EDICIóN GENERAL
255 meneos
3145 clics
Si eres menos susceptible, serás más feliz

Si eres menos susceptible, serás más feliz

El mundo está lleno de impresentables. De personas ofensivas, sin filtro, maleducadas y hasta malvadas. De eso no hay duda. Tampoco es discutible que esa gente tiene por costumbre proferir comentarios ofensivos y de mal gusto. Sin embargo, en ocasiones es el propio receptor el que ve ofensas donde no las hay, dobles lecturas en mensajes inocuos y ataques personales donde solo hay opiniones. Es la susceptibilidad. Ser capaz de controlar un sentimiento tan humano como ese hará que seas más feliz.

| etiquetas: susceptible , ofensa , psicología , conflictos
Comentarios destacados:                
#1 Apoyo absolutamente esta opinión. Hay un dicho que no me gusta en la forma, pero sí en el fondo: "no ofende el que quiere, sino el que puede".

Es muy relajante poder ignorar y que realmente te la pele lo que te digan los demás, especialmente cuando sólo tienen intención de ser dañinos. Pero cuesta conseguirlo.
Apoyo absolutamente esta opinión. Hay un dicho que no me gusta en la forma, pero sí en el fondo: "no ofende el que quiere, sino el que puede".

Es muy relajante poder ignorar y que realmente te la pele lo que te digan los demás, especialmente cuando sólo tienen intención de ser dañinos. Pero cuesta conseguirlo.
#1

Mamón
#2 Muy fino, aprovechando la coyuntura... :-D
#3

Sólo pongo a prueba tus convicciones.
Si te resbala, te resbala
#1 #2 #3 #4 ¡Idos a un motel! :-P
#6 ahora se acepta "iros" también. Ignorante. Jajajaj. Mola esto de insultar. Oye, y si insultar sólo depende del receptor, ¿por qué se ve feo?
#14 Pos'ffale :_P
#14 Sería más bien ahora se acepta "iros" por los ignorantes. :-)
#2 Yo tambien soy un mamifero maldito reptiliano, vuelve a tu cueva.
#1 creo que #2 te tendría que haber llamado cuñao. Mucho más efectivo por aquí.
#1 hay excepciones, como cuando alguien te conoce bien y te insulta... esos llegan hasta la médula.
#13 te hará daño si te dicen algo que no tenías asumido

La clave es conocerse y aceptarse a uno mismo
#13 esos Insultos te pillan con el corazón abierto de par en par...
#13 ¡Nooooo! eso es porque no te conoce bien, ni se lo tengas en cuenta.
#1 Yo lo he conseguido, desde hace muchos años antes de ser mayor de edad, cuando un yonki mentaba a mi familia o un gitano decía tonterías para provocar me era completamente indiferente. También te digo que el que busca pelea o mal rollo le jode más que te importe una mierda lo que salga se su asquerosa boca.
#18 Pues yo es justamente al revés. Antes me resbalaban más las cosas porque aún no estaba tan quemado de la gente. Ahora, en cambio, ésta me ha hecho llegar a un extremo que espero que nadie se me ponga imbécil cuado tenga un día especialmente malo, porque puedo hacer algo realmente bestia. Me largué del último curro donde estaba (una consultoría informática) porque era eso o hacer algo MMMUUUUUYYYYYY gordo.
#22 Yo conozco a un tío que llego tan quemado a un trabajo de telefonía móvil que le dijo de todo al jefe y ahora tiene el una empresa de la hostia de reparación de moviles a lo mejor a veces es mejor ponerse chungo. Yo si veo que con quien discuto tiene cierto nivel entonces si pero si veo que es un "chaiñas" (en gallego "palurdo/paleto") paso ya de todo.
#23 Pues conozco el lado contrario. Un tio que se largó de su curro mandando a la mierda a casi todo el mundo, jefes y compañeros.

Luego el proyecto en el que se embarcó le fue mal y se vió con la opción de volver totalmente cerrada y no solo eso, sino que al ser un sector pequeño y todos se conocen nadie quería saber nada de él.

Hay que tener un poco de cabeza con estas cosas y la verdad es que el tio era un macarra de libro.
#18 Veo que te has criado entre lo mejorcito de cada cárcel.
#18 Cierto, en realidad creo que es una filosofía de vida, se ha de ser uno mismo, quererse mogollón, con virtudes y defectos y hasta tolerar al que se irrita porque le pica. ¡Vaya no pega del todo!
#1 eso lo he dicho mucho ante la típica "ofensa hacia mis creencias". Cuando alguien hace una burla, chiste o sátira de la religión cristiana, por ejemplo.

