Hace 11 años | Por siMF a publico.es
Publicado hace 11 años por siMF a publico.es

El acuerdo de gobernabilidad para la legislatura introduce o modifica nueve impuestos y retoca el euro por receta. Ambas formaciones calculan que los cambios incrementarán la recaudación en unos mil millones de euros

Comentarios

D

#8 "¿y en España no hay ladrones?,¿todo bien en tu región?"

Ufff... ¿en la mia, Asturias? La de Dios. Por ello me preocupa más deshacerme de ellos antes que culpar a Madrid.

"Si el PP no gana en Catalunya no estáis contentos: asumid que ni la derecha franquista ni la izquierda catalanofóbica nunca van a ganar. Si no os gusta la democracia porque los catalanes no votan lo que os gusta sólo os queda fastidiaros y tirar mierda a lo tonto."

Yo soy anti PP y anti PSOE si a eso te refieres. No deseo que ganen en ninguna parte de España. Pero eso no significa que con que gane cualquier otro ya esté contento.

D

Van a fliparlo los catalanes.

Peka

#2 Yo quiero fliparlo tambien. Impuestos injustos como el IVA no solucionan el problema. Subir los impuestos a los que mas tienen si.

Esta no es una crisis de gasto, es una crisis de ingresos.

D

#14 Pues nada, como en Francia, un 75% de impuestos sobre fortunas de más de un millón de Euros y crisis solucionada.

Peka

#16

...
Tiene mas valor vivir todas por igual
Es mucho más beneficioso el saber que haz ayudado
Es mas preocupante eso que lo material

Es que no te importa hacia donde te diriges
O es que solo quieres el dinero alrededor
Es que no hay en tu cerebro capacidad de decisión
Y si algún día piensas en esto sacarás una conclusión
...

D

#19 ¿De quién es la canción?

Peka
D

#13 "PD: con la independencia van a dejar de enviar su dinero a paraísos fiscales... por guapos"

Pues probablemente si. Se pondrán a si mismos impuestos 0 y se lo subirán al resto de los catalanes, con lo que ganarán más en Cataluña sin necesidad de contribuir en nada con la región.

Vichejo

#18 Pues entonces la ha hecho como el culo, cual es la ironia la primera parte o la segunda? El problema de no entender la ironía en palabras escritas es porque no se hace bien

sixbillion

#23 Si, la entonación escrita es complicada lol

Vichejo

#25 Si escribes bien no hace falta oír la entonación para saber si es una ironía, lo que no se puede hacer es un comentario escrito poner 2 proposiciones una irónica y otra normal

D

#21 "Un dia españa llegará hasta el ebro y no mas allá y os preguntareis por que os abandonamos"

A mi España me importa un carajo. Eso de los territorios se lo dejo a los fascistas. Yo os deseo lo mejor a todos con las decisiones que toméis.

"mientras entonais el cara al sol, himno nacional instaurado por la por el por siempre eterno gobernante, el PP... mas os vale espabilar, la izquierda no volverá a ganar unas elecciones sin catalunya."

Si consideras al PSOE como la izquierda, entiendo que no puedas comprender mi pensamiento.

sixbillion

Festival del disparate lol lol

D

#32, creo haberte explicado que ahora mi región (donde resido) es la misma que la tuya, y es donde pago los impuestos (el tramo autonómico es un robo, por cierto).

Admito que LD es de la caverna mediática, pero ¿la sección de motor de terra? Mmmm te colaste. Era para contrastar la lista de extras de Benach.

Los catalanes no vais a ahorrar ni un duro. Artur Mas gana más que el presidente del gobierno, TV3 cuesta un huevo de pato y la yema del otro y tiene dudosa utilidad salvo la publicidad institucional y organizar maratones solidarios (que se gestionan de una forma un tanto oscura), el despliegue de los Mossos es un robo y un expolio de las arcas públicas por 1000 millones de euros anuales, y lo único que puede hacer que se ahorre en esos capítulos es recortar en gastos superfluos:

