Hace 3 años | Por fareway a youtube.com
Publicado hace 3 años por fareway a youtube.com

El líder de Más País, Iñigo Errejón, se ha referido a la decisión de Pablo Iglesias de abandonar la política tras las elecciones en Madrid y ha denunciado el acoso personal al que es sometido y que "debería haber cesado hace mucho tiempo". "Pablo Iglesias ha desempeñado un papel fundamental en el cambio político e España y solo puedo desearle lo mejor en esta nueva etapa.

Comentarios

vviccio

#5 Venezuela, casoplón, niñera, neurona, pisa... La tele siempre tiene razón.

r

#5 tiene contratado al pirrakas y sus secuaces de bukaneros, los revienta mitines de otras formaciones policitas.

harapo

#52 a mi me hace gracia cuando algunos habláis de los Bukaneros como si supierais lo que son.
Y que estéis tan emperrados en darles algún tipo de relevancia política o social.

Janet_Yellen

#5 el acoso a cifuentes ocurrió antes de que saliera ningún escándalo sobre ella. Lo del master y las cremas fue muy posterior. Lo de las fechorías no estoy seguro a que te refieres.

hasta_los_cojones

#5 si los acosos son legítimos cuando la víctima ha cometido actos reprochables a ojos de los acosadores, seguro que habrá quien te sepa decir qué actos reprochables ha cometido PI a ojos de los acosadores.

Para mí el acoso es inaceptable siempre.

los demócratas dejamoss la justicia en manos de los jueces, y exigimos que cumpla con ciertas garantías

D

#5 como si el mal se consiguiera sólo mediante las vías que tú propones.
Fascista

M

#5 Vale! Tampoco ha sido hipócrita y nepotista? Es uno más de la pobre clase politica hispana.

D

#20 No caigas en la trampa de dejar que la derecha convierta lo de "comunista" en un insulto.

Manolitro

#51 la verdad es que es de locos llamar comunista a una coalición donde está integrado el PCE, del cual hay por cierto dos ministros

D

#51 E insultar a alguien que no se sabe ni de qué lado sopla el viento es cruel.

Abfjmp

#51 con Julio Anguita les salió de puta madre el decir comunismo, mira que era un tío que no podían ni rozarlo en un debate, se los comía con patatas pero al final le decían, muy bien lo que usted dice pero usted es comunista. Y así se lo cargaron, aparte de ponerlo de loco don quijote.
Ahora toca esperar 15 años mas hasta que salga otro "comunista indeseable"

D

#44 sobretodo porque no tienen ni puta idea que es el comunismo, aún no he conocido a uno solo que dice votar a Vox que me lo haya dicho bien

Todos van a Venezuela, China , osea ni puta idea

Es lo que tiene, si le das a los homos neardenthalis la capacidad de votar no esperes que lo hagan con conocimiento de causa

L

#44 Pues debería serlo, no caigo en recordar un país comunista que no haya jugado al genocidio. No te equivoques, solo te doy mi opinión que ningún gobierno creado por los humanos es válido.

xiobit

#44 Tampoco pienses que el comunismo teórico es algo a defender. Menos mal que no hay ningún partido comunista en España. Ni los que dicen serlo.

D

#10 completamente de acuerdo con #20 , no sé que coño esperais cuando los primeros en descalificar de esa manera sois vosotros, no pasais del nivel de un cactus cuando usais las mismas lol

sonixx

#20 di que sí, que se note el respeto.

#61 El respeto no se pide, se gana.

sonixx

#73 como? Ser respetuoso no depende de los demás, más aún es una excusa muy cutre.
Tener personalidad es eso, no cambiar tu forma de ser según los demás.

sonixx

#20 di que sí, que se note el respeto.

M

#20 Es increible como gente como #10 tienen la licencia de llamar comunista y rojo hasta al mismisimo Olof Palme (que es mi referente politico aunque seguramente el ni sepa quien coño es como muchos otros votantes descerebrados que se tiran piedras sobre su propio tejado) y luego se ofenden por decir que los que se tiran piedras sobre su propio tejado y no quieren verlo o entrar en razon son unos retrasados.... manda huevos... y luego te vienen con la superioridad moral de la izquierda....

BiRDo

#82 Es que respetar los derechos humanos hace que seas moralmente superior. Eso tengo claro que no me lo quitan.

D

#96 Es bastante triste hacer cosas para sentirse superior a los demás.

Manolitro

#20 si con ese hombre de paja te consuelas...

Keldon82

#20 Y todo esto como si ser comunista fuera un insulto roll

JackNorte

#8 No cambies de tema , no mezcles otros politicos este politico ha recibido este trato , es comparable en intensidad a otros para igualarlos o no .

g

#9 pongo de ejemplo a Cristina cifuentes porque contesto a un comentario q hablas de ella

Además Pablo iglesias nunca ha defendido a un solo político sobre violencia, creo q no es un buen ejemplo la verdad

mono

#53 ¿entonces este acoso sí vale?

Es verdad, era "jarabe democrático"

m

#72: Depende: ¿Pablo Iglesias es responsable de alguna mutilación, agresiones con riesgo de muerte...?

