Hace 14 años | Por erickblanco a elmundo.es
Publicado hace 14 años por erickblanco a elmundo.es

SOS hará un ERE tras pagar más bonus a sus directivos. Recortará 200 empleos tras elevar un 45% el sueldo del consejo. Justifica los despidos por la reducción de la actividad. Pero la realidad es aún más vergonzosa. SOS está en esta situación después de los desvíos de fondos del ex presidente y ex consejero delegado, Jesús y Jaime Salazar.

Comentarios

pusilanime_hedonista

mierda, #7, le lí al boton que no era

D

#7 De hecho tenías de referencia la noticia del centenario de la SOS en el mismo meneame:
● ● ● ▬ ▬ ▬ ● ● ●

Hace 15 años | Por kurioso a timesonline.co.uk

Si el Titanic fuese el primero en haberla usado no hubiese cumplido 100 años el año pasado, ya que se estrelló en 1912. Como dice la noticia, en 1909 la Slavonia la había usado ya, salvando a toda su tripulación

l

#8 Zapatero negó la crisis en el momento de tomar las medidas para evitarla y ahora se dedica a tirar balones fuera. Si hubiera atajado los desequilibrios evidentes de la economía allá por 2004 la cosa no iría tan mal. La historia lo judgará muy duramente por incompetente.

o

#18 Me estas diciendo que todos los ERES de España en los que los hijos de puta de los directivos se han subido los sueldos han cobrado primas sin hacer nada y tienen a todos sus primos de consejeros son unas buenas personas que intentaban hacer su trabajo y por culpa del demonio satanico e incompetente de ZP no les ha quedado mas remedio por el bien del resto de los trabajdores y de sus pobres familias de despedir a parte de la empresa mediante ERE y llegar a un acuerdo el mas beneficioso posible para los pobrecitos obreros que se van a quedar sin trabajo?

l

#25 Ha quedado bien claro lo que he querido decir. Zapatero no actuó diligentemente ante los grandes desequilibrios macroeconómicos que amenazaban la economía española. Si me pongo a insinuar diría que si no lo hizo fue para proteger los intereses de sus amigos con grandes negocios en el sector de la construcción.

Por otra parte no se porqué insultas a vuestros amigos los ricachones a los cuales no les subís los impuestos (via Sicavs). El PSOE actua en convivencia con los intereses de la gran banca a la cual debe su financiación.

o

#33 No me cae bien el PSOE aunque hayas entendido eso

Petazetas

Yo también se hacerme rico si exploto a mis trabajadores...

#6 No, mi buena Erein.

Hasta donde yo se el telegrafista del Titanic palmó en el suceso, o eso me contaron en la tremenda exposición aquella de la Ciudad de las Ciencias en Valencia.

editado:
Pues sí, después de echar un vistazo uno de ellos se salvó.

j

Pues lo siento, pero no más arroz SOS en casa.

ciriaquitas

#19 También envasan los aceites Koipe y Carbonell

D

SOS: "Socorro - Obrero - Sodomizado"

D

No sé por que ya no me sorprende, es una verguenza lo de estos "empresarios".

Solo les interesa que si un año han ganado 20M€ al siguiente año no baje de ahí y si baja a echar gente. No piensan en como dejan a esas pobre familias, no solo por que les dejan sin sueldo, sino las consecuencias psicológicas para la persona que se siente despreciada, se pregunta si es de ella la culpa, etc.

Lo dicho una verguenza.

Tanatos

Siguiendo el ejemplo de los empresarios yanquis...

jomi_mc

En una conversacion con una persona una vez surgio el tema de SOS. El centro de la charla fue la venta de una empresa subsidiaria (Cuetara) de SOS para obtener liquidez, hasta ahi bien. El problema de esa venta no fue otro sino este: la liquidez que obtuvieron los dueños de SOS se invirtio en autoconcederse un "credito". Obviamente, ese dinero no fue nunca empleado en hacer crecer la compañia y muchos de los empleados que fueron "vendidos" se quedaron en paro. Todo esto sin levantar el mas minimo remordimiento en los dueños de SOS, ya que ellos necesitaban liquidez para comprarse un barco.

Lo que hizo SOS, despues de la venta de su subsidiaria Cuetara, da un ligero punto de vista de como actuan sus dueños y directivos. Asi que la noticia me apena, pero no me sorprende...

Si alguien no se cree la historia que indague un poco y vera que es cierto...