1) unificacion de las fuerzas policiales: economía de escala
2) eliminacion de las televisiones autonómicas: para emitir la misma mierda por 17 canales ya tenemos tele 5.
3) eliminacion de los parlamentos regionales: no más inútiles cobrando por la cara
4) eliminación del senado: no más inútiles cobrando por la cara
5) eliminación de las subvenciones públicas a los sindicatos (que se financien con el dinero de los afiliados)
6) ir hacia un modelo público 100% de sanidad y educacion: eliminación de conciertos con la privada que solo encarecen los servicios
7) Nacionalizacion de la banca para que pare el expolio de los intereses de la deuda y empiece a fluir el crédito
8 ) Nacionalizacion de al menos una de cada empresa eléctrica, gasística y petrolera, para romper el oligopolio que nos asfixia
9) obligación por ley de que ningún cargo público pueda ganar (sumando complementos) más de 50000 euros brutos anuales
10) persecución del fraude empresarial y financiero, aumentando los recursos contra el fraude de la hacienda pública en un 3000%

Y eso bastaría para ahorrar un poco, la verdad. Pero claro, decir "visca catalunya lliure" y "Madrit ens roba" mola más ¿no?

lorips

#33 Tu propuesta se llama franquismo.

¿Lo de TV3 es por el odio al catalán o por algo racional? Si comparas Tv3 con T5 es que no la has puesto nunca.

D

#35 ¿Y tu propuesta cual es? Demuestrame que esas medidas no ahorran y te las compro.

Tu odio te delata: eres un racista, porque soy andaluz y gitano.

lorips

#36 Mi propuesta para Catalunya es independencia para no regalar dinero a lo tonto.

Todas tus propuestas son las mismas que las de Intereconomía y eso es inaceptable porque es franquismo , peperismo y catalanofobia para tontos.

¿lo de TV3 es porque eres monolingüe y odias lo que no entiendes?

Que seas andaluz, gitano o boliviano no es el problema y ni me importa: el problema es ser facha y catalanofóbico.

Si quieres podemos hablar de los coches de politicos andaluces, de lo que roban y de lo que han hecho con la lluvia de millones que les hen llegado durante 30 años para presuntamente ser autosuficientes.

Si odias a Catalunya, a los catalanes y a su lengua siempre puedes ir 200km en la dirección que quieras y salir del infierno. No todos tenemos el proyecto de ser periferia de Madrid.

#38 El problema con los catalanofóbicos no es que seais de izquierda o derecha: es que seáis racistas.

D

#39, pues no sabía que coincidía con esos asquerosos, pa que veas el caso que les hago.
Por partes:
Si me dices que prescindir de 17 parlamentos autonómicos que no hacen sino chupar del bote por 3000 euretes de media más complementos no es ahorrar, es que yo me he perdido algo.
Si me dices que prescindir de un gasto de 1000 millones de euros en una policia autonómica cuando hay 3 cuerpos policiales que funcionan igual de bien y cobran menos, es que yo me he perdido algo.
Si me dices que la televisión del que manda cuesta una pasta gansa, emite lo que el gobierno de turno quiere y encima lo pagamos entre todos, y cerrarlo no ahorra, pues yo me he perdido algo.
Si me dices que nacionalizar los hospitales privatizados, y crear un buen sistema de educación pública e invertir en salud y educación no es lo que hay que hacer para salir adelante, pues entonces debo tener un concepto muy fascista y de derechas de ver la vida.

TV3 es sumidero de dinero público destinado a pagarle a Bernie Ecclestone y al FC Barcelona por las retransmisiones. Lo que haga o diga el Oms en el convidat, o lo que cuenten en els matins, me la trae al fresco porque no miran más allá de su nariz (aun tenemos suerte de no tener que verla por cojones). Y las aspiraciones imperialistas del mapa del tiempo son de chiste, han tenido a bien no incluir a aragón.

Y lo de ser facha y catalanofóbico... las estupideces que tengo que leer, por el amor del FSM... Lo que si es ser fascista es ser excluyente, seas de izquierdas o de derechas.

lorips

#40 A mi me importan un carajo los parlamentos. Yo con el de Catalunya tengo bastante. Yo eliminaría de mis gastos 16 + el español. Yo hablo de Catalunya y para el resto indiferencia: ni es mi problema ni sé la solución ni sé para qué los montaron si sólo querían autogobierno Catalunya y Euskadi. Si al resto les va bien que les gobiernen desde Madrid pues enhorabuena.

