Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

La Audiencia de Madrid ha considerado prescita la reclamación de 111 millones del ejercicio 2009 y solo acepta la de 1,2 millones en 2010. Y lo ha hecho porque la jueza a la que le cayó el caso no admitió a trámite inmediatamente la querella de la Abogacía del Estado, sino que planteó una cuestión de competencia para ver qué juzgado se quedaba el caso.

Comentarios

D

#5 Fue error judicial y un 30% en Suiza, o mejor Gibraltar para el error

D

#71 te refieres en la cuenta suiza del juez?

TocTocToc

#1 Es de bien nacidos ser agradecidos.

D

#12 empezando a pensar? jajajajajajaaj perdon por la risa, pero es que gran hermano va por la edicion 18 o 20 o yo que se. te das cuenta un poco tarde no? esta la people aborregada a un nivel que dan ganas de irse algun pais subdesarrollado que aunque te pueden matar un un trozo de pan al menos ves imaginacion para sobrevivir.

D

#25 no te matamos por un trozo de pan. Te cortamos la mano o te chuzamos el hígado, solo para robarte el iphone.

D

#63 Eso en paises demócratas como los apoyados por la cia y la ue, ejemplo arabia saudita.

jamma

#25 No lo quería creer, soy de los que aún tiene confianza en la gente y en sus posibilidades de razonamiento...

f

#41 Hombre/mujer: quiero pensar que estás exagerando o que no has tenido mas relación con Cataluña que visitas esporádicas o a traves de la televisión y los periódicos. Lo del "adoctrinamiento de los niños por parte de los villanos separatistas" está muy bien para portada de "El Jueves" peró no debería pasar de ahí. No niego que haya radicales en Cataluña, como los hay en todos lados, pero ahí se acaba el asunto. La gente, hablando en términos generales, no "odian" ni tienen "miedo" de España/los españoles.

Al margen de que sea legal o no, o de que se quiera pemitir o no, en España aún no se entiende que el hecho de que el 50% de la gente de Cataluña se quiera se basa en "odiamos a los españoles" sinó "creemos que podemos hacer las cosas de distinta manera, y queremos hacerlas a nuestra manera".

sonixx

#64 la sinopsis sería, somos mejores y hacemos las cosas mejores, pero no suena tan bien.
Todavía no entiendo como no entendéis que Cataluña es más ricas que otras regiones simplemente por su posición, cercana a Europa y con mejor comunicación, otra cosa es el País Vasco, que ahí ya podríamos discutirlo de otra forma, pero en Cataluña hay adoctrinamiento, no lo digo yo, lo dijo Puyol en su programa para cambiar la sociedad catalana y le ha ido bien por lo que se ve.

f

#66 Tu lo puedes ver como quieras, para justificar cualquier odio que puedas tener el termo (conoces la teoria del termo?) bien calentito, pero no hay manera honesta de sacar tu primera frase de mi comentario en #64.

Lo que dices seguramente es parcialmente cierto. Pero tu ahora estas desdeñando el trabajo de ~7 millones de personas que viven aquí puesto que, según tu comentario, solo por el hecho de estar cataluña donde está ya se genera el ~20% del PIB con el que Cataluña contribuye al estado... verdad?

Y sin segundas intenciones: me puedes indicar cuando Pujol dijo eso en su programa? Pujol debería estar en el trullo desde hace mucho tiempo, pero me sorprende que (incluso en sus años mozos) dijera semejante estupidez (pero bueno, cosas mas raras se han visto).

f

#83 Pues gracias... ! me lo voy a leer y mañana, como pronto, respondo.

sonixx

#85 hombre no hay que leer mucho, ya por encima se ve algo.

f

#87 cierto: lo primero es el subtitulo "potenciar el modelo familiar para garantizar la sustitución biológica". Evolución de la tasa de fecundidad en España y Cataluña. Observaras que tienen el mismo comportamiento: ~2.8 en 1975, mínimo en ~1998, y a partir de ahí un repunte ralentizado por la crisis en 2009. O sea, que bueno... igual no deja de ser una idea que no ha salido muy bien :P.

No dudo que el documento sea verídico, ya me gustaría ver algunos de los documentos que circulan en todos los gobiernos y no se filtran... pero, asumiendo que es verídico, tengo ganas de leerlo y responder de manera razonada.

O pretenderás, acaso, que crea lo que tu me dices, porque me lo dices, y sin espiritu crítico? Vamos, que la pregunta es, de hecho: pretendes adoctrinarme? roll

sonixx

#88 es corto y según vas leyendo sabes por donde van y no hace falta ni seguir leyendo, porque no, al final no dicen es una coña o dan un giro de los acontecimientos.

f

#90 ? Es un pdf the 2 paginas. No voy a perder ni un minuto, por poco que pueda, en leer un blog (que pueda ser sesgado) pudiendo leer algo próximo a la fuente original (y he intentado llegar a la fuente original de El Periódico, pero esta complicado, y no he encontrado el enlace al PDF original del gobierno).

