Hace 2 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a lasexta.com

En la resolución del juicio rápido, el magistrado argumenta que no se escuchan los insultos que lo califiquen como tal.

Comentarios

D

#3 No me extraña. Yo es ver un estuche o algo de eso y me pongo nervioso.

Vladimir_Propp

#1 Tenemos que entender al juez: Si no hay una pancarta fucsia con las palabras: "Te mato por maricón"...

Entonces el asunto no queda claro.

lawnmowerdog

#1 Vox está dando alas a este tipo de agresiones. Antes eran irrelevantes... hoy casi empiezan a ser la norma.

M

#1 yo soy un poco más pragmático. Como hay un precedente, hagámosle eso al señor juez

D

#2 Máxima visibilidad le están dando. Es el nuevo TrendyTopic de la progretada.
En breve observatorios y departamentos para el estudio de estas agresiones. Chiringuitos que no falten.

D

#45 Tonto no, hay que ser ciego que nos muestran lo que quieren mostrarnos y hacernos creer que existen problemones, donde solo hay problemas puntuales.
¿cuantas agresiones de este tipo hay en España? poquísimas ya que partimos de uno de los países más seguros y tolerantes del mundo.

Solo hay que ver esta web, dia si dia tambien, hay montones de noticias relacionadas con violencia de genero o de temas LGTBI.
¿que porcentaje de la población está afectada con esos problemas? Un porcentaje ridículo.

N

#48 Preguntale a Samuel como de tolerantes somos

D

#53 La gente de Bart...
Samuel es un hecho puntual. A la cárcel todos los hijos de puta que estuvieron en esa paliza injustificable. Pero no podemos articular leyes por hechos puntuales.

mmm_

#54 Un hecho puntual que sin embargo hace que mucha parte de la población sienta terror, porque hay mucha parte de la sociedad que parece que lo legitima y lo minimiza.

N

#54 Las leyes ya estan ahi. Se llaman delitos de odio.
El problema es que las agresiones homofobas estan en repunte, no es un hecho puntual.

Y si que maten a un chico por ser homosexual te parece de "gente de Bart" y de "hecho puntual" deberias plantearte seriamente si estarias comodo saliendo a la calle sabiendo que te pueden agredir por tu orientacion sexual, tu color de piel o por tu retraso mental y se van a ir de rositas con una multa irrisoria.

A

#54 Articular leyes puntuales no. Pero sí aplicar las leyes que ya existen contra delitos de odio, y de paso dar responsabilidad a los discursos homófobos que hay actualmente en política y medios de comunicación.

Que parece que las leyes están para que las cumplan sólo algunos mientras que en ciertos grupos de derecha pueden decir que "antes pegábamos palizas a los maricones y no pasaba nada" y siguen sin señalarlos como homófobos. https://www.elplural.com/politica/espinosa-monteros-pegar-palizas-homosexuales-colectivos-impongan-ley_231995102

C

#54 Pues para ser un hecho puntual:

"El número de agresiones relacionadas con delitos de odio lleva varios años creciendo en España. Entre 2013 y 2019, aumentaron un 45%, según los datos que recoge el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior."

Parece que en los últimos años cada vez hay mas "hechos puntuales"

CuervoVerde

#54 se supone que si algo se repite casi a diario o con mucha frecuencia, deja de ser puntual. Se lleva una racha de este tipo de cosas muy jodida, si crees que es puntual suma los puntuales a ver si te da un poco de realidad

robergafe

#48 no hay poquísimas, hay muchas pero muchas no se denuncian, pocos si les llaman maricon de mierda por la calle van a denunciar salvo que te agredan. La homofobia no es un problema menor precisamente a día de hoy por mucho que tu en tu burbuja no lo veas

Monen

#48 No estoy de acuerdo. Creo que hay un porcentaje más alto del que tu crees, porque no sólo están las agresiones que son denunciadas y las que son registradas.
La mayoría de las agresiones son invisibles. Sólo las ven y las sienten el agresor y el agredido. Hay personas, homosexuales en este caso, que viven en alerta, ya que las noticias homófobas que aparecen en los medios, internamente les deja una señal de peligro y automatizan "gestos" casi sin darse cuenta que les lleva a realizar pequeños cambios en su vida diaria como no caminar por según que sitios, no hacer según que cosas que pueda molestar a según quien, etc..

