Hace 15 años | Por Kuzzam a personales.ya.com
Publicado hace 15 años por Kuzzam a personales.ya.com

Días atras, saltaba a los medios esta noticia: "La aceptación del síndrome de Down por los británicos hace disminuir el número de abortos". Suena muy bonito, pero es falso. La razón es que aunque no se sabe muy bien qué causa el síndrome de Down, lo que sí se sabe con certeza es que está asociado a la edad de la madre. Las madres más mayores tienen un riesgo mucho mayor de concebir fetos afectados por el síndrome. Y en los últimos años en el Reino Unido, como en España, la proporción del total de embarazos en mujeres mayores ha aumentado.

Comentarios

diegusss

#16 Devuélveme el De lorean lol lol

D

Freakonomics

jm22381

Viene a decir que el mayor número de niños con síndrome de Down no es por falta de abortos sino por mayor número de madres mayores... ¿Pero no les hacen tests para informarlas...?

D

#26 Pero vamos a ver, ¿cuándo he dicho yo que esa decisión no sea personal y que quiero imponer mi punto de vista? Deja de deformar mis comentarios, yo sólo he comentado lo que opino sobre seguir adelante con el embarazo de un feto enfermo. Es muy curioso que no digas nada de los que han dicho que está muy feo abortar por tener el síndrome de Down, cuando es otra opinión sobre el mismo tema.
Enfermo, torturado, son sinónimos. Y tampoco he dicho que no se pueda vivir estando enfermo, que te veo venir.

D

#7 #43

Pues que quieres que te diga, tengo una hermana con síndrome down y cuando la miro no la veo ni enferma (está bien de salud) ni torturada (es la persona más feliz que conozco). Y eso de "decisión inmoral" es que me callo por no decir ninguna burrada

angelitoMagno

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/537895/order/25">#25 ¿Por qué no pones #7 en vez de # 7 o # 7 # ?

Java2

#19 y #20 gracias por sus consejos.

Java2

# 7 # Has tratado alguna vez con chicos con Síndrome de Down, muchos son muy inteligentes y nada de torturados.

angelitoMagno

#25 lol lol No entendía a que te referías con #17

Java2

Bueno eso ya se sabe que las mujeres después de los 36 años corren peligro de traer niños con síndrome de down y más cosas. Y ahora se ha puesto de moda quedar embarazada con más de 36 años, 40, 50.Y me parecería el colmo si una mujer que esta embarazada y sabe que su hijo tiene síndrome de down y lo quiere abortar, porque muchos de estos chicos son muy inteligentes.

jubileta

#5 No está de moda, es que si acabas la carerra, te pones a currar, cobras 300 euros porque te hacen becaria, luego pasas a prácticas y te tiras 5 años sin llegar a los mil euros... te has puesto en 30 años fácilmente. Busca casa, asientate y ponte a tener hijos. Eso si has sido capaz de mantener una pareja el suficiente tiempo como para plantearte tener hijos.
Entre pitos y flautas, antes de los 34 es MUY dificil porque sino, tú me dirás qué le das a ese niño de comer...

D

Patologías asociadas más frecuentes
* 4.1 Cardiopatías
* 4.2 Alteraciones gastrointestinales
* 4.3 Trastornos endocrinos
* 4.4 Trastornos de la visión
* 4.5 Trastornos de la audición
* 4.6 Trastornos odontoestomatológicos
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_down

D

Para Mej:

Enfermo (enfermedad): 1. f. Alteración más o menos grave de la salud.
Tortura (torturado): 3. f. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce.

Aprende a usar el lenguaje: una coma o una y adjunta o añade información a la descripción; pueden ser sinónimos o no, pero ambas palabras sirven para describir la misma cosa. Y el contexto de mi comentario es bien claro. Pero claro, lo que has querido es montar una polémica. Ah, y puestos a quejarse por el lenguaje, da ejemplo: ha pesar. Si no sabes distinguir entre el verbo haber y la preposición a, vamos apañados.

