Hace 6 años | Por JackNorte a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por JackNorte a elconfidencial.com

La propuesta de Unidos Podemos de presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy ya tiene respuestas. Y condiciones. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha asegurado que sus nueve diputados votarán a favor siempre y cuando se garantice que hay referéndum en Cataluña. "La posición de ERC es muy clara: siempre apoyaremos a una formación política que no ponga impedimentos a la celebración de un referéndum en septiembre", ha dicho.

Comentarios

JackNorte

#4 Opino lo mismo , pero tambien hay que ver su version , que si se piensan separar ya tienen su propia corrupcion con la que lidiar sin falta de la de España.

D

#6 Claro, pero sería bueno para sus votantes que supiesen que si consiguen separarse van a luchar contra la corrupción sin peros, no?

JackNorte

#16 Sus votantes apoyan un pacto con corruptos. En eso no se diferencian del psoe o Ciudadanos.

Ze7eN

#4 #6 Son la misma mierda que Ciudadanos. Unos catalanes, otros anti-catalanes, pero en fondo eso es lo único que les importa a ambos, imponer su forma de pensar por encima la corrupción o cualquier otra preocupación del ciudadanos de a pie.

JohnBoy

#18 Identificar catalanes con nacionalistas es un deje muy feo. De hecho Ciudadanos tiene su origen y nacimiento en Cataluña, no son catalanes, en su caso serán antinacionalistas catalanes, o catalanes centralistas.

Ze7eN

#23 Puse nacionalistas al principio y lo corregí adrede. A pesar de tener su origen en Cataluña, es un partido claramente anti-catalan (culturalmente hablando), y lo ha demostrado en los últimos años.

JohnBoy

#25 Eso es como cuando la gente de derechas dice que los de Podemos son antiespañoles porque no les gustan los toros o la semana santa.

Ser contrario a la linea politico-cultural hegemónica en un territorio no te convierte en anti- ese territorio o su población, especialmente cuando muchos aspectos culturales se utilizan como arietes políticos para arremeter a los que no comparten plenamente determinados credos.

Ze7eN

#26 ser contrario a la linea politico-cultural hegemónica en un territorio no te convierte en anti- ese territorio

La frase en si es lo bastante contundente como para que algunos discrepemos, así que dejémoslo ahí

D

#25 ya nos pasarás cuál es el patrón de ser catalán (culturalmente hablando)...

Ze7eN

#43 Te puedo explicar lo que considero que es anti-catalán, que básicamente consistiría en estar en contra de cualquier manifestación cultural de los territorios catalanes (un término que no existe geográficamente pero si culturalmente). Básicamente lo que viene a hacer Ciudadanos, posicionarse en contra del catalán como idioma a favor del castellano, pedir que la Diada de Catalunya se celebre el día de Sant Jordi, alzar el valenciano como lengua en contraposición al catalán, posicionarse en contra de la rotulación en catalán y así un largo etcétera.

Ciudadanos nació en Cataluña, pero recientemente dejó de ser un partido catalán. Ahora mismo está controlado desde Madrid y Andalucía, que son las comunidades que tienen más peso en su directiva: http://www.elmundo.es/espana/2017/01/19/587fcf63468aeb395b8b469b.html

m

#57 Claro, lso catalanazis se apropian de la diada y de la propia Cataluña, excluyendo a los que no piensan como ellos, es ser anticatalan? Los mas anticatalanes aqui son los putos catalanazis independentistas, ellos son los que manipulan la historia y la educacion adoctrinando a niños, utilizan el deporte con fines politicos de propaganda. En cuanto a lo de alzar el valenciano, nunca habia leido tal gilipollez, ni si quiera a los catalanazis por aquí.... en fin, tu largo etcétera no son mas que burdas y patéticas manipulaciones.

Revisa la historia, la diada es una invención reciente!

m

#18 Ciudadanos anticatalanes? Los dos partidos son catalanes, unos quieren una Cataluña junto a España y otros la quieren separada... pero decir que Ciudadanos no son catalanes por estar en contra de la independencia de los catalanazis, es muy atrevido.

D

#30 negativo por el catalanazis. ERC tiene el único presidente de Europa que fue ejecutado por fascistas y entregado por los nazis. Podràs llamarlos como quieras, salvo nazis.

D

#47 q pasado, ilústrame.....¿en qué universo paralelo? sueltas injurias y te quedas tan ancho. Tú eres el NAZI.

D

#56 ¿¿¿¿me pones como referencia un periódico que alaba a Le Pen y Trump (tu propio enlace)???? ¿¿¿¿en serio????? wall

D

#67 los confundes con Estat Català de los hermanos Badia.

Z

#73 Los fundaron ellos, pero se integraron en ERC cuando se creó, de hecho era la organización armada de las juventudes de ERC-Estat Catalá, y en esa época es cuando más se descontrolaron. Para los anarcosindicalistas de la época, y para muchos historiadores posteriores, eran indudablemente de carácter parafascista.

