Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a malavida.com
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a malavida.com

La geolocalización de IP es una forma rápida de cubrir extensiones de terreno y reflejarlas en un mapa, pero muy poco precisa. Por un error en la triangulación de las coordenadas, millones de IPs han quedado asociadas a una vivienda privada

Comentarios

m

#12 pandamónium:

#panda

malvadoyrarito

#12 Tenías que haber pedido un rescate por su mujer. La llamada era inrastreable

Wayfarer

#23 Quizás quisiste decir: irrastreable

CC #12

malvadoyrarito

#39 Tras varios años en Reino Unido cada vez hablo y escribo peor. El corrector me la marcaba en rojo y yo pensando que el que se equivocaba era el corrector. Necesito ir a un campo de reeducación pero ya.

Wayfarer
Varlak_

#12 vamos. que te zumbaste a su mujer y necesitabas una excusa

Pezzonovante

#0 Algo me dice que el artículo se ha inspirrado en este otro:
http://fusion.net/story/287592/internet-mapping-glitch-kansas-farm/
EDIT ok, lo dice en el texto. Ups.

aunotrovago

#1 Es gracioso porque UPS y ups se dice igual!!!

Aokromes

#9 La semana pasada mi ip aparecia en andalucia, otra semana en madrid, y otra en castilla la mancha. (y no vivo cerca de ninguna de las zonas)

D

#14 bueno pero puede depender de tu isp

Wayfarer

#18 Puede depender, no: depende completamente de tu ISP. Cada ISP tiene un rango (pool) de direcciones IP, una parte del cual tiene asignado de forma estática a los clientes que contratan la IP fija y el resto que se asigna de forma dinámica al resto de usuarios. Cada vez que reseteas el router, cada vez que lo apagas y lo vuelves a encender, existe la posibilidad de que se te asigne una nueva dirección IP del rango... y lo mismo esa IP que hoy tienes tú ayer la tuvo un cliente de Calasparra o uno de Bollullos. La cosa se complica si tenemos en cuenta que hay rangos heredados a través de adquisiciones, de modo que por ejemplo Vodafone España no sólo tiene su propio rango, sino también los rangos de las empresas que ha ido adquiriendo: Comunitel, Tele2, Airtel, ONO, etc.

Así que al final sólo el ISP puede decir con certeza qué cliente ha tenido asignada una determinada IP en determinada fecha y facilitar los datos a las autoridades. Lo demás es sólo aproximado.

CC: #14 #9 #35

D

#14 entre otras cosas, porque los rangos no es algo absoluto, una operadora no tiene ninguna obligación técnica ni legal de tener un rango por zona. Y eso se nota bastante en telefonía móvil, si intentas la geolocalización por IP en un móvil te puede dar en cualquier lugar de España. Todo lo que se salga de localización GPS o por identificación de torres de telefonía (que esas no cambian), no tiene ninguna fiabilidad.

Manolitro

#9 En el ámbito judicial no se utilizan esos datos, el juez llama a telefónica/ono/quien sea y éstos tienen la obligación de facilitar la identidad del titular de la linea.

D

#20 Por eso el tema de que se les haya presentado el FBI por error me rechina.

D

Geolocalizar por IP nunca ha sido fiable, en muchos casos saca de un apuro, pero utilizarlo como fuente absoluta de información es cuanto menos irresponsable. Para estadísticas vale, pero para cosas como identificar la localización de un delito cometido desde una IP... surrealista como poco. Lo cojonudo es que han tenido hasta visitas del FBI, ¿tan peliculero es pensar que no puedan solicitar al operador la localización física de tal IP en tal periodo de tiempo?

D

#6 yo lo que veo en eso es que suelen hacerlo para no tener que pedir los datos a un juez

D

#6 Eso del FBI lo dice la web, otra cosa es que sea verdad.

D

#8 No creas que no lo he pensado.

Wayfarer

#8 #10 Si no te puedes fiar de lo que cualquiera escribe en Internet, ¿de quién te vas a fiar entonces?