Bonzaitrax

las dietas por la asistencia a las reuniones se han duplicado, hasta 653.000 euros. Si señor con dos cojones, más de 100 millones de las antiguas pesetas en dietas ¿Pero estos cabrones que comen?¿Oro?

hootie

Es lógico.

Un trabajador puede encontrar otro curro.
Un directivo tiene que "robar" todo lo que pueda, porque por sus aptitudes le es más difícil encontrar un nuevo trabajo.

mariettica

pues ala, a no comrar ni SOS, ni Koipe ni Carbonell.
sera que no tenemos marcas blancas

j

SOS, quiere que sus empleados hagan lo mismo que los mayores consumidores de su producto, los chinos. Es decir,quieren que los trabajadores trabajen como chinos,pagarle lo mismo y pretenden engañarles como a ellos.

ceroeurista

SOS? Esto es el arroz?

D

#1 lo de SOS viene de 'Salvese quien pueda' y claro los de arriba siempre lo hacen mejor.

ceroeurista

#2 en realidad SOS significa "Save Our Souls"

y creo que lo empezaron a poner en práctica con el Titanic

Guiden

En estos momentos desearia que se hundieran todos en su maldita crepulencia, pero aun asi se escudarian como hipócritas en sus empleados y saldrian peor parados los trabajadores. Como siempre usados como instrumentos inánimes en las vacas gordas y como basura desechable en las vacas flacas. VOMITIVO

D

¿Cómo era eso de... "Obrero despedido..."? roll

s

Ese Salazar "tiene un cara de comunión" ... (Ya sabeis lo que reciben)

p

Ahora mismo viene que ni pintada una expresión que tengo utilizado alguna que otra vez: ¡Me cago en SOS!

Cetrus

Que vergüenza. Hijos de puta, hay que decirlo más.

E

Y que haya gente que defienda el libre despido y todas esas mierdas que prentenden imponernos hijosdeputa como estos...

En cuanto pueda me piro de aquí, que esto está pasando de ser gracioso, a vergonzoso y ahora asqueroso.

w

Otro boicot más, al final tendré que hacer la compra con la lista de productos y marcas que me niego a comprar.

k

Qué verguenza!

D

El consejo de administración de SOS incrementó su retribución en el primer semestre del ejercicio un 45,6%, hasta 1,277 millones de euros. Aunque la retribución fija se ha reducido ligeramente, la variable ha pasado de 54.000 a 239.000 euros y las dietas por la asistencia a las reuniones se han duplicado, hasta 653.000 euros.

Resumo, chicos esto va mal, así que voy a cojer la pasta de la caja antes de declararme en bancarrota, luego digo que estamo en ERE y despido a 200, si el barco va a flota ye buscaré a más marineros luego.

Griton_de_Dolares

Luego vendra la CEOE a poner el grito en el cielo. Vaya sinvergüenzas, jugando con el pan de la gente.

Lo malo es que ya hay algunos que defienden una flexibilizacion (aun mas) del despido, y no son empresarios...

polvos.magicos

De ahora en adelente compramos otra marca de arroz y estos que se la casquen a dos manos y en paz, a ver si con esta medida aprenden.

f

Tenemos el país que nos merecemos... hay que joderse...

D

no es noticia a no ser que concluya con "los obreros enajenados (o no) quemaron chalets y cortaron cabezas"

s

Encuentro cierta analogía con el Partido SOScialista en lo que a manejo de la economía se refiere.

ishar

Welcome to yankiland!

Donde todos somos subnormales y ponemos el culo cuando a los empresarios les apetece petar a alguien...

cookieforker

flipante

el grupo SOS es el que tiene mucha importancia en el mercado alimenticio no? Cuetara SOS, Arroz SOS, creo que tmb tiene empresas de aceites..

D

ni SOS, ni Koipe ni Carbonell, ¿alguno más?

j

Luego dirán que les bajan las ventas por las marcas blancas. Pero yo me acordaré de esto en el supermercado. Aunque tampoco sé como van las demás empresas..

D

Es un poco amarillista ese titular:

la retribución fija se ha reducido ligeramente, la variable ha pasado de 54.000 a 239.000 euros y las dietas por la asistencia a las reuniones se han duplicado, hasta 653.000 euros.

En realidad las dietas no son sueldo propiamente dicho. Y las variables son variables, no fijas, de ahí su extraño nombre. Los Sindicatos, por una vez, podrían ejercer como tales y comprobar que realmente tanto dietas como incentivos son correctos.