Pero, de manera preliminar, mi opinion es: supongo que el gobierno central tiene planes de contingencia sobre como operar en distintos escenarios y que, si vieran la luz de internet, tambien nos escandalizarían (espero que los tenga de hecho, mejor estar preparado para cualquier cosa que pueda ocurrir). Si se quiere usar eso (hablo en general, no digo que tu lo hagas) para asumir que 3 millones de tios han sido lobotomizados... es quererse agarrar a un argumento, atribuyendo la culpa de la situación al otro (el gobierno catalán) o al gobierno propio (por no haber españolizado bastante a los niños catalanes) que no solo es simplista, sinó que es falaz.

sonixx

#91 que haya adoctrinamiento no implica que se consiga adoctrinar la verdad, aunque mucha gente caerá.
Casualmente mira ese pdf no es de la página que te pase, de todos modos, fuente original? Más de 20 años después poco vas a encontrar. Había internet?

f

#93 Si, ya se que no es de la pagina que me pasaste... pero es que en ese blog no hay ni un pdf a la fuente original. Con el debido respeto al autor de ese blog, podría haber escrito cualquier cosa ahí en nombre de la fuente original.

He estado a punto a punto de comprar el periodico, digitalizado, por 1 €... pero cuando he llegado a la pagina, me redirigia a la edición de hoy .

Yo entiendo que haya gente que es corta de miras y listos, con cualquier clase de problemas. Creer que la mayor parte de la poblacion ha sido adoctrinada/lobotomizada en plan "Expediente X", o que nos han enchufado el sentimiento nacionalista en alguna campaña de vacunación (que cosas bastante cerca de eso he oido)... y no querer ponerse en el lugar del otro ni por un momento (porque vaya, si lo que hacen es ilegal, a mi me importa un pimiento lo que piensen). No se, yo lo veo súper triste y con bastante poca intención de arreglar un problema que hace mucho que existe. Pero ojo, eso es mi opinión.

D

#64 Si no es por el último parrafo te doy a subir el karma o lo que sea, pero tienes razón quitando 4 descerebrados los catalanes son gente muy amigable y amable y casi todo el mundo en Barcelona habla español, salvo 2 viejos/as vestidos de muertos de hambre

f

#75 mmm vale gracias pero ... qué le pasa a mi último párrafo?

D

#82 luego desdé el ordenata te digo, aqui en el mosvil es dificil encontrarlo, aún así me voy a comer.

D

#1 Pues igual la puso para celebrar la suerte que tiene en los juicios...

D

#1 tu pones una bandera gigante y yo cometo un error que no pagas 110 millonres de euros , ok ?
-ok

koke21

#1 Ostia parece un photoshopeo de libro. Pero no encuentro nada al respecto.

Thony

#1 Yo también compraría banderas de España bien grandes en su caso. Pues bajo esas banderas hay millones de españoles a quienes no les preocupa pagar (pues los fraudes a Hacienda los pagamos todos), por un simple error burocrático. Normal que la familia compre esas telas para contentarles, que menos.

#9 Lo absurdo, es que simples errores burocráticos libren a personas de fraudes millonarios, en lugar de amonestar proporcionalmente a los culpables de dichos errores, y seguir penando el delito.

kumo

#28 No es un error burocrático, tienes la pista en la entradilla y si lees el artículo verás que es más complejo, pese al sensacionalismo del titular.

Thony

#36 Tienes razón, pre-juzgué y es peor de lo que pensaba. Cierto que ya es deliberado la saturación del sistema judicial desde hace años en este aspecto, pero las excedencias de por medio y no atender una querella urgente de la Abogacía del Estado, como dice el artículo, es un error incomprensible.

Acabo de terminar la tercera temporada de Narcos, donde esperaba que ya nada me sorprendiese, pero creo que en España estamos incluso peor que en la década de los 90 de Colombia. Allí el pueblo se levantó cuando se supo que el gobierno había financiado sus campañas electorales con dinero de la droga. Aquí se ha constatado que la Gurtel financió al PP en las campañas, y lejos de haya una revolución del pueblo, es poner una tela de por medio, y la gente se olvida y se moviliza en el sentido opuesto. Además de dar manga ancha y permitir las celebraciones a los más radicales de su régimen, que a comparativa colombiana, sería ver a camellos bañarse en coca en lugares céntricos cantando himnos narcos.

Cierto que en España con Feijoo en Galicia no estamos tan lejos en ese aspecto, pero lo indignante es el nivel de impunidad y complicidad judicial que hay.

D

#28 No son errores burocráticos, es pasta en el país Pirata. ....Suiza.

