Hace 6 años | Por Luciarodriguez a elplural.com
Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a elplural.com

¿Es posible un Podemos sin Pablo Iglesias? Parece que es lo que están intentando descubrir los errejonistas, que están indagando entre varios observadores políticos para saber si hay vida más allá del Pablismo, “ahora ya que no nos votan ni nuestras familias”.

Comentarios

Pancar

#34 No tengo ninguna simpatía ni antipatía por Podemos, pero para publicar una noticia hay que tener un mínimo de fundamento en lo que se afirma, independiente de que sea algo que te apetezca oír.

D

#1 Pudrimos ?

D

#1 Desunidos Podríamos

EsePibe

#1 En realidad, y viendo lo que pasó en Grecia, debería llamarse "Debemos". Por muy de izquierdas que alguien quiera ser lo cierto es que tenemos las manos atadas y cualquiera que gane tendrá que hacer lo que la Merkel quiera.

Ya lo dijo Julio Anguita en un video hace tiempo. Recuerdo que dijo que si por le motivo que fuera le dijeran "tienes que ser presidente" no le quedaría más remedio que hacerlo mismo que cualquier otro. Solamente haría una política de izquierdas si se presentara a las elecciones con un programa auténticamente de izquierdas y aun así ganara. Y teniendo el apoyo de le gente en la calle, de tal forma que si intentan echarle el pueblo responda en la calle. Cualquier otra cosa sería una pantomima.

a

#1 PudimEs

D

#1 ¿Podemos++?

Jakeukalane

#c-50" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2881975/order/50">#50 lol

Podemos#

D

#c-52" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2881975/order/52">#52 QPodemos#

Jakeukalane

#56 ObjetivamentePodemos

P

#2 ya son docientosmilchiringuitos, lo que pasa es que han sabido dar imagen de unidad (desde Podemos) aglutinando diferentes mareas, carmenas colaus etc...

que si mareas, que si ayuntamientos del cambio que si nosequé...

Mateila

#2 La izquierda siempre es "supuesta" o se duda de si su espíritu es auténtico o si sus componentes son arribistas, pero el caso es que lo que es derecha está clarísimo aunque se llame a si misma "centro". ¿Por qué será?

Luciarodriguez

#15 Tiene fácil explicación la izquierda (social-democracia) fue algo mientras existio el comunismo, en el momento que desaparece este se acabo.

Mateila

#20 lol lol lol Tú sí que tienes fácil explicación.

Luciarodriguez

#26 Joder churri no me vaciles.

r

#2 Si no lo hicieran, no serían de izquierda...

D

#2 la mafia del PP no se divide solo les importa el dinero y
taparse la corruPPcion mutuamente
-
hace T qe se le vio el PPlumero a Errejon...
mas bien le han hechado

Charles_Dexter_Ward

SEGURO QUE ES CIERTO. El tuit de@ierrejon es una prueba irrefutable.

Pancar

#7 Es un medio de Sopena haciendo referencia a una "noticia" de Interviú, eso es periodismo de investigación al más alto nivel.

#27 Sopena, ese activista del PSOE al que echaron de TVE por manipulador.

Pancar

#29 Gol de Butragueño

Luciarodriguez

#32 No hace falta periodismo para escuchar las bufonadas diarias de Iglesias y su banda.

d

Si empiezan por definirse de izquierdas, sacar banderas de la segunda República a la calle y pañuelos palestinos, seguirán sin ganar los votos sufrientes para hacer mella al Poder.

Todos símbolos derrotados y con los que la mayoria no se identifica.

a

#11 y con amiwitos nacionalistas, para desunir un poco mas.

En Barcelona colau iba en la lista de los comunes- podemos y mucho alcaldesa y tal y quedo en votos detrás de Ciudadanos, erc, socialistas, convergencia( el partido de puchi). En 5 lugar!!!

d

#42 creo que ahí es al revés.
No tiene ningún amigo nacionalista.
Al no tener amigos nacionalistas, ni exacerbar sentimientos patrios irracionales y absurdos , se han quedado en tierra de nadie , entre el fuego cruzado de los de estelares y los de la rojigualda.

