Hace 7 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a eldiario.es

El presidente turco dice que entiende que las mujeres estudien pero que su carrera profesional "no debe ser un obstáculo" a la hora de concebir. El rechazo a la maternidad significa renunciar a la humanidad",ha afirmado. El presidente de Turquía ha pronunciado este domingo un discurso en el que insta a las mujeres a tener hijos. El político ha argumentado que su vida es "incompleta" sin la experiencia de ser madres. Erdogan ha recomendado a las turcas tener "al menos tres hijos".También afirma que los métodos anticonceptivos eran una "traición"

Comentarios

germanrg

#1 Y no lo niega nadie lol

gassganso

#1 No lo recuerdo bien. ¿Pagaban si denunciabas este tipo de comentarios?
Si no, paso. Pero podríamos compincharnos y sacar un pico.

D

#2 En España también se niega el genocidio del bando Franquista.

D

#17 #3 #4 #18 #8 #21 Una noticia de un dictador turco atacando a las mujeres.
Comentarios en menéame exitosos y recurrentes:
- Franco
- Obispo Cañizares, católicos.



#20 Lo expresa correctamente. La culpa de todo siempre es de los españoles (y occidente en general, añado yo) no comunistas.

TetraFreak

#45 No. Lo que expresa es que los gilipollas meapilas y fascistillos son todos iguales, sea la religión que sea.

IshtarSpider

#45 Creo que tienes problemas de comprensión lectora,recalcar que los fundamentalistas religiosos de casa son similares a los extranjeros,es recalcar una similitud,no culpar a los cristonazis de casa,de las miserias de fuera (aunque les complazcan y las reprodujeran punto por punto en España de poder hacerlo)

D

#17 no existió tal. Por eso España sigue dividida en dos mitades.

existió en Armenia.

D

#7 Por suerte, cada vez menos socio. El acuerdo de gestión de los refugiados está roto, el ingreso de Turquía en la UE se hace evidente de que es físicamente imposible y además, Alemania reconoció hace poco el genocidio armenio en su parlamento: http://www.europapress.es/internacional/noticia-armenia-aplaude-votacion-parlamento-alemania-reconociendo-genocidio-armenio-20160603030644.html

locadelcoño

#9 Cosas del patriarcado.. ¡ah no, perdón, que eso es cosa de locas del coño y no existe! tinfoil

D

#3 O Gallardón.

D

A este en España le hacian obispo.

D

#51 Estambul siempre ha sido Europa. La diferencia con el resto de Turquía es abismal.

offler

#61 Estambul puede haber sido siempre europea, no Europa. De hecho la mitad está en Europa y la mitad en Asia.

Pero es algo que le pregunté a ella, ya que el "sentido común" (que es el menos común de los entidos) me decía que el lado asiático sería más conservador en los temas religiosos.

Turquía es un gran país, y según me dijo ella en la zona en frontera con Siria, Irak, Irán quizás si eran más conservadores, pero en la mayoría del país , y sobretodo en el área mediterranea no.

En realidad Turquía desde Ataturk fue un país con religión y estado separados, y sólo ahora gobierna un partido musulman moderado. El partido en el gobierno tiene un 46% de los votos y bajó 53 escaños en las últimas eelcciones. Aunque es un partido a distancia de los demás yo no diría que la población se ha radicalizado

offler

#63 Por autocorregirme.

En realidad en Junio de 2015 hubo unas elecciones en las que el partido de Erdogan bajó bastante (cayó un 9% y obtuvo el 40%) y al no disponer de mayoría no pudo formar gobierno con los demás partidos por lo que se vieron forzados a repetir elecciones (Suena de algo?) ... donde esta vez si, subió hasta el 49% , sin ser mayoría absoluta de votos pero si de escaños (similar situación a la coalición que gobierna actualmente en Cataluña).

En cualquier caso, si la mayoría de la población turca fuera musulmana "radical" no lo tendrían tan difícil Erdogan para formar gobierno.