D

#18 De hecho ERC votó a favor de la investidura de Rajoy, junto a PSOE y C's. Ah, no, espera... ¡si votó en contra! Siempre vota en contra del PP, como C's. Igualitos. lol

¡Vaya pandilla de cuñaos!

D

#4 No creo; lo que ocurre es que saben de sobras que con PPosedeanos, la cosa (como todo el mundo sabe) no va a salir adelante, así que ellos a lo suyo.

D

#17 la moción presentada por Ppodemos es un paripé, estás cosas se presentan ya pactadas..Para no hacer el ridiculo

Fresh_Fallen

#27 venga troll a tu cueva, que no cuelan esas estupideces

D

#28 bien estúpido...
Ahora mismo ha salido Valdovi de compromis, diciendo que podemos le había llamado a las 9 de la mañana de hoy para preguntarle si Compromis iba a apoyar esa moción......Un puto paripé y si no lo quieres ver te vas tú a tu círculo a chupar un póster de Pablo iglesias

Fresh_Fallen

#35 como tú chupas el de Rajoy y sus ladrones.
Cobarde.
No es paripé es política, sino la entiendes no hables.

D

#36 Rajoy es un fantoche como lo es Pablo Iglesias ..Dos subnormales metidos en politica. Haciendo el paripé y esto vale para cualquier líder politico
Si tienes 19 añitos n hables de política y a insultar te vas a tu casa...niño

Fresh_Fallen

#42 estás criticando lo que tú acabas de hacer. Seguro que el niño no eres tú?

D

#44 Baja a comprarte una piruleta

Fresh_Fallen

#46 besos y baja a tu cueva paleta

D

#42 Votante medio de Podemos "o estás con nosotros o eres del PP" de verdad que vaya tela.

D

#34 Estoy de acuerdo en eso, es simbólica y presentada en un buen momento...Pero presentarla ya con algún apoyo, no a las bravas.
Aquí el único problema es que la vendan como efectiva...Lee #35 lo que ha dicho Valdovi...Lo de estúpido es para un fanatico que me ha insultado previamente, saludos

D

#27 Creo que está claro que es un gesto, simplemente. Ellos lo saben, PPsodeamos lo saben y ERC lo sabe.

Más que nada es intención de que tenga repercusión mediática. Y mira, algo han hecho, aquí estamos comentándolo.

Lo que no es de recibo es callarse como P--E o pretender que se está trabajando duro contra la corrupción como C's, cuando son los primeros responsables para empezar de que el PP esté en el gobierno estatal y en el de Madrid (y porque no daban las cuentas en Valencia...). No me compares, anda.

D

#4 Gobiernan en coalición con los convergentes, eso dice bastante de lo que le importa la corrupción.

angelitoMagno

#4 Es que una moción de censura implica un cambio de gobierno, por mucho que Podemos lo quiera vender como "algo contra la corrupción".

Si Podemos quiere acabar con la corrupción y nada más, que planteen un pacto de estado con medidas de regeneración y contra la corrupción.

Pero lo que quieren es cambiar de gobierno, con lo que es lógico que ERC pida más cosas a este futuro gobierno, más allá de un etéreo "luchar contra la corrupción". Si haces una moción de censura, necesitas un plan de gobierno.

Pero bueno, supongo que Podemos no tendrá problemas en aceptar la condición de ERC, puesto que ya la planteó tras las antariores elecciones como una condición para pactar.

D

#13 Es un poco el "cómo va lo mío" en plan apoyos. Les suda los cojones de lo que se esté hablando, sus intereses pesan más que cualquier argumento por delito que este sea.

D

Otros que se han retratado.

Nova6K0

Los de ERC como siempre con sus prioridades...

Salu2

D

Limpiar la corrupción debería ir por encima de cualquier ideología sin imponer "precio" de cualquier tipo, el independentismo vuelve a demostrar que son los primeros interesados en que gobierne el PP.

D

Ellos mismos se ponen la justificacion para no tener que votar a favor, ok

emilio.herrero

#37 Yo no voto ni al PP ni a Podemos pero entiendo que cuando sale en TV un nuevo caso de corrupcion del PP la gente en sus casas diga "A estos no les voto" e inmediatamnte despues cuando saquen a Garzon soltando la gilipollez del dia y digan "Pero es que a estos menos" Si la gente prefiere seguir votando en masa a una mafia como al PP antes que otras opciones es por que la gente piesa que el que te roben es un mal menor a estar dirigidos por las otras opciones....

Fresh_Fallen

#76 pues mira si son cobardes y estúpidos. Me quedo como estoy en vez de intentar mejorar, prefiero vivir en la mierda antes de intentar cambiar las cosas. Y lo que dice Garzón te parece estúpido xq la gente está inmersa en un sueño estúpido manipulado por los medios. O en serio crees que los medios están ahí para informarte???
Vamos hombre que no soy tonto

D

#31 no es cobardia, es incompetencia de podemos, ciudadanos, y psoe, para formar algo en conjunto.
Lo contrario seria volver a quedar sin gobierno, o ceder a los independentistas directamente para poder formarlo.