Puedes montar todo el tinglado que quieras, porque no va a cambiar nada: el síndrome de Down es una enfermedad que se puede detectar, y es decisión de los padres dar a luz así o interrumpir el parto. Cualquier decisión es dolorosa, y cada persona tiene su opinión y actúa en consecuencia; en mi caso considero que proseguir con un embarazo así no es justo. En ningún momento he impuesto mi opinión ni buscado polémica.

Un saludo.

D

La igualdad (es palabreja que algunos mascullan sin haber siquiera meditado acerca de lo que significa), implica nacer todos con las mismas posibilidades, tanto físicas como mentales.

Una persona que sufra el síndrome de Down es una persona a la que le han QUITADO o RETIRADO la posibilidad de nacer normal. Eso a mí me parece una de las mayores hijoputeces que se le puedan hacer a una persona (homo sapiens).

D

No busques tres pies al gato ni me vengas con ejemplos de diversa índole, porque no cambian el hecho de que dar a luz a un niño enfermo cuando es algo que se puede evitar es como poco una decisión polémica.

D

#32 Curso de sinónimos:

Utilización correcta de sinónimos:

La casa es grande, enorme.

Utilización incorrecta de sinónimos:
La casa es grande y enorme.

Ejercicio: un ser enfermo y torturado.
Enfermo y Torturado no son sinónimos, por ello pusiste -y en medio ha pesar de que dijeras que es lo mismo, son diferentes.

http://www.zonalibre.org/blog/ths/archives/coco%5B1%5D.jpg lol

D

@Cacahuete #43 ¿Conoces la enfermedad del Sindrome de Down? ¿¿¿Qu´´e tipo de torura, dolor, afliccion, sufrimiento fisico produce??? No monto ningun tinglado, y como te gusta, buscate informacion de la enfermedad. O comentalo con alguien cercano a ella, no sufren, son felices.

Java2

# 7 # No busco 3 pies al gato pero será por algo que estas madres deciden tenerlos no te parece?
Y ya no quiero un solo mensaje tuyo porque con desactualizados como tú no me gusta hablar. Bye Bye.

D

#28 Coge un diccionario y leete 'torturado' y 'enfermo'.

"Pues a mí me parecería una decisión inmoral traer al mundo un ser enfermo y torturado. "

De hecho, si para ti son sinónimos, ¿ Por qué los utilizas como cosas distintas?

Java2

# 7 según tus palabras se ve que vives en tu mundillo la cosa es lo que no sirva que no estorbe, te parece inmoral, que manera de decirlo.

angelitoMagno

Ok, error clásico de usar totales cuando se tendrían que haber usado porcentajes.

D

#21 Como todas las decisiones, es cuestionable y opinable. Tú no eres quién para decirme que no puedo opinar.

D

#31 Me cansa seguir esta discusión absurda, pero explícame dónde ves tú que quiera decir dos cosas distintas y no dos parecidas.

Valdreu

Hay una explicación incluso para el hecho de que hubiera aumentado el porcentaje de estos embarazos que se llevan a término.

Si eres mujer de treintaytantos, tienes menos posibilidades de volver a quedarte embarazada, y si ya has tenido un embarazo con síndrome de Down, las posibilidades de que vuelva a suceder aumentan. Muchas pensarán que o tienen ese hijo, o es mejor desistir.

HugoF

#36 Gracias ^^

D

#7 Esa decisión es cosa de los padres, por lo tanto ni por ti, ni por nadie debe ser cuestionada moralmente. Y de torturados nada, prácticamente todos son más felices que muchos de nosotros.

D

#46
Cardiopatias en el primer año de vida, donde deben ser operados en alguna ocasion, despues, en la vida adulta poseen menor riesgo de arterioesclerosis y unas cifras de tensión arterial inferiores a las de la población general, por lo que se consideran un grupo poblacional protegido frente a enfermedad coronaria (angina de pecho, infarto de miocardio…).

Mayor riesgo en problemas tiroideos leves o autoinmunes. Cuyo tratamiento de forma correcta no presentaria ningun otro problema. (Al igual que en las personas que no poseen el S.Down).