Se puede ver en que zonas y con que intensidad obtuvo los votos su partido en : https://en.wikipedia.org/wiki/Justice_and_Development_Party_(Turkey)

Como se observa en los gráficos es más en la "Turquía profunda"

BM75

#61 No es así. Pásate por Ankara, Izmir, Antalya o muchas otras ciudades grandes. Te seguirán pareciendo Europa, el desarrollo en las últimas décadas ha sido muy grande.
Otra cosa es compararlas con el medio rural, ahí sí que hay una diferencia espectacular.

c/c #51

delcarglo

#51 Estambul, ciudad..resto de Turquía... no es lo mismo.
En cuanto a lo de "las mujeres dando vueltas sin hombres", hasta el año 2010 sin ningún problema en muchos países musulmanes...luego ya no, o no tanto...y casualmente coincide con auge de fanatismos y/o partidos que no defienden un Estado laico.

..y por otra parte, hasta los ovarios de oir/leer/escuchar que el honor, reputación o feminidad de una persona dependa exclusivamente de lo que hagamos o dejemos de hacer con lo que tenemos entre las piernas.

Gualtieri

#51 Llevo casi 3 años viviendo en Adana, área mediterránea pero digamos que en la frontera entre las dos Turquías. Suscribo todo lo que has dicho. Turquía es un mundo y no se puede generalizar tan a la ligera.

noexisto

Vamos a subir cada chorrada qe diga este tipo?

Portada de actualidad con 16 clics

xuco

#13 meneame, ese portal libre donde los usuarios deciden que sube a portada y que no...

(Sarcasm mode off)

Pd: Sí la noticia es una gilipollez pero va a tener visitas por polémica, entonces no falla (telecinco mode on)

D

#83 Y eso es de lo que estábamos hablando.

La maternidad como algo identitario de la mujer, sus preocupaciones, sus responsabilidades, sus derechos...

No es un@ polític@ llevando a su hij@ al parlamento para reivindicar la (pm)aternidad de l@s trabajadores. Es un icono del feminismo: Mujer, Madre y Profesional.

El asunto feminismo y maternidad es algo complejo.

Dejemos de pensar que el feminismo es un movimiento unitario donde todo el mundo piensa lo mismo.

D

#86 Entonces, sabes que el hecho de que haya feministas que no vinculan la maternidad con la feminidad no implica que ninguna feminista vincule la maternidad con la feminidad.

Date un paseo por la iconografía feminista y me comentas a ver si hay feministas que convierten la maternidad en un hecho identitario fundamental de ser mujer o no.

D

#70 #74

Claro que cualquier persona debe poder elegir, sin presiones culturales etc, entre dedicarse exclusivamente a su carrera profesional, exclusivamente a la (pm)aternidad, o parcialmente a ambas cosas. (o parcialmente a su trabajo y parcialmente a cuidar animales abandonados)

Lo que no se puede pretender es que si las condiciones de trabajo son diferentes, (dedicación absoluta al trabajo vs dedicación parcial al trabajo), los resultados sean iguales (salarios, ascensos, responsabilidad)

Quien dedica una parte importante de su tiempo y energía a cuidar niños, (o animales abandonados), no puede pretender tener el mismo éxito profesional que quien dedica todo su tiempo y energía a su carrera.

En un contexto de superpoblación, no creo que sea necesario incentivar la (pm)aternidad ayudando a quienes libremente elijen tener hijos.

Es su decisión, y tienen mi respeto, (pero no merecen mi ayuda). Exactamente igual que si hubieran elegido cuidar gatos.

P.D.
Muchas de mis amigas feministas tienen o quieren tener hijos.

D

#62 Vaya, tan sutiles son que eres capaz de sacar conclusiones que sólo entiendes tú.

D

#65 poco sutiles, la verdad.

La defensa de la igualdad en el trabajo de la mujer, no se hace en términos de "las mujeres pueden elegir trabajar en vez de cuidar a sus hijos" sino en términos de "las mujeres que trabajan tienen derecho a cuidar a sus hijos"

No son tan gilipollas como erdogan, pero el núcleo del planteamiento mujer=madre está ahí.