Y en todo caso la Cifuentes no tuvo ni la décima parte de acoso que tuvo Iglesias, y cuando lo de las cremas se la trató con la máxima educación, porque si la hubieran dado una buena paliza en el cuartito ese por robar cremas... ¿Hablarías de jarabe cleptómano?

D

#53 No me puedo creer que la gente defienda acosos a una persona de un partido, pero acuse el de los suyos. El acoso que ha sufrido Iglesias es despreciable, pero el que sufrió Cifuentes fue exactamente igual. No vale decir que uno si es justo y el otro no. Ambos son deleznables. Independientemente de si es de mi partido o no.

Si un político no gusta, se le echa en las siguientes elecciones y punto.

D

#53 jajaja tú sí que das pena con esa justificación, fascista!

D

#8 Vamos, que te parece bien lo que le ha hecho, ¿no?

M

#8 y supongo que lo de los bajos de los coches te parecía bien y por eso ahora te alegras de que pase algo parecido, como tú dices

c

#4

JackNorte

#19 si meses no un año y no siendo vicepresidente.

c

#21 ¡Ah! Bueno. Unos meses y que tengas que mudarte entonces no es acoso porque no era vicepresidenta...

JackNorte

#80 no he dicho que no sea acoso , he dicho que no es lo mismo unos meses que un año no es lo mismo que te monten un circo perpetuo que que acciones puntuales. Aunque sean durante meses.

rutas

#80 "Unos meses", según ella. Que igual fueron 20 minutos un día y 5 minutos 3 meses después. ¿Hay alguna prueba de ese acoso "durante meses" en la puerta de su casa? Porque vídeos y fotos del acoso continuo a Iglesias y Montero en la puerta de su casa hay a patadas.

l

#21 Es ridículo, miserable y despreciable lo que dices. Fueron solo 11 meses!! No un año!! Era delegada del gobierno, no vicepresidenta!!

Di la verdad. No era de los míos, se merece todo lo malo.

Lo de PI es igualmente miserable, sin peros .

D

#19 Vaya, no sabía y eso. ¿Y es cierto o es otro invent de la Cifu? ¿Hay noticias que hicieran seguimiento? ¿Hay imágenes de días distintos?
Y suponiendo que fuera cierto, ¿la amenazaban con matarla a ella y a su familia? ¿Arrojaban cristales rotos y cuchillas de afeitar dentro de su casa? ¿Se lo hacían por corrupta que roba al pueblo o querer cambiar las cosas para mejor?

Pablosky

#136 El que sufrió cifuentes fue igual de despreciable, pero no fue "igual". Nadie se puso en la puerta de su casa un puto año y medio a acosarla a ella y a sus hijos.

PD: Acabo de ver la captura del tweet de #19, no sabía que hubiesen llegado tan lejos. Igualmente despreciable y no debería haber pasado.

Aún así sigo diciendo que el acoso al que ha sido sometido P.I ha sido de una magnitud incomparable.

Attanar

#4 Sí. Y fueron a gritarle a la puerta del hospital mientras estaba en la UCI.

JackNorte

#26 No. No saber o no querer diferenciar una realidad de otra. Supongo que asi se pueden justificar hasta votar a corruptos.

f

#4 no confundas.. ella es NAZI y esas acciones que comentas era ""el jarabe democrático del pueblo"", lo de Pablo ha sufrido es acoso muy real pero que muy muy real, y habría que meterlos a todos los acosadores en un campo de concentración y meses después convertirlos en cenizas ....

JackNorte

#62 No ver nazis cuando pactas con ellos es muy comico.

z

#4 la acosaron, la escupieron, la empujaron con su hijo mirando, la insultaron…
Que digáis que ahora os duele lo que el pobre Pablo ha sufrido? Anda y que le den. Es lo mismo. Tan despreciable una cosa como la otra

G

#4 Jarabe democrático que el promovió para los demás. Y se le volvió en contra x100

c

#6

A

#18 También recibió amenazas a su familia y le grabaron en su casa. Los bulos continuos en medios de comunicación y la llamaban continuamente rata ¿a qué sí?

La diferencia es que puedo entender los escraches puntuales y condenaré SIEMPRE las amenazas a cualquier político y sobre todo a su familia, tú en cambio parece que las estás justificando.

c

#25 https://www.elboletin.com/nacional-63251-cifuentes-han-amenazado-muerte-pegarme-tres-t-html/

A mí me parece repulsivo cualquier acoso. Pero algunos creyeron en esa forma de hacer política hasta que les explotó en la cara.

recalcitrante

#39 Fecha de la noticia octubre 23, 2012 12:00 am
Fundación de Podemos:  17 de enero de 2014

c

#60 ¿Y?
¿Cómo no existía Podemos como partido no es acoso?

recalcitrante

#76 ¿Y? Pues nada que estas dando a entender que la situación que sufrió Cifuentes es de alguna forma responsabilidad de Pablo Iglesias y que de ahí le viene el acoso actual. Cosa que es demostrablemente mentira, nada más.

recalcitrante

#39 Fecha de la noticia octubre 23, 2012 12:00 am
Fundación de Podemos:  17 de enero de 2014

A

#18 Si esto es cierto, por qué no salió dicho acoso diario en todas las televisiones? Había a diario gente en Malasaña insultando y amenazando? Por qué no salió esto en los medios?
Pregunto

J

#6
- Sí
- Sí
- Sí

Y fue por eso que aceptó el título, porque si no, no la dejan en paz.

xvision

#54
- NO
- NO
- NO
Que lo diga ella no lo convierte en verdad. Tambien dice que hizo el master y que no robó las cremas.

z

#6 si. Así fue. Y además jaleado todo por los que ahora lamentan que les pase a ellos. Como te quedas.