M´´as de la mitad puede tener astigmatismo, cataratas congénitas o miopía.

Caries y revisiones para evitar otros problemas odontoestomatologicos.

¿Conoces alguna persona que no presente una o mas de estas 'torturas', como tu dices?
Por esta raz´´on, cualquier bebe recien venido al mundo es una decision inmoral.

Siento no poder poner acentos.

D

#12 ¿Desactualizados qué es, un insulto? lol lol
Si deciden tenerlos es porque quieren, nadie les obliga a lo contrario.

D

Edit.

Java2

#16 te contesto por educación, pero creo que el modo que yo ponga el número no tiene nada que ver con la estética de menéame, lo pongo así para que el susodicho al que me dirigo me vea mejor.

D

#23 No, la decisión de abortar o no al recibir la noticia de la enfermedad de un bebé es totalmente personal. Y menos si lo haces sin respeto a esas personas. ¿Podrías decirme por qué los llamas torturados?

Java2

#21 disculpa que te dí un voto negativo sin querer.

D

#26 Lo que entiendo (y me puedo equivocar al interpretar) es que si cualquier enfermedad ya es una desgracia, la de Down que es irreversible y afecta mente y cuerpo, resulta más dolorosa (tortuosa). Y es que esas criaturas en los casos de desamparo son más indefensas.

Tengo a mi padre enfermo y mi mayor tortura es pensar que en una recaída le afecte más a la cabeza y por causas mayores hubiera que trasladarle a un centro... no podría decirme si le tratan bien o mal. Con lo que he visto durante meses mientras estaba ingresado me ha entrado más pánico.

Yo como dice #37, no lo querría para mi.

D

#29 La sociedad actual no invita mucho a tener hijos y la liberacion de la mujer en todos los ambitos ha sido crucial para ello.
Pero visto lo mal repartida que esta la riqueza en el mundo y los niños sanos que mueren de hambre en el planeta, resulta poco coherente empñarse en querer ser madre a toda costa y traer niños con mal formaciones a nuestro primer mundo.
Adoptar puede ser u creo que es una decision mas justa y coherente.

Mankel_USA

Edit.

I

Pues esperaos porque la generación actual empieza con los porros y alcohol cada vez mas pronto, es algo alarmante y cuando antes a los 40 ya estaban cascaos, ahora a los veintipocos estan reventadisimos. Tiemblo al pensar en los padres de esta generación

D

#50 Me gustaría saber la opinión de Lamonjamellada o alguien que sepa del tema, hay mujeres que no sienten esa necesidad y otras que después de tener un hijo natural los demás prefieren adoptarlos...

Quiero decir que no es una regla fija ¿que parte puede ser (si la hay) de influencia social, biológica, psicológica para que deseemos una cosa u otra?

Geirmund

En mi opinión éso se debe a que cada vez la gente es más joven aunque tenga mayor edad. No es una crítica, puesto que cada uno es libre de vivir su vida cómo le plazca, además es posible que yo también tenga hijos con 3x años.

h

De acuerdo con #36.
Tengo conocidas jóvenes (tuvieron sus hijos antes de los 20 años de edad)con hijos con Sindrome de Down.

HugoF

¿No se puede contar el número de cromosomas del feto para saber de antemano si va a tener el síndrome de Down?
Tengo entendido que las personas que lo tienen manifiestan una pareja en exceso de cromosmas (24). ¿Algún biólogo que lo contraste?

D

Hay mentiras pequeñas, mentiras grandes y...

jubileta

#30 Ya, pero la adopción, al igual que el aborto, es una situación personal. A un hombre no se le puede explicar la necesidad de ser madre, lo siento.

D

#5 Pues a mí me parecería una decisión inmoral traer al mundo un ser enfermo y torturado.

Java2

# 7 # Tampoco sabes que es desactualizado búscalo en un diccionario. Yo no ando por ahí insultando a las personas. Y ya no quiero saber nada mas de tí desactualizado.