Hace 13 años | Por NenPetit a sport.es
Publicado hace 13 años por NenPetit a sport.es

Pésimas noticias para Eric Abidal y el FC Barcelona. El club confirma que el jugador francés tiene un tumor en el hígado

Comentarios

D

#4 Es que es del Barcelona y la comunidad de menéame no quiere perder la oportunidad de mostrarse totalmente parcial con estos temas. Por cierto, espero que se recupere.

Tsubasa.Akai

#4 Como es del barça...

NapalMe

#12 tiene razón, esto con el Real Madrid no pasaría

Tsubasa.Akai

#21 Se llama hipocresia y me estan friendo a negativos y eso q soy del Barça lol

D

#21 ... y eso que este encima es negro...

yosolbap

#63
#16
#4

Lo peor son los votos de irrelevante y el poco sentido común, yo fui quién mandó la noticia de Miki Roqué, esperando que subiera a portada. Me la pela el karma, sólo quería que la más gente posible le mandase un saludo, un abrazo, una muestra de ánimo.

En Marca Miki Roqué ocupó un discreto segundo plano. Todo el mundo está tratando genial a Abidal, lamento que no se hiciera igual con Roqué.

Mi más sincero saludo a ambos.

PD: Lo de las aficiones 'más mejores' es tan tan tan cierto, que ni merece la pena nombrarlo como singular. Viva mi RBB.

trigonauta

#4 Simplemente porque Abidal es mucho más popular. Igual que algo que le pase a un ministro no tiene la trascendencia de lo que le pase a un concejal de un pueblo, o que... bueno, ya se ve lo que quiero decir. Lo lamento mucho por ellos, y además, en este caso, lo lamento porque es un futbolista que me gusta ver jugar.

F

#4 Este tema ya es Trending Topic mundial, por algo será. Como ya te han explicado, es evidente que no todas las personas suscitan el mismo interés. Ánimo a Roqué y Abidal

Q

Soy bético y me importa tanto lo de Eric Abidal como lo de Miki Roqué como el problema que tuvo el jugador del equipo contrario, Miguel García, en el partido Salamanca-Betis y al que nuestro médico ayudó a salvarle la vida. No entiendo que se dé distinta importancia a unos u otros en función del número de seguidores de cada equipo. En el minuto 26 (su dorsal) de cada partido la afición del Betis corea el nombre de Miki Roqué y el próximo sábado en el Betis-Salamanca está previsto que en el minuto 6 (su dorsal) se coree igualmente el de Miguel García en el Benito Villamarín. Si algunas personas son más iguales que otras como bien dice #4, a ver si va a resultar que unas aficiones son "más mejores" que otras. Desde luego los béticos estamos la mar de a gusto, siendo los que somos y no pocos precisamente.

CharlesBronson

#63 No creo que unas personas sean más iguales que otras, simplemente Abidal tiene más repercusión mediática que Miki Roqué, pero en el fondo todo el mundo debería sentir por igual el problema de ambos.
Ánimo a los dos!

telaeh

#63 Cierto, es penoso, pienso igual que tú.
Pero esto ya se sabe, muere una persona anónima y a nadie le importa, pero si muere alguien famoso todo el mundo a llorar...

f

#4 Orwell nunca dijo eso.
Leed antes los libros.

D

Lo escribió en un libro, pero donde dice personas, ponía animales, pero yo creo que todos le hemos entendido #71

Bojan

#71 con respecto a lo que dice, con respecto a lo que dice #4, en mi edición de The farm está escrito tal cual, coma incluída.

julictus

#4 jajaja que usura

j

#9 Según tengo entendido la enfermedad del siglo XXI es la depresión, pues en los últimos años está aumentando su ratio de afectados a una velocidad alarmante.

miguelpedregosa

#47 Con el panorama que tenemos lo raro sería que nadie se deprimiera.

