Hace 2 años | Por apiejuntillas a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por apiejuntillas a 20minutos.es

Ojo si compraste en un Carrefour el sábado 24 o el domingo 25 de abril con una tarjeta Mastercard porque puede que te hayan cobrado doble.

Comentarios

publicomundi

#2 pudiera ser

johel

#2 Si, carrefour es muy de cobrar mas por los packs en oferta que por los productos individuales con precio normal.

D

#2 deja de robarme los comentarios lol

Loloncio

#38 No lo ha pillado

Kuishi

#19 me ha pasado exactamente la misma historia que a ti. Cada vez que salía del carrefour tenía que revisar el ticket y siempre errores a su favor.

Black_Txipiron

#25 yo termine en el carrefour sacando fotos del precio en el estante de lo que compraba, hasta que deje de ir, era comprar pienso para los gatos y terminar discutiendo siempre con la cajera.

l

#19 #25 #28 goto #35

Jakeukalane

#25 diría que el ticket siempre hay que revisarlo, compres donde compres. Yo he visto errores en Carrefur, Supercor, Lidl, Continental, Pryca, Gigante, etc.

filemon314

#52 LIDL tampoco se queda atrás, te ponen los precios de una cosa al lado de la otra , no son engaños pero son intentos de engaño.

filemon314

#19 A mi en 2010-2011-2012 Todas las facturas de Movistar erróneas a su favor ni una bien.
Con tarifa plana ADSL de 29,90 + IVA pues me cobraban 128€, 96€ ,64€ ,159€ después de las reclamaciones nunca recuperé mi dinero.
Cambié de compañía y nunca ni un problema de ese estilo desde 2012.
Nunca volveré a ser cliente de esa compañía y punto.

mr_x

#19 Casualmente me ha pasado más veces en Mercadona que en Carrefour (voy a ambos de manera frecuente). Y lo cierto es que no se me ocurriría acusar a ninguna de las dos cadenas por errores de sus cajeros.

k

#31 Te comes las comas

subzero

El error es ir a comprar a Carrefour... roll


editado:
Qué curioso. Veo que ya han cerrado el blog http://hartodecarrefour.blogspot.com/

johel

#43 Y las que les lian a sus trabajadores, tela tambien.
Para empezar tienen generalizado subsubcontatar tanto para repartidores como reponedores, a empresas que tienen por costumbre no pagar a sus trabajadores 1 de cada 3 meses y eso solo es la punta del iceberg de sus chanchullos.
Luego esta el mafioso, porque esta oficialmente considerado como tal, dueño de la cadena Dia, con sus estafas a los franquiciados y una explotacion laboral que se puede ver fisicamente en la cara de sus trabajadores.
Esta en nuestras manos no acudir a semejantes tiendas, pero la gente pasa del tema, sale mucho mejor quejarse desde el sofa o hacer boicot a las marcas de supermecados autonomicos X porque "son nacionalistas", asi somos en españa españa españa.

salchipapa77

Coño justo esta mañana he mirado y he visto dos cargos seguidos de un Carrefour Express que hice el domingo. Era poca cosa, 15€, pero bueno, parece ser que me lo devolverán.

M

#3 Lo mío ha sido un poco más, pero, vamos, Carrefour dice que el error ha sido de MasterCard... Lo de no asumir responsabilidades es la hostia eh.

d

#24 Página conocida en latinoamerica de venta de cosas de turismo... procesa los pagos con tarjeta contra un proveedor de servicios, y a su vez éste procesa contra un proveedor de pagos. El proveedor de servicios devuelve: Error abc123. Según el manual de desarrollador, es un error procesando el pago.
Con ese error en la mano, la página realizar el cobro por otra vía, con éxito.

Al mes siguiente, le llegan 2 cobros al cliente con el mismo importe.

El proveedor de servicios insiste que cuando sale el error abc123, no se realiza el pago. Pero sí se realiza, y lo peor, sólo a veces. Nadie se hace cargo, y no hay forma de saber si se hizo o no el cargo hasta que el cliente reclama.

l

#6 #5 #5 #4 #8 #3 Hoja de reclamación, con fotocopias. Puedes hacerla en la OMIC o en el establecimiento. Estan a obligados a dartela aunque en mi experiencia remolonean aunque tienen un sancion que no te la den. Pero hace falta pruebas como una grabacion o que la poli de su testimonio.
Para estas cosas se puede llamar a la municipal y supongo que al 112. Si no es asi en el 112 te diran a donde hay que llamar para que no les llames mas para eso.
La culpa de llamar a la poli no es del cliente sino del establecimiento que no llama.
La actitud cambia rapidamente una vez que traes papeles o llamas a la poli.

Es un recurso que los españoles somos muy reticentes a utilizar. Los telefonos de quejas de las propias compañias son para que el cliente no buscque otros metodos.

