Hace 15 años | Por tocameroque a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por tocameroque a cotizalia.com

El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, consideró hoy que Spanair debería cambiar de nombre tras su compra por parte de capital catalán para que la aerolínea se identifique con Cataluña. En una entrevista de 'TV3' recogida por Europa Press, Portabella aseguró que no es un tema "urgente", pero se mostró partidario de que se lleve a cabo el cambio de nombre para que la compañía se identifique con el territorio y los ciudadanos la sientan "más suya".

Comentarios

D

Butifarra Airlines

D

3% Airlines

c

"Spanair is not Spain"

D

Airculé, beyond the Nou Camp.

D

¿Cataluñair?

e

Air Poland

c

Propongo que se le cambie el nombre a ERC por PRC (Pirados republicanos de Cataluña). Porque ultimamente se están ganando a pulso ese nombre.

eliatron

Desde Cádiz también han pedido a Spanair que cambien el nombre para que se identifique mejor con Cadiz. Han sugerido:

AIR QUE MAMAR

PD: Con el permiso del YUYU.

D

Selección de prioridades.

rar

#17 Si no recuerdo mal los nombres de las Cías que citas nacieron tal cual, ni bien, ni mal. Lo que no veo tan claro es el cambiar el nombre de una Cía consolidada en el mercado por un simple afán de notoriedad.

Pero bueno, me da exactamente igual como se llame, al final el elegir volar en una o en otra es cuestión de precio, horarios y disponibilidad de trayectos.

vanchy

#32 Pues si el cambio de nombre fuese para un cambio de imagen o para incluso para publicadad de la comunidad nadie diría nada.

Pero en la noticia dice que lo hace para que los catalanes sientan la compañia más suya. Y lo siento, pero a mi me parece una tonteria.

Cuando se creo Air Asturias(ya desapareció) lo último que me importaba era el nombre. Lo primero que diese servicio a una comunidad con años de retraso en este servicio.

PD: Y no, por ser catalán no es malo, así que no lo repitas más.

eliatron

[modo friki on] en vez de SPANair podría llamarse DIVair[modo rfiki off]

D

#28, siempre los malos y retorcidos catalanes intentando separarnos de España. ¿Y no se os ocurre pensar ni por un momento que el cambio de nombre se deba a la pésima imagen que arrastra una compañía a la cual se le estrelló un avión con el funesto resultado de cientos de víctimas? A mí me parece perfecto que se encuentre un nombre que todo el mundo pueda asociar con mi comunidad, es una buena publicidad.

D

HoHaveuVistAir

Naiyeel

A mi me gusta Air Gaudí.

ucedaman

¿Follonair?

m

#17 Sinceramente, tienes razón. Sobre todo por lo de Air Madrid. Si lo llamasen Air Barcelona o Catalunya Airlines nos costaría un poco aceptarlo y lo veríamos con ojos un poco rancios. Pero hay una pequeña diferencia con respecto a Air Madrid, por ejemplo: se podría interpretar que cambiar el nombre a la aerolínea y querer identificarlo con Cataluña, pese a ser completamente lícito, supondría un movimiento más del gobierno catalán para desligarse todavía más de España y para ir creándose una imagen de estado independiente, que a fin de cuentas es lo que busca el gobierno autonómico de allí.

Por tanto, todo lo que hagan va a ser malinterpretado, aunque tenga las mejores intenciones del mundo, por el mero hecho de que realidad dice que todo eso son movimientos para ir desligándose cada vez más de España. Si lo hiciera Extremadura, por ejemplo, nadie diría absolutamente nada, pero si lo hace Cataluña se le van a tirar al cuello. Eso es así y, a decir verdad, es lo que se han ganado con las políticas que siguen muchas veces.

D

#27, yo soy pueblo catalán, y te aseguro que esto cuenta con el total respaldo de la sociedad civil catalana, que ha visto como con las oscuras tramas de Esperanza Aguirre metiendo sus zarpas en Caja Madrid, entidad a través de la cual compró Iberia, se ha ninguneado al Aeropuerto del Prat. En tiempos de crisis lo que hay que hacer es tener iniciativas valientes e intentar sacar adelante empresas arriesgadas como esta, en lugar de llorar como magdalenas por el paro o dedicarse a espiar a tus compañeros de partido.

m

#32 A ver, no te pongas a la defensiva! Que no he dicho nada malo!

Claro que puede ser para limpiar la imagen de la compañía, en horas muy bajas no sólo por el accidente, sino por la crisis interna, las pérdidas, etc.

Pero es más que probable que ese no sea el motivo principal del cambio de nombre. Eso tendrás que reconocerlo también. No creo que el gobierno de ERC pueda permitir que la compañía aérea que han "comprado" tenga como nombre SPANair. No va con ellos ni con política que hacen.

