Hace 3 años | Por --547712-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --547712-- a elperiodico.com

La mujer de la limpieza de mis padres, de 91 y 96 años, se puso enferma de Covid-19. Rápidamente llamamos al ambulatorio pero no nos dieron hora hasta después de 4 días y sólo a mi madre, porque mi padre había sido funcionario y, por tanto, es de MUFACE.

Comentarios

Robus

#3 Teniendo en cuenta que puedes dejar Muface cuando quieras y pasarte a la Seguridad Social lo veo, como mínimo, raro.

camvalf

#6 no dejas de dejas MUFACE nunca, solo puedes elegir la seguridad social como entidad a la que acudir, pero sigues siendo asegurado/a de MUFACE

Maestro_Blaster

#3 No te la tiene que pagar la SS, pero tendrá que pagártela MUFACE! Vamos digo yo!

camvalf

#10 eso ya es un tema que no tiene que ver con la noticia donde se quejar que no se la hacen en el ambulatorio
A parte MUFACE es una gestora, por si no hace pruebas para eso los asegurados eligen quien les da la atención, si aseguradora privada o sanidad pública.

S

A llorar a Jerusalem.

Homertron3

#5 Ngilondoloze

placeres

Mi madre funcionaria ahora jubilada esta en pleitos con Muface porque se quieren desentender de las pruebas COVID, siendo una "orden de arriba" al menos en mi CCAA... la idea es cansar y dar largas al asegurado hasta que ellos o la SS desistan de insistir en que paguen, por supuesto sin ningún tipo de base jurídica.

d

Hay que informarse mejor. En la web de Muface:
"COBERTURA DE MUFACE: QUÉ HACER EN CASO DE SÍNTOMAS O POSIBLE CONTACTO.

MUFACE recuerda a todos sus mutualistas y beneficiarios que están cubiertos al 100% en esta emergencia internacional, tanto si son de adscripción pública o privada, al igual que el resto de usuarios del Sistema Nacional de Salud. Todos los mutualistas van a ser atendidos conforme al protocolo vigente determinado por las autoridades sanitarias.

Una persona con síntomas debe acudir a su sistema de asistencia sanitaria, mientras que en el caso de contacto sin síntomas estaríamos ante un supuesto de vigilancia epidemilógica, y es competente salud pública de cada copmunidad autónoma."

placeres

#4 Con todos mis respectos ¡Y UNA MIERDA!

Mi madre tuvo todos los síntomas (PCR positiva, anticuerpos meses más tarde etc etc).... tardaba horas en ser atendida por el teléfono "especial" de Muface, y fueron incapaces de ofrecer ningún tipo de ayuda-seguimiento médico, ni siquiera le permitieron ser atendida por teléfono por su médico de cabecera.... Completamente dejada en la calle hasta que la acogió la SS que le envió una ambulancia para las pruebas (Hablo de los inicios de la pandemia cuando no había casi nada montado) y luego como positiva con síntomas leves el seguimiento diario por teléfono.

Igual que ella varias compañeras de su grupo de profesores jubilados que igualmente pasaron los síntomas encerrados en casa.

D

#4 Si tienes una prueba / intervención médica esta requiere de una prueba PCR previa que no asume la compañía privada, si quieres que se te realice dicha prueba / intervención debes pagártela de tu bolsillo.

Ithilwen2

Sanidad universal.... ¡Y Una Mierda!

t

Mi hermana necesitaba un test antes de comenzar radioterapia, es profesora y está con muface, la lleva asisa. Pues bien, tuvieron narices para negarle la autorización los de asisa y claro, en la desesperación tuvo que pagar ella el test... Seguid confiando en la sanidad privada, seguid...

D

#14 pagas pero te atienden. En la pública pagas más (los impuestos que te quitan) y a veces no te atienden.

D

Lo siento, a pesar de que el Periódico tiene doble edición en castellano y catalán, esta carta al director no la he encontrado en castellano.

Este tema está relacionado con las siguientes entradas:

http://menea.me/205lz

http://menea.me/20cba

http://menea.me/1xq54

La sanidad privada va muy bien hasta que tiene que rascarse el bolsillo, entonces descubres que no estás tan bién como creías.

m

A los militares ASISA/ADELAS no te hace la PCR si no tienes síntomas con las consiguientes dudas de tus allegados. Porque tu te puedes confinar 14 dias, pero y tus contactos estrechos? si no eres positivo no lo son, pero no lo sabes salvo que te la pagues tu.

bux

Como curiosidad. Yo vivo en un país donde la sanidad es principalmente privada, excepto muy contadas excepciones. Los test de COVID de gente con sintomas y sospechosos por contacto, asi como las hospitalizaciones y tratamientos de casos confirmados se hacen con cargo al gobierno. Por cierto llevo 9 test hechos, y por poco dinero unos 40 Euros te haces uno cuando te de la gana en centros de testeo desde el coche repartidos por todo el pais.

Esta tarde mismo me tengo que hacer uno porque viajo este fin de semana en avión y un test negativo en las ultimas 72 horas es obligatorio para viajar, este lo pago de mi bolsillo, pero cuando llegue al aeropuerto de vuelta test gratuito en el mismo aeropuerto, a los 6 dias otro gratuito, y a los 14 dias de acabar la cuarentena (obligatoria) otro gratuito.

Hay sitios donde se esta llevando esto bastante mejor.