mejores películas de acción del siglo, necesito que saquen ya la tercera.
#48 Que vayan rodando la tercera y la cuarta a la vez, para ahorrar tiempo :-D
#52 Está previsto que sea una trilogía :-S
#54 Aunque acabo de leer que también se está planeando una precuela...
#54 Pues vaya :-(

EDIT lo de la secuela son buenas noticias. Además, mejor que la cuarta fuera secuela, que si no puede empezar a crecer demasiado. Una similar a la primera con la historia de como consiguió salirse de la mafia, y además con Michael Nyqvist de vuelta.
#48 Esto... ¿Fury Road? ¿Hola?
#87 Fury Road también es una puta pasada, pero en mi ranking personal va primero John Wick. Lo siento, es lo que hay :-P
#7 Se ve que no.

Aunque llamar "Baba Yaga" a John Wick es como describir una explosión nuclear como "Algo ruidosa"
Hay gente con mucho tiempo libre.
#8 No solo eso. Hay gente con tanto tiempo libre... que no tienen nada mejor que hacer que leer y comentar sobre los que tienen mucho tiempo libre :troll:
#76 ola amijo
Nada superará a McGiver con los etarras
#10 ...y sus vascos sudamericanos. ¡Inolvidable!
#17 un vasco nace donde quiere, y si quiere nacer en las afueras de Bilbao como dices, nacerá ahí
#23 cierto...
#17 Lo inolvidable es lo de cazar gente a base de cestapunta más que que sean sudamericanos pegando irrintzis.
#31 ¡Ostras! Es verdad... lo había olvidado. ¡Veo que tendré que ponerme de nuevo el vídeo! :-)
#37 ¡Es peor de lo que recordaba! ¡Y el resto de apariciones en otras películas no tiene precio! xD
Lo de Ред Счуаре para denominar a la Plaza Roja tiene gracia, han tratado de transliterar las letras del nombre en inglés Red Square al alfabeto ruso cirílico. Joder, el traductor de Google no es demasiado bueno pero al menos te das cuenta que en Ruso Rojo no es Ред sino красный, menuda chapuza.
#18 Тоталменте де ацуердо, ес уна чапуза де цуидадо.
:-P ;)
#25

Cambia la "ц" por una "k"

el fonema de "ц" es algo parecido a"ts"
#93 Gracias por el apunte. :-)

Yo es que de cirílico no tengo ni idea, utilicé la web que enlaza en el emoticono (translit.cc) y lo pegué tal cual. :-P
La mayoria son demasiado tiquis-miquis.
No es para nada casual está intencionado y bien intencionado para provocar miedo en la gente y hacer emerger los mitos que saben que aterrorizan a la gente. Doctrina del shock pura y dura.
Amos a ver, a EEUU y a la OTAN les interesa fomentar la rusofobia a todos los niveles, en ningún caso van a tratar jamás de vender las bondades de su enemigo potencial nº1. Y detrás vendrá China.
Todo eso es propaganda. Sino, ¿como es posible que en todas las peliculas de accion el malo malisimo tenga acento de europa del este?
#27 Y bigote.
Los americanos creen que España es un estado de mejico .......
#32. Los americanos, en general, sin matiz alguno. Comprendo.
#72 los norteamericanos, perdón
#81. No lo decía sólo por eso, te sorprendería lo cultos que pueden ser en ciertos círculos. Tienen auténtica devoción por toda la cultura europea.
Y no sólo las élites, gente de clase media en grandes ciudades.
#85 Claro que hay gente culta pero recuerdo que los estadounidenses en una encuesta que vi hace un par de años situaban a España el 40% en América latina y el 20% en África
Siento no agregar el enlace lo he buscado pero no lo encuentro
#81 Técnicamente, Méjico es norteamérica. Y creo que allí son bastante conscientes de que España es un país diferente del suyo.

¿Quizá querías decir estadounidenses?
#88 en la EGB nos decian que era centroamerica :-P
#90 Un poco raro, cuando territorios como Florida, Nueva Orleans o Texas están más al sur que los estados más norteños de Méjico. O EEUU es (parcialmente) centroamericano, o Méjico es norteamericano también.
#32 Lo dirás de coña pero un tiempo en que estaba trabajando/estudiando en San DIego, California al cuestionarme de donde era, `"de Alicante Spain", respuesta "En que parte de Méjico queda eso?" No entiendo, tienen donde está Reino Unido y Francia pero nada de España.
Solo sobre rusia?
Pues no. Pero no veas como le dejan el coche xD
Tom Clancy ambientó una novela en España y los editores tuvieron que rehacerla porque no daba ni una. Lo mismo que Dan Brown diciendo que te puedes caer por el hueco de la escalera de la Giralda.