Pero eso les obligaría a trabajar cuando es mas fácil contarlo a un periódico.

lasierra666

Aún no sé como iniciar una conversación (soy noob), así que le contesto a #10

"El consejo de administración de SOS incrementó su retribución en el primer semestre del ejercicio un 45,6%, hasta 1,277 millones de euros. Aunque la retribución fija se ha reducido ligeramente, la variable ha pasado de 54.000 a 239.000 euros y las dietas por la asistencia a las reuniones se han duplicado, hasta 653.000 euros."

No es un presupuesto. Está hablando de hecho consumados; de lo que se han embolsado, vamos. ¿Qué más me da a mi si cobra por la parte fija o por la variable? Joder, se han cuadruplicado los ingresos variables y duplicado las primas por asistencia. ¿No habría alguna manera de denunciarlos por prevaricación y malversación de fondos? Joder, es que se van a ir con los bolsillos más llenos que si hubieran gestionado bien la empresa, cuando lo que tocaría es meterlos entre rejas.

Espero que algún día cambien las leyes en este país y se "premie" a este tipo de gestores como se merecen.

D

#40 #41

Art 26 del

editado:


2. No tendrán la consideración de salario las cantidades percibidas por el trabajador en concepto de indemnizaciones o suplidos por los gastos realizados como consecuencia de su actividad laboral,

Las dietas no son sueldo ni salario. Por mucho que lo diga el titular de esta noticia.

Y es eso a lo que me refería. Esas percepciones variables responderán (muy posiblemente) a incentivos de lo que sea. En eso es dónde han de centrarse los esfuerzos de los queridos Sindicatos. En aveiguar si estos incentivos son correctos.

Querais o no (por muy impopular que sea) si se pactan unas condiciones han de cumplirse. Y si se ha pactado el pago de unas cantidades por alcanzar unas cifras se deben pagar. Se podrá culpar luego al incompetente empresario, pero se deben cumplir.

M

#43 No serán sueldo ni parte del salario las dietas, pero esta claro que se ahorran un monton de dinero en comidas de su salario, dietas que los trabajadores si tienen que pagar de su salario yendo al supermercado a comprar.

lasierra666

#43

La retribución variable se basa en objetivos y aparece en nómina (la parte que aprece, claro está, que esto es España). Si la empresa va tan mal, ya me dirás cómo se alcanza ese incremento. Supongo que será gracias a que se los pondrán ellos mismos en las reuniones que ellos mismos convocan.
Lo de las dietas por asistencia está mal redactado, seguramente. Son primas de asistencia a juntas (conozco a un montón de gente que acude a esas reuniones) que, además conllevan dietas (depende de los horarios). Esa manera de dilapidar la justifican así:

"El grupo aceitero ha justificado el aumento por el hecho de que Ç"durante los últimos meses ha sido necesario convocar, en numerosas ocasiones, al consejo con carácter extraordinario, debido a los problemas que ha tenido la empresa ante la salida de los hermanos Salazar".

Pero no sólo se ha elevado la retribución de los consejeros. El sueldo de los directivos ha subido otro 35,6% hasta 1,439 millones, un incremento que la empresa justifica por el hecho de que se ha visto obligada a fichar a ejecutivos de primer nivel para afrontar la crisis, lo que "evidentemente, tiene un coste". Los nuevos ejecutivos que ha ido nombrando la compañía perciben un sueldo muy superior al de los hermanos Salazar."

Lo que se pacta se debe cumplir,tienes toda la razón, evidentemente pero, ¿quién de los trabajadores ha pactado todo ésto? Me imagino que nadie. El hecho es que los ingresos de los ejecutivos se disparan cuando la empresa va tan mal que necesitan de un ERE para alargar la vida de la empresa. Por eso hablo yo de cambiar las leyes, porque resulta sangrante desde mi punto de vista.

Andreamtez

#10 ¿Qué más da si se reducen un poco el sueldo fijo si se suben un mucho el variable? Eso, sea del tipo que sea es dinero que sale de la empresa, de una empresa que quiere despedir a gente.

Es una vergüenza en toda regla.

¿Qué es eso de dietas por asistencia a las reuniones? ¿a alguien le pagan por ir a trabajar?
Joder qué hemos hecho para acabar así?

D

y si, ahora, a uno de los despedidos de SOS se le va la pinza y le corta el cuello a un directivo (o 2), o le parte las piernas, o le pega un tiro, o le corta el liquido de frenos del coche, o cualquier otra chiquillada similar, encima seria el malo de la pelicula... lo que hay que ver