D

#6

D

#6 A Cifuentes cuando estaba en coma le montaron una "reunión espontanea" a las afueras del hospital deseándole la muerte.
A Cifuentes la han amenzado de muerte varias veces.
A Cifuentes le montaron escraches "espontáneos"

Ya sé, #noslomismo. OK, es cierto, no es lo mismo, PERO.

f

#6

salchipapa77

#7 "... quizás pueda educar..." Si seguís tratando a todo aquel que no os vote como niños retrasados,no vais a llegar muy lejos. Menuda soberbia tenéis algunos.

ElTioPaco

#10 bueno, ese ataque contra la docencia te retrata como lo que te quejas.

Y soberbia es pensar que educar, es insultar.

M

#10 Soberbia la tuya al interpretar esa "educación" como un insulto a los que votan como tú.

johel

#10 ¿La educacion es un insulto? ¿Se acaba cuando dejas el colegio? ¿Que alguien trate de educarte en algo te resulta ofensivo?

"Hay un culto a la ignorancia, y siempre lo ha habido. El antiintelectualismo ha sido esa constante que ha ido permeando nuestra vida política y cultural, amparado por la falsa premisa de que democracia quiere decir que «mi ignorancia vale tanto como tu saber».
Creo que cualquier ser humano en posesión de un cerebro físicamente normal es capaz de aprender muchísimo y puede resultar sorprendentemente intelectual. Creo que lo que necesitamos con urgencia es que cultivarse tenga la aprobación y el incentivo de la sociedad".
ASIMOV.

Blackbeard

#10 es que lo de constitucionalistas o lo de centro derecha reformista, o lo de la España que madruga... Pues, qué quieres que te diga, no termina de calar.
A lo mejor se puede probar retomando lo de "gente de orden", pero no sé yo.

elonmusk

#10 el 55% de los votantes de Madrid que han votado al PP (partido corrupto/organizacion criminal) y a VOX (partido autodeterminado fascista y por consiguiente racista) necesitan empezar desde parbulos...
Sin soberbia, sin pensarme alguien especial o erudito... simplemente analizando con el minimo de raciocinio basico y elemental que se aprende antes de los 9 años.

perrico

#10 Teniendo en cuenta que ha ganado alguien con una sola palabra en su programa electoral, educar es la palabra adecuada.
El el PP acudan a todo el.mundi de populismo y Ayuso es la definición de populismo. Cada vez que abre la boca.

M

#7 Me da que se pasará uno o dos años sabáticos. Ahora mismo lo que más necesita su figura, ya sea en política, en comunicación, o lo que sea, es una desintoxicación de toda la negatividad que ha atesorado.

t

#40 No. #7 "Educar" será seguir llamando derecha trumpista, ultraderecha y fascistas al resto?

D

#7 creo recordar, corríjanme si me equivoco, que Iglesias dijo que si no ganaba las elecciones se marchaba. Me quito el sombrero.

p

#3 Yo creo que se ha marchado por que se ha dado cuenta de que con sus discursos generan desconfianza en mucha gente, lo que hace necesario cambiar de estrategia y como digo en un principio en Vistalegre si no comparte la estrategia a seguir se apartaría y como la estrategia a seguir no le está funcionando tan bien como el creía, ha decidido apartarse.

D

#23 Está claro que se quería marchar. Solo hay que ver la pirada que se marcó con la tiparraca de VOX. El otro Pablo del principio se la hubiese merendado con patatas. Está cansado, desganado, aburrido y asfixiado por los propios monstruos que ha alimentado dentro de su partido.

Con el tiempo supongo que lo explicará todo.

p

#30 Por muy cansado que este si se quisiera ir desde hace tiempo, ni se hubiera presentado a las elecciones, es evidente que su estrategia no le estaba funcionando desde hace tiempo. En la época en la que se hubiera merendado con patatas al Rocio Monasterio tenía un discurso más radical, para captar el voto descontento con el PSOE, esos discursos generan mucha desconfianza en una parte importante de la izquierda y creo que por ello empezó a suavizar su discurso.

C

#57 Es obvio que quería irse y que se presentó a las elecciones para salvar la representación de Podemos en Madrid. Las elecciones de 2023 no serían lo mismo con Podemos fuera de la CAM que dentro.