D

#9 eso será en tu mundo de yupi.

perdón, pero sabiendo la gente que muere por todo tipo de enfermedades "erradicadas en occidente", me parece un poco hipócrita esa afirmación.

D

#81 Puede que eurocentrista de modo accidental, pero no hipócrita. No digo que no haya otras muchas enfermedades muy extendidas y tan nocivas o más que el cáncer, y sobre todo en países menos desarrollados, pero quizás debería haber matizado que me parece una de las enfermedades más extendidas de este siglo XXI en occidente.

De modo que, ya que yo no he insultado ni le he faltado al respeto a nadie, te ruego que no me des el trato que no te gustaría que te dieran. Muchas gracias.

D

#92 he sentido la necesidad de decirlo, más que nada para desahogarme, y ya te he pedido perdón en el mismo mensaje. Almenos creo que está claro que de la forma como lo has expresado en un principio invitaba a una contestación como la mía, aunque no debería haberlo hecho porque no era consructivo y encima estamos pediendo ambos nuestro tiempo. Yo lo dejo aquí.

Saludos

PD: varios familiares han tenido(y han muerto) por cancer, no soy ajeno a él.
PD: soy de los que cree no hay que temer la muerte(tampoco tomarla a la ligera), sino aceptar que es parte de la vida, y vivir al máximo cada momento antes de llegar a dicha parte.
buenas noches.

D

#9, y ya votas al partido que prometa invertir más en investigación? Porqué si lo que esperas es que lo descubran los americanos, o los "otros" europeos ... pues ya puedes esperar sentado. Me viene a la cabeza aquello de la hormiga y la cigala.

s

#6 Es verdad que mala suerte, está jugando bien y tiene un tumor... ¿Tendría mejor suerte si estuviese jugando mal?¿

Koliko_Nefritiko

La mejor temporada de su carrera... Joder!!

Ánimo Abidal, grandísimo jugador.

Q

#78 ¿Ya que eres culé, sabes que no es Roque sino Roqué, que es catalán, de Lleida, y que se formó en la cantera del Barça con Piqué y compañía? Y no, no es sospechoso de nada, ni creo que lo sea Abidal tampoco.

Uhtred

#86 Perdón por la tilde, prometo fustigarme el glande 100 veces para que no se me olvide. El resto si lo sabía. Lo que quería dar a entender con mi comentario es que a Roqué no se le ha relacionado con el tema del dopaje (a nadie en su sano juicio se le habría ocurrido), pero que en el caso de Abidal y tras el follón que han montado Alcalá y Cia., en cuanto sale la noticia de que a Abidal se le detecta un tumor, aparecen comentarios diciendo que eso le hace sospechoso de tomar nandrolona. Leña al mono que es de goma, que todo vale con tal de desprestigiar al Barça y a sus jugadores.

v

Força, Abidal. Este partido lo vas a ganar.

D

Soy madridista, pero en este caso no importan los colores.

Abidal, recupérate muy pronto.
Y Roqué, lo mismo digo.

Una parte de mi corazón es blaugrana y bética por ellos. Mucho ánimo. El cáncer es un hijo de puta que no podrá con vosotros. Ánimo!

Torosentado

La operación de Abidal es "rutinaria" (según el Doctor Fuster) y en 4-6 semanas estará de vuelta. Irrelevante!

Barker

En la web que es "la voz del madridismo" tras conocer lo de Abidal relacionaba el dopaje con las enfermades hepáticas. HIJOSDEPUTA

Hablo de una de un tal Siro López.

Fuente: La Libreta de Van Gaal, Lu Martín y Miguel Rico en Twitter

Han retirado el artículo tras el revuelo.

losuaves

#100 #104 Aunque también hay que decir que a veces te puedes llevar una sorpresa agradable como en un medio ultramadrilista como es la peña Defensa central:
"Y a todos aquellos que se alegren del mal ajeno, o que busquen relaciones con el doping donde no las hay, ya les avisamos que serán silenciados de inmediato. Ser madridista es sinónimo de ser respetuoso, y los irrespetuosos aquí no tienen cabida." Refiriéndose a posibles comentarios que por desgracia nos encontramos en menéame.

c

Mucho ánimo Eric!!

