Hace 3 años | Por miguelmunoz86 a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por miguelmunoz86 a cuartopoder.es

El fracaso en el rastreo de los brotes, la saturación de la Atención Primaria y la lentitud en poner en marcha medidas restrictivas son aspectos clave “Quizás no hemos insistido lo suficiente en que el uso de la mascarilla en interiores es más importante”, subraya la epidemióloga María Urtasun “El acuerdo del Consejo Interterritorial era reforzar los sistemas de rastreo de las distintas comunidades. Ha quedado oculto", lamenta Pedro Gullón

Comentarios

jonolulu

#3 No reforzar el sistema con rastreadores y no entender que el confinamiento era ganar tiempo para estar preparados

themarquesito

#3 - Empresarios ignorando la normativa de prevención de riesgos laborales.

gale

Supongo que hay muchas razones y es un asunto complejo, pero el tema bares-cafeterías ha tenido su contribución en que seamos líderes.

Tuinterbok

Tener una derecha reaccionaria y psicópata que no le importa una mierda las consecuencias epidemiologicas de la pandemia, sólo quiere usarla como arma arrojadiza.
Ya ha dicho Abascal que si se instaura el estado de alarma en Madrid el día 12 convoca manifestaciones en toda España.
Sin palabras...

Noeschachi

#17 Espera, que el problema te lo explica la Comunidad de Madrid, otra sección del PSOE
https://www.elplural.com/autonomias/coladero-barajas-resume-caso-septiembre_248912102

Yo he cruzado la frontera de Alemania dos veces este pasado mes y me he topado con cero controles.

D

#18 ahora me sueltas un enlace de un medio de mierda como es el plural que retuerce y corta y recorta las noticias a su antojo.
Buen intento.
PD tú no has cruzado nada.

Noeschachi

#20 Pedazo de troll, el artículo adjunta el informe de la comunidad de Madrid que asegura que hubo un solo caso entrando por Barajas en Septiembre [1] Y he cruzado Dinamarca-Alemania por Padborg en coche dos veces sin problema listillo.

[1] https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/informe_epidemiologico_semanal.pdf

D

#24 Que hubo un solo caso detectado, y rebaja el tono.

blockchain

Votamos a subnormales hjosdeputa psicopatas

D

Mantener en su puesto a personas que ya se habían equivocado antes.

camvalf

No tener unos gestores competentes y a fata de estos tener una clase de parásitos que se hacen llamar politicos que priorizan suns bolsillos a la salud de la poblacion.

mariKarmo

Votar a esta clase política.

D

- Imponer las mascarillas aún cuando se pudiera cumplir la distancia de seguridad de 2 metros al aire libre y que provocase tal hastío que hiciera que la gente se la quitase a las primeras de cambio en cuanto nadie le viese que le pudiese increpar o ningún policia le pudiese multar, como en casas de amigos, o en reuniones familiares (en interiores).

powernergia

#13 Hombre, esto de acuerdo en que lo de las mascarillas en exteriores cuando se puede mantener la distancia, es absurdo.

Pero culpar a eso de esta segunda ola ya es estirar el chicle.

No creo que nadie en Europa use más la mascarilla en interiores que en España, más bien al contrario.

D

#30 no culpo a eso, pero es una de las causas a mi parecer.

nemesisreptante

Uk y Francia acaban de superar a España en contagios. El milagro italiano se acabo y la tendencia parece la misma. Que me parece muy bien que os queráis flagelar -y deberíamos preguntarnos que hacer para conseguir las cifras de Alemania- pero que tampoco penséis que los países de nuestro alrededor van a hacerlo mucho mejor.

https://ig.ft.com/coronavirus-chart/?areas=usa&areas=gbr&areas=esp&areasRegional=usny&areasRegional=usca&areasRegional=usfl&areasRegional=ustx&byDate=0&cumulative=0&logScale=1&perMillion=0&values=cases