StuartMcNight

#1 Los favores se pagan.

#32 Aün así la bandera enorme me parece poco pago para 110 millones de euros.

StuartMcNight

#47 Eso es de lo que nos hemos enterado.

salteado3

#32 Hacen algo ilegal pero mira, no pasa nada. Siempre la pasa a la gente de bien, es curioso.

sonixx

#1 está es la Sergio Ramos le gustaba? Si, era noticia de portada en el marca.

o

#40 No es por insultar pero la inteligencia de la mayoría de jugadores profesionales de futbol brilla por su ausencia, la de Sergio Ramos es una de las destacadas que cada vez que abre la boca la caga.

davhcf

#1 No tiene nada de raro, esa bandera representa a su España. La de las mamandurrias, el espolio y la impunidad, están encantados campando a sus anchas por este país.

c

#1 La hispanidad es esto

D

#54 que no hombre, que esta familia es indigena

ochoceros

#1 También vendieron unas viviendas públicas (VPPB - Vivienda Pública de Precio Básico) a las hijas de Ignacio González (todo un chollazo inmerecido): https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2017-04-22/el-chollo-inmobiliario-de-las-hijas-de-ignacio-gonzalez-dos-pisos-de-vppb-en-valdebebas_1370611/

D

Casualidad? roll

p

#2 Tan casual como la suerte de Fabra con la lotería.

Wintermutius

#6 Eso es envidia, ...

D

#9 solo me faltan 10 millones para llegar!

b

#13 9.999.900 para mi!

D

#17 tienes 100 eurazos? burgués!

b

#43 Siempre ha habido clases...

Agradecer al niño al que he robado el dinero del almuerzo, que llevara de paso 30 euros ahorrados durante todo un año para poder comprarse un juguete.

P

#6 ¿A ti nunca te prescriben estas cosas? Pringao, que eres un pringao...

D

#55 solo me pre escriben los discursos

D

#6 Creo que no eres del ppso€, a pagar joder

autonomator

jope, que chupi. Ha sido supersuerte de que te cagas.
(estamos rodeados de gentuza y seguimos tan tranquilos)

D

Que soy compañero coño.

trasier

Cosas que pasan.

A unos se les pasa el plazo para reclamar millones de euros y prescribe, a otros desgraciados mileuristas, por errores que cometen los mismos empleados de hacienda, rápido y corriendo les reclaman la cantidad adeudada junto a una bonita comisión que, a pesar de no llegar ni al millón de euros, jode completamente la economía del currito que, a pesar de no llegar a fin de mes ve como debe dedicar un mes extra a hacienda.

Todos somos iguales, bueno, unos más iguales que otros.

D

Viva la democracaca, viva la constitución, viva la ley y la justicia.

Yo soy español, español, español....

Panda de gilipollas con banderita de colores.

PedroMateu

Los "errores judiciales" siempre caen del mismo lado.

D

tan sencillo como hacer una ley rapida , que si se les pueda reclamar ese dinero, igual que hicieron para que las empresas salieran de Cataluña rápidamente. ohhh shit... que toy en España ...

#20 Te olvidas del principio de no retroactividad de las disposiciones desfavorables.

D

La familia no es dueña de valdebebas.

corocota.vindio.3

No falta dinero, SOBRAN HIJOS DE PUTA.

p

Estas son las cosas que hacen de España un país diferente.

D

Que lo pague la jueza pues.

X

Insidiash! El proglema son los secenionistas catalanes. España es muy mucho española!
Que no os engañen estos separatistash! A por ellos!!

Arkhan

El sistema legal español está diseñado para que puedan pasar estas cosas. Sabemos que hay sectores intocables y que pueden hacer lo que les plazca al margen de la ley hasta que sean molestos. No sé, podríamos exigir una reforma de la ley para que estos "errores" judiciales puedan pasarnos a los curritos normales, total, está claro que nos sobra el dinero en el país como para pagar los impuestos que nos tocan, ¿no?

Ainur

"Error"

chankeiro

Exactamente la misma noticia fue enviada a menéame el mismo día que salió en El Confidencial:

Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda

Hace 6 años | Por chankeiro a elconfidencial.com


Pero en aquel momento, no llegó a portada

No la voto duplicada ni antigua porque me sigue pareciendo extremadamente relevante.

Dene

Vaya,. Me gustaría a mí ver el saldo en Suiza del responsable del "error"

perrico

Los errores de la justicia no son iguales para todos.

D

Subersivos......
Hablemos de Catalunya (todavía más).

e

que bien funciona la justicia, ayer pudisteis mostrar el orgullo por vuestro país

NoEresTuSoyYo

2009 prescrito ? wow

davhcf

¿Pero cómo pueden prescribir esas cosas? Y más tratándose de esa suma de dinero.

