Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

El barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO, el CIS catalán) ha vuelto a confirmar una tendencia: ERC es el partido que gana en los sondeos. De celebrarse hoy elecciones en el Parlament, los republicanos obtendrían entre 35 y 37 escaños, entre tres y cinco más que los 32 que obtuvo el pasado 21-D. ERC superaría a Ciudadanos, vencedor de las últimas elecciones, y también desbancaría a Junts per Catalunya (JxCat) en el bando independentista.

Comentarios

Willou

#3 ¿Sólo un 8% no se pronuncia? Qué curioso.

D

#3
Pues desde hace tiempo se critica a ERC por su giro autonomista y ahora ganarían las elecciones.
Para meditar.

c

#15 Quieres que te diga la verdad?... no me creo nada de esta encuesta.

Por cierto, más arriba hay un meneo donde se niega lo que dices del giro autonomista.

D

#16 Yo tampoco, y mucho menos que tabarnia power llegase al 44 %.

D

#3 Que ERC superaría a Convergencia también se dijo en las anteriores elecciones y ya vimos qué pasó.

D

#3 Bueno, hasta los 2/3 de la camara que hacen falta para cambiar la Constitución.

x

#3 pero en 8 segundos cambiarán de idea.

D

#17 Lo de Barcenas y la infanta coincido. Lo de la manada prefiero no pronunciarme hasta que la justicia haga firme la sentencia.

falcoblau

#8 Claro, ahora vas a Valtonik y le dices cobarde por no afrontar un injusto sistema judicial politizado

D

Oriol Junqueras podrá caer mejor o peor, pero el tío se quedó dando la cara.

D

#7 Yo doy más valor al que afronta las consecuencias de sus acciones.

nitsuga.blisset

#8 Si te parece poca consecuencia estar exiliado durante 20 años...

Y yo tampoco quiero que Puigdemont sea President, pero es que desgraciadamente es lo que la gente ha votado!

D

#24 Tampoco creo que vaya a estar exiliado 20 años. El horizonte es incierto y diversos problemas, algunos muy graves y ajenos al procés, asoman en el horizonte.

D

#12 La empeora bastante, ya que el riesgo de fuga es prácticamente 100%. Pero bah, ya nos ha explicado Junqueras muchas veces lo que suda Puchi de todos los que no sean el.

sixbillion

#7 ¿El cagao que salió por patas a la primera de cambio? Vaya héroes tenéis algunos ... lol lol
Como dice #5 al menos Oriol fue consecuente con sus actos.

D

#28 Vete a Arabia, di que Alà es gilipollas y se consecuente con tus actos.

sixbillion

#30 Valiente gilichorrada lol lol lol
Por otra parte hace falta ser retrasado mental profundo para ir a Arabia ha decir esas cosas...

D

#31 Pues anda

Acuantavese

#7 y cómo sabes que la estrategia no era exiliarlo?

D

#9 Nah, no creo que vayan a estar mucho más en la cárcel.

c

#10 Yo tampoco creo que estén más de 30 años.

lol

D

#14 El recurso de la amnistía permitiría que si se llegase a algún tipo de acuerdo político saldrían de inmediato a la calle.

c

#20 Para este viaje no se necesitan estas alforjas.

falcoblau

#9 Amen

D

Na, yo he leído por aquí que al CIS no hay que hacerle caso y que esta encuesta la patrocina Ferrán Adriá.

nitsuga.blisset

Pero luego llega C's, se gasta 2 millones de euros en la campaña electoral (que a saber de dónde los saca, de ahorrar en cafés no) y sube en votos. https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2017-12-03/elecciones-cataluna-gastos-campana-partidos_1487343/

Bernard

Qué cosas ya han pasado 18 meses al cubo y nada ha cambiado. Y ahora ya no está el fabricador de indepes en Moncloa.

D

#26 Aun nadie me ha explicado como piensan modificar la Constitución. Como vas a partir un pais sin cambiar su constitución...

r

#35 Cambiando la línea imaginaria de la frontera

D

#38 La linea real es que vengan los señores de hacienda y les tengas que pagar, y si no pagas vengan unos señores de verde a explicarte por que es realmente una buena idea pagar.

Si no puedes evitar ese escenario, tu pais es una paja mental.

r

#39 Se ve por lo que interesa Cataluña, la pela es la pela.
Eso que describes se llama vasallaje o impuesto revolucionario?

D

#40 Eso se llama pagar impuestos, lo hacen todas las regiones de todos los paises.

Vete a Manchester a decir que no pagas impuestos al pais, ya veras que risas.

r

#41 Si es por pagar ya está la hacienda catalana, problema solucionado!

D

#42 Si si, vete a Munich a decir que solo pagas a la hacienda de Baviera, ya veras que problema mas solucionado.

Parece que lo hayamos inventado en España eso de que el territorio pertenece a todos los habitantes por igual y todas las provincias tienen que pagar el mantenimiento del estado, pero no, es lo mas normal del mundo en realidad.

r

#43 A ver o te enfades que solo estaba troleando un poco.
Conceptos como país, frontera y el contenido de la constitución son abstractos y convenciones sociales. Es difícil expresar ideas coherentes con frases cortas y se prestan a comentarios como los míos.
Yo no estoy de acuerdo con los comentarios que he escrito y creo que tú no estarás de acuerdo con los expresado en tus comentarios ( con los comentarios, no con lo que piensas realmente si lo escribes todo)

D

#44 Nah si no me he enfadado en absoluto. Simplemente constataba el absurdo de querer crear un pais sin cambiar la norma maxima. Por lo demas me parece muy bien que la gente se sienta indepe o lo que les de la gana.

#26 18^3 = 5832 meses = 486 años
¿Seguro que han pasado 18 meses "al cubo"?

Meritorio

La suma independentista crecería. Sorpresa.

D

que cosas, ya baja el souflé!!!!!!

D

El souflé ya se desinfló. Estuvo inflado 8 segundos.