Hace 10 años | Por eskape a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por eskape a ccaa.elpais.com

La jubilada Encarna Pérez no puede contener las lágrimas. Sufre achaques de ansiedad desde que el pasado año se enteró de que el juzgado de Primera Instancia número 5 de Llíria (Valencia) sacó a subasta su vivienda. Su piso de 75 metros en Valencia donde reside desde hace dos décadas se precipita al desahucio por un error. El inmueble carece de cargas y fue comprado al contado en 1989.

Comentarios

sorrillo

La justicia es ciega.

D

#1 Y tiene tal retraso mental que le van a enviar a casa el carnet de afiliado del PP .

RocK

#1 y puta.

osantonio

Esas cosas no le pasan a los amigos, conocidos y familiares de Gallardón.

E

podría hacer como Lasquetty y pasar de las decisiones judiciales. Ah, que no puede.

D

#11 O como el PSOE en Asturias, que se limpia el culo con las sentencias judicial en contra de meter personal a dedo.

fast_edi

#45 Cierto, no había leído bien la noticia. El error ha sido que hablaron con el juzgado y se fiaron de lo que les dijeron. Si hay una resolución judicial has de conseguir por todos los medios que te la corrijan como dios manda, hasta que no tienes la resolución por escrito no paras de dar por saco...

Yo también soy funcionario. ¿no te has encontrado nunca el típico expediente maldito en el que parece que todo tiene que salir mal? Yo creo que aquí han habido un error que se ha comunicado en cadena hasta llegar a la resolución judicial final, y después cuando les dijeron que era todo un error material, deberían de haberlo pedido por escrito, parece que, por algún motivo, alguien siguió el procedimiento sin subsanar. Pues que subsane ahora, y listo.

Con los abogados y la administración pasa como con los médicos, para el interesado es el problema de su vida, le angustia, no le deja dormir, etc... Para el que tramita ejecuciones como churros es una más. Un médico no puede empatizar con cada paciente. Eso no es excusa para no tener un trato humano con todos y cada uno de sus pacientes. Pero si justamente se le ha muerto un niño el día antes, que pensaba que se podría curar, igual tu lumbalgia no le parece gran cosa... En la administración se ven situaciones muy duras, en cierta medida has de ponerte una coraza para que no te afecte. Al final acabas trabajando con más diligencia de la normal con esos casos, pero siempre se acaba bajando la guardia. Un abogado puede ver gente al borde de la quiebra, familias rotas por odios abusrdos, gente con un pie en la cárcel. Al final acaba tratando igual todos los casos.

No es excusa. No es justificación. Es la explicación. Quien no la quiera asumir es que no quiere ver la realidad.

D

los errores burocraticos...
al sobrino de un amigo mio le llamaron para hacer la mili cuando era solo un niño y sus padres tuvieron que hacer un monton de papeleos para arreglarlo. Siempre me he preguntado ¿que habría pasado si no hubiesen hecho nada? Estaría bien ver la cara de la policia el dia que lo fuesen a de tener por insumiso

D

#14 Juas, no sé para qué se molestaron en el papeleo.

Bazofio

Lo triste es que el juez y el registrador no usen 5 minutos de su tiempo en ver si ha habido un error de verdad y subsanarlo de oficio. Se tarda cinco minutos en arreglar, pero a la gente no le sale el gusto de la picha. Recordemos que detrás de todo hay personas que no quieres arreglar las cosas.

kimnet

En este país hace falta muchos quilos de Napal para tanto inútil que tenemos en el poder

DogSide

#0 ¿Soy el único al que le rechinan los "achaques" de ansiedad?

Cehona

#13 ¿Eres de los que solo se fijan en el dedo que señala?

DogSide

#21 No, si la noticia me parece a partes iguales sorprendente y triste.

Casi igual de triste me parece colocar un "achaques de ansiedad" en la segunda frase del artículo en lo que se supone un periodismo serio.

g

#13 Yo estoy teniendo un achaque de ansiedad ahora mismo...