Así que están recibiendo ataques por los dos bandos.

Ya se sabe, cuando hay dos partes interesadas en incendiar un conflicto, cualquiera que se salga del perfil se considera traidor.
Es la base de todo nacionalismo, que son excluyentes y que sirven para mantener entretenido al populacho mientras se tapa el saqueo de las arcas con una bandera enorme.

S

#44 hombre, lo que tierra de nadie es poco creíble para muchos ex-votantes. Hablamos de un partido que decía que no es independentista pero el 9-N votó si si, que el referéndum no era legítimo pero animó a participar y votó. Y ahora se desprende del PSC en el ayuntamiento de Barcelona para gobernar con Xavier Trias.

ewok

#47 Entonces cuéntalos como votos independentistas, y di que han ganado con el 56% de votantes... Ah, no, que cuentas 48% más unos cuántos para que tú los manipules.

d

#47 el problema de ver en mundo en blanco y negro es que te faltan matices para comprender una realidad compleja.

Se pude estar a favor del referéndum como vía de resolución de la situación incluso para votar que NO a la independencia.

Claro, la gente con cerebros limitados que solo perciben dos estados de realidad, piensan que si los nacionalistas españoles están en contra del referéndum, pues aquellos que están a favor son independentistas.
Curiosamente los independentistas piensan algo parecido, ya que si no luces una estelada debes ser nacionalista español.

Esa es la falacia nacionalista de uno y otro bando. El clásico : o conmigo o enemigo.

Y sobre todo, aquellas posturas que y tienden a suavizar y moderar el debate se ven aún como más enemigas.

Como el populacho no es muy inteligente, se incentivan y estimulan posiciones extremas, mucho más simplistas y por lo tanto, menos apropiadas para analizar la realidad pero más comprensibles por el pueblo.

S

#53 hombre, la mínima honestidad intelectual nos haría encajar mejor el referéndum en "ver en mundo en blanco y negro", "cerebros limitados que solo perciben dos estados de realidad". o "posiciones extremas, mucho más simplistas y por lo tanto, menos apropiadas para analizar la realidad pero más comprensibles por el pueblo". Un referéndum es precisamente reducir un problema político a un sí o un no. Y si, como es el caso en Cataluña, la ciudadanía se divide casi al 50% entre una opción y otra, sólo sirve para dividir y marginar a la mitad de la población.

No estar a favor del referéndum puede significar estar a favor de negociaciones políticas que lleven a algún tipo de solución second best que pueda representar a más del 80% de los catalanes y garantizar así la convivencia. Claro que para eso los políticos deberían hacer su trabajo. Hablar y buscar soluciones en torno a la cohesión social, y no instalarse en una indefinición electoralista.

d

#54 pues si, también caben negociaciones, diálogo, entendimiento, etc. Eso requiere cesiones por ambas partes, encontrar acuerdos, etc.

Y precisamente por eso no se hace nada.

Porque ninguna de las partes quiere ceder, ni convencer. Se quiere vencer. Y en ese contexto de dialéctica bélica, los extremistas ven como enemiga cualquier postura que intente tender puentes

Y esto es así porque a los nacionalistas (catalanes y españoles) no les interesa la resolución de la situación sino el aumento de la tensión, en la seguridad de que esta tensión les refuerza en sus respectivos territorios.

La idea de un refendum para decir que no se basa en el hecho de que el frente independentista no tiene mayoría en Cataluña. Y una victoria del no disolveria el auge del secesionismo por falta de apoyo popular.

Ojalá negociar sea posible. Ojalá en España se empiecen a oír más voces que valoren la importancia de Cataluña y que asuman como propias y valiosas sus costumbres, su lengua, etc, en lugar de verlas como amenazas.

D

#46 Cuando Pedro pudo haber sido presidente Podemos votó por repetir elecciones.

D

Es necesario crear un partido transversal 'de verdad' que represente a diferentes sensibilidades políticas. Con otra dirección es más factible que con la dirección actual.

