Hace 10 años | Por davidx a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por davidx a eleconomista.es

Eroski se pliega ante la banca para evitar verse desbordado por el tsunami de Fagor. La compañía de distribución, que se había negado hasta ahora en todo momento a deprenderse de ninguna pata de su negocio, admitió en una reunión con la banca el pasado jueves un plan masivo de cierre y venta de establecimientos.

Comentarios

P

#4 Probablemente, pero no viene mucho a cuento en esta noticia, yo creo que lo que si que viene a cuento es #5

darkvibes

#20 Existen más comentarios aparte del #5, por ponerte un ejemplo tienes el #7, que también te resume muy bien todo.

Yo creo que sencillamente sólo das veracidad a lo que te interesa, no será así precisamente como demostrarás el desinterés que puedas tener tu por el karma.

Asi que reconsidera meterte con el material de la cara de #1, que además de no haber dicho ninguna mentira, mejor tener cara salida de panificadora, que salida de una cementera.

P

#45 Lo estoy entendiendo mal o todo este rollo es para llamarme carabloquedecemento? jajajajajajajaja
Y lo de carapan es mas una respuesta a sus insultos (o no) de frikis o noseque, no por la brutal demagogia del primer comentario

darkvibes

#48 Que yo sepa hasta la fecha de hoy a estas horas, denominar a alguien friki no es insultarlo, quizás tengas tu otra definición de la palabra al respecto, de todos modos ya me he dado cuenta que aunque te hayas leído todo el "rollo" sigue sin haberte llamado la atención el comentario #7, pero nada tu sigue con tus bloques de hormigón.

P

#56 Aunque no lo creas si me he leido el comentario 7. Friki viene del ingles Freak que significa mas menos monstruo, a mi que me llames friki si me parece un insulto (sobretodo teniendo en cuenta la intencion de la palabra, yo creo que lo que esta diciendo en ingles seria Nerd que en los Simpsons lo traducen por gili, que es una abreviatura de gilipollas)
Conclusion, te puedo llamar gilipollas ya que a fecha y hora de hoy no esta considerado un insulto? (es una pregunta, no una ofensa)

P

#9 Yo lo que haria seria leer un poco (empezando con la noticia) o leer sobre Eroski, o si te da pereza puedes leer a #5 que te lo resume todo que da gusto.
Despues ya puedes coger los timbales y el diabolo y salir a la calle a arreglar el mundo, carapan

Syum

#20 tengo mi opinión propia al respecto sin falta de que me adoctrines tú o el comentario 5, que siempre está bien leer opinione.
yo hubiera cogido mis timbales y los hubiera tocado en la plaza del pueblo para que el dinero de los rescates fuera a parar directaemnte a los que lo necesitan, sean hipotecados o sean coperativistas y no a los bancos, porque al final el resultado ha sido que me lo han robado igual, no me devolverán ni un duro, y la gente sigue sin tener crédito quedandose sin casa, y en la calle, por la inflexibilidad de unos bancos con los que nosotros debemos ser flexibles y comprender que hay que rescatarles aunque ellos hayan especulado infinitamente más que lo que me dice 5 en su comentario que ha especulado erosky.
Carapán tú más, puedes leer a #21 que te lo resume todo que da gusto.

P

#22 En la ultima frase tenias que haber puesto "Edito".
Tengo que decir que me ha gustado tu respuesta (a la vista esta por mi voto), sobretodo por el toque final de "Carapan tu mas" jajajajajaj.
De todos modos, yo no idolatraria tampoco tanto a Eroski, por mucho que sea una "Cooperativa", al final es una empresa como otra cualquiera que como dice mi adoctrinador #21, GESTIONA MAL, luego igual es su puta culpa que ahora muchos se queden sin trabajo (o al menos en parte, no?)
Lo de comentario karma que tanto te ha molestado (no deberia, puesto que como dices hay cosas mas importantes en las que pensar) es porque pienso que no viene al caso y es absolutamente demagogico, pero bueno si lo que querias es desahogarte.. yo tambien lo hago lo que pasa es no viene un listo y me pone "karma comentario" ya que yo suelo anyadir cosas como "me cago en dios, les ponia una bomba a todos"

Syum

#27 no se trata de idolatrar a erosky o a quien sea, se trata de que con el argumento de... aquí todo el mundo roba, aquí todo el mundo especula...usados precisamente por los que más roban y más especulan, no se hace nada ni contra el robo ni contra la especulación...es un poco el.... y tú más...pues ahora te jodes...que no soluciona nada y sólo busca distraer.