D

Hace falta crear el ministerio de subsanación de errores burrocránicos.

xiobit

#7 Con dotación de 500.000 anuales, pero tendrá a dos jefazos que cobraran varios millones anuales.

f

Lo peor es que el error es suyo, tu tienes que demostrarlo 20 veces y aun asi siguen cagandola... ahora como debas tu un misero centimo, puedes estar seguro que van detras tuya hasta que te mueras.

D

Una puta vergüenza. De la noche a la mañana por un error de ellos, te puedes encontrar en la calle sin nada. Encima, como dice la noticia que el piso estaba pagado desde hace mas de 20 años y con todo en orden.

D

Acojonante. Sencillamente acojonante.

D

"Acreditamos con las escrituras y los recibos del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) el error, y así se transmitió al juzgado de Llíria [...]"

Luego nos cuentan la milonga de que el pastizal que pagamos a registradores y notarios es por nuestra "seguridad jurídica" y bla bla bla. Y resulta que una "notificación" que te tiran en el buzón (cuando las notificaciones postales son en mano al interesado) firmada por un mindundi vale más que todo eso. Nos roban y se ríen en nuestra puta cara.

fast_edi

Sensacionalista. Siempre han habido errores y siempre los habrá. En muchos casos los errores médicos son irreversibles, los errores en muchas otras áreas pueden provocar catástrofes o graves inconvenientes. Lo errores judiciales y administrativos pueden joder la vida de una persona, y tanto, son inadmisibles, pero esta noticia, con esa foto... es sensacionalismo puro. No estamos en un caso en que hayan dicho que a pesar del error vayan a tirar adelante el procedimiento. De hecho han "encontrado" la carta y entonces se ha paralizado el procedimiento. Aun falta ver qué dice el juzgado.

¿Qué dirá el juzgado? pues si tienen razón los dueños de la casa está claro: Art 214 LEC. "Los errores materiales manifiestos y los aritméticos en que incurran las resoluciones de los Tribunales y Secretarios Judiciales podrán ser rectificados en cualquier momento."

Entiendo que los de la PAH hagan alboroto mediático y que sea una noticia que vende, pero, yo debo ser un psicópata inhumano, pero me parece una noticia muy exagerada. Y sí, lo pasaría mal si me pasara a mi, pero eso no lo convierte en noticia.

Edito: acabo de ver los mensajes anteriores y me temo un linchamiento, viendo lo excitada que está la cosa...

#35 seguramente las escrituras, notarios y registradores sean lo que le vayan a salvar de esta situación. Si no los tuviera sí que estaría jodida.

o

Ya embargadas las casas de los que no pagan, ahora van a por las casas de los que pagan

artac

“Hay presuntos profesionales que con este error ya han ganado 6.000 euros en honorarios”
Que fuerte

D

¿También vivía por encima de sus posibilidades?

Esto es como todo, en la energía solar empezaron atacando a los que la vendían con primas (diciendo que eran muy caras), luego a los que iban a poner placas para venderla sin primas, y terminaron atacando a los que producen energía solar para su propio consumo.

Ahora con las hipotecas, empiezan atacando a quién dejaba de pagar letras, y ahora están atacando a quién la tiene pagada.

diophantus

Espero que la indenmización por semejante trauma psicológico compense con creces lo que debe haber pasado. Menudos inútiles los del banco malo, a la calle deberían irse a vivir ellos.

D

Cuando leo estas cosas solo me entra ganas de una cosa:
Ir al edificio publico mas cercano y empezar a matar politicos, ya sean concejales, ministros o lo que pille por delante, y si pillo algun magistrado, tambien.

Al final esta va a ser la unica forma de arreglar las cosas. Cuando su integridad física empiece a correr peligro y tomen conciencia que el daño que hacen les repercutirá a ellos de la misma manera.