D

#77 Pues no te digo que no, aun así dudo mucho que España sea un pais peligroso para los homosexuales o en general al colectivo LGTBI

JohnnyQuest

#97 Deberías reportar los insultos directos de #57 y #45. Y para rematar la higienización deberías darte de baja y dejar de dar tanto asco. No suelo ser tan soez, pero los hooligans sobrais del ámbito público. Estabais mejor en las tascas oscuras donde sólo os escuchaba el camarero.

Arkhan

#97 Que en otros países te cuelguen de una horca por maricón no quiere decir que tengamos que tolerar las injusticias del país en el que vivimos.

Arkhan

#48 "¿que porcentaje de la población está afectada con esos problemas? Un porcentaje ridículo."

Entonces porque el porcentaje presuntamente afectado es pequeño vamos a mantener a ese sector con menos derechos que la gente no afectada porque... ¿patatas?

Día a día muchos vivimos situaciones violentas sin llegar a la agresión física solo por el hecho de tener una orientación sexual que molesta a unas personas a las que les falta un riego en el cerebro. Ahora tenemos que soportar que nos sigan agrediendo, tenemos que aguantar que se niegue que esas situaciones existen y tenemos que aguantar que se nos nieguen ciertos derechos fundamentales, es decir, tenemos que aceptar voluntariamente ser ciudadanos de segunda.

Si tengo que ser un ciudadano de segunda exijo pagar los impuestos correspondientes a mi calidad de ciudadano low-cost.

D

#45 Luego lo ha confirmado lol

T

#45 mayo 2021, no pierdas el tiempo con él

D

#45 Se te ve bien de comprensión lectora, si señor...

#45 No son de recibo las faltas de respeto, pero se agradecen las definiciones precisas.

D

#43 Subnormal.

mre13185

#43

Reladeon

#80 perdona pero evita videos toxicos donde busque hacer daño a las personas por medios de insultos que ataquen al nivel intelectual de las personas como hace en ese video, humillando a muchas personas y cometiendo delito de odio.
A mi me parece que la capacidad intelectual no deberia jugarse con algo tan serio, por favor cambia tu actitud y deja de dañar a personas

D

#43 prefiero mil veces un chiringuito por estos temas que el chiringuito de "EL ESPAÑOL"

D

#95 "El Español" no lo pago con impuestos que se pueden dedicar a otra cosa.

j

#2 Hombre, creo que visibilidad no falta en estos casos.

Battlestar

#23 Quedan a la valoración del juez. Pero el articulo no deja claro si los testigos fueron testigos en la causa o no. No seria la primera vez, de hecho suele ocurrir, que hay testigos pero no se les cita.
Cuando las cámaras de televisión preguntan todo el mundo lo ha visto pero cuando la policía está haciendo el atestado nadie ha visto nada. Es muy triste pero suele pasar así.

Edheo

#99 Según el artículo, da la impresión que bastante gente se pronunció al respecto, pero tienes razón que bien habría que conocer los detalles del caso.

En cualquier caso, una agresión sin otra motivación que gritos de odio, diga o no maricón.... entiendo que es delito de odio, y no veo cómo, un juez puede obviar siquiera que hubiese agresión.

En fin... constantes muestras de un sistema judicial que no deja de desamparar a las víctimas y proteger a los agresores y/o delincuentes.

J

#11 Pues pruebas no hay, más allá de los vecinos que lo han corroborado. Tampoco me extrañaría que fuera verdad viendo las pintas del chaval.