MaKaNaS

#30 Yo creo que no hace falta explicación, como padre que soy, entiendo perfectamente que Iglesias haya decidido abandonar la política y mucho ha aguantado a mi parecer, y creo que mucho más habría aguantado si no hubiera sido padre, pero que te manden balas por carta y tener día si, día también, una panda de energúmenos fascistas en casa diciéndote barbaridades a ti y a tus hijos, supongo que te hace revisar tus prioridades y optar por intentar darle a tus hijos una vida lo más normal posible saliendote de la política, sobre todo cuando ya te han dejado clara la imposibilidad de ello mientras sigas en política, añadiendo además el peligro de que el energúmeno de las balas cumpla su amenaza.

D

#89 Ni por asomo lo justifico y Pablo tiene todo mi apoyo. Pero te recuerdo que a Aznar le pusieron una bomba. Y tuvo la sangre fría de aguantar...

Es muy bonito decirlo desde nuestra posición. Y está claro que son situaciones insoportable. Pero Manolete ¿Si no sabes torear pa que te metes?

J

#89 Eso no lo crítico, yo jamás le desearía a un hijo, ni ser político, ni famoso, ni estrella de ninguna clase, ni deportista de élite, etc. Eso sí, yo no lo achacaría a nada en particular, literalmente está quemado y es por desgaste, tanto de los ataques, como de sus fracasos, y de ser esclavo de sus propias palabras.

Hasta se va tras prometer que no se iba... valep.

D

#89 El rata, el primer político en sufrir amenazas. Hay que jibarse .... Si solo las hubiesen recibido sus rivales políticos le iba a faltar tiempo para decir que es "jarabe democrático" o algo de ese estilo.

johel

#30 han amenazado de muerte a sus hijos y lo han blanqueado por la television. Yo me hubiese marchado de españa para no volver nunca.

N

#30 ahí te doy la razón. Creo que quería marchase.
No te la doy en el motivo.
¿Te parecen pocos motivos el acoso hacia su persona y su familia?

N

#23 la desconfianza la ha creado la prensa.
¿Por qué no ha generado desconfianza el PP de Ayuso, cuando a todas luces es el principal partido y la principal candidata para generar desconfianza?

Noeschachi

#3 Poquita crítica no es dimitir admitiendo que su hiperliderazgo resta mas que suma frente a las cámaras en noche electoral. La verdad poco mas se puede decir y aunque a un servidor público se le debe exigir el máximo la vara de medir mediática con Pablito ha sido estratosférica en comparación.

#28 resta mas que suma

Pasó de 7 a 10 diputados. ¿De qué manera es eso restar?

Noeschachi

#78 No es una cuestión de números, pero vamos mejor te lo explica el mismo
Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y deja la política: "Es evidente que no contribuyo a sumar"
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/05/05/iglesias_deja_politica_monica_garcia_liderara_oposicion_madrid_120079_1012.html

N

#78 Entiendo lo que quieres decir, pero #28 tiene razón. El problema de Pablo Iglesias es que sí, moviliza a la izquierda... Pero también moviliza a la derecha, que le tiene, o bien odio (los pobres) o bien pavor (los ricos). Y luego está Irene Montero, que moviliza el odio contra los dogmas de izquierda... o sea, a la derecha.

Por eso, aunque movilice, acaba restando a la izquierda. Menos mal que tonto no ha sido nunca, y se ha dado cuenta él solito.

marola

#92 Es más complicado. Iglesias cae muy mal a un sector de la izquierda moderada, en realidad, al igual que en la derecha, no lo pueden ver: en demasiada gente caló hondo el discurso de Pablo el que no hace lo que dice, de Pablo el que se compró el casoplón... hay en la "diferencia" de Iglesias algo que produce rechazo a demasiadas personas. La propaganda contra él ha sido, independientemente de sus errores, tremendamente efectiva en todos los sectores políticos.

D

#48 La prueba de que es así es que de todos los que han votado negativo al comentario #48 ninguno ha explicado por qué no tengo razón y uno (#78) hasta me ha lanzado un "primer aviso".

- La democracia que nos hemos dado.

G

#78 Es que Isa Serra restaba más

WarDog77

#78 Realmente ha dimitido porque se ha dado cuenta de que moviliza más al rectorado de derechas que al de izquierdas y eso es una putada, y el lo sabe. Le tienen un odio visceral

Catavenenos

#3 Esperaba que existieran españoles decentes que dieran la cara por él y consiguieran doblar el brazo a los poderes fácticos. Ese fue su error capital, confiar en los españoles. No eramos más, sino pocos y cobardes.

D

#34 Mas de 5M de españoles llegamos a darle nuestro voto y confianza. Se convirtieron en casi 70 diputados.
Su respuesta fue radicalizar el partido, forzar la salida de los otros fundadores de Podemos, quedarse acompañado solo por los que opinaban como el y sin aceptar la mas minima critica...y perder mas de 3M de votos por el camino.

No, los españoles no le dimos la espalda, fue el quien le dio la espalda a muchos españoles.

Catavenenos

#98 Fake. Iglesias incluso ofreció un puesto a Errejón tras arrasarlo a él y a su equipo en Vistalegre, pero prefirieron largarse a las televisiones y medios a hacerle oposición. Como premio, la cobertura masajística que le han proporcionado las cloacas mediáticas y cuyo fruto llegó ayer.