TrueMaster

#5 Bien dicho.

D

#5 Oye, y la de apartamentos que se pueden hacer en un eroski? Se pueden aprovechar las neveras de los congelados y las mangueras del pescado para ducharse

P

#1 Karma comentario?

ewok

#3 ¿o sensación generalizada?

Syum

#8 hombre, otro que viene a meneame a contar las veces que votan positivo a los demás y ha hacer de esto una competición de puntos, pero en su comentario quiere dejar ver como que en realidad a él no le importa.
A la gente que realmente no le importa, lee, opina, vota lo que le sale de los huevos y no se preocupa de gilipolleces.
Venga, os dejo otro comentario aquí para que me votéis también negativo, me bajéis el karma, os quedéis más tranquilos, y puedan dedicarse el resto de los comentarios para hablar de la noticia y no de subnormalidades que sólo importan a 4 frikis y a niños de 6 o 7 años.

D

#11 Claro que si nene, claro que si...

Para no importarte has tardado poco en responder, y ya sabes que se dice del que se pica

Syum

#24 ok lo siento, perdoname por responderte pronto y ya me comentas el tiempo que estimas que debo dejar pasar entre que me salta el aviso de conversación y mi respuesta para que no me persigas por los comentarios diciéndome chorradas.

D

#28 Las comas, las comas. Están ahí para algo.

RubenC

#29 Ya te digo, se queda uno sin aliento lol

crudarealidad

#3, #8, ¿cuántos años tenéis?

D

#42 Más que tu pelos en los huevos

crudarealidad

#44 Gracias, ya tengo clara la respuesta.

P

#47 La pregunta era: "Me podrias poner un ejemplo que demuestre que tu (#44) tienes gracia y yo (#47)no?"?
O algo parecido por lo menos, no?

crudarealidad

#49 me queda clara la tuya también, gracias.

P

#51 Fue un placer, he de admitirlo

Bley

#1 Voy ha hacer yo un Karma-comentario a ver que tal me va.

Ya no tiene que pagarle tanto a ETA puede reducir su tamaño.

D

#37 Un karma-komentario, que queda más rebelde. Y lo podemos acotar a kk

D

#1 Pues nada, majete, que sea tu banco el que preste a troche y moche, obligado por Alberto Garzón si hace falta. Si quiebra tu banco, ni un euro en ayudas públicas, ni tampoco queda nada el fondo de garantía porque ya lo hemos usado con otros bancos que prestaron a Eroski.Qué bien se siente uno siendo coherente, ¿eh?

D

Esto parece un casino, la Banca siempre gana

D

#2 siempre pueden decir que no a la banca

D

#14 La diferencia es que en Zynkia son unos jetas y han intentado timar a la gente emitiendo bonos que sabían que no podrían pagar. Si no ves diferencia...

n

#16 Veo que desconoces el timo de las preferentes de Eroski y Fagor, te invito a que te informes

#46 Mira te lo explico yo, País Vasco y Navarra son los feudos tradicionales de Eroski luego en Galicia tiene Vegalsa-La Familia, Cataluña y Baleares era el feudo de Caprabo.Se mantiene en los sitos donde siempre han estado y donde siempre han estado

k

#60 En un supuesto timo siempre hacen falta dos partes, el timador y el tonto que se cree más listo que el resto y que quiere sacar más pasta que los tontos de alrededor. Estoy ya un poco harto de los victimistas de los sellos, las estafas piramidales, etc, si al resto nos estan dando un 0.8 de interés y a ti te dan un 8 lee las condiciones. En el caso de Eroski no se ha documentado, que yo sepa, ni un solo caso de personas que hayan adquirido el producto de marras sin ser capaces de entender el contrato, ya sea por no saber leer o por estar senil. Estos que ahora lloran y piden que entre todos les paguemos las perdidas de SUS INVERSIONES fallidas, ayer se paseaban por su pueblo presumiendo de los altos intereses que tenían respecto a los tontos que tenían un 0.8.

D

#60 Yo he hablado de bonos, no de acciones. Los bonos de deuda que no cumplen la rentabilidad supuestamente garantizada son un timo en toda regla. En cambio el que se mete a accionista de una empresa ya sabe a lo que se expone, y si no lo sabe no debería meterse.