D

Chapuzas el que se le ocurrió devolver unas coordenadas válidas (y que apuntaban a la casa de alguien) en lugar de un error . O el que diseño el sistema para retornar únicamente unas coordenadas y no incluir un radio de precisión (en este caso de miles de km).

En todo caso me extrañaría que esto no acabara en un "lawsuit" e indemnización millonaria de esos que gustan tanto en USA

inconnito

#15 Y el FBI y otras gentes que ven unas coordenadas enteras, con siete decimales a 0 que ni siquiera sospechan por un instante que el software que están utilizando tiene un fallo...

Aokromes

#15 Tendrian que devolver la direccion de https://www.arin.net/

anxosan

¡Mira donde estaba Wally!

sam2001

Al intentar acceder a la noticia mi antivirus me contenido potencialmente peligroso, y no me deja entrar.

e

#4 Qué antivirus tienes?

sam2001

#31 El nod32

Andor

Aish, vaya batiburrillo de conceptos de localización, de cómo hace maxmind sus bases de datos, mezclado con como las hace Google para algo que no tiene nada que ver... Esto de las redes de blogs y sus artículos a destajo es un despiporre.

a

Es curioso, pero el artículo dice que por defecto las IP se sitúan en el centro geográfico del país. El otro día vi una página en plan "lo que cualquiera puede saber de ti gracias a tu conexión" y me daba como dirección la Puerta del Sol de Madrid.

Pepitorl

600 millones de direcciones ip asignadas al mismo lugar?

Estamos hablando de ... 14 % aprox de las ips mundiales?

Wayfarer

#27 EE.UU. tiene asignadas un total de 1.484.980.224 direcciones IP, 600 millones es menos de la mitad

Puedes ver el desglose por rangos en http://www.nirsoft.net/countryip/us.html

anthonyguinness_1

Vivo en la localidad de Rota (Cádiz) y en alguna ocasión ONO ha asociado mi ip como estadounidense al estar aquí la base americana, no permitiéndome hacer algunas cosas que son ilegales en EEUU, como jugar al poker.

ochoceros

#25 Yo vivo en el norte y, también con ONO, mi IP aparecía geolocalizada en Valencia en casi todos los casos...

...Menos en los banners de webs de dudosa reputación, que siempre me invitaban a conocer a chicas de mi pueblo exacto. Estos sí que funcionaban bien con su método de geolocalización.

thingoldedoriath

Hace unos días subió a portada este artículo: Todo lo que tu navegador sabe de ti

Hace 7 años | Por --320894-- a webkay.robinlinus.com


Si desactivo el SriptSafe para y entro en la web de la noticia: http://webkay.robinlinus.com la localización de mi IP pública sale muy, muy lejos de la hubicación real de la computadora (y del router).
Bastante más de los 50 Km. de error que dice la web.

Manolitro

#19 hubicación

#21 uvicazión

thingoldedoriath

#21 Demasiadas veces confundo ubicación con habitación y lo escribo con h. Casi siempre que me pasa, el corrector me avisa; pero esta vez se le coló.

Gracias por comentarlo. Tendré más cuidado.
Saludos.

U5u4r10

Outlook tiene un servicio que te indica si ha habido algún intento de acceso a tu correo electrónico.

Al revisarlo, me puse nervioso porque había intentos de acceso continuos: desde las Islas Canarias y desde el Barrio Salamanca (yo vivo en Madrid, aunque no en esa zona).

Al final resultó ser que las Islas Canarias eran mi casa y el Barrio Salamanca mi lugar de trabajo.

¿Por qué ocurre esto?

f

#33 Jaja es que aquí en Santa Cruz de Tenerife hay un barrio Salamanca también, y una Plaza España lol

D

Mientras haya ciudades, la vida rural siempre siempre será un infierno. Y el día que acabéis con lo rural, las ciudades serán un doble infierno.

D

Lo mejor es que la noticia original da una herramienta de localización. En fin... 40 Km de fallo, según esa página estoy en centro de Madrid.
Ya pueden buscar ya.... lol