X

#41 Como dijo Verstrynge en una entrevista, Pablo no es un político por naturaleza, casi que entró forzado porque nadie más se animaba a hacer lo que era necesario en una época donde la corrupción era rampante y no había visos de mejora. Entró con patada voladora y ascendió hastas la cúspide en nada, y en el proceso se ganó el odio de mucha gente. Cuando ya estuvo arriba, tuvo que rodearse de gente de confianza y con ganas de hacer las cosas para poder consolidarse su partido y a él como líder, y lamentablemente no encontró mejor gente que los radicales de izquierda: feminazis y comunistas, y la izquierda internacional. Ahí fue cuando perdió el apoyo de los moderados, y el status quo aprovechó para atacarle con toda la artillería.

Lo extraño del asunto es que Pablo es un fan de The Wire, pero no hace el paralelismo entre "el juego" en The Wire, y "el juego" en la política. No hay que tomárselo personal, hay que saber mover las fichas, y estar conciente de los riesgos incluyendo el juego sucio de meterse con la familia. Como persona entiendo y apoyo su renuncia, ha elegido a su familia y su vida personal; pero ¿qué le queda, a dónde irá? Dar conferencias, volver a la universidad... siempre habrá un gilipollas con mucho tiempo libre que le reconocerá y le hará pasar un mal rato, y lo peor, a sus hijos. Tengo la esperanza que hará una mejor autocrítica que el victimismo y fatalismo de la izquierda internacional, y volverá a la política, sea porque su partido se lo pide unanimemente, o porque se dará cuenta que es imposible volver a ser "normal" en España, tanto él como sus retoños.

I

#41
¿También sientes empatía por Santiago Abascal a quien su familia recibió amenazas?

Por otro lado Pablo no es el único que ha recibido amenazas esta vez y ni han dimitido ni tienen esas muestras de cariño que tanto hay a Pablo por estos lares

D

#41 Yo veo muy poca autocrítica en los meneantes. Fin de la frase.

frankiegth

#3. Goto #41. No se ha ido "...como un niño enfadado...", a mi modo de ver ha sido la decisión política más adulta que ha tomado en mucho tiempo, y razones para tomarla no le han faltado. Personalmente creo que yo hubiera hecho lo mismo. En un país en el que nada cambia puesto que está todo planteado desde la base para que nada cambie y con una población tan poco crítica con las realidades políticas de este país pasarle el testigo a otros no me parece una mala salida por parte de Pablo Iglesias que seguro que tiene mejores cosas que hacer a partir de ahora.

D

#3 Completamente de acuerdo contigo. Considero que se han pasado con él, pero también considero que si podemos habría admitido errores, y hubiera seguido la misma linea que marco en origen de transversalidad sin quedarse en identitarismos varios, probablemente habría mantenido su electorado mucho más tiempo.
Su proyecto ilusiono al principio hasta que ellos mismos se perdieron en la ilusión que habían creado y la gente se ha ido sintiendo desengañada y timada.

t

#50 No. No es lo mismo. Cada uno es cada uno.
Después de Anguita vinieron otros y no se les recuerda.

xalabin

#3 Si se queda porque se queda y si se marcha, pues porque no te ha gustado el tono que le pones a su partida. Y mientras tanto, tenemos otros políticos que no se despegan de su puesto ni echando agua caliente, pero el caso es criticar, sea cierto o no.

D

#55 A mi los otros políticos me importan poco, se del palo que van. No espero nada de ellos.

xalabin

#69 Bueno, en ese caso, dado que el único que te importaba se ha ido, supongo que no te veremos criticando a político alguno en el futuro.

Bien por ti.

t

#55 Que no venía a "trabajar por Madrid y los madrileños" se sabía. Como sí ha hecho Mónica García desde la oposición y ahora empieza a recoger sus frutos.

BiRDo

#3 Con esa intensidad, en varias décadas atendiendo a los medios, no lo había visto jamás.

Shotokax

#3 #14 no solo los medios. Ha tenido informes policiales falsos, acoso de nazis en la puerta de su casa, amenazas... Es mucho más grave de lo tolerable en una sociedad democrática. Cada vez pienso más que esta no lo es.

j

#3 Pablo decía que se había equivocado muchas veces y que había cometido errores, pero que nunca se iba a equivocar de lado, que siempre iba a estar del lado de los trabajadores. Podía haberse quedado en la poltrona de la oposición a vivir de la sopa boba, pero ha demostrado dignidad.

Podía contra los medios y contra sus acosadores, pero lo que le ha echado es la falta de apoyo de la gente. Hemos visto que le han amenazado de muerte y a la gente en general le ha importado una mierda. UP no ha ganado en ninguna calle de Madrid a pesar de subir 3 escaños.

¿De qué ha servido que consiguiera subir el salario mínimo 200 euros? Nadie se lo agradece ni recuerda las hostias que se dio con todo el sistema para defenderlo.

