Hace 7 años | Por pepel a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por pepel a lainformacion.com

Un sexagenario portugués, Rufino Borrego, pasó 43 años en una silla de ruedas por un error de diagnóstico médico, antes de poder volver a caminar gracias al descubrimiento de su verdadera enfermedad

Comentarios

Abeel

#7 Es Portugués.

StuartMcNight

#41 Igual habla de la dictadura de Salazar, pero no me hagas mucho caso.

mefistófeles

#41 Sí, lo sé, yo soy de esos tipos raros que lee las noticias y no sólo los titulares

Como señala #43, me refería a la dictadura de Salazar, la que acabó en la llamada Revolución de los Claveles.

Bah venga, te lo voy a decir: yo vivo en Badajoz, a 5 kmls de Portugal y tenemos mucho trato con ellos, y algo se nos queda de su historia, cultura y demás

Son un pueblo encantador, ronaldos aparte

e

Titular alternativo: Gracias a la medicina, un hombre de 60 años vuelve a caminar.

Cancerbero

#26 pero falta el morbo

D

#26 es la lainformacion.com ¿que esperas?

D

Ya lo sabéis, pedid siempre una segunda opinión

sotillo

#1 Te puedo asegurar que alguna vez ni con una tercera

D

#4 Eso es porque de todos los médicos titulados sólo un 20% son buenos. El resto son inútiles con una diplomatura.

D

#11 ¿De qué sirve inventarse un dato estadístico sin más y sin ningún tipo de base real?

Segope

#11 Tiene razón Peperrete (#21). Tendrías que haber puesto que gran parte de los médicos titulados son técnicos de las farmacéuticas entre malos y mediocres. Y lo peor, sin ninguna vocación más allá de la económica.

g

#21 Porque el 35% de los meneantes se la creerán

D

#11 ¿Donde puedo estudiar esa diplomatura para ser médico? Mi amiga médico estudió mucho para sacarse la carrera (una de las carreras con mayor nota de corte, duración y de las mas duras, por cierto) y luego el MIR para poder ejercer.
Si hicieran eso mismo con algunas profesiones en España nos quedábamos sin profesionales en ciertos sectores

sotillo

#17 Gracias por la risa

b

#17 #18 Los Simpson

La canción del doctor Zaius.

- ¿ Qué me ocurre?
- Creo que usted está loco.
- Quiero una segunda opinión.
- También es un vago.

g

#8 Gracias por poner un poco de cordura a todo esto. Y mira que yo soy, por lo general, muy crítico con los médicos, pero a veces es lo que hay.

Wayfarer

Papeleta la del médico que le tuvo que dar la noticia: Señor Borrego... Verá, hemos revisado su diagnóstico y, respecto a lo que está causando su invalidez... se va usted a reír...

Cancerbero

¿43 años en silla y no tiene atrofia?

Mister_Lala

A los 56 años se habrá quedado sin pensión de invalidez. Qué putada.

Spartan67

Por eso no soy médico.

mauser_c96

Joder, menuda putada

g

#2 Peor habría sido morirse en aquel momento, no?

mauser_c96

#30 Psé, sinceramente...

ElPerroDeLosCinco

#38 Bueno, entre perros no vamos a reñir por esto.

D

#39 Nada más lejos de mi intención, era sólo debate por mi parte! WOF WOF!

ElPerroDeLosCinco

#40 WOF WOF!

o

Curiosamente si hubiese sido asmático se habría "curado" antes.

Los caminos del Señor son inescrutables.

jucargarma

¿En serio nunca intentó levantarse o hacer vida "normal"?

ElPerroDeLosCinco

Creo que no podemos imaginar la cantidad de sufrimiento y carencias que ha padecido este hombre durante cada día de esos 43 años. Saber ahora que todo se podía haber evitado, que podía haber tenido una vida plena, tiene que ser un shock enorme. No se si será capaz de sobrellevarlo durante le queda de vida, sin que le abrumen los pensamientos negativos. Para determinado tipo de personalidad, podría ser hasta peor saber esto ahora que acabar sus días en la silla de ruedas.

g

#19 Imagina los que murieron de enfermedades que ahora se curan con pastillas.

No fué una neglicencia, fué desconocimiento. Suerte que ahora se lo han diagnosticado y sigue vivo para contarlo.

ElPerroDeLosCinco

#33 #32 Yo no he dicho en ningún momento que fuera una negligencia o que haya que buscar un culplable. Solo he señalado el golpe tan duro que será para este hombre asimilar que su vida pudo haber sido muy diferente, y mucho mejor de hecho. Es más, en mi comentario decía que ojalá ahora no le abrumen los pensamientos negativos, como podrían ser el rencor o la depresión.

D

#37 Bueno en cierto modo se entendía así el comentario, pero si te has leído el artículo el hombre no se leve muy abrumado ni rencoroso. Más bien se le ve consciente de que su caso ha sido uno más de enfermedades minoritarias extrañas, desgraciadamente es difícil ver como en este país se destinan 15.000.000.000 de euros anualmente a soportar una religión de hace 2000 años y sin embargo recortan todo lo posible al avance médico.

D

#19 Osea que a mi abuelo con Alzheimer le están cuidando y paliando los efectos en la manera de lo posible, como no saben curarlo, ¿he de acusar de negligentes al equipo médico que le trata? Creo que entenderás que la medicina ha avanzado mucho, pero que aún con este avance quedan siglos y siglos. Probablemente nunca podremos decir que no hay nada más que investigar o avanzar...

Abeel

#19 Dentro de 20 años cuando curen la rotura de médula dirán "

Creo que no podemos imaginar la cantidad de sufrimiento y carencias que ha padecido este hombre durante cada día de esos 43 años. Saber ahora que todo se podía haber evitado, que podía haber tenido una vida plena, tiene que ser un shock enorme. No se si será capaz de sobrellevarlo durante le queda de vida, sin que le abrumen los pensamientos negativos. Para determinado tipo de personalidad, podría ser hasta peor saber esto ahora que acabar sus días en la silla de ruedas.

"

P

Esto era un caso de house. Clavadito.

P

#12 No. De hecho, es uno de los capítulos que tienen trama secundaria (dos pacientes) por que "hacen pasar consulta" y no le diagnostica erróneamente nada. Lo hace andar "milagrosamente"

D

#10 Sí, el de la cortisona. Jo, menuda llorera.

D

Tendrá queja, seguro que se llevó una paga por invalidez y ahora que cobra pensión recupera la salud. Si lo hubiera planeado no le habría salido tan bien.

D

d

Un familiar mío padece miastenia y la enfermedad es una putada.

m

Después de 43 años en silla de ruedas tendría todos los músculos atrofiados
Así que es imposible que de buenas a primeras comenzará a andar .vamos seria milagroso .

D

Que daño está haciendo la homeopatía.