D

Mucho animo Eric Abidal. La próxima temporada el Barça seguirá y tu con el.

Wir0s

#77 Aunque parezca mentira... No, no va de eso

j

#80 Va de eso, lo sé porque su creador fue profesor mio en la Universidad de las islas Baleares.

El problema es que ahora va de ovejitas y rebaños...

losuaves

#83 jajaja ¿tu profesor de universidad? jajaja
Yo no sé si Abidal se meterá algo o no, pero lo que te metes tú debe ser potente.

j

#88 http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Galli

P.D: Zas, en toda la boca!!

yosolbap

#88 El fundador de menéame es profesor de Ingeniería Informática, concretamente de Sistemas Operativos.

de ahí a que #83 lo sepa todo sobre menéame por tener a gallir de profesor, es otra cosa. Profesora mía es claragrimaclaragrima y no por ello lo sé todo sobre las matemáticas que ella investigue

j

#94 Pero si ella en clase te cuenta algo sobre una investigacion que este haciendo tu y tus compañeros tendreis una vision totalmente subjetiva de su trabajo.

Y digo subjetiva porque es SU punto de vista sobre SU investigacion.

yosolbap

Lo dicho hoy no importan los colores, igual que con Miki Roqué, espero sinceramente lo mejor para éste hombre, como también para todos los enfermos de cáncer del mundo, no hay que olvidarse de los demás porque no sean famosos. Mi más sincero ánimo a todos.

#98 Ya bueno pero no sé hasta qué punto un profesor de universidad hablaría de para qué sirve el sistema de votos de un portal web de su creación... igual del aspecto puramente informático, pero no sé si del 'filosófico'.

No sé, es mi opinión.

losuaves

#98 Pues mucha atención no debiste prestar en clase para no empanarte que cuando votas negativos por venganza termina bajándote el karma a ti... Pero vamos, tampoco me sorprende después de leer los mensajes.

Wir0s

#83 Claro, y en clase dabais "meneame aplicado" "negativizar, causas y efectos" no?

Que tendrán que ver los cojones con comer trigo?

Venga, que a mi no me dio clases Gallir, pero me leí en su día el "comenzando":

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

"Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien"

K

Pero bueno... será que no hay gente a la que se le detectan tumores, y gente que se muere... ¿qué me importa a mí que este señor tenga nada? ¿Que juega muy bien a la pelota? Bien por él...

natrix

Para vuestra información: Alguien cercano a mí tuvo un tumor de 10cm (benigno) en el hígado, le operaron y sigue haciendo vida normal, se recuperó fácil y en menos de un mes estaba trabajando.

PS: No fue portada en ningún medio. Irrelevante.

sid

En lugar de dar ánimos ,yo animo a la gente a instalar Boinc
http://boinc.berkeley.edu/download.php
y añadir este proyecto de cels@home o algún otro relacionado con el cáncer.Creo que seria la mejor forma de ayudar

Lesta

Vaya bajon, pobre Abidal!! Animo Abi eres el mejor!!

Y

Que pena, cada año estaba jugando mejor, si llega a seguir si en 2013 era balon de oro. Ánimo!

theblacklotus

tan sólo quiero expresar desde aquí lo helado que me ha dejado esta noticia y lo mal que me siento por lo que debe estar pasando ahora mismo. No tengo ningún tipo de duda de que va a ganar este partido. Este el título más importante que ahora queremos para el Barça.

A por él campeón, pronto volveras al campo a lucir la camiseta del Barça como nadie y verás qué recibimiento te daremos !

d

Qué mala pata está teniendo esta temporada, primero la muerte de su abuelo y ahora esto. Pero éste es una bestia, éste lo supera y se recupera en un plis. Ánimo Abi!!!