N

#3 ¿tantos fallos como para recibur ese acoso?
¿Qué fallos? Si los fallos son denunciar el estado de corrupción, estoy de acuerdo que ha cometido "fallos" que no ha cometido Sánchez, Casado, Rivera o Arrimadas y Abascal.
Cuando los encuentres, si no son denunciar a la corrupción, piensa en los demás dirigentes a ver si no los han tenido y mayores.
Acuérdate con los chistes de Zapata, como una vez cerrado el caso se reabre porque hay repetición de elecciones. El fallo fue tener la posibilidad de gobernar.

o

#3 Bueno yo creo que se ha ido asumiendo su derrota y que además ha motivado la movilización de gente a votar a la derecha pero tu puedes decir que es un berre de niño chico. Y total en madrid las opciones eran pocas, la derecha ha sacado más del 55% de los votos es una autentica paliza y queda claro que los madrileños quieren derecha

guaperas

#3 Pues lo de siempre, el socialismo conquista derechos y cuando la gente los tiene se creen que los han ganado, se acomoda y se olvidan de que no han estado ahí siempre....

Y si Pablo es bastante especialito, y muchas cosas más... aun así, el acoso mediático que ha recibido me parece de los más

Y por otra parte, en general se habla más de la salida de Pablo Iglesias que de la victoria del PP, eso implica quien era verdaderamente el que estaba moviendo cosas. Nadie habló mucho de la salida de Albert Ribera, ni creo que mucho hablarán cuando termine Santiago Abascal. En comparación me refiero.

t

#3 Es un niñato, un porretilla, qué puede esperar si está todo el día echando espumarajos por la boca llamando fachas, fascistas y fachas a todo el que no le vota

Polarin

#3 Podian haber hecho una cosa tan tonta como se callan completamente con la agenda woke, y sueltan medidas concretas socioeconomicas .

Al final es que no sabemos que medidas concretas han tomado los miembros de los gobiernos en espania,... salvo PollaLoca con el Sendal. NEcesitamos las cuentas reales.

p

#14 Si se ha visto que los medios nunca han sido neutrales.

D

#14 Neutrales? Aolo en el soberbio nombre de algunos, Independiente, La Verdad, La Razón, ... etc lol Por lo demás, se deben a quien les financia.

AlvaroLab

#14 En mi opinión, no es un debate de afines y no afines o de izquierdas y derechas. Ha sido establishment frente a anti-establishment, arriba frente a abajo.

I

#14 ¿cómo el diario o público?

Polmac

#14 Algunos de esos medios “progresistas” son propiedad de la banca. Es la forma de tener controlada a la izquierda: os doy un altavoz para que habléis de lo vuestro a cambio de que hagáis trizas al que se pase de la raya. Y así lleva PRISA desde que se fundó.

jacm

#14 Supongo que por medios neutrales te refire aElMundoTodayElMundoToday (me parece de los pocos) y ese no se ha portado mal.
Tampoco se han portado mal los otros progresistas como La Marea o Ctxt (pongamos tambien eldiario.es por mucho que algunos quieran ajudicarles críticas de tendencioso que no comparto. El problemas es que son pocos, poco financiados y por tanto con poco alcance.

Los demás medios, o sea casi todos, son lamentables. Lamentables de derecha

JackNorte

#12 Siendo un vicepresidente del gobierno, los energumenos siempre estaran , pero esto no es por los energumenos, sino por la escasez de recursos de un gobierno en defender y proteger a nada menos que un vicepresidente, eso dice mas del gobierno , que de los energumenos.

o

#17 policias fascistas, medios manipuladores, politicos mentirosos ....hay q ser muy valiente para ser un politico honesto e intentar cambiar todo eso.

D

#37 ¿honesto Pablo Iglesias?

r

#17 No se que hubiera pasado si a Soraya le llegan a hacer algo parecido. Da que pensar.

D

#17 la integridad física del vicepresidente nunca ha estado en peligro, no te inventes películas.

J

#12 ¿Por ejemplo?
¿Puedes detallar algo en lo que la justicia esté obligada a actuar de oficio y que no lo haya hecho?

Shotokax

#94

El policía que se inventó la financiación ilegal de Podemos y su trayectoria ligada a la corrupción del PP
https://www.elsaltodiario.com/montajes-policiales/andres-gomez-gordo-comisario-acusado-informe-fraudulento-financiacion-ilegal-podemos

t

#12 A Aznar le pusieron coches bombas y todavía se le sigue insultando. A él y a su mujer.
Aquí mismo, de manera habitual.

Xantinpa

#12 hace años cuando Pablo hablaba de la Oligarquía no le tomaba en serio. Ahora, después de años de persecución y bulos, se que es tal y como el nos lo ha contado. Al igual que en época de la restauración Borbónica, los partidos Conservador y Liberal se repartían el Gobierno mediante el "·turnismo" y el "pucherazo, ahora manipulan a la gente a través de bulos, medios de comunicación y una persecución mas que obscena.

Y es que es realmente fácil movilizar a la gente. Solo necesitan un estigma, marcar al enemigo, ya sea ETA, Pablo o Venezuela. Y la gente votara, no por ellos, si no contra las otros. Así se ha votado en Madrid. La puta realidad es que les funciona.

