Hace 9 años | Por --417749-- a xataka.com
Publicado hace 9 años por --417749-- a xataka.com

Uno se acredita en la Rooted CON con cierta aprensión. La seguridad informática es un tema demasiado complejo, aquí hay mucha gente que sabe mucho, y casi da miedo abrir el portátil o el móvil por lo que pueda pasar. Lo que sí abres es la mochila que te regalan en la entrada, y queda claro de qué estamos hablando: uno de los pequeños obsequios de la organización -impecable, por cierto- es un parche para la webcam del portátil. Por si las moscas, ya se sabe.

Comentarios

F

#1 "Un paranoico solo es aquel que conoce todos los datos" Spider Jerusalem

#6 Cuanto inconsciente suelto. Nunca se debe usar el gorro solo, las perchas son fundamentales http://marcianitosverdes.haaan.com/2007/07/sobre-la-eficacia-de-los-gorros-de-papel-de-aluminio/

noexisto

#6 Si compraras Albal-Albal no te pasaría eso

D

#6 Mercadona te controla

d

#35 Como asistente al congreso y uno de esos de las primeras filas :), he de decir que féminas había, más de una y todo (de hecho, dos ponencias fueron de ellas, www.rootedcon.com/ponencias/#16 y www.rootedcon.com/ponencias/#19). Am, y reptilianos también más de uno y más de dos....

Lo que más me jode de estos congresos es la cola que se forma en los baños. Igual que en el baño de tías de un bar de copas, vamos.

eltxoa

Mucho os preocupáis de que os vean en bolingas, pero poco de que os escuchen a través del micrófono del mismo las cosas que se dicen en su entrono.

ipanies

#8 Mañana sube las ventas de cinta aislante y algodón... lol lol

D

#9 Hora de ir comprando acciones...

v

#13 Resumido en pocas palabras es así. A poco que te informes mínimamente, asusta ver y leer sobre ello. Aunque yo creo que ya hace tiempo que se nos fue de las manos, por lo menos en el tema de la privacidad.

D

Qué va, las multinacionales y élites gubernamentales son todo amor.

d

Me siento muy identificado con el primer párrafo, cada vez que voy a la Rooted dan ganas de dejar el móvil y cualquier cacharro con batería en el hotel y llevar un gorro de aluminio lol, mucho talento allí metido

D

"por cierto- es un parche para la webcam del portátil. Por si las moscas, ya se sabe. "
rmmod uvcvideo.

pkreuzt

#3 ¿Y si alguien consigue acceso a tu ordenador y hace un "modprobe uvcvideo" despues?

D

#4 Eso es más dificil . Iptables está para algo.

Además, puedo quitar /sbin/ del PATH.

D
D

#4 Cambia los modulos de sitio desde dentro de /lib/

No podran accederse desde modprobe pero se pueden cargar a mano desde insmod entrando en la carpeta.

capitan__nemo

¿Pero el que tiene la superstición de tapar la webcam, qué hace para evitar que le escuchen por el micrófono del ordenador, del smartphone (al fin y al cabo un ordenador), de la smarttv con conexión a internet, de la videoconsola con conexión a internet, ...?

Ahora me ha venido como aquella de los indios que no querían que les sacaran fotos porque su alma quedaba atrapada.

Polémica por las SmartTV de Samsung: pueden oírte (y enviar tus datos)/c54#c-54

Aunque las peores son las tostadoras y planchas espia.
http://muyseguridad.net/2013/10/30/planchas-y-teteras-espia

capitan__nemo

#27 Ya despues de esto del equation group tu imaginación es el limite.
Kaspersky expone al Grupo Equation, maestros del ciberespionaje/c9#c-9

Cualquier chisme bluetooth (altavoces bluetooth), cualquier chisme inalambrico como un teclado inalambrico, cualquier cosa.

Rorschach_

Aquí no hay directivos de grandes corporaciones. Debería.

Porque en Rooted CON todo está basado en datos reales. Lo malo es que destaquen algo que debería ser la norma.

Para alguien que como yo tiene conocimientos muy limitados de estos temas... (de un poco antes 'charlas en las que se tratan temas variopintos pero sobre todo muy específicos.') ¿y no te podías haber preparado un poco?

Intercambiar recetas de cocina... basadas en el hachís. Caso verídico descubierto en esa investigación y que, como era de esperar, provocó una pequeña ovación. Por la receta, no por la investigación lol

cino

No me he enterado de nada.

D

#17 ese es el problema, que ahora mismo investigar en seguridad está, en muchos modos, criminalizado.

Esto es un desastre.

InDubio

Si la información es poder, nos podemos dar todos por jodidos.

D

#34 y de bilderberg? Recuerdas cuando los drones eran conspiranoia? Recuerdo el descojono masivo cuando dijo que la reina se reunía con los 200 más poderosos. Es más cuestión de autocensura que de falta de información. Supongo que entre fantasmas y platillos no importa que se hable de estas cosas, es más, hace que sean cosas de conspiranoia.

Sakai

Mirad la foto: http://img.xataka.com/2015/03/650_1000_rooted-5.jpg Ni una mujer. Y luego os preguntáis por qué no folláis lol

D

#22 Y las mujeres se preguntarán por qué les roban las fotos de desnudos

D

#22 Y las feministas dicen que hay discriminación. Pues tampoco parece que ellas tengan mucho interés por atender a conferencias de estas.

t

#22 Técnicamente, sólo es posible distinguir las caras de las 2-3 primeras filas. A la resolución de la foto, las demás personas que se ven son un amasijo de píxels que podría ser hombre, mujer o reptiliano.

Nova6K0

Muy bueno el artículo. Y demuestra la realidad de este tema. Por cierto los que decían que el NFC era más seguro de lo que se pensaba, va a ser que no. Y lo peor es que es el sistema del flamante DNI 3.0

Salu2

a

Error 404...ELLOS no quieren que leamos este artículo!

editado:
Ah, no, ya funciona, por un momento me había vuelto paranoico perdido

a

¿Ya no se pueden eliminar comentarios? No veo la forma de eliminarlos por ningún sitio...pues toma doble post.

D

A mi me sucedió algo que me dejo con el culo torcido. Tenía en mi router neutro instalado open wrt y solo era posible acceder a él mediante ssh, ya que no tenía ni siquiera el servidor web para cambiar su configuración. Cual fue mi sorpresa, en una de mis tareas de mantenimiento, que las fechas de todos los archivos y ficheros del router indicaban que los ficheros habían sido modificados o creados poco antes de la fecha actual. La verdad que no indagué mucho, ¿Alguno sabe lo que pudo pasar?¿Algún proceso lo actualizó automáticamente?

D

Al final, cuanto más complejo es tu sistema, más fácil que una de sus partes sea vulnerable y comprometer a todo el sistema.

D

No jodas. Nunca lo hubiera pensado

D

#2 pues la gente se reía mucho de iker Jiménez y el echelon...

t

#32 Hasta un reloj estropeado da la hora bien dos veces al día.

Si Íker Jiménez acertó con lo de Echelon no fue porque tuviera información contrastada ni pruebas reales, sino por pura casualidad.

D

#32 Está desclasificado, es de público y general conocimiento para quien le interese:
http://en.wikipedia.org/wiki/ECHELON

Otra cosa será que el IJ vea que esto sea un país de peña intoxicada y cualquier cosa sirva para sus magufadas. Como no lo sigo, la verdad no tengo ni puta idea de qué habla. Tampoco me interesa. Ya puestos, pueden presentarlo por C's o UPyD o Pablemos, seguro que algunos votos quita en alguna parte.

d

(muevo comentario, perdón!)