JackNorte

#35 Eso si parece interesante , gracias.

h

#57 En mi ciudad si llamas a los municipales para algo así te dirán que tienen otros 250 avisos que atender, que si eso vayas tú a comisaría a denunciarlos.

Ne0

#59 pues más trabajo para ellos, ya que si o si tienen que tramitar la denuncia, visitar el comercio para verificar, testificar si hay juicio, etc etc, de la otra manera lo solucionan más fácil

h

#66 Sería así si no fuera porque la mayoría de la gente pasa de denunciar por 100 €.

l

#57 Hay que tener en cuenta que la sancion ha de ser disuasoria y en este caso no ha perdido respecto darte las pastillas desde el principio.
Ademas, no todo el mundo pondrá una queja. Tampoco hay que ensañarse pero a lo mejor el mundo iria un poco mejor si fuesemos mas C**es.
A veces la filosofia "yo solo quiero lo que es mi" puede que no sea suficiente.
Aunque puede que yo hubiese terminado no poniendo la reclamacion por terminar con los lios.
Gracias por tu anecdota.

R

#35 ha sido un error de mastercard Francia , (cuelan las operaciones como internacionales para escaquear impuesto
Mañana tienen todos los clientes sus abonos para regularizar la situación

D

—¿Te crees que no veo que eso es una garrafa de 8 litros con una cara pintada con boli?
—He buscado al niño por todo el Carrefour ¿vale?

MellamoMulo

Pues yo soy uno de los afectados wall

peloxi

#33 Yo también! Madre mía se van a hacer de oro con tantos intereses...

m

#53 los intereses? sabes a como estan los tipos de interes? Si son negativos!

s

#33 yo también, has reclamado?

MellamoMulo

#75 no. Tu sí? Dónde?

s

#76 no, por eso preguntaba voy a ver llamando a máster card o a mi banco

MellamoMulo

#77 #80 llame a mi banco y casi automáticamente me dijeron que están trabajando en ello, así que se ve que tienen varias reclamaciones. De todos modos estaré atento estos días

s

#76 he llamado al banco y me han dicho q ya están en ello, q entre el viernes y el lunes lo debería tener devuelto

JackNorte

#11 es un poco aleatorio pero no es mala. lol A mi creo que me tendria que tocar unos 500 para compensar.

También pasó lo mismo en los Carrefour de Bélgica, debe de ser política de empresa. Qué casualidad que en Francia no pasara nada

https://www.lesoir.be/368627/article/2021-04-26/des-clients-ont-ete-debites-deux-fois-pour-leurs-achats-chez-carrefour-ce

JackNorte

#9 Si hasta que encuentre la manera de que les salga mas caro a ellos que a mi y entonces es cuando cambiaran las formas.

filemon314

#10 A mi en la tercera reclamación me tocaron 85 € en la primitiva.

D

A ver, es normal. No pasa con todos los artículos, solo con el sistema de carreteras de España.

Y dad gracias que por ahora solo las cobran dos veces.

S

Parece que es del mundo tolay pero luego lees que es Carrefur y ni arqueas la ceja

c

me ha pasado y me lo han devuelto automaticamente hoy!

D

STOP THE BUY!!!!!

JackNorte

Lo raro es que no pase mas con lo ineptos que son llevo mas de dos meses intentando tramitar la garantia de un producto.

JackNorte

#30 Si sin duda dos meses para tramitar una garantia es para reirse lol

Democrito

Yo con estos errores siempre tiendo a malpensar. Es un dinero con el que han podido operar un tiempo y que van a devolver sin intereses.

mr_x

#18 A ellos les va a costar tiempo, dinero e imagen de marca. Soy de los que piensa mal también, pero esto tiene toda la pinta de ser un error.

Shinu

#18 Esto no tiene sentido, ganar algo más de dinero para tener que devolverlo al cabo de dos días? Es "sin intereses" pero ellos van a pagar pasta y tiempo en las devoluciones.

ulipulido

#48 han comprado cryptos y vendido a los dos días!

D

A mi hace una gracia, el 90% de los errores de las empresas bancos etc es a su favor

avalancha971

#26 Van a tener que cambiarle el nombre a Carrefone.

Olaz

Dos trabajos tienen, eso es lo único doble que veo jajaja

Pancar

El problema parece que es más de MasterCard que de Carrefour:
Debido a un error con las tarjetas Mastercard, a varios clientes se les ha cobrado dos veces la misma compra en varias cadenas y establecimientos en España.

D

Aún no he podido pagar con Google Pay en el Carrefour de al lado de casa.

filemon314

Me pasó a mi hace dos años con la Pass de Carrefour cobraban dos veces los cargos durante 3 meses y las tres veces reclamé y me devolvieron el importe ....