Por otro lado, la marca Cataluña es conocida a nivel mundial, debido a que se lo han currado durante años, han sabido venderse (en el buen sentido) muy bien y su posición geográfica ayuda muchísimo: pegaditos a Francia (por tanto a Europa), con playas, una gran ciudad como Barcelona, zonas para esquiar y eventos internacionales de renombre. Eso sería el segundo motivo (o el otro motivo) por el que cambiar el nombre: para seguir publicitando Cataluña a nivel mundial, esta vez con un gigantesco reclamo que atrae turismo por todas partes (en los propios aviones lol).

Nadie ha dicho que sea malo (yo al menos no he dicho que sea malo). Pero quiero pensar que el cambio de nombre no es otro movimiento para seguir alejándose del resto de España.

No te enfades!

D

Y seguimos con las chorradas. Total, en ESPAÑA no hay problemas, vivimos todos en completa felicidad.

erbauer

No doy mi opinión sobre este señor porque me banean por insultos. ¿Porqué no se preocupan de las cosas importantes? Sanidad, educación, becas, tráfico, transporte público....

D

Lapelaeslapelair

cat

#17 Me gusta el nombre.

m

Barçair

D

ERC siempre haciendo el payaso (con respeto al resto de los catalanes sean o no independentistas)

ucedaman

¿Spanairaquiyenlachinapopular?

D

#41, es absolutamente lógico lo que dices. Esta decisión impide hasta nueva orden que todos los represententes del Govern se dediquen a nada más que no sea buscar un nuevo nombre. Han dejado de funcionar todos los servicios públicos, escuelas, hospitales, metro y cercanías.

#50, se estima que el coste del cambio de nombre va a representar unos 40.300 €/catalán. Euro arriba, euro abajo.

jotape

#52 AFAIK Spanair es una empresa privada, no entiendo qué papel representa un partido minoritario cómo ERC en si se llama Spanair o Calçotair.

D

#31 Yo también soy pueblo catalán y me la suda bastante como se llame. Lo que no me la suda es el dinero de mis impuestos que van dilapidar o si cojo esta compañía que me lleve a destino sin retrasos y sin que se estrelle al final de la pista.

P

Igualmente ERC puede decir misa, que son unos negados y en las próximas elecciones los catalanes les darán de nuevo la patada.

ucedaman

¿Baircelona?

glomayol

TripartAir

Stash

CarodAir. Volamos desde aquí hasta la China Popular.

D

#53, lo cierto es que la mayoría del capital es ahora público, gestionado por diversos organismos vinculados a la Generalitat y al Govern de Catalunya. De todas maneras, ha sido una propuesta informal de un representante de ERC en un programa de la tele, no un decreto-ley. Solo con ver a una parte de la caverna echando espumarajos por la boca, ya merecería la pena el cambio de nombre.

D

#20, no creo que se asociara "Spanair" a "Palmo de aire".

D

No estaría mal empezar a distinguir entre "separar las cosas de España" y "identificar las cosas con Catalunya", que no son la misma cosa.

Vaya un ejemplo inocuo: Si yo compro una tienda de chupetes llamada ChupiSpaña y como empresario local la dirijo al público de Barcelona, automáticamente le cambiaré el nombre por BarnaChupetes. Pero no por "independizarla" de España, sino por acercarla a mi "target". El negocio es el negocio, caramba, que ninguna empresa se mueve por ideales ni nacionalismos. Ninguna.

#17 Cuánta razón tienes.

andreloff

ROVIRAIR

D

#2 sí, claro, con Ñ, no te jode....

Sería mejor algo tipo La Colometa Airlines.

darkreplicant

poloniair

Sedda

#33 Llet Nostra es la marca, y consiste en una cooperativa de agricultores catalanes que se unieron con el fin de evitar el coste de los distribuidores (creo que antes trabajaban con Ato y tuvieron algún problema que les hizo replantearse el desligarse). Por mi parte apoyo completamente la iniciativa, independientemente de que la nueva empresa sea catalana, asturiana o indochina.

ankra

catair? pfff eso un ingles lo va a asociar con otra cosa roll

D

Cebolletair

Sedda

#41 Porque desde la alcaldía tampoco puede hacer mucho por mejorar la sanidad, educación, becas... Esas son competencias del gobierno o la Generalitat.

r

#19 Oye pues no estaría mal, no obstante me parece una idea típica del político ibérico para ganar votos .

D

barnair ?

D

AeroEspaña por eso de ponerla en español

P

CalçotAir

D

a ver...sí, creo que mis vestiduras están enteras y también creo que el asunto es un soberana CHO-RRA-DA, que la llamen como quieran, pero me parece populismo barato

D

Dios lol. Ya no saben que inventar lol.

ssh

Pues me parece totalmente lógico. Hay que conocer un poco la mentalidad catalana. Si la leche pone "Llet, la nostra!!", la compran. Ya sea peor (que lo es), que otras que venden en el mismo super. La compran porque es 'la suya'. Pues lo mismo harán con cualquier aerolínea que tenga 4 barritas amarillas sobre fondo rojo. Aunque tengan que ir de pie dentro.

Y no lo digo con mala intención, ojo. Me parece bien que se mire por los productos/empresas de la tierra primero. Y eso se hace mucho allí.