Fresh_Fallen

#33 el PP sigue ahí porque los españoles por miedo e ignorancia lo han votado.
Por ende hay una mayoría de españoles cobardes e ...

D

#37 ¿por miedo o por no apoyar disparates?
Yo en algunas cosas votaria ap odemos, en otras a psoe, y en otras a ciudadanos.

Fresh_Fallen

#41 pues eso quiero yo

D

#45 Que pronto te dejas comprar...menudo estás hecho
En fin, no te enfades, te pido disculpas por haber discutido antes contigo y devuelto tus insultos, perdón.
Me corresponde,a mi, como adulta...Y sobre todo para que no me denuncies, al ser menor de edad.

Fresh_Fallen

#64 jodo que sandeces , si tienes que hacer esto, sin duda tu eres la niña.
Si todo es malo , a ver hija que propones tu para mejorar España.
Criticar todo por criticar
Aplausos niña

D

#65 España apesta

Fresh_Fallen

#66 sin duda, pero no vas a cambiar nada quejándote de todo. De lo malo elige lo menos malo y al menos poco a poco avanzamos

D

#68 jojojojioooo, vaya cinismo.
Si me dan a elegir entre comer mierda o diarrea...Yo elijo quedsrme sin comer, tu comete lo que quieres.
Apoyando al menos malo solo potencia el continuismo, continuismo que estamos sufriendo.

Fresh_Fallen

#75 jajajajajaja lo gracioso es que te están dando entre mierda y tocino, y por creerte la mierda no te vas a comer el tocino.
A eso se le llama cobardía e ignorancia

D

#78 no tengo problemas en que le hayas cogido el gustillo a la diarrea, cada uno come lo que estima oportuno....Pero no puede obligar a los demás a que les guste

Fresh_Fallen

#79 pues es lo que haces, por tu culpa estoy comiendo diarrea y mis hijos comerán Duarte por culpa de tu estupidez

babuino

ERC ha dejado claras sus prioridades en numerosas ocasiones.
La corrupción ya tal, ¿no ERC?

vvjacobo

Parece el típico movimiento del sistema para poder justificar por qué no van a hacer la moción de censura. Porque españa se rompe.

Dile a tus amigos que el ERC que suelten la gilipoyez Mariano, así los distraemos.

D

#5 tu comentario es incomprensible. Supongo que el autocorrector te la habrá jugado.

D

De qué os extraña. Si en Cataluña van de la manita de Convergencia, que es derecha, por mucha estelada que pongan.

D

Todo el mundo se retrata, menos al parecer Podemos.

D

Pues no se que esperáis. Son pueblerinos que han venido a hablar de su pueblo.

Si por mí fuera no habría partidos regionalistas en el parlamento, Portugal ahí lo hace muy bien. El parlamento es para hablar de la nación en su conjunto, no de los pueblos de cada uno.

D

España va bien

D

para comer del EStado , mientras obedecen a una constitucion franquista y vivir a cuerpo de rey son magnificos , se proclaman de izda , son sinverguenzas que solo quieren mas botin .

Esta es la sucia y asquerosa izda que tenemos .

D

España ahora necesita un gobierno aunque sea corrupto antes de estar sin gobierno y que los tontolavas de los indepdentistas aprovechen para irse.

Fresh_Fallen

#24 menuda cobardía, prefiero que me peguen y no cambie nada, a intentar cambiar las cosas .
Dios como el pueblo español se ha vuelto tan cobarde y sumiso .
Asco y verguenza

D

podemos ha presentando una moción de censura sin tener apoyos ni candidato y que no puede salir adelante y lo saben, y resulta que el problema es que ERC pide el referéndum a cambio.

YowY

De verdad que a esta gente pareciera que es el mismísimo PP el que les dictara sus estrategias.

m

#51Las verdades duelen eh, ERC tiene un pasado de terrorismo, asesinatos y golpes de estado como en el 34, cuando la CEDA entró en el poder otorgado por las urnas y que puso muy nerviosos a esos terroristas de ERC y compañia. Y Luis Companys fue un asesino hijo de la grandisima puta, la ejecucion fue mas que merecida! Nunca entenderé el afan de catalanazis de defender a terroristas asesinos como Companys..

D

#52 madre mia como está Podemos ... como llevas el tema del federalismo?

D

#62 ¿Cómo llevas tú el tema de que el ejército aún no haya tomado Cataluña?

D

Se les ha jodido a los Podemitas con esto ya la monción de censura.

JackNorte

#14 lol iba a contestar pero la tuya sin duda es mas afilada y comica. lol

Ze7eN

#12 #15 Yo aún no entiendo que no le tengáis en ignore.

JackNorte

#20 Porque nos privaria de algunas risas , es el precio del humor. lol

Fresh_Fallen

#12 que casualidad podemos el único que lucha contra la corrupción

D

#29 lol ...Igual que Esperanza Aguirre y Gusana diaz