D

#38 De vez en cuando me hago algo de autopromocion de un podcast que envie como noticia. Basicamente, los supercontagios son un fenomeno aleatorio, y a algun pais le tenia que tocar ser primero:

La razón de que en España haya más casos es por los eventos de supercontagio [podcast]

Hace 3 años | Por --647244-- a pca.st

Huaso

#22 no, pero la CAM es COVID full

Syum

A mi me cuesta creer que el pais con las medidas mas severas de europa sea el que mas contagios reporta, los políticos son igual de cinicos en todos los paises

D

#33 Yo estoy contigo. No niego que esta clase politica que tenemos es una m*, pero lo que hay ahi fuera es tambien un desastre.

manuelpepito

Tener comunidades autónomas.

r

#1 Más bien tener la comunidad de Madrid.

tul

#12 el problema es el partido podrido "gestionando" la comunidad.

D

#12 ¿el resto de autonomías son COVID free?

r

#22 Hay pocos países covid free. Lo que Madrid es gestión free.

D

#26 Pues no es la peor en datos de España.

r

#28 Espera dos semanas a ver si actualizan los datos de la pasada.

D

#28 Lo de que no es la peor lo dices por que te tragas las cifras como si nada.
Para bajar la IA a 14 días, sólo tienen que bajar las pruebas realizadas al día, que es lo que han hecho.

Del informe de ayer:
- Porcentaje de positividad: 14,9%, el más alto de España (sin contar Melilla)
- PCR realizadas por 100.000 habitantes: 111,49 La más baja de España después de Ceuta y Melilla.

Adicionalmente, en estos informes hubo días que no sumaron los test de antígenos a las PCR, reconocido por el propio Ruiz Escudero.

En fin, que os engañan como chinos.

D

#12 hola, soy español, a que quieres que te gane?

D

#12 vale ya con la propaganda de una puta vez. 9 de las 10 regiones mas afectadas de Europa estan en España. Tenemos mas muertos que nadie por habitante y mas infectados y creciendo. Lo que tenemos es una clase politica que es una puta mierda con una estructura administrativa que es otra puta mierda. Y encima tenemos las Ayusadas , al Casado y al comite de ejpertos Illa, Sanchez y Simon.

Que cosa mas patetica por dios , por un lado los polticos haciendo su espectaculo ente ridiculo y dantesto y por otro la fanboyada acusando al contrario.

r

#34 A parte de eso también tenemos una economía muy dependiente del turismo, una densidad de población alta y población envejecida. A parte temas sociales de vivir con abuelos, trabajos en condiciones precarias y economía sumergida.
Mi comentario sobre Madrid es chapucero al igual que utilizar esto para críticar las autonomías.

p

#34 más de 80 años llevamos así. Bueno, antes también.

p

#1 poner bazofias a los mandos

Kikogat

Mantener a políticos/cargos incompetentes aún en sus sillones. Si no tienen la vergüenza de dimitir, deberían de ser cesados.

javibaz

Falta de educación y respeto. Mal endémico de este pais

s

En toda España dirán los medios, en la práctica solo en Mordrid.

D

A la tarde lo veremos en Madrid como el gobierno no tome medidas. Hoy tenemos la oportunidad de contener la expansión, o volver a Marzo.

D

Control en fronteras nulo.
Ignorar el virus hasta el 9 de marzo.
Simón mintiendo.

Noeschachi

No solo tener la densidad urbana mas alta de Europa y una cultura muy social, sino además no hacer absolutamente nada por monitorizar los contagios y rascarse el coño para conseguir ser el Wuhan europeo por segunda vez.

#10 Si, las fronteras son el problema claramente roll
https://www.newtral.es/infectados-covid19-aeropuerto-madrid-barajas-coladero/20201001/

D

#11 Son una parte del problema, debemos fijarnos en lo que están haciendo países con pocos contagios como Alemania, no en lo que diga newtral que no es más que una sección del PSOE.

Dene

#11 ni te molestes, es un troll de antesdeayer...