Por un lado, si eres creyente sabrás que ese Dios a poco que le tocaban los cojones mandaba una llaga o inundaba el mundo conocido. Por otro lado, es todo poderoso... ¿no crees que si le ofenden ya se encargará de mandar algún rayo para fulminar al que ofende?

Al mismo tiempo, si yo creo en algo, por mucho que te dediques a insultar mis creencias me debería dar exactamente igual, porque yo voy a seguir creyendo en lo que quiera, o seguiré no creyendo en nada.

Es así de sencillo :-)
#1 esto es menéame, aqui te ponen en ignorar a la minima, justamente ayer me pusieron dos, literalmente porque no les gustaba lo que decía, flipante. Ignorar en menéame es el claro ejemplo de intolerante, y algunos tendrán menéame gris de tanto ignorar.
#41 Debería haber una opción de ver quiénes te tienen ignorado, por curiosidad. Sé que estoy en la lista de 2, uno que me di cuenta cuando quise contestarle a un comentario, y otro que me dijo muy indignado que no volvía a hablar conmigo (simplemente por pensar diferente, porque yo no insulto).
#47 ayer, me ignoraron dos, por poner un comentario que no les gusto, no iba ni para ellos, me ponen un mensaje con caritas y luego en ignorado.
Si aquí eres crítico con todo el sistema te caen ignores por todos lados, cosa que no me preocupa pero que si molesta al contestar.
A mí me tendrán mínimo unas 30 personas, todos del corte podemita, esos que van de hay que aceptar mis Popo nones y demás, pero coartan las que no les gustan.
Mira que soy de izquierdas, pero no soporto el cancer de la moda de ser socialistos
#50 He tenido que des-ignorarte para poder responderte y decirte que no tienes razón y que te voy a volver a ignorar :troll:
cc. #47
#60 menuda tontada
#62 ahh jaja tío estoy estás semanas con gotas y no he visto la cara de trol, que no es coña que me ha pasado muchas veces eso, y ni raro me parecía.
Ya pensaba, mira otro {0x1f61d}
#41 el intolerante será quien te negativiza un comentario expresado con educación, no el que te ignora. A ver si no va a poder elegir uno con quién se junta y con quién no.

Y si te afecta que alguien a quien no conoces decida ignorarte, igual tienes algún deficit psicológico tú.
#64 creo que no entiendes como funciona el ignora aquí.
Edito: te explico aquí el ignorar no es que tú me ignores, es que yo te tengo que ignorar.
Eso en mi pueblo no es ignorar.
#65 qué bueno, efectivamente no sabía yo el alcance de su influencia. Pues hay algún usuario que me persigue y algún otro que me persiguió en el pasado que igual me planteo ignorar. Qué descanso.
#66 yo tengo alguno así, que hasta busca en mi historial de mensajes lo que he dicho en el pasado, de años.
La verdad que no me importa mucho, algunos se les pilla cariño.
El tema que cuando ignoras, el otro no puede contestar tus mensajes ni nombrarlo, y es una putada si sigues discusiones con más gente y hay uno que no puedes escribirle. Realmente no se tendría que llamar ignorar porque realmente no es eso.
Bueno ya luego te encuentras como el conocido botafumeiro que me tiene en ignorados,…   » ver todo el comentario
#1 Es muy relajante poder ignorar y que realmente te la pele lo que te digan los demás..

Y no te digo nada cuando usas como respuesta ante sus rebuznos el mismo refrán que pones más arriba. Los desarmas si se lo dices con una sonrisa.
En Menéame no abunda la felicidad.
#5 exclusivamente por tu culpa.
#7 Al ignore que vas. A costa de mi felicidad.
#5 ... sino todo lo contrario, un inmenso error tomárselo en serio y formar parte del "sistema" jajja
Es que hay quienes parece que viven buscando un motivo para ofenderse
#8 Aún más esencial que el derecho a ofenderse está el derecho a ofender.
#8 Un tal @Desuellamentes debería leer el artículo. Efectivamente hay gente así.
#33 "¿Qué, tienes manía persecutoria?"

Creo que de letras no eres.
#35 No me extraña, he visto estudiantes del IE con anumerismo y cierto analfabetismo funcional incluso.

Pagando dejan entrar a cualquiera.