En el caso de las acciones preferentes el peligro está en que son a perpetuidad, el banco no te permite venderlas y retirar el capital si el valor de la acción se hunde. Pero no sé dónde ves tú la similitud con unos bonos a plazo que garantizan una rentabilidad y que supuestamente no conllevan riesgo alguno.

D

#65 Y él estaba hablando de la deuda subordinada del grupo Mondragón, que también es por un porrón de años.

D

#71 Llámalo como quieras, las acciones preferentes no son bonos garantizados, siempre son una inversión de riesgo. Si haces una apuesta sobre el porvenir financiero de una empresa y ésta se va al garete no puedes decir que nadie te ha timado. Es más, si es a perpetuidad como suele suceder con las acciones preferentes, directamente estás apostando a ciegas.

Los bonos son un producto totalmente diferente, teóricamente garantizan un retorno y una rentabilidad, son una inversión de renta fija y sin riesgo... salvo si deciden arbitrariamente timarte y no pagártelos, claro.

alecto

#14 En este caso lo más probable es que una parte de todas esas tiendas no se cierren, sino que se vendan a alguna otra cadena de supermercados... En CYL, por ejemplo, igual a marcas como Gadis, que está fuertecilla y creciendo, les interesa comer más terreno, ahora que El Árbol y Alimerka, principales competidores, están en caida libre.

e

#21 Estoy hablando del titular de esta noticia, respecto a lo otro toda la razón.

D

#21 >Los bancos gestionan mal y pagamos nosotros.
normal por que el país a asumido un garantía de 100 000 € por cada cuenta abierta en los bancos

Syum

#32 garantía de la que ya se han pulido el dinero y que se ha visto ya en el caso de chipre, que cuidado con la garantía que a lo mejor no garantiza tanto.
si el banco hiciera bien su trabajo y yo tengo 50.000 euros metidos en una cuenta del banco, nadie tendría que garantizarme que si el banco la caga especulando el estado me va a devolver esos 50.000 euros, porque esos 50,000 son míos y no he sido yo el especulador y no debería pagar el estado la picia del banco. Encima tendré que dar las gracias porque alguien me " garantice" que no me robarán lo que es mío.

e

#32 Erróneo. Por la jerarquía de responsabilidad en caso de quiebra bancaria en España no se hubiera llegado a los depositantes. La garantía de los 100.000 euros no la asume el país sino el FGD.

#34 En Chipre sólo han palmado los que han estado por encima de los 100.000 euros garantizados.
Tú cuando dejas dinero al banco está siendo un prestamista a cambio de unos servicios e intereses. Como todo deudor puede quebrar y los acreedores pueden palmar pasta. Lo que pasa es que no sabemos como funcionan las cosas.

D

#38 y el estado pone el dinero para que el FGD cubre el 100% de los fondos por que si no pone el dinero el estado de españa no se puede endeudar cosa que hace subir la prima de riesgo y luego deben pagar mas intereses y luego los ciudadano tienen que pagar mas impuestos, si quieres contar cuenta la historia entera

e

#41 No es así. El FGD garantiza por si solo los depósitos hasta 100.000 euros.

D

#52 si es mas que claro que solo hasta 100k la cosa es que FGD no tiene fondos para cubrir todas las cuentas hasta 100 000

D

#34 tu cuando haces un préstamo ese puede salir mal si tu le prestar 50 000 euros al banco tomas un riesgo si no quiere arriesgar el dinero guárdalo en casa no se lo prestes al banco

M

#43 ¿ Desde cuando un deposito es un prestamo al Banco ?? por tener una cuenta corriente el banco no te paga ningun interes, de hecho muchas veces te quita. Otra cosa es si compras acciones de un banco o las famosas preferentes, pero en una cuenta corriente el banco tiene obligación de darte todo tu dinero cuando quieras sacarlo.

Puestos a exigir que se asuman responsabilidades de tomar riesgos, que sean los bancos los que se traguen todos los creditos que dieron a promotoras y compradores durante la burbuja, sabiendo que el valor de lo que hipotecaban estaba inflado.

D

#58 >¿ Desde cuando un deposito es un prestamo al Banco ?
desde 1844

D

#21 El problema es que seguís con la venda en los ojos sin querer ver de qué va el juego. Los euros, dolares, etc (el dinero fiduciario en general) es un producto, que tiene unos dueños, y que son los bancos. ¿No te gusta el juego? Rompe el tablero, no aceptes euros.

