Publicado hace 10 años por pablomotto a luchadisidente.wordpress.com

¿No te consideras ni de derechas ni de izquierdas pero amas a España por encima de todo?¿Crees que la culpa de la crisis es de los coches oficiales y no del capitalismo?¿Cuando te hablan de socialismo sueles contestar con un “Pues vete a Cuba”?¿Crees que catalanes y vascos son el cáncer de España?¿Crees que las autonomías son el mal endémico de la “nación” española?¿Ganas 800 al mes y apoyas el discurso de la CEOE?¿Te gusta celebrar el Dia de la Raza Española el 12 de Octubre y presumir de que tú has civilizado a América Latina?

Comentarios

D

#6 Y todo eso es malo y detestable ¿no?
Los nacionalismos nos hacen la vida mas fácil a todos. Al ejército hay que tratarlo como apestados, no cabe otra idea como forma territorial "salvo la mía".

Pues eso, hay miedo y con razón. A muchos les pueden levantar de la silla donde están "cómodamente" instalados.

Sierramaestra

#6 No olvidemos que al partido nazi lo votaron muchos judíos, algunos de ellos terminaron en las cámaras de gas, pero el arrepentimiento llegó demasiado tarde.

D

#6 Básicamente por su amor a la patria, su odio a los nacionalismos
¿En que quedamos?

numofe

#1 Pues si, me da mucho miedo la verdad porque tiene un discurso populista que si no fuese un partido nuevo y pequeño ya se habría ganado a mas de media España. Me da miedo que un partido así crezca porque son básicamente como el PP pero sin lo que la gente critica mas del PP (herederos del franquismo, amigos de la iglesia y parásitos del Estado. Por lo demas son iguales, su vision de lo público y lo privado es la misma que en el PP, su desprecio por las lenguas cooficiales es aun peor que en el PP... me da mucho miedo. Si algun día llegan al poder me caso con mi novio francés y pido la nacionalidad francesa.

D

#7 Es decir, gente que tiene otras ideas a las tuyas y por eso te da miedo. Pues eso es la democracia...

O

#12 Lo que da miedo no son las ideas distintas, son las ideas peligrosas: las que señalan al distinto como algo a eliminar.

O

#16 Hombre, negar que UPyD es nacionalista y del nacionalismo que mas daño ha hecho en España es negar lo evidente.

D

#18 Lo único que yo veo es un miedo atroz y un ventilador aireando mierda.

A Rosa Díez en RNE hace escasamente 3 semanas la escuché abogar por el estado federal.

StuartMcNight

#23 No se como trataran la lengua. ¿Por que no los dejamos intentarlo? Al fin y al cabo, en España no podemos dar ejemplo de libertad lingüística cuando exigimos el deber y obligación de conocer un idioma, mientras que no permitimos que en los estatutos de autonomia exijan la obligación de conocer el segundo idioma.

#20 Y si. Es fantastico que quieras que nos traguemos lo del Estado Federal que no es mas que la palabra que utiliza para conseguir los titulares del dia siguiente. Pero la realidad es que lo que Rosa pretende solo tiene de estado federal el nombre. Y cito textualmente de ( http://rosadiez.net/2013/06/25/una-propuesta-para-la-igualdad/ ) :

Nosotros proponemos reformar la Constitución cerrando en ella la distribución de competencias entre Estado, las comunidades autónomas y los entes locales, de manera que el Estado asuma una serie de competencias exclusivas e intransferibles en materias clave para defender el interés general de todos los españoles.

Sin ánimo de ser exhaustivos, proponemos modificar el artículo 150.2 excluyendo de las materias consideradas como delegables o transferibles, en principio y como mínimo, las siguientes: representación internacional, defensa, justicia, educación, sanidad, medio ambiente, protección civil, recursos naturales, urbanismo y gestión del territorio


Es decir... que lo que ella defiende como estado federal es un titulo para que los catalanes o los vascos puedan decir que viven en un Estado, pero que de forma efectiva, su estado no tenga ninguna competencia o infinitas menos de las que tiene ahora.