Battlestar

#15 Ya pero si los vecinos lo han corroborado con los periodistas, pero ninguno ha declarado en el juicio poco puede hacer

D

#11 Pero es que si nos ceñimos a eso, hay muchas pero que muchisimas agresiones que son delitos de odio, y no se clasifican como tal ni el 1% de ellas.

TetraFreak

#11 Si los testigos declaran en juicio que lo dijo, entonces puede ser considerado como prueba.

SavMartin

#26 He visto el video de la sexta, donde se ve el momento de la agresión denunciada, el juez tiene que valorar ese momento , puesto que los insultos homofobos anteriores que según cuentan los vecinos son constantes y a diario, no son hechos denunciados.

Aunque el agresor puede ser un homofobo declarado, si el juez en el juicio considera que la motivación de la agresión no fue la condición sexual del agredido, no puede aplicar delito de odio, por mas que este claro que el agresor odie a los Gays..

Lo que si dejan claro sus vecinos, es que este individuo y su madre, han estado insultando con descalificativos homofobos a la victima.
pero tendrian que cambiar la ley para poder empurar al agresor,por delito de odio, si se constata que previamente han habido connotaciones negativas hacia su condicion sexual, no solo en el momento de la agresión..

TetraFreak

#89 La motivacion no tiene por que ser en el momento. Si tu novia se folla a otro, y luego tu te lo cargas, no tienes que decir "te mato por follarte a mi novia" para que se considere que tu crimen tiene una motivacion de celos.

Obviamente hay que estudiarlo y tal, pero lo que quiero decir con esto, es que justo el momento previo no es el unico condicionante.

sempregalaico

Los puestos de juez los reparten en las sedes de los Voxrregos

Edheo

#7 Pero, el juez ha jugado a videojuegos? A ver si por ahi van los tiros... que investigue ama rosa

Paisos_Catalans

#7 540 euros por eso... a lo mejor al juez le gustaría que le hicieran los mismo por 540 euros? una paliza 540 euros, tocate las narices.

J

¿Seis euros al día durante 3 meses? Pero qué puta mierda de condena es esa lol

ampos

#14 540 leuros

D

#14 Menú Big mac.

Hangdog

#20 Ahora con el menú de verano no llega, que son 6,95€.

D

Qué cosas tiene el juez...

l

Cada vez que veo a un "semi-hombre" insultar a un homosexual, porque eso es lo que son, me refiero a los semi-hombres,
me acuerdo del coronel de esa gran película que es American Beauty.

Tenía un amigo que odiaba 300, por cierto que pedazo de peliculón, porque salían demasiados hombres con el torso desnudo.

Realmente esas actitudes lo que denotan precisamente es un problema para aceptar a los demás, pero sobretodo, para aceptarse a uno mismo. Hay un conflicto ahí, en el interior de la persona, que no le deja aceptar su homosexualidad latente, y al renegar de ello lo exterioriza con odio y cobardía. A ver cual de estos machotes tienen huevos, que se creen que tienen muchos, para decirle lo mismo o intentar pegar a un culturista homosexual que les saque 2 cabezas...

m

#10: A mi la de 300 no me gusta por otro motivo: mucha sangre y porque la vida de los espartanos me parece de todo menos ideal. O sea, son personas que dedican su vida en convertirse en carne de cañón al servicio de un general que no va a arriesgarse.

Y lo de la "eugenesia" de tirar los bebés por un acantilado por "no ser perfectos"... pues eso, se mitifican valores que no me parecen muy positivos. porque a veces se acaban aplicando. O sea, yo no veo mal que la gente tenga sus gustos y aspiraciones en el plano físico, que se opere estéticamente, pero... sin olvidar que no podemos despreciar a otras personas por este tipo de motivos.

Z

#44 Lo mismo ya tienen en cuenta el veredicto de meneáme antes de emitir el juicio 😂 😂

D

Que sea más grave decir "Maricon de mierda" que "te voy a pegar 2 tiros".