S

#17 Es necesario crear un partido transversal 'de verdad' que represente a diferentes sensibilidades políticas.

Sí, hagamos un Podemos de..., centro, aunque últimamente está muy concurrido.

Con otra dirección es más factible que con la dirección actual.

A veces hacéis hablar mal a cualquiera. Te recuerdo que la dirección actual es la elegida por las bases o inscritos en la web del partido. Cambiemos también a quienes los eligieron, dijeron algunos.

D

El independentismo ha sido vuestra tumba....

MJDeLarra

Errejón siempre quiso montar un Ciudadanos de izquierdas. Veremos que recorrido tiene...

D

Psoe ya tenemos...

D

Ahora que es cuando Mariano está mas débil. Yo estoy alucinando

Luciarodriguez

#5 Es un sarcasmo ,verdad?

S

#5 hombre, cuando Mariano estaba más débil hubo un debate de investidura de Pedro Sánchez y Podemos votó por seguir con Mariano, algo con lo que estos errejonistas no estaban de acuerdo pero tragaron

box3d

Divisiooon Divisioooon~
Divisiooon te quieroooo~

Tienen un "agujero" de millón de votos en el que hacerse sitio. A lo mejor hasta les sale bien y todo.

La pega? La de siempre. Otro partido de izquierdas más.

kucho

#3 lo enfocas como si se tratara de gobernar o algo asi. mira a riverita, sueldazo y chalet.

simple_man

Fundaran otro partido de izquierdas , porque es evidente que España falta de partidos de " la autentica izquierda" . Este tipo de cosas es lo que mas ayuda al PP

D

"Es necesario crear un partido transversal 'de verdad' que represente a diferentes sensibilidades políticas."

Esa idea me gusta. Ah! que ya me la creí una vez pero bueno. Demos un margen de duda...

irrelevante.

¿Y no sería más fácil presentar una propuesta alternativa a la de Pablo Iglesias en las próximas primarias de Podemos?

Crear otro partido es matar a Podemos, un partido que aunque no haya conseguido su objetivo fundamental, aún tiene el apoyo de millones de españoles. Y además, es empezar otra vez desde cero. No me parece una idea demasiado sensata.

D

#18 Podemos es un invento fallido, eso ya no hay quien lo levante. La única opción que tienen es un borrón y cuenta nueva.

powernergia

#18 ¿De verdad te has creído la "noticia"?

irrelevante.

#39 Pues también tienes razón lol

D

Que pongan a una pija mona dando mítines que funciona

D

Bien bien, vamos bien. lol Mariano, sé fuerte y aguanta. lol

Cehona

Solo faltaria que el sorpasso fuera a los pablistas.

oskarluis

El eterno problema de la izquierda de este país, lo arrastran desde antes de la guerra civil y fue una de las causas de que la perdieran. Parece mentira que después de tanto tiempo no hayan aprendido la lección.

D

Pues estaría ver qué sale. Piensas en quien darle el voto las siguientes elecciones y el panorama es desalentador.

D

Si realmente hubiera existido una izquierda en España en estos últimos cuarenta años no estaríamos como estamos.

r

Quizá esta formación desea o se le pide ser una organización que se distinga de los partidos estructurados, que practique una democrácia de base y que a la vez compita con aquellos en la adquisición de parcelas de poder. Es como la cuadratura del círculo, se necesitan años para generar cuadros y experiencia. A nivel de ciudades grandes puede resultar relativamente exitoso pero tener una cantera para abordar la consecución de cuotas de poder requiere tiempo. La integración o colaboración con otros grupos políticos podria resultar eficiente en los territorios periféricos cuando se trata de objetivos a nivel de estado pero no en las CCAA donde ya existen realidades y circunstancias delimitadas.

D

Fake news.

EsePibe

Es en estos momentos cuando hecho de menos tener un link a algún video de youtube que muestre aquella escena de la película "Alejandro" en la que el rey Dario dice "están cometiendo un error". Como no tengo tal enlace ni lo he subido, mejor os lo imagináis