Por favor. No pretendas tomarnos por tontos como hace tu lideresa.

D

#28 Es muy simple. Hay un idioma que se habla en todo el país. Tienes la obligación de conocerlo, porque existe un % altísimo de que en un futuro tengas que relacionarte con gente de otros lugares. En relaciones laborales, por ejemplo.
El otro no debe ser obligatorio fuera de las zonas donde se hablan.

UPyD actúa con la lógica y aprovechando bien los recursos. Todo lo demás, son los cuentos que están actuando de freno y que llevamos sufriendo 30 años.

StuartMcNight

#29 No. No has entendido nada. No hablo de que el catalan (o el vasco) sea obligtorio fuera de las zonas donde se hablan. Hablo de que a los catalanes(por ejemplo) no les permitimos poner en su estatuto de autonomia aquello de que es deber y obligacion de todos los catalanes hablar el catalan. Porque el tribuna constitucional lo considero inconstitucional.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/09/barcelona/1278675524.html

Lo de la logica y aprovechamiento de los recursos podria ser un debate mas interesante. Pero lo que no puedes es vender la moto de "Nono, si somos pluriculturales, defendemos el Estado Federal", cuando en el fondo el estado federal que defienden es una etiqueta, para un estado completamente centralista. Lo que habria que ver es si un estado mas centralizado seria mejor o peor, pero lo que no se puede es tomar al resto por gilipollas.

Pero vamos. Que tampoco hay mucho que hablar con un militante cerrado (o incluso a sueldo, vaya usted a saber) que solo repite las consignas de los lideres. Diga lo que diga, vas a responder el dogma oficial. Y ese ya me lo se.

D

#30 Es que no es deber y obligación de los catalanes hablar catalán. Así de simple. Una muestra mas de nacionalismo "integrador". Nadie podría ir a cataluña a trabajar, entonces. Ya que tendrías que empadronarte (gran número de casos). ¿Quién decidiría entonces quien es o no catalán?
Hay una lengua que debemos conocer todos y otra que es opcional o que debe conocer gente que quiera trabajar en la administración pública. Está MUY BIEN pensado tal y como está. Lo otro son ganas de joder la marrana e "integrar" como decís.

StuartMcNight

#31 ¿Por que?

Dado que España es miembro de la Union Europea y hay libre circulacion de trabajadores. ¿Por que hay que obligar a que los españoles hablen español y no se puede obligar a los catalanes a hablar catalan (ademas de español que ya lo hace la Constitucion)?

Te recuerdo que a efectos legales para los trabajadores la frontera entre España y Francia tiene el mismo valor que la frontera entre España y el Pais Vasco.

¿Quién decidiría entonces quien es o no catalán? Eso ya lo hace el estatuto. Exactamente que tambien se define por ley quien es español.

Y ojo, que yo no defiendo la obligatoriedad de conocer catalan. Pero no tiene mucho sentido querer dar lecciones cuando exigimos la obligatoriedad del español.

Pero vamos, que tu postura esta muy clara. Lleva muchos años en nuestro pais. El doble discurso es acojonante. Voy a pegarte dos frase tuyas.

"Es muy simple. Hay un idioma que se habla en todo el país. Tienes la obligación de conocerlo, porque existe un % altísimo de que en un futuro tengas que relacionarte con gente de otros lugares."

Es decir. Te obligo a conocer el español por mis cojones y lo justifico con la necesidad de relacionarte con gente de otros lugares. Pero una vez te he obligado a conocer mi lengua:

"Es que no es deber y obligación de los catalanes hablar catalán. Así de simple."


No te dejo obligar a conocer la tuya, porque si, por mis cojones tambien. Porque el argumento de interaccion con la gente aqui ya no vale.

En fin. Cuando el argumento son "MIS COJONES" no queda mucho que argumentar.

D

#34 Es muy sencillo mi discurso: la no imposición y la libertad.