¿Nadie ve el nivel de enfermedad que estamos llegando?

D

#30 nadie, absolutamente nadie. Aunque algunos parecen preocupadisimos por aplicar agravantes merecidos a delincuentes violentos. Alla cada cual con su conciencia.

#35 quién dice que es más grave? Veo que el concepto agravante no lo pilotas.

h

#40 no sé quién son esos algunos pero lo de merecido es subjetivo.

Acaso es usted una nazi que decide qué es delito en función de su opinión de la persona? Si es así, espero que un juez la empure por odiadora.

Cuando vox llegue al poder y ponga a sus jueces en puestos estratégicos, el delito de odio será una buena herramienta para poner a gente como usted donde se merece

D

#56 ala y disfruta del.paseo con mascarilla.

D

#56 Pues no te va a quedar estepa que correr, iluminao lol lol lol

h

#73 jajaja, muy bueno, jajaja.

Quienes somos? La liga del bien!
Nuestro lema? La ley solo se aplica a los malos!

Tan ta tan tatata tan...

yolibruja

#56 mira que clarito lo ha dicho: "Cuando VOX llegue al poder"...
Justo lo que dice el vecino del tercero en el bar mientras escupe huesos de aceituna.
Ni siquiera "si llega", no, "cuando llegue". Te traicionó el deseo subconsciente, troglodita.

h

#83 si algo me gusta de menéame es la inteligencia y la capacidad de sus comentaristas para entender la ironía, así como su sentido del humor.

Bravo!

anakarin

#35 yo he pensado algo parecido, parece que la amenaza de muerte directa no existiera. Es alarmante que parece que de igual el hecho de amenazar a alguien de muerte.

Paracelso

#38 Pero es que este tipo de casos los vecinos hablan de cara a la tele, pero luego no se atreven a presentarse como testigos en el juicio. #76

Battlestar

#85 Esto mismo iba a contestar yo. Los testigos valen cuando la policía esta tomando declaraciones haciendo el atestado, pero ahí siempre nadie ha visto nada, estaba en la cocina. Ahora, con los periodistas todo el mundo lo ha visto todo.

Lo que siempre me ha resultado un tanto absurdo, porque los periodistas, especialmente la tele te "expone" más como testigo, pero bueno.

D

#85 #98 Pensaba que estaban tanbién en el juicio. Gracias.

vicus.

La historia no está ciega, está sorda.

Verdaderofalso

Berto sos de hombres desnudos te convierte? lol joder vaya nivel

e

El juez ha hecho bien, y mira que es raro decir eso en este país: al principio del video yo pensaba que el gay era el de las mechas rubias y bermudas fosforito. Y al final resulta que es el otro. Desde luego, no se ve ni se escucha nada homófobo en ese video. En una pelea de vecinos en la que el juez a determinado que hay un agresor y la ha sancionado como tal.
No se por qué me ha recordado a lo del cádiz-valencia.

D

#28 Pero es que no se debería tolerar ese tipo de agresiones.

Moreno81

#28 Bien, el juez también puede consultar si esa agresión tiene una raíz homófoba, como es evidente que hay. Sólo tiene que consultar y tomar declaración de los vecinos o testigos... Pero eso ya sería pedir demasiado en este pais donde la justicia está corrompida hasta los huesos...

e

#38 Las raíces, para la botánica. En los juicios hay pruebas.
Esto es un juicio rápido en el que una parte dice que le han dicho algo, y aporta como prueba un video. El juez ve el video y dice que hay no se escucha nada. In dubio pro reo.
La razón de que en este país la justicia esté podrida es precisamente lo contrario: que los jueces hacen lo que les da la gana sin tener en cuenta las pruebas ni el procedimiento.