Incluso se pueden cerrar los 18 y poner un dictador: no me digas que no ahorra!! O que nos gobiernen desde Bruselas: no me digas que eso no ahorra!!. O nos hacemos anarquistas: no me digas que no ahorra! O en cada ayuntamiento que se ponga un afiliado del PPSOE: no me digas que eso no ahorra!!!

Tv3 es una buena televisión y el espacio del tiempo es muy bueno . Si odias el catalán te fastidias. Lo que sí sale caro es que en regiones unilingües y subvencionadas hayan montado teles mediocres "porque los catalanes la tienen". Si en tu región montaron una sin saber porque es su problema. TV3 es muy útil para la difusión del catalan, ¿es lo que te jode?

Tv3 nos cuesta unos 40 euros/año. Ser subditos españoles 60 euros/día, ¿qué ahorra mas?

Lo fascista es proponer para Catalunya lo mismo que hizo Franco como tu estás proponiendo y como propone cualquier tertuliano de la Caverna. Será que da igual ser de derechas o izquierda porque la catalanofobia está en los dos lados.

Pd: en el tiempo hablan de la Franja....se nota tanto que hablas de lo que te han contado... Ya te gustaría que TV3 fuera como T5 o fuera TeleJuanyMedio pero no es el caso. Si no quieres saber el tiempo de Catalunya míralo en T5.

Este verano estuve en La Seu (La Seo para fachas) y en la tele de Andorra daban el tiempo del Pirineu catalán: ¿imperialismo andorrano?

#41 Una protesta de 40 personas es ridicula e indica que no hay malestar. Como mucho hay tres sindicalistas exaltados con 5 amiguetes cada uno. Eso no es nada.

D

#43 Claro, habían 44 millones de españolitos en sus casas sin protestar. Todo va bien y la derecha lo está haciendo muy bien.
Y UNA MIERDA.

D

#43 fascista, odias lo que no conoces.

Si TV3 te cuesta 40 euros por año, y te los ahorras, ya no los gastas. No te mueres. No dejas de aprender. Si ir al colegio público y tener sanidad universal y gratuita me cuesta 60 ¡pago encantado! (¿sabes que me está gustando tu forma de argumentar?) Yo no he propuesto nada franquista, solo he hablado de ahorrar, en lo de ser un fascista (o franquista) ya tienes más experiencia que yo, que te gusta uniformar a la gente. Una lengua, una religión, una barretina grande y libre, je, je, je. A por la reconquista de los Països Catalans en manos del pérfido español.

La franja, ah, si, el sitio ese que tanto visité y por donde tanto me moví en una anterior aventura empresarial. ¿sabes que las granjas de cerdos las teníamos ahí porque la legislacion aragonesa en cuanto a purines es menos restrictiva que la catalana? La mierda pa los de fuera, ese es espíritu de los tuyos. Andorra, si, donde van las bolsas de basura de los Pujol Ferrusola ¿sabes que las cámaras de la BPA no registran las caras de los que entran por la puerta?

El tiempo en tele5 es una mierda, como el resto de la programación. Si quiero saber el tiempo, miro los datos de aviación civil.

lorips

#45 Si TV3 te cuesta 40 euros por año, y te los ahorras, ya no los gastas.

Sigues siendo pobre , tienes 1000 parados mas y te cargas el sector audiovisual catalán, ¿es lo que quieres?

La sanidad cuesta unos 1300 por catalán/año. Si dices que sanidad/educación son 60 es que no sabes nada.

¿Una lengua?Hablo todas las lenguas oficiales de Catalunya ¿y tu? me parece que el hombre de una sola lengua eres tu. Me estás colocando cosas que no he dicho: los que gobiernan desde Madrid son los de una sola lengua y las demás a la mierda. Esos imperialista uniformizadores (wert style) son los peligrosos. Bilingüismo es libertad, ¿eres libre o unilingüe?

Lo de los cerdos de Aragón tiene gracia por lo absurdo,¿será que la legislación catalana es mas ecológica? No creo que Catalunya impida poner a Aragón la misma ley para cerdos, ¿o si? Es mas, si las leyes catalanas hacen que florezcan negocios en otros sitios mejor, ¿cuál es el problema?,¿currar?