T

Por el momento, se ha dicho que tiene un tumor, no que tenga cáncer. Son cosas diferentes.

Tsubasa.Akai

#33 Vamos, que no tienes nada ¿Verdad?

losuaves

#56 ¿Y tú qué tomas para flipar tanto? No debe ser muy bueno para el tejido encefálico viendo las subnormalidades que estás diciendo.

kedu2o

A nivel humano, cualquier persona con un tumor merece muchos ánimos de todos independientemente de cuan conocida es. A nivel mediático, hay noticias y noticias, un jugador del Barcelona es mucho mucho mas mediático que uno del Betis nos guste o no. Esto es un sitio de noticias. Si tiene un tumor Esperanza Aguirre sale en portada de todos sitios y si lo tiene un concejal de mi pueblo no sale en ningún sitio, y la gente de mi pueblo es igual de maja que la de Madrid.

Hablar de igualdad entre personas es sacar los pies del tiesto, porque entonces quiero que cada caso de cancer que ocurra en cada ciudad sea noticia y portada de todos sitios, o ¿¿es que es mas importante un jugador del Betis que mi vecino el del 5º??

subzeta

Ànims Abidal, espero que sigui benigne!

A todo esto, y sin mala saña, yo soy del Madrid y que se pierda la temporada la verdad es que nos va de puta madre... Se estaba marcando un temporadón de aúpa el tío.

Blouson_Noir

Bon courage Éric!! Reviens nous vite!!

faelomx

Los grandes son grandes para todo. ánimo!

losuaves

#59 No se trata de "derecho a la ignorancia".
Si sale una noticias de una persona que no conoces tiene un tumor, lo normal no es decir "¿Noticia destacada?¿wtf?¿quien es este tío?" ¿¿¿WTF de qué??? ¿Eso a qué viene? Si no conoces quién es tienes dos opciones, puedes ir a wikipedia donde te lo explica, o simplemente puedes entrar y preguntar quién es. Pero si pones WTF, significa para ti es algo alucinante que salga una noticia destacada una persona que no conoces (pero la mayoría si), eso amigo mio se llama egocentrismo, y así es como le he respondido.

j

#67 ¿Abidal noticia destacada?

¡¡¡Pero si hace un par de horas ha empezado a arder el reactor 4 de la central nuclear de Japón!!!

losuaves

#69 Si no te gustan mis comentarios o mis votos, no es mi problema. Para todo lo demás, vengan kármica @josmi.crack
P.D.: Madura un poco payaso.

j

#74 Si no me gustan tus comentarios pues te voto negativo, de eso trata Meneame...

hispania

Nunca ha sido de mi agrado dicho jugador, pero un tumor es un tumor, ante todo persona. Espero verte de nuevo en el campo. SUERTE

ju4nk

Le deseo la mejor de las suertes, que se recupera pronto. Hoy no importan los colores, importan las personas.

arrag

Abidal grande! Recuperate!

D

Un deportista de élite tiene más riesgos de salud que una persona normal, y no tiene nada que ver con el dopping, si no con llevar al cuerpo humano a extremos. #56

waylan

Vaya putada, esperemos que se recupere pronto. Ánimos a este pedazo de jugador

losuaves

editado

D

¡Ánimo campeón!

wiki1984

¡Fuerza Abidal!

a

Puedes con eso más Eric!! #animsabidal

otrofox13NOSOYNAZI

Es una pena. Está en el momento más alto de su carrera deportiva.
Ánimo!!!!!

JFK

FORZA ABIDAL.

NeoFlash

#33 Guardiola dopado¿? Ahora me entero

Nomegna

#38 ¿Por qué te crees que es tan buen entrenador?