D

#13 Si, deberían de aprender de Rato, que gestionó la mar de bien un banco, y mira quién les paga las deudas...

e

#73 No, deberían de aprender de gente como tú, que habla temas que no tienen que ver con el titular.

superjavisoft

¿Eroski? A si, esos super que venden con calidad Dia-Carrefour pero con precios del Opencor.

fluty84

Ya se ven los brotes verdes oye!

D

El sistema económico actual está absolutamente muerto. El dinero son números inventados en una base de datos donde se crean de la nada y sin ningún respaldo ni lógica, sólo para crear más y más deuda propiedad de los bancos que controlan toda la economía, cuando son un sector que no produce nada y deberían ser un actor marginal.
Los productores (de lo que sea) cada vez cuentan menos y sólo importa crear más y más moneda para satisfacer a los bancos y seguir su juego que ni siquiera ellos saben dónde llegará. Pero que el sistema capitalista tal como lo conocemos va a petar, eso seguro.
Lo de España es sólo el aperitivo de lo que nos espera a nivel mundial. Y oye... ojalá me equivoque, porque vamos a pringar todos de una manera u otra.

K

El Economista a por sus víctimas preferidas: empresas catalanas y vascas. No me creo nada que venga de ellos. El día que Volkswagen se cansó de Seat

Hace 10 años | Por Vanya a eleconomista.es

e

Eroski entró en Madrid cual elefante en una cacharrería, tarde y mal, y ahora toca recoger los frutos, que son estos.

Si yo fuera banco tampoco refinanciaría a una cadena de supermercados capaz de abrir un megahipermercado (Islazul) enfrente de otro megahipermercado suyo (Avenida M-40) y cuyos supermercados se distinguen del resto por la suciedad.

No estoy de acuerdo con que el dinero del rescate, mi dinero, haya que usarlo para mantener a flote delirios de grandeza y estrategias empresariales que nunca tuvieron futuro.
No por favor.
Otra vez no.

D

En Madrid sus rivales (Leclerc e Hiber, que poco a poco van creciendo) ya se están frotando las manos.

LiberaLaCultura

Ahora saldrá el PP diciendo que la economía esta mejorando, estará mejorando la suya y la de sus colegas

b

Mercadona Power.

obmultimedia

caeran todas las de la red caprabo-eroski ya lo vereis.

esnaucer

Al final va a ser verdad que la banca siempre gana...

x

Que hubieran salvado a Fagor...

e

Relacionada: Carta del obispo de San Se Munilla a los hermanos perdidos de Fagor

http://goo.gl/jIcC41

http://www.elizagipuzkoa.org/upload/publica/PDF/2013/NOVIEMBRE/FAGOR.pdf

N

Hay un tío que se acaba de poner en el iTunes: MERCADONAAA MERCADOOONAAA

D

#69 De todo lo malo que a traído la forma de hacer las cosas de Eroski estos últimos años, solo hay una peor: Mercadona.

D

Esto es cuando menos curioso: ""Las comunidades prioritarias y en las que nos vamos a enfocar a partir de ahora son Baleares, Cataluña, Navarra, Galicia y País Vasco". En el resto de las comunidades, parece que Eroski funciona peor.
Sin un análisis sesudo ni nada, me da la impresión de que Eroski sólo funciona en comunidades con pocos prejuicios anti-vascos. Y quizá es triste, pero las miserables campañas del tipo "Eroski es ETA" quizá hayan funcionado. País.

D

#46 No será más bien que puede ser que otras a comunidades llegaran tarde porque cuando empezaron a abrir Eroskis ya estaba saturado el mercado de Alimerka, Masymas, El Árbol, Día, Mercadona...

El que esté ETA detrás o no tampoco le importa mcuho a la gente, cuando se trata de dinero, los principios quedán detrás para la mayoría de la gente.

Sea como sea, nadie le puede caer mal por el hecho de ser vascos, en todo caso es por los indicios de quienes están detrás del Grupo Mondragón. Ejemplo: Caja Laboral fue la que pagó la fianza de Otegui para que saliera de la cárcel hace unos años, también un director de una sucursal resultó ser un etarra, por ejemplo.

D

En Melilla habia un Eroski que no duro ni dos años, se vio obligada a cerrar pese a que estaba en una zona bastante privilegiada.

forms

Dia Power