Moreno81

#94 Claro, por eso le pegan una paliza a un chico en 2021 al grito de maricón de mierda pero tampoco es odio ni homofobia... Yo no se, van a tener que escribir una carta a los jueces que ponga. Yo, malnacido con nombre .... ..... ... voy a salir con mis amigos a dar palizas mortales a maricones de mierda, por que me molesta su mera razón de existencia.

A ver si así... Bah... ni esas.

D

#28 El juez no tiene en cuenta lo que dicen los testigos. Por eso hace mal

e

#76 No hay testigo. Los que salen diciéndolo son vecinos entrevistados a posteriori por la cadena de televisión. Y si los hubiera, no tiene que llamarlos el juez, sino el abogado de la acusación. El juez tiene que juzgar con las pruebas que se le presentan.

D

#34 No, pero evidentemente si hay algo peor que no hacer nada, es remediar solo cuando se agrede a un colectivo concreto. Porque eso es combustible para el odio y para el fascismo.

h

#37 correcto. Entiendo que dices que estaríamos mejor sin delito de odio, no?
Así no habría posibilidad de agravio, ya que es un delito inherentemente subjetivo.

D

#49 Pocas cosas hay más objetivas que ver un asesinato o una paliza por la condición sexual de la víctima o cualquier acto xenófobo o racista

Es sencillo. Paliza porque sí, no es delito de odio. Paliza al grito de "negro de mierda", delito de odio.

¿Subjetivo? En absoluto.

¿Cómo solucionar el problema? Dos años a la cárcel recibiendo talleres de concienciación

h

#75 entonces si un nazi vestido de torero da una paliza a un negro al grito de "viva la virgen del Pilar!" no habría delito de odio?

O en ese caso llamamos a la policía del pensamiento?

D

#91 Sí, porque obviamente es un delito de odio ya que su naturaleza es la de ser un nazi y su ideología de odio y violencia contra las minorías.

An_Sanco

Ese vecino homófobo tiene una discapacidad mental. Gente muy cortita pero que se está convirtiendo en "mayoría" con representación parlamentaria. Trump, Bolsonaro, Dutarte, Erdogán, Urbán, Polonia, Salvini y COX Vamos al desastre como especie. Los jueces también ayudan en esa dirección. Haber aprobado oposiciones no aclara la mente.

mre13185

#39 Lo de Duterte te lo puedes ahorrar, creo que en Filipinas se aprobó el matrimonio entre personas de mismo sexo en su mandato. Que allí haya prohibido el islam hasta me parece razonable.

vviccio

Y el otro un maricón reprimido.

I

Debe ser jugador del Fortnite ese sin duda, de ahí su odio.

loborojo

Cada vez queda más claro que los delitos de odio son para los colectivos desprotegidos y vulnerables de policías y guardias civiles

D

La Justicia y los FyCSE están infestados hasta la médula de ultraderechistas, y ni dios tiene cojones a abrir ese melón. Por tanto, toca tragar y volver a tragar. Produce impotencia ver estas cosas y que nadie ponga remedio.

Y va a ir a más, si en 2 años hay cambio de gobierno, se va a liar y gorda.

forms

Homófobos hetéros (o que se creen heteros) intentando tumbar la noticia lol

Herrerii

Vaya jueces mas modernos hay en España ....

yolibruja

Que no os enteráis de nada, blanqueadores.
Hay un delito, una paliza, con un agravante, "te voy a pegar dos tiros", que nadie discute porque no es el punto sobre el que se debate.
El problema de que se trata es, que hay otro agravante, que un juez rehúsa tomar en cuenta a pesar de los testimonios, el delito de odio por orientación sexual.
Nadie está excluyendo excepto vosotros.

Reladeon

#86 como sabes que el juez lo excluyo ? has leido una resolucion o algo que lo indique?

F

Ya están tardando en que se produzca el primer ejemplo de autodefensa de algún colectivo oprimido. Un tiro en la sien y el próximo se lo pensara antes de agredir o matar a alguien por su condición sexual, sexo, raza, procedencia,...

