Hace 5 años | Por --588015-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --588015-- a youtube.com

Tal día como hoy hace 25 años, Eric Cantona le daba su merecido delante de todo el mundo a un jodido nazi aficionado del Crystal Palace. La cosa sucedió tal que así: el neonazi, que luego no tuvo las pelotas de reconocer sus insultos, le gritó a Cantona "vete a tu país, francés hijodeputa, tu madre es una puta francesa", a lo que Eric, ni corto ni perezoso, respondió con una patada voladora en la cara del nazi. Finalmente el nazi fue condenado a una multa de 500 pounds y 1 año de prohibición de entrar a los estadios. Dentro vídeo...

Comentarios

Sr_Atomo

Me acuerdo de esta noticia, y de cómo los medios tacharon a Cantoná de dar una patada a un pobre aficionado que no había hecho nada. Después, cuando se descubrió que dicho aficionado había hecho muchísimo, y que además era un neonazi, los medios callaron como perras (hubo alguno que se atrevió a publicarlo, pero eran periódicos de corte regional como muy amplio).

c

Yo tampoco abro noticias de fútbol, pero da la sensación de que a los nazis no se les combate, y esta está muy bien dada. Si mentas a la madre de uno desde el anonimato de una grada, te puedes encontrar con un golpe de karma.

L

Hay una biografía de Cantona por ahí que explica muy bien las razones de su patada voladora. Al leerla cambié mi visión hacia él y comprendes esa reacción, en vez de verle como un macarra a partir de ahí le veía como a un guerrero solitario.

Los abuelos maternos de Cantona eran refugiados de la guerra civil española y el paterno combatió a los nazis en la segunda guerra mundial y supongo que algo le contaron de niño sobre cómo lo pasaron con el fascismo y el nazismo.

D

Ahora impera el buenismo y ya no es políticamente correcto patear nazis 😒

EvilPreacher

Nunca abro ninguna noticia de fúlbol. Esta sí la he abierto porque pensaba que Eric Cantona era un músico

Peachembela

---__

m

Y mientras tanto los que dicen estar en contra de la violencia le ponen una multa y no poder entrar a los estadios.

Ponen al mismo nivel a agresor y víctima.

D

Los videos relacionados son como una ventana hacia otro mundo dentro de Youtube, un mundo lleno de testosterona y fútbol lol