Se garantiza el uso del catalán y el aprendizaje de este por parte de quien quiera, tanto en Valencia, Cataluña y Baleares.
¿Dónde se ponen trabas y hasta el constitucional ha tenido que llamar la atención sobre el tema?

Libertad vs "integradores".

StuartMcNight

#35 Mentira. Si tu discurso fuera la no imposición. No impondrías el español a nadie.

Pero no. Esa imposicion si que la defiendes. Asi que tu discurso es la no imposicion y la libertad de lo que a ti me salga de los cojones.

No impongamos ninguno y que cada cual elija lo que quiera. A lo mejor no se te veria tanto el plumero entonces.

D

#36 La única ley que obliga por la ley es una que usarás en un 99% de probabilidades por temas de trabajo. Así que está justificadísimo. No es una imposición. Es simplemente una ley que permite el desarrollo de las capacidades de la persona.
No creo que el derecho a una vivienda digna, que también está recogido en la constitución sea una "imposición".

Todo lo demás es ilógico e "integrador". Como se puede ver. Mentira mentira españa nos roba.

StuartMcNight

#37 Dificilmente un derecho es una imposicion. Las imposiciones son las obligaciones y los deberes. Parece ridiculo tener que explicar cosas tan basicas.

Y por si quieres dejar de hacer el ridiculo, no estas hablando con un catalan. Asi que te puedes ahorrar las memeces de españa nos roba o de "integradores".

Entiendo que pedir coherencia a alguien con el cerebro completamente lavado es absurdo. Pero oye. Por intentarlo...

D

#39 Tú mismo te contestas Aprender la lengua de todo el país no es una imposición, si no un derecho.

Ah, entonces eres peor que un catalán.

StuartMcNight

#40 Sigues confundiendo derechos con obligaciones. El español como derecho me parece igual de bien que el catalan como derecho. El español como obligacion me parece igual de mal que el catalan como obligacion. El español como obligacion e imposibilitar que el catalan,el vasco o el gallego sean una obligacion en sus tierras es una imposicion.

Un derecho seria que el estado estuviera obligado a enseñarte el español.

Una obligacion es que te lo haya enseñado el estado o no, debas por ley conocer el español.

D

#43 Os parece horrible conocer el español por ley. Horripilante. Lengua que vas a necesitar tanto para vivir en Cataluña como para trabajar.

Es lo que yo digo ¿que haríais ante una hipotética independencia? Negar que el español forma parte tanto o mas de la cultura catalana e erradicarlo ¿verdad?

StuartMcNight

#44 Preguntale a los catalanes que harian. Yo en una hipotetica independencia seguiria siendo español y aunque cada vez menos... orgulloso de serlo.

Y no. No me parece horrible conocer el español por ley. De hecho, no me he educado en España asi que no conozco el español por ley, sino por voluntad propia y porque es el idioma de mi tierra. Lo que me parece horrible es la hipocresia. La hipocresia de encontrar perfectamente normal la obligacion de conocer un idioma y en cambio encontrar una aberracion y un recorte de derechos sin precedentes la obligacion de conocer otro idioma.

Y para lo unico que utilizo el español es para hablar con mi familia o estar aqui escribiendote a ti. Deja de ser ombliguista. Que te repito. Las fronteras de tu gran pais llegan ahora hasta Rusia.

D

#45 Ya te lo he explicado. Es el idioma común a todo un país: DEBES saberlo porque si no estás perdido. El otro es sólo para una región. DEBEN saberlo quienes trabajan en las administraciones y quien quiera hablarlo.
Así de simple.

Hemos pasado de LLORAR por no poder estudiarlo a querer obligarlo. Que yo sepa se puede hacer vida totalmente normal en catalán allí en Cataluña. Se enseña, se usa, etc.

No veo ni entiendo a santo de qué hay que crear mas problemas.
Visto lo visto, tienen incluso mas de lo que se merecen.