Pedazo de escalones!!!111 :-P es.pinterest.com/pin/474777985698409200/
Casi ninguno de los errores es especialmente grave.
A ver, para una superproducción estadounidense documentarse un poquito del sitio y tener un poco de rigor en la ambientación no supone ningún gran esfuerzo.
Lo que pasa es que el espectador yanki se siente más cómodo y se sumerge mejor en la trama viendo algo que encaje con sus prejuicios y estereotipos que con la realidad.
Me acuerdo en "Lost" que se veìa "Tenerife" súper llano, con una vegetación tropical del carajo, unas chozas a lo caribeño que en la arquitectura canaria jamás han existido y la gente hablando cubano. A un yanki eso de Canarias le sonará a Puerto Rico y si no lo ven así pues como que se descolocan.
#44 Pues en Fast&Furious 6 los personajes estaban en Canarias, y realmente se rodó allí, así que no creo que sea por reforzar estereotipos sino por vagancia.

Y por cierto, yo la primera vez que hablé con canarios no ubicaba su acento y pensaba que eran del caribe :-P
#49 Normal que si no estás acostumbrado a oir un determinado acento no sepas ubicarlo bien, pero cuando eres del sitio sí que notas las diferencias.
¿En Fast&Furious 6 salía alguna cosa que dijeras: "esto no es así ni de coña" en plan sombreros mexicanos o algo de eso? Pregunto.
#51 En la parte de Canarias no sale nada raro que yo sepa, pero al final de la película el malo va aplastando coches por una autopista de Valencia (creo), y el ejército no hace nada, tiene que ser Vin Diesel y sus amigos los que nos salven. Pero mejor no hablo mucho del final de esa película, que me cabreo...
#53 la autovía creo que es la de Gran Canaria. De hecho, el viaducto (puente) lo busqué porque quería saber si era de España o lo habían grabado fuera, y es, como digo, de Gran Canaria.
#68 Vale, he estado buscando un poco, parece que en la película dicen que la base militar está por Valencia, pero en realidad las escenas se rodaron en Canarias.
Siempre me ha parecido interesante como se reflejan las relaciones internacionales en la industria de Hollywood.

Los rusos y norcoreanos son malos malísimos, los franceses unos traidores y arrogantes, los japoneses unos fieles aliados.. últimamente no se si os habéis dado cuenta que suelen salir muchos chinos ayudando a los protagonistas.
#50 Lo de los chinos ahora es por dos razones una, puede ser que un productora china haya puesto pasta en una coproducción si eso es asi, la productora americana se lleva un pellizco más grande, ya que las películas de producción totalmente americana se llevan un % de la taquilla muy pequeño.

Y la otra razón es que un actor chino famoso va a traer claro esta, muchos fans de allí a ver la pelicula, muchas películas están salvando los muebles en taquilla por el mercado chino.
#59 y porque los chinos tienen una cuota de peliculas extranjeras (32 creo), y si metes cosas chinas pues vendes más en china, que se ha vuelto uno de los mercados más importantes del cine.
Últimamente estamos que nos la cogemos con papel de fumar con todo. A ver, una película es simplemente una forma de arte. Sinceramente todos estos detalles me resbalan ampliamente. Si la peli cumple su función y me entretiene no quiero saber nada más.

Y ahora vendrán los que me llamen inculto o paleto. Y yo les diré que sus postureos para todo me asquean de un modo muy fuerte. Parece que uno ya no se puede divertir o entretener sin más; ahora hay que sacarle punta a todo sabiendo de todo.

Pues miren, no.
#60 El problema no es qué te resbale el que se ENGAÑE y MIENTA descaradamente en las películas,... es que el cine yanki es la única INFORMACIÓN que reciben millones de jóvenes en el mundo y luego pasa lo que pasa, que igual te preguntan en EEUU cuando dices que eres española, si lo eres de Argentina o México.... ó creen que la segunda guerra mundial la ganaron los Estados Unidos.... ahora si tu felicidad te lo da la incultura,... sigue siendo feliz.
#63 es que el cine yanki es la única INFORMACIÓN que reciben millones de jóvenes en el mundo

Si esto es así, el problema no es del cine
#64 Evidentemente.... pero si el cine ENGAÑAR Y MIENTE la mayoría de las veces NO por error, ,... SÍ es culpa suya.
#63 Hombre, pero la culpa de eso no es de las licencias artísticas (que pueden joder o no, eso ay depende de lo que esperes de una película), es de que no se coja luego un puto libro.

Cuando mal vamos, y además de verdad, es cuando basamos nuestra cultura únicamente en lo que sale en las pelis.
Artículo un poco chorra con el único objetivo de querer hacer leña del árbol caído, sin conseguirlo
¿Solo en Rusia? en la peli "Noche y día" trasvasaron los san fermines y los colocaron en Sevilla, pa cagarse.
comentarios cerrados

menéame