Y mas de uno dirá que radical soy y cosas asi, pero tengo claro que si la crisis se hubiera llevado unos cuantos de politicos/jueces/banqueros por delante en forma de venganza, la situación sería ahora otra. Pero no, ellos son inmunes y nosotros somos borregos.

D

El estado es la mayor entidad terrorista. Y les seguimos dando más y más poder a cambio de 4 curas en un hospital, un sistema de pensiones insostenible por piramidal, una educación de mierda y cárcel para los malhechores más inofensivos.

#31 Cuando leo estas cosas solo me entra ganas de una cosa:
Ir al edificio publico mas cercano y empezar a matar politicos, ya sean concejales, ministros o lo que pille por delante, y si pillo algun magistrado, tambien.


Le echas la culpa a los políticos, pero se supone que nuestros funcionarios pasotas tienen cargo fijo como sistema anticorrupción, y sin embargo permiten estascosas sin inmutarse.

D

#31 Por no hablar de los votantes, que con la excusa de "el otro es peor"...

U5u4r10

#31 Hablas como si el mal estuviera en los cargos y no en las personas.

D

#38 El mal no estará en los cargos, pero si que existe una relación.
En la actualidad cualquier persona honrada se resistiría a ser político, y al mismo tiempo cualquier persona que quiera robar y aprovecharse del sistema se siente atraida por la política.
Ser político en España significa tener inmunidad y poder robar lo que te de la gana para tí y tus amigos.

Si los políticos pagarán las consecuencias de sus actos la cosa sería muy diferente.

enlaza

La administración no se comunica entre ella ni con burofax.
Caso real: Estás haciendo la mili y te declaran insumiso.
Para llorar.

n

Esta señora necesita un buen abogado que le saque una indemnización millonaria.Señores abogados, contacten con esta señora RAPIDO

BiRDo

#28 Eso pasaría en USA. Aquí todavía puede estar pidiendo indemnización Dolores Vázquez por el asesinato que no cometió, el linchamiento público y su temporada en prisión, que, presa del laberinto judicial sigue sufriendo por lo que le hicieron sin que le hayan pedido perdón: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Audiencia_Nacional/Noticias_Judiciales/La_Audiencia_Nacional_niega_la_indemnizacion_a_Dolores_Vazquez_por_el_tiempo_que_estuvo_en_prision

Y ahora me cuentas que a esta mujer le van a indemnizar por haber intentado vender su piso. Esto es España, hombre.

biboscura

Es triste el caso de esta mujer y la incompetencia una vez más de la administración. No hay derecho!

Eso si, el artículo está escrito en modo "La gente de Bart". Calidad periodísitica lamentable.

D

#18: ¿La gente de Bart?

¿Cómo hubieras redactado el artículo?

A esta señora la están robando su piso, y lo está robando un banco privado aliado con una administración pública.

No es un error judicial ni mierdas similares, símplemente quieren robarla el piso por algún interés que tengan en él.

Si fuera un error, lo habrían corregido en 5 minutos.

D

Hombre, si es un error se solucionara pero el mal rato que se lleva la pobre mujer no se lo quita nadie.

mperdut

Con tal de robarnos hasta lo ultimo que tengamos ya no saben ni que inventar.

D

Kafkiano, pero real.

Overmind

Afortunadamente, dudo mucho que le lleguen a quitar la casa.
Pero desde luego, la ansiedad y el mal rato que se lleva la pobre señora no se lo quita nadie. Y los costes que le han supuesto hasta ahora, por desgracia tampoco los va a recuperar.

j

Como aquí nadie parece responsable de los actos derivados de su trabajo (o ausencia del mismo), pues en estas nos vemos. Espero que alguien que pueda ponga fin a la pesadilla que vive esta mujer.

Spartan67

Demasiados errores me parece a mi.

T

En un país podrido de corrupción, ¿esto es un error judicial?.

D

y digo que que el responsable tendra nombre y apellidos, seguramente funcionario.... ¿por que el estado (dinero de todos) tiene que ser responsable?