En mis tiempos se decía : "más tonto que suspender por la privada".
#38 Yo creo que ya toca trabajar un poco. Un rato al menos.
#37 Ahora se dan nombres.
#34 Lo de usar "qué" al principio de cada frase interrogatoria por sistema, aunque no sea necesario o hubiera que usar otra partícula, lo hace mucha gente tanto de letras como de ciencias. A mí es algo que me saca de quicio.
Yo, la verdad, según me pille. Hay días que no me ofende nada, y otros que a la mínima salto. Depende de muchos factores, sobre todo cansancio, autoestima, alegría, motivación...
#10 Es que ahí está el truco, en que te la siga pelando aún cuando estés maluscón.
#10 Las mujeres sois así.
¿Todos los comentarios anteriores van por alguna oculta razón, con segundas, encontrar de mi persona?
pues que os den mamones…
La vida es una broma, en general. Así debemos tomárnosla...
#12 Normalmente una broma de mal gusto.
#12 La vida es una enfermedad terminal de transmisión sexual. Yo no me la tomo en serio para nada ya se como acaba y que no hay solución de continuidad ni segunda temporada eso si la muerte hace cliffhangers de puta madre.
#21 Todo un poeta. joe... Y luego dicen que en este país no hay talento.
#12 Hace unas semanas leí aquí un artículo sobre la muerte térmica del universo, inevitable según la segunda ley de la termodinámica. Saber que la humanidad no va a ninguna parte, hace que todo te la pele bastante.
#49 A mí es que esas historias de a X a la 25 millones de años vista como que no me llegan.
El mundo está lleno de gente. Los juicios que hacemos de la mayoría son por unas pocas acciones pero son permanentes. No seamos más duros con los demás que con nosotros mismos.
#27 xD xD xD Torvalds style.
#31 The fucking master.
#32 Agresividad, esa cualidad infravalorada y satanizada, primero por el cristianismo y luego por muchos _istas de ahora, que no dejan ser otros otromejillistas. Sin agresividad ni tu ni yo existiriamos ahora.

Oh, pero "la agresividad es algo masculino", hay que frenarlo... en fin, goto #27. En ese mismo video, algo antes de ese minuto, Torvalds tambien nos invita a ser mas agresivos.

Todo en su justa medida.
Desde que abracé el sudapollismo mi vida a mejorado exponencialmente.
#28 Veo que eres seguidor del sudapollismo. Te informo que hemos publicado los libros "El sudapolllismo ese gran desconocido",
"Las cien claves del sudapollismo" y "Sudapollismo o Giipollismo, ese gran dilema"

Por cierto: :-D
A mi que una persona que no me conoce de nada me insulta me la pela. Le digo que se calle de una puta vez y arreglado.
El sudapollismo sin control se vuelve a la larga en tu contra, pues te puedes volver frío. Creo que hay que llegar al sudapollismo real a través del el amor y la compasión con todos los prójimos (aunque suene muy católico soy ateo jaja). El entendimiento e identificación de las deudas y vacíos que llevan a los demás a agredirte, es lo que a ti te descarga de querer darles un puñetazo...o dicho de otro modo, si reconoces la cadena de mierda que te llega en un momento concreto, puedes cortarla, pues más que odiar al que te ofende te da pena, y te preguntas que es lo que le ha llevado a comportarse de esa manera.

Al fin y al cabo todos éramos bebés adorables de pequeños, algo ha pasado entre medio
#32 ese "algo" se le llama sociedad. Te amoldas a aquella en la que vives.

En mi caso he comprobado que pensando "retorcidamente", siempre planificando mis movimientos pensando egoistamente, me ha ido mejor que cuando creia que el mundo era de color de rosa, cantaba el cumbaya y le sacaba el trabajo a mis compañeros.
#52 También hay gente que es mala de nacimiento. No se sabe muy bien por qué, pero alguna influencia genética tiene que haber.
#73 creo que ahi entrariamos en un debate cientifico en el que creo que por el momento va ganando la teoria de que la maldad no tiene nada que ver con la genetica, pero cada uno es libre de meter en su cabeza el pene que quiera.
#74 Conozco gente que lleva toda su vida trabajando con niños pequeños, y dicen que algunos desde los 3 años se empieza a ver que tienen muy, muy malas ideas, y que disfrutan manipulando y haciendo daño a otros. Y con críos tan chicos dudo que sea por culpa de la sociedad.

Por otra parte, se han hecho estudios psicológicos y se ha visto que muchos altos políticos y directivos de empresas tienen importantes signos de sociopatía/psicopatía (nunca recuerdo bien cual es cual).
#75 po bien, po fale, po malegro.
#76 Lo siento, pero la visión de Rousseau de que el hombre es bueno por naturaleza hace tiempo que está desfasada :-P
Si te la pela, no te desvela.
comentarios cerrados

menéame