A ver si nos dice con qué dopan a Pedrito, que yo quiero meterme eso

D

#56 Claro, claro,... ahora salen casos de cancer, ¡Y es dopping!, antes, con los problemas cardíacos, ¡Eso es dopping!, en los noventa, varias sobredosis ¡Y eso es dopping!.

Cojones, que tumores, infartos y muertes súbitas han habido siempre. En deportistas de élite y en chavales que jugaban en la calle.

En fin, te remito a este comentario: 5.000-inmigrantes-violadas-frontera-egipto-israel#c-11

q

¿Noticia destacada?¿wtf?¿quien es este tio?

F

#52 es un jugador de élite de un deporte que practican de forma reglada más de 200 millones de personas en el mundo: http://www.infobae.com/contenidos/319469-100795-0-Cu

losuaves

#52 Madura genio, que el mundo no gira alrededor de tu persona.

Todo mi apoyo a Eric Abidal. ¡Animo crack!

x

Antetodo, ánimo Abidal

#55 se perdió el derecho a la ignorancia

j

Demasiado hipocrita clasista hay por aqui, me explico:

Si un alcoholico se le produce una cirrosis a causa de excesos con el alcohol a nadie le da pena.
Si un yonki muere de sobredosis a nadie le da pena.

Eso si, si un deportista de elite tiene una enfermedad por el uso de sustancias dopantes todo el mundo a darle animos.

Ya lo dijo Eufemiano Fuentes: "Si hablo, no tenemos ni eurocopa ni mundial."

NeoFlash

#40 No alimenteis al troll

D

#40 Si un individuo acusa a otro de algún delito, y...

1.- ... es mentira. Ese individuo es un impresentable.
2.- ... es verdad, pero no lo denuncia. Sigue siendo un impresentable.

Si tuvieras pruebas, denuncia. Pero soltar mierda por un "a mi me parece" es de ser un impresentable.

j

#49 Lo que no soy es un hipocrita que hace comentarios politicamente correctos.

Digo lo que pienso.

¿A que se ha debido la trombosis de Mickeal (jugador de la seccion de basket)? Y la trombosis de Martin Rancik? Y la de Pape Saw? Estos 2 ultimos han sido jugadores del caja laboral este mismo año.

Demasiadas casualidades, en personas que se les presupone muchisimo mas sanas al resto de mortales debido a su condicion de deportistas de elite.

Luego sale Riis (ganador del tour) diciendo que todos los ciclistas se dopan y nadie le hace caso, eso si todo el mundo a defender a Contador.

j

Lo siento por Abidal, pero probablemente si no hubiese sido futbolista de élite no habria tenido este problema.

http://www.medizzine.com/pacientes/medicamentos/N/nandrolona.php

Efectos secundarios de nandrolona:
La nandrolona puede afectar a las pruebas analíticas del hígado o causar tumores de este órgano.

Tsubasa.Akai

#27 Perdona amigo, ¿tienes pruebas de eso?

j

#30 Indicios...

De lo que hay pruebas es de que el nutricionista actual de Abidal fue el que dopó a David Meca, a Frank de Boer y a Guardiola, todos ellos con Nandrolona (una sustancia que segun los estudios medicos puede provocar cancer de higado)

Lo dicho, indicios.

Onysablet

#33 http://es.wikipedia.org/wiki/Nandrolona

Yo no veo que diga algo sobre provocar tumores en el Higado, claro que yo no soy medico y alomejor usted si y Wikipedia es una farsa pero sigo sin leerlo, puede usted, doctor, especificarme una pagina que sea coherente y bien conocida en el mundo de internet por su prestigio explicando cosas (como un diccionario) donde detalle claramente que esta sustancia puede crear tumores en el Hígado?

Gracias Doctor, espero que pueda usted ofrecerme un buen servicio de calidad.

Añado tambien: http://es.wikipedia.org/wiki/Tumor Hmm... Si usted a tenido un quiste tambien ha tomado Nandrolona, verdad? Es usted un yonqui!