O

#34 Cuando los nacionalistas españoles se reconozcan como nacionalistas podremos empezar a dialogar. Mientras no lo hagan serán lo suficientemente contradictorios como para que el diálogo sea de besugos y no lleve a ninguna parte.

e

#29 No hombre. Es que resulta que en España el otro no puede ser obligatorio dentro de las zonas en las que se habla.

¿Y cuál es tu postura y la de UPyD acerca de que los niños catalanes estudien en catalán en los colegios catalanaes?

StuartMcNight

#16 ¿Los nacionalismos quieren eliminar al distinto? Curioso. Yo a todos los nacionalistas que oigo en este país solo les oigo pedir que les dejen irse ellos.

En cambio... a muchos seguidores de tu amado partido los he oido cagarse en los nacionalistas y exigir que todo el mundo sea y se siente español, por cojones.

Y que se yo... a mi lo segundo se me parece mas a eliminar al diferente que lo primero.

D

#21 El día que se vayan ellos ¿como van a gestionar que tienen dos idiomas? Lo que se ve todos los días es ver como priman lo que ellos consideran su "lengua" frente a otra que lleva el mismo tiempo en ese lugar y que la habla el mismo número de personas (o más).
Será que hacen un discurso muy "plural", sí...

Es decir, que no tenemos ojos en la cara, que llega UPyD y que algunos tienen miedo porque se les acaban las vendas para que no podamos ver.

numofe

#12 Y yo no he dicho en ningun momento que no tengan derecho a presentarse a las elecciones y que la gente no tenga derecho a votarles digo que me da miedo porque no comparto para nada su ideología. Igual que pueda haber gente con miedo a votar a los que reconozcan la multiculturalidad de España y otros pueden tener miedo a que ganen quienes defienden una sanidad y educación públicas porque creen que eso nos llevará al comunismo yo estoy en mi derecho de tener miedo al centralismo extremo de UPyD.

D

#24 UPyD tiene mas respeto por la multiculturalidad de España que cualquier otro partido. La multiculturalidad es eso, no crear regiones, poblados donde estamos nosotros, y en el de allá dónde están los otros de aquella otra cultura.

numofe

#25 Por otra parte, las lenguas no tienen derechos políticos, y por ello se suprimirá el artículo 3.3 CE: “La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”.

"Reforma del título VIII de la Constitución para delimitar claramente el reparto de competencias entre las Administración del Estado, Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, que evite duplicidades y cierre el modelo autonómico, estableciendo que las siguientes materias han de ser competencia exclusivas del Estado e intransferibles: representación internacional, defensa, justicia, educación, sanidad, medio ambiente, protección civil y recursos naturales"

sacado de su programa electoral

Wir0s

#1 Si que dan miedo si, los lobos con piel de cordero siempre lo dan, sobretodo si el rebaño les sigue sin cuestionar nada.

D

#8 ¿Conoces partido político en España dónde sus seguidores cuestionen lo que dicen los líderes? Este es el que mas, seguido a varios puntos de distancia de IU.

IvanDrago

#1 eres un lince, ¿Detectabas miedo en los judios durante el alzamiento del nazismo también?

Godwin.. Ya lo sé lol

D

#9 Cuando algo es una amenaza se habla cada 2x3 de ello Además, los judíos si que hablaban.

IvanDrago

#10 es una amenaza, pero una amenaza hacia la sociedad, no hacia PPSOE

D

#17 ¿Tratar de cambiar el modelo servilista, de corruptos, o el de ciertas autonosuyas que son un freno al global de la nación por querer ser siempre el centro de atención (y financiación) es una amenaza a la sociedad española?

D

#19

Claro, y lo va a cambiar una ex-consejeta del Gobierno Vasco.

Esto es como los panoyos seguidores de Cascotes en Asturias. La regeneración de la política .... vamos, como si ahora Griñán funda un partido en Andalucía para "regenerar" la política.

D

#47 Tengo mas confianza en jóvenes políticos fabricados y moldeados justo como a los ciudadanos nos gusta.

