Hace 10 años | Por nuker a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por nuker a ccaa.elpais.com

En lo que va de legislatura y sin contar la actividad parlamentaria de esta semana, CiU y Esquerra han votado conjuntamente 68 de las 69 mociones que se han sustanciado. Es decir, en el 98% de los casos, una proporción parecida a la de las proposiciones de ley presentadas por los partidos de la oposición. De las 10 que han pasado el trámite y se ha realizado el debate a la totalidad, nueve han sido rechazadas también de forma conjunta por CiU y ERC, según una estadística del PSC

Comentarios

D

#5 PPSOE en catalán se dice ERCiU.

ikipol

lol

D

#6 avanzan a pasos agigantados

S

#19 Sí, es la teoría de los déficit fiscales por flujos monetarios, que pusieron de moda en EEUU el Tea Party y en Europa el grupo neofascista de Italia, Liga Norte. En Cataluña lo llaman "España nos roba"

Z

#20 Lo peor es que los paladines de lo políticamente correcto se tragan esa basura de ultraderecha como si fuese el colmo del izquierdismo libertario.

D

#20 Contra "España nos roba": Publicación de balanza fiscal.
Contra "La mayoría no quiere la independencia": Referéndum.

Es muy simple.

S

#23 Desde luego que el secesionismo tiene unos planteamientos muy simples: el simplismo es caractéristica común de todos los movimientos populistas y de ultraderecha.

Yo no puedo decir que la mayoría no quiera la independencia. Lo que digo, en todo caso, es que antes del "derecho a decidir" (unos y otros) debería existir el "derecho a conocer" (unos y otros). No puede desarrollarse la convivencia cívica y política en torno al hooliganismo.

En cuanto al "España nos roba", hay información más que suficiente por tadas partes para comprender que las balanzas fiscales no pueden explicarse sólo por flujos monetarios, y hay infomración más que suficiente para comprender que la situación financiera de cataluña la está soportando el estado español con prima de riesgo soportada por el BCE.

D

#23
Análisis párrafo a párrafo:

1) Me llamas populista, ultraderechista y te quedas tan ancho.

2) Según tu, decidiremos cuando a ti te parezca que estamos informados. Supongo que según ese razonamiento solo deberían votar catedráticos y eminencias de tu calaña.

3) Supones que una prima de riesgo catalana sería más alta que la española.

Tu prosa no es mala. Tus argumentos son pesimos. Has desbloqueado el logro "Ya soy unandresrguezandresrguez".

S

#14 Acababas de decir que "ERC obliga a CiU a ceder hacia la izquierda" y te pregunto si esa izquierda son los recortes y la corrupción impune en Cataluña, ya que el artículo dice que ERC y CiU han votado conjuntamente 68 de las 69 mociones que se han sustanciado.

D

#16 Las elecciones, a pesar de todo, las ganó CiU, que es quien ha formado gobierno, y CiU es de derechas. ERC, efectivamente, ha cedido en lo de los recortes; por su parte, CiU ha tenido que venirse algo más a la izquierda de lo que acostumbra. En las próximas elecciones, en las ue todo apunta que ganará ERC, ya veremos.

editado:
no es que pretenda defender a ninguno de los dos, sencillamente quiero dar a entender que la noticia es un poco tendenciosa.

S

#17 Con todo mi respeto, desde fuera de Cataluña es muy difícil entender la paranoia que se vive en la política catalana. En una sociedad no enferma, es normal pensar que quien vota 68 de las 69 mociones con un partido, tiene una responsabilidad política directa en el 98% de las acciones de ese partido. Igualmente, en una sociedad no enferma no se llamaría de "izquierdas" a un partido que, además de apoyar la política de recortes más brutal de todos los tiempos en Cataluña, tiene como único punto de ideología una rebelión fiscal de los ricos contra los pobres en forma de nacionalismo

D

#18 rebelión fiscal de los ricos contra los pobres en forma de nacionalismo

Esto no tiene ningun sentido.

D

#18 ... desde fuera de Cataluña es muy difícil entender la paranoia que se vive en la política catalana.
Pues desde dentro ni te cuento.

Dillard

#11 Todo el mundo es pueblo, y es culpa del pueblo que un país vaya mal.

D

Jeje, qué de espumarajos sacan por el auge de ERC lol
Lo que no dice la noticia es que, a pesar de la connivencia de ERC con determinados trapicheos de CiU, si votan conjuntamente tantas mociones es porque ERC obliga a CiU a ceder hacia la izquierda.

D

#3 Claro, como no ha habido recortes en los presupuestos para Cataluña... roll

Franxus

#3 ¿Acaso no ves como escoran hacia la izquierda? Gran labor de ERC, Lenin estaría orgulloso de ellos.

MonkShadow

#3 Sí, lo que yo no veo es que el pacto CiU-PP fuera más de izquierdas que el de CiU-ERC.

ikipol

#1 están apoyando leyes contra el pueblo, con recortes en sanidad, educación y todo por la banderita.

Dillard

#9 Da pena ver cómo algunos habláis del pueblo como si fuera una clase diferenciada de la política.

ikipol

#10 loque da pena es que algunos crean que ciertos políticos se creen que son pueblo, hijo

S

#1 entonces los recortes y la corrupción impune en Cataluña son cosa de ERC, que les obliga ¿no?

Es increíble cómo se está tomando el pelo al pueblo catalán, de verdad. No lo merece.

D

#12 No acabo de decir lo contrario?