Hace 16 años | Por aptypaty a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por aptypaty a lavanguardia.es

Un error de diseño en el programa informático que usan las administraciones públicas para comunicar a Tráfico la pérdida de puntos impide anotar estos en el historial de cientos de miles de conductores sancionados

Comentarios

.hF

#1 Mi perro se comía mis deberes.

c

Ya me lo imagino:

PROGRAMADOR: Jefe, ¿y para cuándo tiene que estar esto de los puntos?
JEFE: Para ayer, así que ve dándote prisita.
PROGRAMADOR: ¡Uf!, jefe, pero si estoy programando sin análisis.
JEFE: ¡Qué análisis ni qué leches! ¡Si hubieses vivido una guerra no serías tan tiquismiquis! ¡A programar se ha dicho! ¡Mañana a primera hora quiero una beta compilada e instalada en mi portátil!

Y claro, luego pasa lo que pasa... Por lo menos sabemos que el software es "Made in Spain".

Aidann

Corrige el titular, anda:
Un error BURROCRÁTICO deriva en un error informático que impide restar puntos a los conductores sancionados.

D

Que facil es echarle la culpa a los informáticos, completamente de acuerdo que es analfabetismo digital.

La culpa es de un error de catalogación por parte de los funcionarios y no de los informáticos...

a

Puntos -= 1; tampoco es tan dificil! lol

bielfrontera

Otra noticia errónea sobre los problemas infomáticos derivados de la implantación del permiso por puntos!! (Relacionada: Un colapso informático libra de la pérdida de puntos a conductores infractores

Hace 17 años | Por --10485-- a 20minutos.es
)

1. ¿Desde cuando el diseño de un fichero de intercambio de información es un "programa"?
2. Si la infracción de una ordenanza municipal supone la pérdida de puntos, ésta debe tener obligatoriamente una correspondencia con la LSV o el Código de circulación... por lo tanto, ¿ no se puede guardar esa correspondencia en la base de datos de la aplicación de multas del municipio?? (por supuesto que si)

Pierre79

Error "Made in Spain"... lo de los requisitos lo tenia que hacer el funcionario López (por decir un apellido)... pero como lleva 6 meses de baja, ya lo hará cuando vuelva (o no).

b

jajaja de repente me estaba imaginando un carnet 2.0, que permitiese ir poniendo negativos a los macarras, o "menear" a los buenos conductores para que rediman puntos

arsuceno

Por la noticia suena a fallo de la DGT, porque el equipo de programadores que realizara el sistema no le hubiera costado nada contemplar las nomenclaturas que les hubieran dicho. Ahora bien, como luego resulte que tengamos mil nomenclaturas diferentes el problema viene de mas arriba, que lo lógico seria que las nomenclaturas fueran estándar para los ayuntamientos, y no que cada uno tenga sus historias...

Aladaris

En el Puerto de la Cruz (En Tenerife) pasa algo así, ya que recientemente salvé un par de puntos y el policía local, me dijo que se debía a que no podían tramitarlos, y que la próxima vez fuese con más cuidado ^_^

bielfrontera

Por lo que yo sé, los que diseñaron el fichero de intercambio no fueron los mismos

n

El problema viene por que en la codificación de las denuncias la DGT solo contempla las infracciones en la carretera no en el casco urbano, por lo que los ayuntamientos son los que tienen que reglamentar las infracciones vía ordenanza municipal y claro no se utilizan las mismas numeraciones que la DGT ni siquiera coinciden con otros municipios al poner cada ayuntamiento sus criterios a la hora de sancionar.
Y como en este pais la DGT no se fía de los ayuntamientos el procedimiento para que estos apliquen la retirada de puntos es complicado y lioso, ya que las infracciones cometidas en el casco urbano solo tiene competencia sancionadora el alcalde, así que la denuncia se tiene que cursar por el ayuntamiento y una vez cursada solicitar a trafico la retirada de puntos, por lo que un ayuntamiento como Madrid con su propio programa y codificación no casa con el de trafico, asi que como los datos no cuadran no se tramita la retirada de puntos.

NeoPolus

Sea de quien sea el fallo, la noticia es un poco exagerada: "...la organización exige que se paralice de inmediato el permiso por puntos..."; "...'ORD. MOV' no está contemplada en el diseño del programa de la DGT y por tanto nunca podría reconocerla..."
Buf! ni que en informática fuese tan dificil hacer un "donde pone ORD.MOV reemplazar por X"
Y en cualquier caso, ¿desde cuando es un error informático que los funcionarios no se pongan de acuerdo para usar una nomenclatura estandar?

D

Seguro que fueron los mismos que hicieron la chapuza de congreso.es

noop

Traducción de la noticia para que la entiendan los informáticos:

Algunos ayuntamientos no están llamando correctamente a la función "restaPuntosInfractor" de la DGT, porque en el parámetro "motivoInfracción" están usando un código propio.

Cuando el jefe de turno se de cuenta del ridículo que están haciendo, los programadores harán una tabla con la relación de "Código de la infracción del ayuntamiento" a "Código de la infracción de DGT"... calculamos que en menos de 8 horas estará todo el trabajo realizado, por en cuanto, por lo menos hasta enero del 2008 no se podrán restar los puntos.

Espero haber aclarado a todos los presentes lo que quiso decir el periodista

Borg

Lo facil es echarle la culpa al ordeñador.

Señooo, no he traido lo deberes porque se los comió mi perro.

D

El programa de la DGT no contempla ciertas nomenclaturas, es error informatico por tanto. Otra cosa es que en los requisitos la DGT no se hubiera pispado de eso y no lo hubiera pedido.

freeCode

Aquí huele a analfabetismo tecnológico... con un toque de M$...

D

Luego los informáticos pidiendo un trabajo digno y para una mierda que os encargan ni eso haceis bien. Id a instalarle linux al vecino.