JackNorte

#13 No contestas con otros politicos , si muchos politicos han recibido amenaza s, pero solo uno ha coincidido amenazas acoso durante un año en su casa persecucion politica judicial con las cloacas y los medios inventando bulos por no contar los periodistas acosando a sus hijos.

Para reunir eso necesitaras minimo 10 politicos diferentes ya que cifuentes no llega ni al diez % de eso y eso que ella tuvo que dimitir cpor robar. lol
No te molestas ni en que la realidad coincida con lo que dices.

JackNorte

Como si hubiera acabado. Alguien sabe si se ha desmontado el chiringuito de vox en su casa?

ankra

#2 si cobran por adelantado ya esperaran a final de mes

o

#2 se irán a la casa de Yolanda

Ahora le toca el turno de sufrir el acoso

t

#40 Cuenta con ello. Es la política que se nos está quedando. Un nivelazo.
Después a algún iluminado se le ocurrirá hacerle lo mismo a la Ayuso, al tiempo.
Y volvemos a la época de los sumerios, con la ley del Talión.

johel

#2 su mujer sigue ahi, esta misma tarde alguien le amenazara de muerte nuevamente. Y nuevamente veremos en telecirco a alguien blanqueando la amenaza.

c

#2 Estarán esperando que les pongan el autobús y el bocata para ir a la de Yolanda.

ktzar

Lo alucinante es que nada de lo que ha hecho Iglesias o Montero es reprochable, si acaso moralmente:
- El chalet, con una hipoteca entre ambos de 500 mil pavos.
- Puertas giratorias. Probablemente vuelva a hacer programas de TV y dar clase, igual que antes.
- La niñera. Una persona en un puesto muy alto que deja que alguien de su equipo se encargue durante los ratos de rueda de prensa / entrevistas de un bebé de meses. La alternativa era la baja pagada en su casa.
- La tarjeta de Dina. Bastante transparencia y un caso claro de las cloacas intentando buscar algo con lo que atacar a la izquierda.

Y lo del jarabe democrático, lo que se defendió fue boicotear un acto de Rosa Díez (a él le boicotearon uno y le pareció bien), o ir durante 20 minutos a pedir algo muy específico (dación en pago y prohibir desahucios sin alternativa habitacional) cerca del domicilio de una viceministra.

Con Pablo Iglesias se va el mejor político que ha tenido España en 30 años (con sus errores, problemas de gestión de negociaciones, de las que había ido aprendiendo bastante últimamente). España ha dejado pasar la oportunidad... no hay más que hablar con el español medio para darse cuenta de que tiene los políticos que se merece. Ahí te pudras, España.

N

#77 Todo eso es cierto.

Lo peor que hizo Pablo Iglesias fue juntarse con Irene Montero. Ella es un clon de él, y entre ellos parecía que se retroalimentaban el radicalismo. Fue Íñigo Errejón quien se fue después de aquello, porque se las veía venir. Sin su relación con Montero, Iglesias se habría quedado en Vallecas, quitándole a sus críticos el grueso de la munición que tenían contra él.

Nylo

#77 Con Pablo Iglesias se va el mejor político que ha tenido España en 30 años
Jaaaa ja ja ja ja ja jaaaaaa!!!

Keldon82

#77 Era el político que España necesitaba pero no el que se merecía.

Los medios de desinformación mandan, y estos necesitan el dinero. Y ya sabemos quienes tienen el dinero en este país tras 36 años de dictadura, 3 de falsa transición y 40 de DemocraciaPlena ™

D

#77
Soy clase obrera pero me compro un chaletazo. Eso no lo entendió nadie.
Yo no soy casta pero al final me sale caspa. Eso tampoco.
Soy comunista, paso a "eso son cosas que se dicen de joven, jaja " cuando en las segundas elecciones tomó un perfil de candidato relajado que le salió de culo.
Ahora que todo le va de culo, adiós que vuelvo a las tvs

o

ahora vamos a decir lo buen politico q era....
demasiado tarde

el acoso, denuncias falsas, mentiras, manipulaciones por parte de la derecha a las q has sido sometido PI son intolerables en una democracias y muestra la mala calidad de nuestra "democracia"


Pero lo peor para PI es q politicos mentirosos, corruptos obtengan mas votos q una partido honesto

Este pais no tiene solucion

tiopio

Vaya. Parece que el tenía el piolet en la mano no era quien nos habían dicho.

Sazed

El mayor enemigo de Pablo Iglesias ha sido la hemeroteca, sin lugar a dudas.

Adea

#83 Pues con los demás no funciona, sin lugar a dudas.

Lamantua

Un poco tarde. Anda que van a tardar mucho los masmierder en retomar tu contrato en Málaga, junto con las horas que van a dedicar a la vida personal de Mónica... Como haya viajado a Venezuela aunque sea de vacaciones se ha caido con el equipo. Ya os podeis atar bien los machos y las machas o como se llamen. Sin Iglesias necesitan carnaza por si alguien les jode el invento del robo. Por cierto, lo de las balas se ha quedado en una broma judicial parece. wall

Catavenenos

#24 Errejón está acojonado, por eso sale ahora a rasgarse las vestiduras por un acoso que él aprovechó. Recordemos las vergonzosas primeras declaraciones de su protegida tras la propuesta de Iglesias de hacer un bloque común contra el nazionalayusismo, donde usaba la retórica feminista para atacarlo personalmente.

