Hace 10 años | Por mecania a europapress.es
Publicado hace 10 años por mecania a europapress.es

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, quiere que el Gobierno desvele cuánto cobra la asesora del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que hace unas semanas telefoneó a la Catedra Ramón Llull de la Universidad de las Islas Baleares interesándose por el sueldo del filósofo mallorquín, considerado uno de los padres del catalán, que falleció en 1315. Al hilo de esta anécdota, el portavoz parlamentario de ERC ha registrado una serie de preguntas al Gobierno en el Congreso. Bosch considera "surrealista" que una asesora...

Comentarios

K

#12 Entonces la noticia es errónea.

Belu84

#14 Alfred Bosch ha tenido un patinazo.
Pero personalmente para mí es uno de los mejores políticos que hay.

gallir

#17 Pero vaya cómo se come los bulos a pesar que se desmintió el mismo dia wall con los políticos y periodistas.

Belu84

#18 Y como él mucha gente.

Como dice #19 quizás es porque muchas veces se da más repercusión a los bulos que a los desmentidos. En Facebook he visto varias veces la noticia de Ramon Llull así como otras (por ejemplo lo de las fotos de las pirámides nevadas). Sin embargo, los desmentidos no tienen tanta publicidad. Y en Menéame lo mismo, que a veces una noticia llega a portada y la rectificación no.

Dillard

#17 Deberíamos tener más profesores y escritores de políticos, éso seguro.

ElConejoDeLaChistera

#12 ¡Alguien contrastando información! Que rara avis.

D

#2 La noticia que enlaza #12 no desmiente, sólo dice que no tienen constancia. Los de la UIB (puede) que lo hayan hecho para evitar "necesarios recortes" o una privatización para dar el campus a la CEU.

D

#10 Pues viendo el percal no me parecen del todo inverosímiles

A

#10 Grandísimo comentario.

D

#10

Pareces un seguidor de 13tv

karakol

#2 No se si será un bulo, pero conociendo el percal y a esta gentuza es perfectamente posible.

Manolitro

#5 Es que en eso consisten los bulos, algo que es "aparentemente posible" pero que no hay ninguna prueba ni nadie que lo ratifique, solo el rumor

m

#19 Totalmente de acuerdo. España está así por los bulos. Quizás también lo de la crisis sea un bulo y lo de la corrupción sea otro, como los programas electorales.

a

Si es cierto, la pregunta sobre cuanto cobra la asesora es obligatoria. Y el nombre y apellidos.

Trimax

#3 Sí, y también es obligatoria la pregunta de quién es prima, hija, cuñada, sobrina,...
La diferencia entre un asesor en cualquier país civilizado y este país, es que en un país civilizados los asesores del gobierno son personalidades destacadas y expertas en las materias que asesoran y en España los asesores son meros ganapanes.

gallir

Por cierto, yo quiero saber cuánto cobra Alfred Bosch que pregunta por bulos en el Congreso en nombre de su partido.

gallir

#33 http://es.wikipedia.org/wiki/Interrogaci%C3%B3n_ret%C3%B3rica

Tampoco es que me interese demasiado, soy de los que piensan que un cargo de ese nivel debe ganar bien. Y tener nivel... ese sí es el problema.

D

#26 A mi no me parece mal del todo. Ahora que sabe que es un bulo, no sé si lo retirará, pero no hubiera estado mal que le pusieran colorado por hablar por hablar en el congreso. Anda que a alguien con ese cargo le iba a costar llamar a la UIB y tener la información de primera mano... pero no.

Ya dije cuando saltó la noticia (y el desmentido) que esto iba para un nuevo "Sara Mago"...

r

yo quiero preguntar a ERC (socios de gobierno de la Generalitat) que cuándo van a pagar las 2 pagas extras a los funcionarios catalanes.

M

#15 El día que no se la tengamos que pagar a los extremeños. (Con todo el cariño a los funcionarios extremeños).

http://www.abc.es/espana/20130103/abci-extra-extremadura-201301022038.html

delcarglo

#15 ¿Cuando seamos independientes?

D

Lo normal en un inútil, es rodearse de inútiles...

D

#0 Leí: "ERC quiere saber cuanto cobra por asesinar a Wert a sueldo Ramón" lol

Belu84

#25 Pues me mola más tu titular.

D

El bulo, y la pataleta catalana sobre un bulo
Ambas portada todavía.

talaspelotas

Cobre lo que cobre, será demasiado

D

los fachas son mas de exigir a los demas cosas e informacion. Como vemos cada vez que le preguntan a Pablo Iglesias Marhuenda Inda and company

trasier

A mi me gustaría saber cuánto cobra un político que se cuestiona cosas así, sin tan siquiera ver si es cierto lo ocurrido.

D

El titular es un y tu más en toda regla

D

el percal no existe es un bulo

D

#31 el percal son los padres

alvaromsouto

Mira que son torpes.

AsK0S1t10

Eso mismo lo hace el Canto, y esto se unde, será cosas de bula.

D

En general quiero saber cuánto cobra cada asesor, cada tipo de ERC, PP,PSOE,CIU,UGT,CCOO, Etc y mandarles a tomar por el culo. Chupan del bote y punto. Me jode pagar a esta chusma y que gasten el día con gilipolleces en vez de mover el culo por las personas, hablen en lo que hablen y fijo que menos gilipollas que ellos que usan a la gente y sus diferencias para llenarse los bolsillos. Si crees en izquierdas o derechas, eres un manipulado más! Jódete o despierta

D

Bueno pero entonces...¿Cuánto cobra ese señor?

eritroniopower

"se identificó como asesora de Wert" No dudo de la llamada, sí dudo de quien la hizo. Aún así, más que curiosa (y si es verdad, penosa) anécdota.

D

Raimundo Lulio en castellano. También Raymond Lulle, Raymond Lully, رامون لیول o Raimundus Lullus. Que manía la de estos catalanes con imponer sus nombres y topónimos. tantas elles son cacofónicas.

AlphaFreak

#39 No sabía yo que los apellidos se traducían, oiga.

D

#42 Es una potestad reservada sólo a los paletos chovinistas monolingües, los únicos capaces de creer que un nombre propio está mal escrito si no está traducido a su idioma.

D

#39 Lo que nunca podrá ser es Ramón Llull.
En catalán es Ramon Llull
#42 Claro que se traducen, ¿no llamáis vosotros Roger de Flor al siciliano Ruggero da Fiore?

D

jorsojorso votando negativo tarde!!, parece quegallirgallir estaba de parranda!... ale, a votar negativo

D

Otro bulo victimista catalán.
Debe ser por este tipo de política por la que los catalanes dicen que son mejores que el resto de España, más críticos y todo eso...

Hale a votar a ERC

a

#24. Yo lo único que oigo y veo es que los catalanes somos fascistas, provincianos, pueblerinos y encima, de vez en cuando, debemos responder porqué hablamos catalán y para qué sirve.
Dado que siemrpe estais así, algo superiores sí debemos ser, aunque sólo sea para aguantar tanta sandez.

D

Eso es, para eso está el Parlamento, para que un "ilustre" diputado pregunte cosas realmente importantes para el país.

¡Qué nivel!!

D

#8 Donde las dan las toman, querubín.

Por lo menos los de ERC piden datos de gente medieval... viva. lol