Hace 15 años | Por --104239-- a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por --104239-- a antena3noticias.com

Un error de la Agencia Tributaria ha anulado la resolución por la que remitió a la Fiscalía de Valencia el expediente administrativo que sirvió para abrir una investigación a Terra Mítica y a otra veintena de empresas más por un presunto fraude de 4,4 millones a través del IVA y del Impuesto de Sociedades, desde 2000 y 2001, según consta en una sentencia de la sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Comentarios

D

Ahora se llama así...

jm22381

Ahora vais os sacáis la chorra y os meáis en Hacienda

D

Alguien dijo:
"Yo estoy en política para forrarme", no para que me investigue hacienda.

Valdreu

#3 En unos sitios los papeles que demuestran la corrupción desparecen en Hacienda y no pasa nada, en otros una foto descontextualizada con la persona equivocada casi es prueba irrefutable de corrupción.

D

Claro hombre; ahora a "unas llamaditas por aqui, unos sobornitos por acá" se le llama "error"

mefistófeles

Nombre y apellidos del funcionario que instruyó el expediente. Responsabilidad del mismo por el daño que ha originado a la hacienda pública (es decir, a ti y a mí), porque si se puede denunciar a una empresa por evadir el fisco, ¿no es igualmente justo demandar al funcionario responsable de una negligencai de este calibre? Y que pague por ello, al igual que pagaría cualquier ciudadano que no fuera funcionario.

D

#39

Ya es hora de llamar a las cosas por su nombre:

España es el país de los LADRONES y los SINVERGÜENZAS

P

Siempre se libran los mismos por culpa de tecnicismos cuando hay pruebas en su contra.

Ahora dirán que son inocentes y que todo es un montaje desvirtuando el hecho de que si no hubiera sido por esta tontería YA estarían condenados.

Pumba

[MODE_FABRA_ON] Y que parezca un accidente... [MODE_FABRA_OFF]

flekyboy

#15 No se por qué, pero tengo la sensación de que ese tipo de error nunca sucede roll

Krisiskekrisis

¿Nadie ha "disparado" contra el poder judicial? Somos demasiado buenos. Los corruptos no se lo piensan dos veces.

Gry

Ya pasaron las elecciones. No es necesario buscar otra explicación.

thalonius

#27 Dos fotos.
Una foto descontextualizada es corrupción.
Y una foto planeada es prevaricación.

glomayol

A ver, no pensaréis que "perro come perro" ¿verdad? ... y mis disculpas a los perros.

Campechano

¿Rodarán cabezas?

D

Pues me váis a perdonar que vaya a contracorriente. Pero en estos casos, suelo ser incluso mucho peor pensado:

¿quién ha sido realmente el beneficiado del error, teniendo en cuenta que se ha dejado sin juzgar el fondo del asunto, el acusado o el acusador?

¿como ejemplo de lo que quiero decir, os acordáis de que antes de las generales en murcia se abrieron 53 jucios por corrupción, y de ellos 51 ya han sido archivados o directamente sobreseídos?

¿Se trata de que los acusados tienen mucha capacidad de soborno e influencia, o de que en realidad no había nada de lo que acusarles?

Porque os recuerdo que cuando viene a cuento, los jueces no se cortan en mandar a un ex-ministro a la carcel (Barrionuevo).

D

Hacienda somos todos...Oh wait!!!

michaelknight

A ver que adivine...¿un error informático?

elhumero

#50 lo de Barrionuevo fue el cabeza de turco, que si no iba Felipe a la cárcel.
Aquí desde hace siglos que no se equivoca nadie. Mira lo de la costa del Sol todos ya en la calle y sin devolver un duro.
Eso si, pásate 20 km/h por autopista, en una zona de 120, y la multa te llega ipso facto.
En cuanto hablamos de gente de pasta, la justicia ya no es igual para ellos, existen 3 justicias, la de los ricos y poderosos, la de pobres y desgraciados y la de los demás.
Conozco yo un alcalde de Santander, que el PP le metió de Senador para que se aforase y no le pillasen todos los juicios que tenía pendientes, y esperando esta a que prescriban.

natrix

1, 2, 3, responda otra vez... ¿quién ganará las próximas elecciones en Valencia?

Pues eso.

Bapho

Y, de nuevo, los políticos de turno se van de rositas y los ciudadanos a jodernos.

No me extraña que el PP quiera que los casos que lleva Garzón ahora mismo, vayan al TSJ de las comunidades respectivas cuanto antes. Parece que tienen mano.

n

A ver si se equivoca y no me cobra impuestos este año

D

No sé de qué os sorprendeis. A mi mismo, por poner un ejemplo cercano, ayer Hacienda se equivocó y me devolvió cinco mil euros de la renta, amén de mandarme por correo dos jamones pata negra y las llaves de un chalet en Torrevieja Alicante. Estos errores son más comunes de lo que os pensáis, y como más veces hagáis la declaración de la renta, más posibilidades tendréis. Así que afilen sus lápices!

EOberon

¿Por qué será que me ha venido a la cabeza la frase del alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, : "La Justicia es un cachondeo"?
Ahora mezclamos un poquito de hacienda, otro poquito de juzgados, una pizca de intereses, otra pizquita de "yo te doy, tú me das"... ¡et voilá! ¡aquí no ha pasado nada!.

Esto lo hacemos cualquiera de nosotros y seguro que no se equivocan.

Les daré un voto de confianza, errare humanum est ;-D

D

Luego vendrán algunos intentándonos convencer de que la corrupción es algo que solo se da en el PSOE.

M26J

Que casualidad, ves de un pobre yonki nunca se pierden los expediente de robo con fuerza y van pal talego directo.s.....

s

Seguro que dicen que ha sido por un error informático, que cara mas dura que tienen. Que gentuza

vicious

Mucho ladrón campa a sus anchas en Valencia,... mucho...