ViejaYeguaGris

#27 Imagino que te inflarán a negativos por el comentario que muchos no hemos querido decir por ser inapropiado en estos momentos. Yo te voto positivo, ya que has dado buena información con un link.

En cuanto a Abidal: Ojalá que sea benigno y se recupere pronto y bien. Que dentro de unos meses sólo recuerde esto como un susto.

a

#27 Impresentable

s

#27 Ya está aquí el médico.

reivax_dj

#27 Mirad, uno de la Cope por aquí.

j

#27 eres alcalá?

lavinski

Para el #27 Pero como se pueden hacer esas afirmaciones y quedarse tan a gusto?? de verdad que alucino, definir el "probablemente" como un efecto secundario muy raro es de hipocresía y no ver más que la realidad que intentan demostrar la ciertos medios mezquinos por llamarlos suavemente, es que no se ni porque me molesto a replicar...
Que forma de manipular y ser manipulados de verdad.
Al menos ten la dignidad de no manipular la información a tu antojo, o te has olvidado por casualidad lo de "muy raramente"?
Acusar sin fundamentos es algo grave e irresponsable pero allá cada uno con su conciencia.

Muchos ánimos Abidal en éste partido tan dificil que te ha tocado jugar y que te recuperes muy pronto y vuelvas a ser el defensa en mejor forma de la liga

ViejaYeguaGris

Quiero entender que los negativos que ha recibido #27 ha sido por sus formas, por afirmarlo de forma tajante, ahora que lo releo, no le hubiese votado positivo.

Cambiando las formas y tomándolo como duda razonable, imagino que estaréis de acuerdo en que son indicios sospechosos, la nandrolona puede causar tumores hepáticos. Y casi cualquier sustancia dopante puede tener efectos adversos en el hígado, que es quien se dedica a desintoxicar esos productos.

No lo afirmo tajantemente, porque del mismo modo, un no fumador puede tener cáncer de pulmón. O el jugador del Betis, que tiene un cancer en el pubis "porque sí". Por lo tanto Abidal sin haber tomado nada también puede haber desarrollado ese tumor. Eso sí, que sea en el hígado, hace razonable que se puedan despertar sospechas.

Y por cierto, me parece penoso que se justifique que llegue esto a portada y lo del jugador del Betis no.

losuaves

#62 Eso que sospechas es sólo una de las posibles causas, como también producen cáncer de hígado tóxicos como arsénico, mercurio, plomo, cobre, fósforo, selenio, pesticidas, algunos vegetales y otro tipo de de tóxicos acumulativos que se encuentran en frutos secos... Y otros factores, como la hemocromatosis...
Deducir que un cáncer de hígado es por el consumo de nandrolona basándose en el simple hecho de que sea deportistas es equivalente a pensar que de joven robaba coches por ser negro.

j

#70 Aparte de ser deportista resulta que su nutricionista tiene en su curriculum dopajes de gente como David Meca y Frank de Boer, ambos por una sustancia cuyos efectos adversos segun estudios medicos pueden derivar en cancer de higado.

ViejaYeguaGris

#70 No estoy de acuerdo con tu comparación.

No se puede negar que en el deporte hay dopaje (no tenemos ni idea de cuánto puede haber, pero lo hay), por lo tanto, si a un deportista de élite le surge una enfermedad que puede ser explicada por la ingesta de productos dopantes hay que pensar que puede ser debido a eso. Y no lo digo como aficionado, si yo fuese médico pensaría lo mismo, me parece de cajón. Luego lo podré descartar o no, pero no investigar esa posible causa me parecería una locura.

Y sí, hay mil cosas que te pueden crear un tumor. Por eso hay que mirar a qué estamos expuestos. Esperanza Aguirre desde luego que no me hace pensar que pueda ser debido a productos dopantes, porque no es "su mundo". Para un deportista de élite, desgraciadamente, el dopaje está dentro de su mundo.

1 2