N

#42 Pero resulta que Errejón es politólogo y se ha dado cuenta de algo que Iglesias fue incapaz de ver: que la gente no quería nada radical, y ni quería oír hablar de comunismo. Y que tenían razón tanto Mónica como Íñigo se ha visto en que Más Madrid le ha sacado más votos a la izquierda que el PSOE. No muchos más, pero es un principio.

E

#42 ojala y me equivoque, pero este tomara el camino fácil y no el camino correcto......ojala y me equivoque y Pablo no sea el ultim@ patriota valiente.

e

#42 La propuesta de Iglesias era hacer un bloque y que las bases (mas numerosas en Podemos) decidieran el cabeza de lista. MM ha sacado mas del doble de escaños que Podemos. La propuesta era como una gran mierda no?

box3d

#45 Como dibujaba Quesada
Cacique: Ti recorda que o voto é secreto, así que non me falles.

D

#45 ¿Qué máquina?¿Te has leído el artículo o te has quedado en el titular (que no puede ser más cierto)?

b

#45 Puedes ser clase obrera y comprarte un chaletazo. Lo mismo no sabes que significa clase obrera.

CerdoJusticiero

#24 Sí, es momento de que Errejón mande a enmarcar las últimas entrevistas-masaje que le han hecho en el Mundo y demás panfletos. Dentro de un año, cuando sea él quien trate de mantenerse en pie bajo el chorro constante de mierda, le costará creer que realmente existieron.

D

Errejón tiene razón.

Pero al igual que él, los madrileños no le quieren cerca.

De hecho, uno de los motivos (o el único motivo) por el que Errejón y su partido ha ganado apoyos en Madrid, ha sido sin duda la patada en el culo que dió a Iglesias al rechazarle en listas conjuntas.


Sí, aceptémoslo, repudiar a Iglesias te hace ganar votos.

ewok

#43 Un análisis muy simple. Podemos también ganó votos, de hecho 80.000 y tres escaños más.

K

Hay que tener autocritica como Anguita, que nunca se comió una mierda y jamás fue amenaza para la gente de bien.
Por eso les gusta tanto a los derechosos.
PD: a mi me gusta mucho, por otros motivos, pero lo que es, es.

K

Hay que tener autocritica como Anguita, que nunca se comió una mierda y jamás fue amenaza para la gente de bien.
Por eso les gusta tanto a los derechosos.
PD: a mi me gusta mucho, por otros motivos, pero lo que es, es.

Socavador

Bueno, pues ahora a por Yolanda...¿o qué? Visto que el tema del acoso funciona...

N

#58 Si Yolanda es lista se quedaría como "supuestamente presidenciable" diciendo "esperamos a las primarias", y cuando lleguen las primarias, que NO se presente para candidata. Es una putada, porque es comerse el marrón para que no puedan tomarla con quien salga de candidato... pero ayudaría.

D

Alguien sabe si Errejon se cayó en la misma marmita que jordi hurtado?

comadrejo

#95 Compite con la flor de Carmena.

denegator_

Hombre, no creo que ese haya sido el motivo para retirarse. Creo que pesa un poco más que haya dejado la vicepresidencia del Gobierno de España para encabezar al partido número 5 de una Comunidad Autónoma. Está claro que su posición mediática en su nuevo puesto político iba a decaer y paralelamente con ella el acoso al que era sometido. Se ha dado cuenta que ha hecho el ridículo y se ha quitado de enmedio.

D
D

#79 ¿Qué vas a hacer al segundo? Jeje, intentas rebatirme la agresvidad y el matonismo de la izquierda dándome el "primer aviso". Izquierda en 2021. Matona, sí pero odiosa por llorona. A mamar.

mono

Por saber, ¿quienes son nosotros y vosotros? Es por saber en qué lado de las 2 españas estoy

D

Lo del acoso va con segundas. Para el que pretenda emprender un camino en la politica, que sepa lo que le espera. Yo por ejemplo, solo por no saber controlarme, me han expulsado de esta "democracia", porque a poco que me toquen los cojones le reviento los dientes a uno y acabo en la cárcel yo.

Haber para cuando la legitima defensa se puede aplicar no solo para quien te viene con cuchillo sino para quien te viene a acosar.

D

#33 Opino igual

l

Chascarridos para tapar que podemos no ha hecho nada para mejorar la vida de la gran mayoría de sus votantes. Fagocitaron a Izquierda Unida para convertirse en Izquierda Unida v.2.0

Attanar

¿Qué corruptos?

fjcm_xx

No se oye el vídeo ¿a alguien más le pasa?

davidgp

#36 En mi caso solamente se oía por el canal izquierdo de mis auriculares. Parece que el que grabó el audio solamente lo grabó por un canal y no lo convirtió a mono antes de subirlo a YouTube.

E

Iñigo, cierra al salir.

D

Lo han echado las cloacas

1 2 3 4 5