Catacroc

Ha faltado preguntar si te gusta desfilar con el brazo levantado.

t

Lo mismo serviría para Ciutadans

D

El hipotetico dia que Muñon Puercos y Demagogia llegue al poder, veremos lo que es güeno... Me juego mil futuras pesetas a que comienzan con un "Lebensraum 2.0" y tiran de carabelas para invadir las Americas, por segunda vez lol

Lo de Rosa Diez me sorprende. La echaron se fue del PSOE por facha y ahora es más de derechas que la falange, PP y Faes juntos.

Unvite

¿En serio seguimos con las paranoias de que UPyD son neofranquistas? Vale que tienen un discurso más critico que ninguno con el tema nacionalismos, ¿pero en serio aun creeis que son Falangistas de pura cepa?

Como dicen por ahi, detecto mucho miedo, y más que por su ''franquismo'', por el hecho de que están ganando votos como tercera fuerza, y eso a los partidos que hasta ahora vivian de eso, ninguna gracia hoyga lol

D

A mi me sale "incontinencia urinaria" Y me manda a una foto de Concha Velasco con unas Tena Lady.

Dalavor

Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que propone UPyD, pero está claro que es una opción menos mala que las actuales, a sí que no sé a qué viene tanta tontería. Sería una buena noticia que consiguieran gobernar y que cambiaran la ley electoral injusta y los privilegios de la casta política, tal y como viene en su programa. Si no lo hicieran quedarían retratados y se sabría que son los mismos. Mientras no tengan la oportunidad...

Al margen de eso, necesitamos políticos nuevos. Los partidos están acabados. Son madrigueras de corrupción.

D

¿Crees que la culpa de la crisis es de los coches oficiales y no del capitalismo?
¿Se puede responder que la culpa es de esos dos factores por igual?

¿Crees que las autonomías son el mal endémico de la “nación” española?
Si, al menos que nos obliguen a todos los territorios a constituirnos en comunidad autónoma. A CyL no la hace falta ser autonomía independiente.

¿No te gusta Falange ni el Franquismo pero tienes su mismo discurso?
No apoyo el franquismo, pero hay que reconocer las cosas buenas que se hicieron en esa época, y condenar las cosas malas que también se hicieron.
Por ejemplo, en política de vivienda es posible que fuera mejor la que se hizo durante el franquismo que la que se ha hecho durante la democracia.
La línea Valladolid - Ariza no fue cerrada por Franco, por ejemplo. Y además... ¿Quién dijo que estemos en una democracia ahora mismo?
No confundamos poder elegir las caras con poder elegir las políticas que se llevan a cabo. Ahora mismo estamos gobernados por corporaciones y empresas.

¿Crees que con el centralismo se solucionan todos los problemas de España?
Si, al menos los de aquellas regiones de España cuyos habitantes no quieran ser comunidad autónoma, ni república independiente de su casa.

¿Te gusta ensalzar sistemáticamente la labor de los militares, la Guardia Civil y Policía Nacional?
De la misma forma que les pongo a los antidisturbios de terroristas para arriba (lo son, no nos engañemos), hay otros policías cuya labor es muy importante (aunque luego haya jueces, fiscales de confianza, poderes judiciales y leyes que la echen por tierra).

¿Te gusta celebrar el Dia de la Raza Española el 12 de Octubre y presumir de que tú has civilizado a América Latina?
Si cortar cabezas a la gente es civilizado... Creo que España ha hecho mucho por América latina de la misma forma que Roma lo hizo por España hace 2000 años. Además, muchas violaciones de derechos humanos... las realizaron personas que no regresaron a España, así que si alguien quiere criticar algo, que critiquen a sus propios antepasados. Además, en la actualidad sigue habiendo ataques contra los indígenas. ¿Culpa de España? Lo dudo.

PD: ¿Cuándo podré recoger mi carnet de facha en Casa Pepe? ¿Se puede pagar con monedas de 25 pesetas con el águila?