¿o no?

Varlak_

#66 em... no. El plan es "pueden elegir trabajar, cuidar a los hijos, o las dos cosas." El hecho de que una persona pueda compaginar trabajo y paternidad no significa que esté oblgiada a hacerlo. La mayoría de mis amigas feministas no quieren tener hijos, en cambio apoyan todas las medidas para compaginar paternidad y carrera profesional, como cualquier persona con dos dedos de frente.

D

Un hombre machista dictando los roles a las mujeres. Qué sabrán ellas.

D

Un cohete directo al palacio presidencial de este imbécil sería una operativa correcta, adecuada, ética y sobre todo humanitaria.

R

#6 Putín te oiga

D

propongo crear una recogida de firmas para que el PKK invite a Albert Rivera a ir a Turquía a reunirse con la oposición y pedirle a Erdogán que respeto los DDHH.

daphoene

Supongo que en la UE lo ven como una alianza estratégica, porque no valoran correctamente todas las variables, como suele suceder cuando tratas con este tipo de culturas. Al final la factura la pagaremos todos.

Yo estoy con #24, me apunto a esa propuesta.

D

Jajaja, los preservativos una "tradición", esa es muy buena, ustedes no saben reconocer a un grande cuando lo tienen delante?

A las puertas de Europa este hombre jrande que es un islamista "moderado"....

D

Este tio nos la va a liar, al tiempo.

vicus.

Cerdogan al completo. Que asco..

D

¿Y un hombre sin hijos niega su masculinidad y no tiene vida tampoco? ¿no ha dicho nada de esto?

kaeldras

#75 Homofobo? no lo acabo de entender...

D

#75 homofobo? Tu ves gigantes donde solo hay molinos don quijote.

IshtarSpider

Alberto Ruíz Gallardón suscribe al 100% las palabras de ese tipejo.

D

Este lo que quiere es mojar el churro.

D

Eso también lo piensa mucha gente en España, no hay que ir tan lejos.

D

¿El drogan? Pero ese no iba de progre?

D

Da igual que se hable de las amapolas del Caribe, el resumen es el mismo. Los españoles tenemos la culpa de todo

D

No quiero a ese puto país en la Unión Europea

offler

#54 Comentarios como este son los que los llevan a la radicalización. Tampoco yo querría estar en un país gobernado por gente que piensa como tú. Supongo que no querrás países corruptos en la Unión Europea, porque si hay corrupción para ti todo el país es corrupto. ¿No?

D

#56 La cultura de Turquía es muy muy muy distinta a la de cualquier país de la Unión Europea

BM75

#76 Sólo por curiosidad: ¿Tú cuántas veces has estado en Turquía? ¿En cuántas ciudades o zonas? ¿Cuántos turcos conoces de forma cercana?

offler

#76 Y la cultura de Bulgaria? Que yo sepa la Unión Europea es económica, no cultural

D

Los turcos saben perfectamente que la derrota de occidente se basa en una superioridad demográfica.

D

#31 Ideologia de genero, en nuestro pais creo que estan haciendo el experimiento.

D

Porque se habla tanto de Turquía en estos medios???.

D

#42 si quieres hablamos de venezuela

D

#49 Me hacen gracia los hipócritas.

D

Su opinión. Como otra cualquiera.

Grecott

Una gusta es que te guste la edad media y otra cosa es pensar que seguimos en ella.

nadal.batle

Has quedado retratado

harapo

Este pensador era la mitad del dúo de la "alianza de las civilizaciones".

Zetapeich tenía un criterio curioso para elegir aliados.

D

Se pasa un webo el Erdogan, fiu.Es como decir que Podemos no existe sin Pablo Iglesias...perdon, snif...que es asambleario, y Pablo es uno más, perdón, perdón.