D

#41 SI, lo de las "negritas para resaltar una idea en un texto" es idea mia, lo he patentado con numero de patente 65,234,546 y todo el que quiera usarlo tendra que pagarme un canon.

#31 y #49, son 200€

D

#49 Si quieres llamar a cada cosa por su nombre utiliza el termino
'HIJOPUTAS'
Que esta en la RAE y les define perfectamente

ElBrujo

Esta vez estuvieron a punto de cogerlos... qué mala suerte.

D

Lo digo yo: De casualidad nada, esto esta preparado!

ojovirtual

#4 Depende, si es con un particular o pequeña empresa, la probabilidad de error no sube del 0, si es con algo así. no sé porqué, errores por todos lados.

Tolentino

jajaja y pretenden que yo que cobro 800 miseros euros al mes como freelance, sacarme hasta el último céntimo hacienda? lo llevan claro.

Ziritione

¿Y no podría un error eliminar a hacienda?... por favor...

D

Increible.....esto es indignante,se rien de nosotros en nuestra cara,,,,,,,,,roban 4,4 millones de euros y tan ricamente,y un pobre desgraciado roba 1000 euros y lo empapelan media vida, y aparte la mierda de mundo y de vidas que hay que llevar haciendolos millonarios con el sudor honrado

Griton_de_Dolares

Flipante el tema ya, hasta Hacienda hace la vista gorda con la corrupción. Ahora bien, que no se te olvide a ti meter algo o equivocarte en la declaracion que encima te meten un puro aunque no tengas un duro.

Cada dia este pais tiene mas y mas mierda.

D

Esto es buscarle la coma.

D

Y luego a un ciudadano de a pie le crujen cuando se equivoca.

AikBay

La casualidades existen, pero ésta noticia no es una de ellas.
Zaplana lo tiene todo atado y muy atado, menúdo pájaro.

Nech

En las españas pasan cosas muy curiosas...

D

Bueno bueno, el mejor escribano echa un borrón lol. Ahí teneis a Garzón al que se le fueron vivitos y coleandos varios narcos... lol lol

D

Hacienda siempre se equivoca cuando conviene.

D

#12 lo de Fabra yo creo que es más grave que ésto. El caso que comentamos pienso que es un resquicio que la defensa se ha encontrado y por lo que parece, con razón (deberían haberles concedido audiencia). Lo ideal es que el TSJCV hubiera estimado el recurso parcialmente (si ello fuese posible) preservando al máximo el valor judicial del resto de lo ya instruído.

A

Ehhmmm....
Error. Claaro.

Meneanauta

¡Tongo!

D

¿Error? No, si la culpa siempre es del informático. ¿Cuántos expedientes se anulan por error al año? ¿Y de qué cuantía son éstos? Eso no lo dicen, para que no nos mosqueemos, pero no hace falta: a quien deberían investigar es a Hacienda, a los empleados que han tenido trato con ese expediente. Seguro que aparece algún amiguito de Terra Mítica.

b

Que fuerte, pero es mas fuerte lo nuestro (me incluyo), que permitimos que nos tomen el pelo.

rak

Ya podría hacienda extraviar mi expediente... no te jode!

y

por una lado, lo que se sospecha por aquí, tenemos tanta confianza en nuestro sistema que no nos estrañaría nada que fuera un montaje para dejar impune la estafa.

Por otro lado, me encanta el sistema de judicial de los paises desarrollados donde las fomas son más importantes que el contenido. Así tenemos la Ley de la proporcionalidad, la cual dice que no podemos emplear un "arma" más contundente que el agresor que asalte, o la Ley de la privacidad que evita que puedas demostrar que tu canguro te roba mientras cuida de tus hijos y tu estás trabajando mediante una grabación de video en tu propia casa, bueno, si eres de la SGAE si te deja grabar, pero sólo si vas a una boda donde no te inviten. Y así un montón de leyes más que en definitiva impiden que se haga justicia, por un defecto de forma.

Es como más o menos volver a la infancia, como eran antes los colegios, donde no se permitía la iniciativa y cuando hacías algo sin consultar previamente, aunque fuera algo bueno, lo primero que te decían es: "sí, pero quién te ha dicho que lo hagas?"

Pero volviendo al caso, lo que debe ser peor es cuando, aun siguiendo uno todas las normas establecidas, contrata a un abogado y el notas recurre en un "defecto de forma" haciéndote perder aunque tengas toda la razón del mundo. Al que le haya pasado esto, seguramente le habrán dado ganas de asesinar al abogado y al juez.

vilgeits

Podriamos ponernos todos de acuerdo, dejar de hacer el primo y "equivocarnos" al pagar a Hacienda.
Que Hacienda somos todos, pero la pasta se la llevan solo unos pocos.

l

Con esta justicia inoperante luego se preguntarán el porque de la reaccion violenta ciudadana.

D

[Blasa mode on]

... error u omisión? ...

[Blasa mode off]

D

¿Os habéis leido la noticia? No se trata de que se hayan pasado unos plazos a posta, precisamente. Más bien es astucia legal de los abogados de los imputados.

s

Así nos va

dudo

A la carcel con el que cometió el error

Bijarne_Strustus

Curioso, conmigo se equivocaron y estuvieron a punto de quedarse con 900 euros. Por un error informatico naturalmente.

c

Pero bueno, es que nadie piensa que habrá un sistema de copia de seguridad y que no se ha perdido nada?

tchaikovsky

#39 Qué comentario tan original. Lo de la negrita, fíjate, no lo había leído en ninguna parte, ¿ha sido idea tuya?