Thony

#53 Pues porque quiénes han gobernado España, son muy amigos de quiénes tienen tanto dinero en España. Así que hace ya unos años, pensaron en sus amigos, e hicieron leyes que favorecieran a sus amigos. Para que despistes tontos y aislados no saturasen el sistema judicial.

Por ello, lo que digan las leyes no siempre es lo más justo. Lo diga en la Constitución o en cualquier otra jurisprudencia. Y de ahí que constantemente se cambien. A veces para favorecer a la mayoría (pocas), otras para los amigos de los que gobiernan. Y de ahí que sea tan importante defender las movilizaciones sociales y no judicializarlas.

d

🎼 🎵 🎵 Si Jesulin España es así, la tierra donde yo nací..... 🎵 🎵

P

Pasa algo así en mi trabajo por mi culpa y s los dos minutos estoy en la calle. Y con podibilidades muy escasas de volver a encontrar trabajo, porque o soy un inútil o un corrupto.
Me imagino que esta juezs seguirá tan tranquila en su juzgado...

D

CHORIZOS HIJOS DE PUTA

sieteymedio

¿Cómo no van a amar este país y el sistema y jueces que lo legislan?

c

Balla...

io1976

Jajaja que país de chorizos, como roban con total impunidad!

m

este truco lo están usando demasiadas veces

y

¿Es raro que la justicia sea corrupta teniendo gobiernos corruptos?

Trakatra

El bueno de Gallardón que perdió el culo para sacar cuanto antes la ley de tasas para acceder a la justicia (tasas que fueron declaradas inconstitucionales, otra más) y se le olvidó hacer una ley que dijera que, si las cuantías defraudadas pasaban de 100.000 €, el caso no prescribía. También se le olvidó destinar mayores recursos para que la justicia pudiera ser más eficaz y efectiva.

Mucho ensalzamiento de banderas para aborregar y cuando se hacen leyes tomando por imbécil al pueblo, los medios de desinformación callados.

Muchos siguen erre que erre con que todo va bien y, sólo, hay que mejorar algunas cosillas. Patriotas.
Si nos va bien a los de siempre, todo sigue dentro de la normalidad.

Algunos datos que a los más patriotas deberían llevarles a quemar las calles (ya que ellos gozan de impunidad):
- Amnistía fiscal de Montoro en 2012. El Constitucional declara la inconstitucionalidad en 2017, por permitir que algunos no paguen todos los impuestos que les corresponden y por insolidaridad con el sistema tributario. Nada de hacer pagar lo defraudado ni destierro del ministro por semejante atropello.

El Gallardonazo, Ley de tasas judiciales, aprobadas en 2012 y declaradas inconstitucionales en 2016. Sin retroactividad para los que tuvieron que pagar por algo inconstitucional. Lo que no se puede cuantificar es cuántos ciudadanos o entidades jurídicas han dejado de ejercer el Derecho Constitucional de acceso a la justicia, dando igual el perjuicio causado, por no poder sufragar dichas tasas abusivas.

Dos casos muy significativos, hay algunos más, que evidencian un repaso urgente a la Constitución de arriba a bajo.

Caso de Cataluña, de la noche a la mañana resuelto. Caso amnistía fiscal, cinco años. Caso tasas judiciales, cuatro años. Se puede concluir que la justicia está al servicio de ciertos intereses?

Si no se cumple una de las más importantes como es; todos iguales ante la ley, por qué habría que cumplir las demás. O quién decide las que son de obligado cumplimiento y las que no.

Así está el orgullo patrio.

D

Sin leer la noticia diría: hombre, error, error, no creo que sea.

Maria_Eugenia

"Casualidades". Yo no encuentro ninguna de esas a mi paso.

Tanenbaum

Que alguien me explique por favor que sentido tiene la prescripción de estos delitos. Una cosa es no abrir investigaciones de hechos requetepasados y otra es prescribir casos por defectos de forma...

Fausto_Faustino

A ver yo no hablaría de sobornos.

ninyobolsa

Les llamais ladrones solo por tener una bandera de España que asco dais los rojos

mmm_

#10 No. En todo caso porque la Abogacía del Estado se querelló contra ellos por delito fiscal y contra cinco de sus sociedades por fraude. A ver si empezamos a distinguir.

ninyobolsa

#19 Saarcasmometro averiado

victor_vega

#35 Yo he tenido que ver tu historial para ver de qué palo ibas. La próxima vez, pon ironic on entre paréntesis o ese emoticono que se descojona, si no, te volverá a pasar.

d

#35 Estamos en españa y has interpretado perfectamente el papel de una parte demasiado grande de este pais, nose que esperabas

StuartMcNight

#10 Positivo para compensar el fusilamiento. El nivel de crispación ha desajustado muchos detectores de ironía.