MayoHerziano

Pues ojala que la madre de este fascista cabrón hubiera negado su feminidad y hubiera decidido tener una vida incompleta... la de muertes y desgracias que se habrían evitado...

del_dan

Erdogan es el mismo que se mete en la guerra de siria para matar a Kurdos, en vez de defenderlos de ISIS, Sus acciones ya hablan por si solas.

D

la vida incompleta es la de aquellos a los que ha asesinado o colaborado en asesinar.

Cabre13

Solo diré que he visto a muchísimos MRA identitarios occidentales decir exáctamente lo mismo para montarse sus razonamientos de "las mujeres están locas".

C

Errónea, debería decir Gallardón, y no Erdogan. Cómo habrán podido confundirse...

rigordon

#80 Es irrelevante que nos extingamos. ¿ No sabes hablar sin dar ordenes?. Viviré sin tener hijos y sin hacer lo que otros me digan que tengo que hacer.Es simple.

D

#93 Y serás un irresponsable sin visión grupal, yo mi me conmigo, una ración de hedonismo individualista para el hombrecillo solitario de la mesa del fondo.

d

#96 qué tiene que ver la visión grupal con no ser padre? Vives en sociedad. Te relacionas con otros humanos, que no son todos hijos tuyos. Lo que pasa es que la idea de no tener hijos lleva a pensar en la extinción, y la extinción nos lleva a pensar que entonces nada habría tenido sentido. Y eso nos da miedo y para qué pensar y razonar si se pueden tener hijos. Póngame 8.

rigordon

#96 Ya que sabes el futuro, ¿del resultado de la primitiva no sabes nada?.

D

Perdón? Es que este señor no era antes así?

Jajaja, ahora que ya no les sirve y da mala imagen, quieren hacer una campaña contra él. Jajaja, que gracioso son los massmedias y los poderes fácticos que nos tratan como idiotas. La verdad es que les funciona, primero Erdogan era el líder de la democracia que quiere meter a Turquía en la UE, les hace el trabajo sucio y claro como han visto que el trabajito ha salido por la tele ahora reniegan de él. Jajajaja. Señores que sepan que Turquía va camino de Chile y similares. Ya veréis que risas nos echaremos cuando dentro de X años vayan a derrocar al dictador Erdogan.

Que conste que no me gusta que diga esas cosas pero macho, un poquito de por favor y open mind, que estamos hablando del presidente de Turquía con todo lo que está pasando por allí. Porque no hablamos del machismo de los líderes en Mexico(Slim), España(Cañete) o EEUU(Trump)?

k

Qué asco me produce el tipejo este con aires más que autoritarios . Y cada vez tiene más seguidores , que pena Turquía, como se han dejado lavar la cabeza y retroceder varias décadas en lo que DD.HH. se refiere

D

Hay que seguir trayendo trabajadores o esclavos a este mundo para el disfrute de las elites

MasQueNada

David Cameron ha afirmado este domingo que Turquía, si todo sigue al ritmo actual, se podrá unir a la UE en torno al "año 3000".

jose_maria_manzano

No se desvía un milímetro de la doctrina del vaticano. Saquen sus consecuencias.

F

Y los presidentes que no usan su cerebro también renunciarán a algo, digo yo.

L.A

Sí, este nuevo socio que quiere la UE es perfecto.

Perfecto para la futura UE donde la religión mayoritaria será la suya.

D

Son sus creencias y hay que respetarlas, pues como país musulmán y no europeo que es, así deberíamos tratarlo.
NOTA: Cuando digo no europeo, es evidente que no me refiero a su ubicación en un mapa.

D

Por una vez estoy de acuerdo con este tiparraco. Hombres y mujeres tenemos un imperativo categórico, dejar descendencia para que no nos extingamos.

rigordon

Criad esclavos cojones. Esta sería la traducción de su frase. #69 ?Imperativo categórico?jejejejeje muy buena. Cria esclavos que consuman su vida trabajando para estos desgraciados y que sobre todo compren mucho. NADIE está obligado a nada.

D

#72 Mejor nos extinguimos, ¿no?. Si esa actitud la hubieran tenido tus padres, no estarías aquí. Si no te gusta la vida, suicídate.

