Hace 5 años | Por geralt_ a reuters.com
Publicado hace 5 años por geralt_ a reuters.com

Un usuario del asistente de voz de Amazon (AMZN.O) Alexa en Alemania tuvo acceso a más de mil grabaciones de otro usuario debido a "un error humano" de la compañía. El cliente había pedido escuchar grabaciones de sus propias actividades hechas por Alexa, pero también pudo acceder a 1.700 archivos de audio de un desconocido cuando Amazon le envió un enlace, según informó la publicación comercial alemana c't. "Este desafortunado caso fue el resultado de un error humano y de un caso aislado", dijo el jueves un portavoz de Amazon.

Comentarios

Driyu

#5 ah, pero tú no tienes móvil?

sorrillo

#15 No compares, el móvil es de 600€.

isra_el

Esto es la versión moderna de cuando se cruzaban llamadas antes.

D

#3 No digo que te lo hayas inventado, pero en alemán dice otra cosa. De hecho el cliente no tenía Alexa y lo que pidió fue los datos que Amazon tenía de él (en general). Parece que tampoco se dedicó espiar, al contrario lo puso en conocimiento de Amazon que no reaccionó hasta que este decidió ponerse en contacto con c't.

D

El original en alemán no dice lo que la entradilla aquí. https://www.heise.de/newsticker/meldung/Amazon-gibt-intime-Sprachdateien-preis-4254716.html

El usuario pidió los datos que Amazon.de guardaba sobre él y le enviaron 50 archivos más 1.700 audios de un desconocido que usaba Alexa. Él mismo no usaba Alexa e informó a Amazon (no espió) que no dio respuesta. Cuando el usuario se puso en contacto con la publicación c't, Amazon pidió disculpas y le regaló al desconocido una suscripción a Prime y dos altavoces Echo.

geralt_

#2 La entradilla es traducción de la noticia en inglés. No digo que sea perfecta, pero creo no haberme inventado nada.

m

#2 Genial, según lo que pone al usuario despues de descubrir semejante fallo de seguridad con los datos van y le regalan los altavoces para que Amazon pueda ahora grabarlo y difundir sus audios a desconocidos...

D

#18 Intento explicarlo mejor, ya que es aún peor. El que "descubrió" el fallo no recibió nada, sino el otro usuario al que violaron la intimidad (el de los 1.700 archivos de audio). En plan, la hemos cagado con tus datos, y te regalamos dos altavoces para seguir cagándola.

Aunque pensando bien, se puede entrever algún tipo de acuerdo secreto. A lo mejor le dieron una cantidad de dinero para que se callara y no demandara. Es llamativo que no salga en la prensa poniendo el grito en el cielo.

Connect

Me niego a creer que estos altavoces que escuchan se van a popularizar. Me da que será un fiasco más de los que colocar en uno de esos museos donde han puesto el iWatch. Porque es que yo tengo un altavoz de esos en un mueble de casa sabiendo que está atento a ver lo que digo para cumplir una orden, y es que lo que pienso es que alguien está escuchando lo que pasa en mi casa. Joder, ¿se puede tener sexo con un altavoz de esos ahi mirando? Yo creo que no se me levanta lol

S

A cualquier cosa lo llamamos ya error

D

Pero eh, que los asistentes hacen todo el procesamiento en el móvil y no envían nada a los servidores roll

D

#8 Entiendo que lo decía con sarcasmo...

Manolitro

#8 no se te escapa una, macho
A tí no te la dan!

D

¿¿¿¿Pero que me quede claro, los 1700 archivos de audio comienzan con un "Alexa, ..." o el trasto envía archivos de audio a los servidores de Amazon sin ni siquiera recibir el comando para que comience a escuchar????

Es lo que más me gustaría saber.

Si es lo primero, pues OK,
Si es lo segundo, es para que arda Amazon.

La_Abuelita

#16 Lo primero.

M

Para escuchar a escondidas necesitamos esta payasada de Alexa?

D

#1 Un vaso apoyado en la pared. Mucho más barato.

D

Por eso yo sólo hablo de gafapastadas delante del móvil.

minardo

#9 yo estoy todo el día lanzando gemidos y aullidos. Así alguien en la sede de Google o de la Cia pensará que soy un fucker y seré su ídolo...