D

#34 Y yo digo que eres rotundamente corto.

c

En la noticia pone: El vídeo, grabado por la madre, ha sido la principal prueba en el juicio.

Yo tengo entendido que las grabaciones no se admiten como pruebas en el juzgado si no estás dentro de la conversación. Este caso es una tercera persona. Es decir, no puedes grabar a nadie si no participas.

Ainhoa_96

#41 Estás mezclando varios conceptos. Según tu extraña argumentación no se podrían utilizar grabaciones de cualquier cámara de seguridad lol

Lo de terceros y demás se refiere a conversaciones, no se pueden difundir conversaciones de dos terceros, sí se puede difundir su tú eres una parte. Ni siquiera tiene que ver con qué se admita o no como prueba, vamos, que te has hecho la picha un lío

c

#50 Pues si estoy picha un lío, pero mejor ser tonto por 5 minutos preguntándolo que tonto toda la vida. Una cosa es difundir y otra cosa es aportar como prueba en el juzgado.

Otra cosa que yo que tengo entendido, si me lo aclaras, te lo agradezco:

Las cámaras de seguridad no puedes apuntar a la calle excepto si son instituciones o fuerzas del estado, etc..
Si es camara de vigilancia privada solo puedes grabar dentro de tu finca, y si no tienes cartel donde indica que estás siendo grabando, pueden alegar de que la grabación no es válida por incumplir de no advertir con el cartel.

Toranks

#59 Pues los bancos tienen cámaras apuntando a la calle a patadas

Ainhoa_96

#59 No te preocupes, la verdad es que es un lío. Creo que hay que diferenciar entre conversaciones de audio, grabación de vídeo en una cámara fija o móvil (por ejemplo, una dash cam de coche, si el coche está circulando o aparcado en un lugar público, un lugar privado o, por ejemplo, un párking privado de propiedad comunitaria). Por un lado, algunos tienen obligación de indicar en un cartel que hay grabación, otros no. Por otro lado, hay que diferenciar entre si es legal la difusión o si se puede usar o no como prueba.

En resumen, es bastante lioso, así que normal que te hagas la picha un lío, la gran mayoría no tenemos nada claro todas las opciones hay que ir a las leyes e informarse bien de cada caso específico.

D

'Maricón de día' Eso es nuevo hulio.

Z

#13 Se ve que solo es homosexual de día… por la noche no. 😅

D

El insulto de Schrödinger: Cuando para ofender a una persona por homófoba se usa la homofóbia.

D

Si la noticia fuese "el gordo del pueblo" esta claro que ni hubiese llegado a ser enviada.

Pilar_F.C.

#42 No hace mucho ser señalado como maricón era un delito y te daba derecho a insultar, y agredir.

D

#42

Me explicas en qué países es ilegal estar gordo, o te meten en la cárcel, o es ilegal salir en medios (películas, series, videojuegos, publicidad...) por estar gordo? En qué país te ahorcan o tu propia familia te mata por estar gordo? En qué país te prohíben adoptar por estar gordo? O te prohíben acceder a la reproducción asistida? O donar sangre? O donar esperma? En qué país no te puedes casar por gordo? Estar gordo es una condición permanente o es algo que puedes ir cambiando a lo largo de tu vida?

Ambas agresiones estarían igual de mal, y merecen la misma atención. Pero no compares lo que no es comparable. No es ni de lejos igual de complejo. No te rías de la complejidad de algunos problemas con esa mierda de comentario.

h

Podemos parar ya con los delitos de odio?

Esto no lleva a nada bueno...

h

#25 quién lo ha defendido?

D

#16 Llevamos toda la vida con delitos de odio, lo que no lleva a nada bueno es parar solo unos pocos delitos de odio y al resto que le zurzan.

h

#27 claro que llevamos toda la vida, y nunca ha salido nada bueno de ello.
Mejora nuestra sociedad gracias a la figura del delito de odio? Yo diría que rotundamente no.

1 2