D

Muchas feministas en nuestro país piensan parecido

D

#10 las feministas y las machistas, que también hay unas cuantas

D

#58 no se lo has escuchado decir, pero habrás visto como utilizan la maternidad y la fecundidad como elementos identitarios de la mujer y la feminidad.

"Mujer es quien puede ser madre", dicen de forma tácita mucha de su iconografía.

Otra pista sobre la mitología en torno a la maternidad que campa entre las feministas new age, es la lucha por la conciliación entre carrera profesional y maternidad.

Para ellas la buena mujer es la que no desatiende sus obligaciones maternas por su carrera.

Bescansa dando el pecho a su hijo en el parlamento, y David Bravo dimitiendo para ir a cuidar al suyo, son buenos ejemplos de que para las feministas la maternidad es un icono.

IshtarSpider

#58 Igual este es de los que llaman feministas a las neonazis de "Círculo Atenea"

Varlak_

#10 cuales?

D

#73 ¿Bescansa?

Para ella (hacer gala de) la maternidad es más importante que (hacer bien) su trabajo.

D

Ha dicho la puta verdad, guste o no. El único sentido de la existencia de las mujeres es preocuparse de estar guapas, servir a los hombres y tener hijos. Las mujeres no tienen vida interior, se limitan a tomar la de su hombre. No valen para nada, no han hecho nada en ningún campo en toda la historia de la humanidad, mienten sin parar y derrochan en ropitas todo el dinero que cae en sus manos.

Gadfly

#23 gustado darte mi negativo, toma, lo estás pidiendo a gritos

Pulgosila

#23 Hablas así de tu madre?

D

#26 Genial, un insulto machista para atacar a un comentario machista. Llámame loco. lol

Pulgosila

#53 ¿Donde está el insulto machista? ¿O el insulto?
Le he preguntado si habla así de su madre, como curiosidad.
Sigue montándote tu película, igual hasta puedes crear una asociación de víctimas de mi comentario y pedir una subvención.

D

#88 Ey ey, relaja. ¿Tú no te equivocas nunca? Mira sí, eso de las subvenciones, y que yo me hago la víctima, y que me monto mi película... te estás equivocando, además del todo.

Y no seas cínica, no se lo preguntas por curiosidad, se lo preguntas para que se dé cuenta de que su comentario sobra.

Así que tranquila, que no he matado a Manolete.

BM75

#53 No veo el insulto por ningún lado.

Cabre13

#23 No eres tan gracioso como crees.

D

#23 Cuánto rollo para decir que no follas.

No te preocupes, algún día conocerás a alguna. Y si tienes suerte será sorda y te aguantará más que los quince segundos que tardes en abrir la bocaza y decir algo.

D

#23 Jojojo hacía tiempo que no leía una sarta de gilipolleces tan gorda.

Rima

#23 copy paste de otro cometario mio:Tienes que currartelo más, si quieres llegar al nivel de los trolls míticos de por aquí no puedes empezar tan a lo saco y tan evidentemente. Tienes que ser mas sutil... pero bueno esa es la diferencia entre los buenos trolls y los cutres como tú lol

D

#23 Mas razon que un santo, y el feminismo solo es derrotismo, victimismo, de empoderamiento como lo llaman 0 patatero, solo mas discriminacion positivo jamas llegaran a una igualdad porque ni pueden ni quieren ni les interesa.

D

#35 deberíais conocernos en persona, lo mismo es amor a primera vista y uno de los dos tapa la boca del otro con su amor.

Varlak_

#46 genial, un comentario homofobo para tapar la boca a un par de machistas

D

Lo gracioso es que a través del troll de #23, aparecen espontáneos como #35 animándose a decir lo que de verdad piensan.

Vete a Turquía, te sentirás como en casa.

D

#60 Si Mahoma no va la montaña, la montaña viene a Mahoma.

D

#23 Ánimo hijo.

Nymphadora

#23 A ti te pagan por tus comentarios mierda o algo? X'DDDDD

1 2