Hace 14 años | Por Maktub a noticiasmedicas.es
Publicado hace 14 años por Maktub a noticiasmedicas.es

La situación económica actual no puede ser excusa para el incumplimiento de los compromisos alcanzados. Erradicar la pobreza extrema y el hambre, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y combatir el VIH/SIDA, junto con el resto de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), son retos alcanzables, aunque para lograrlos es imprescindible el firme compromiso de la comunidad internacional y la puesta en marcha de las políticas adecuadas.

Comentarios

BuxusSempervirens

Lo siento pero no creo que sea posible, el problema es intrinseco a la naturaleza humana: Es imposible erradicar la codicia. La cosa no se arregla dando limosnas sino respetando la dignidad de las personas y redistribuyendo los recursos existentes. Esto es como el reparto de una tarta: Tiene un tamaño fijo y si alguien toma un trozo mayor siempre queda alguien que no come.

D

#4 Y con un cambio de mentalidad y acciones directas de los gobiernos del primer mundo, se podría remediar.

BuxusSempervirens

#5 Eso llevaría más de un siglo, la historia nos muestra de qué pasta estamos hechos. Baste poner un ejemplo. Es relativamente reciente la implantación del estado del bienestar en Europa y a nada que surge una crisis los mismos que la provocan y se enriquecen (que son legión) ya están reclamando recortes y poniendo el grito en el cielo. Caminamos en sentido contrario: Las diferencias de renta y la tasa de pobreza aumenta. ¿Qué o quien lo va evitar?. Esto en Europa, en África y Sudamerica la cosa es aún peor. Creo que el señor Smith de Matrix tenía razón: Nos comportamos como un virus o un cáncer

D

#6 Luego me das la razón. Como poder se puede, pero no se quiere.

n

#4 Estoy de acuerdo contigo...solo tenemos que eliminar el dinero del mundo y no habría codicia.

dunachio

Es posible, pero caro, por lo que no es posible

vigatana

#1 el problema no es que sea caro, es que hay a quien no le interesa...

D

#1 Pues claro que es posible, lo que no hay es voluntad de remediarlo:

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/el-hambre.html

"Cada seis segundos, un niño muere de hambre. Uno, dos, tres, cuatro, cinco… seis. En el tiempo en el que tardas en leer este artículo, serán quince muertes más. Nos hemos acostumbrado a estos datos y a las fotos de niños rodeados de moscas con enormes barrigas llenas de nada con la compasión y la pasividad con la que se aceptan los terremotos, como un drama inevitable, irresoluble y natural; como parte del paisaje. No es así, la Tierra ya no es maltusiana y produce alimentos suficientes para todos; esta estúpida tragedia es sólo un problema económico más de distribución de renta. Hay incluso cálculos serios sobre cuánto costaría reducir el hambre en el mundo a la mitad y cumplir así con los Objetivos del Milenio que se fijó la ONU para 2015: unos 150.000 millones de dólares al año durante el próximo lustro. Es mucho dinero, sí. Algo más de la mitad de lo que ha gastado EEUU en la guerra de Irak, o poco más de un tercio de lo que costó el rescate mundial de la banca."

De imposible, nada de nada, perfectamente factible, de hecho.