JackNorte

#4 y cada vez media hora al telefono lol yo llevo asi dos meses ca 5 o 7 dias. estoy tan contento lol

JackNorte

#6 Si voy a presentarme un un sitio a 10kms de mi casa para tramitar algo no entiendes que eso para mi es perder tiempo y dinero mas del que me han hecho perder mas , y eso lo hacen para que la gente que no quiere hacer eso exactamente no lo haga. Gastar recursos en algo que esta mal hecho no soluciona el problema lo mantiene para el siguiente. Los filtros que aplican funcionan ,porque no todo el mundo ira al centro.
Ni perdera mas tiempo. LA solucion es parte del problema , pero me alegro que a ti te funcione cuando es una politica que sigue igual. Por cada producto que compres y falle tendras que hacer lo mismo. Si a ti te compensa perfecto, a mi no.

filemon314

#8 Sigue al teléfono es tu Karma.

iveldie

Yo en mi tienda estuve cobrando dos veces a un monton de clientes durante un tiempo por culpa del contact. Yo no sabia que eso existia y cuando acercaba la tarjeta en comrpas de menos de 20 euros se cobraba y luego yo pasaba la tarjeta. No tenia ni idea que acercando la tarjeta se podia pagar y los clientes tampoco lo sabian al principio. Luego cuando vi cobros duplicados me informe y me enteré y devolví el dinero a la gente. Pero vaya lio que tuve.

l

#67 Y no pitaba cuando cogia el dinero? no mostraba en la pantalla cobrado. Lo hacias tu o lo hacia el cliente?
Llevo unas semanas que le paso la sin contacto y no funciona, he de meter el pin. A ver si pago 2 veces..
Deberia haber alguna alarma cuando se cobran dos importes identicos y mas si son varias veces.

iveldie

#72 Si , hacia pip cuando acercaba la tarjeta, pero yo no podia plantearme que eso podia pasar, que acercando una trajeta se cobrara ya sin poner pin ni nada, pensaba que era algun erro del tpc y luego la pasaba por dentro. Me di cuenta en pocos dias. Tampoco pasaba muchas tarjetas antes, ahora si con el COVID.

l

#74 Tambien hay gente que tiene la tarjeta sin contacto y no lo sabe/sabia, deberian informar mejor. A mi madre no sé si se lo dijeron, pero no lo sabia hasta que le dijo el cajero.
Se deberia activar expresamente, porque puede ser un peligro pagar por cercania y sin contraseña.

samsaga2

Cobrar dos veces o como conseguir un microcrédito a interés cero

cornholiox

Joder, no sé si alguien se habrá interesado en la noticia.
Carrefour NO ha cobrado por duplicado. En Carrefour es donde se ha detectado entre otros sitios que MasterCard había duplicado cobros.

tboein

Siempre me ha parecido un abuso cuando un establecimiento te cobra dos veces por una compra sin consecuencias. ¿Te das cuenta? Te lo devuelven. ¿Que no? Te jodes y te roban. Les sale gratis intentarlo.
Multas debería haber para acabar con esta lacra que ya va tomando forma de hábito. A saber la de millones que roban con esta táctica.

D

Eso no es nada, en los tickets de Correos de Cadiz salen los votos que se envían en Madrid.

avalancha971

#44 lol

ronko

#0 No estoy seguro, pero es posible que la noticia la haya cambiado 20 minutos desde que la enviaste, no solo por que ahora parece apuntar a mastercard y pone carrefour como uno de los afectados, si no porque además, al leer tu envío antes (y me suena que ponía lo que tú indicas solo carrefour), e intentar buscarlo en el movil el link de 20 minutos para compartirlo por whatsapp, uno de los links de google (los que llevan amp. en la url), me llevaba a un error 404 y luego más abajo aparecia ésta.

D

esto es bastante habitual en carrefour. Creo que es la 4 o 5ª vez que oigo algo asi.

NoPracticante

He mirado y mi compra del sábado está bien. Sin embargo ayer me cobraron dos veces el recibo de 44 euros con algo y aparte me cobraron 14 euros y algo. Osea que los 44 euros me han salido por más de 100.

publicomundi

No creo que Carrefour ni otra multinacional cobren dos o más veces una compra intencionadamente, pero si es cierto, como alguien comentaba, que es más frecuente lo farragoso de las tramitaciones de garantías.

Álvaro_Díaz

Justo hoy me han respondido de Carrefour por una buena crítica que les he hecho en Google lol

m

95 euros de más me clavaron a mi. Ya es mala suerte que casi nunca compro ahí, y el día que compro pasa eso
Tanto el banco como carrefour me han dicho que lo devolverán de manera automática y sin mi intervención. Veremos ...

v

Culpa del informático por no poner el where en el delete from...

malacaton

No es un error, es una nueva funcionalidad del software. El error sería que cobrasen la mitad.

d

Yo compré el domingo 25 en el Carrefour de Pinar de las Rozas y pagué con MasterCard y por lo que veo también me han pasado dos veces el cargo. El caso es que el lunes 26 me tenían retenido el importe correcto.