Las bolsas de basura esas que tu conoces existen siendo Catalunya de España. Si nos molesta eso votamos al Junqueras. ¿Lo que hagan los Pujol es argumento en contra de la independencia? entonces las bolsas de basura de Julian Muñoz lo serán de la independencia. Lamentable.

Hacia donde enfoquen las cámaras de BPA no es argumento de nada. A ti tampoco te grabarán!!

Tu mira el tiempo si quieres en la NASA que a mi el de TV3 me parece excelente. Si te da yuyu por lo del catalán no es nuestro problema. Emigra otra vez y estarás a salvo.

Si no te gusto no me respondas y menos con catetadas franquistas de desinformado.

A tu disposición quedo.

D

#46 si se trata de salvar puestos de trabajo, prefiero salvar a los médicos e investigadores y profesores antes que a los del sector audiovisual. Son más útiles, contribuyen al bienestar del pueblo, y al progreso. Y son más éticos.

Lo de los 60€ lo has dicho tú que es lo que te cuesta pertenecer a España en #43, no yo.

Yo hablo, leo y escribo en dos de las tres las lenguas romances que se hablan en el territorio (no hablo occitano o aranés, no me he movido demasiado por ahí).

Junqueras ya tiene corbata y Audi A8 blindado de empresa. Las bolsas con el 3% vienen en el maletero.

Las cámaras de seguridad de la BPA graba a todos por igual, pero a los pies de unos, más que al de otros. A mi no me pillarás en los videos.

Soy consciente que seré fusilado por mis ideas en el momento que los descerebrados de turno proclamen la independencia, por suerte tengo la frontera con Francia a 70 km y como conozco bien los bosques de la zona si no llego en coche, me largo a pie o en bicicleta. Para ser más facha tendrías que llamarte Girón de Velasco, Carrero Blanco, o Saenz de Ynestrillas (es lo que puedo decirte al muy fascista "si no te gusta, bla bla bla").

Sin más, aquí tienes tu casa y la de todos.

D

#39 Yo creo que una cosa importante es ser consecuente con lo que se piensa y se dice. Yo soy muy consecuente con lo que pienso y digo, y por ejemplo, mis arremetidas duelen porque ataco a los fachas y me hacen ganar una enemistad lógica. Quizás tú deberías ser un poco consecuente con lo que dices: el problema es ser facha y catalanofóbico. . Ciertamente comparto tu afirmación pero no puedo evitar pensar cómo puedes decir eso y votar positivo a un facha, catalanofóbico y fascista como este: Reciben con gritos de "sinvergüenzas" y "asesinos" a los asistentes a la cena del PP de Madrid/c7#c-7 que dice que esas 40 personas las ha enviado la izquierda.
Seriedad.

D

#41, es que ese@bienhecho7100 es de los suyos (un fascista), y ningún cagao se huele su mierda.

Tomaydaca

Estas cosas son las que no se pueden admitir, en un pais serio:


D

Mentira: Oriol Junqueras se ha puesto ya corbata y tiene un Audi A8 blindado (lo he visto en portada en la publicidad institucional de CiU: la vanguardia)

D

Me temo que #3 no es irónico (aunque yo lo voté por tal). ¡Realmente se creen estos mondongos!

D

#15 Por partes
1) el mismo modelo que en la tuya.
2) En España no se ha visto a un político (de cierto nivel) coger transporte público en la vida. Esas costumbres solo son de países civilizados.
3) Eso no te lo crees ni harto de vino. Puede que necesites LSD.

4) El coche del de hace 2 legislaturas:
http://www.libertaddigital.com/nacional/benach-se-gasta-20000-euros-para-tunear-su-nuevo-audi-a8-limusina-1276341681/
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/politicos-coches-euros-44816.ht

5) el vehículo del presidente actual. Desconozco los extras, pero seguro que por encima del anterior presidente del parlamento regional.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/18/artur-mas-hizo-que-le-fuese-a-buscar-un-helicoptero-porque-llegaba-tarde-a-una-feria-96391/

lorips

#24 No veo el enlace sobre los coches del presidente de tu región, del presidente del parlamento de tu región, del presidente de España y del presidente del parlamento español. ¿Qué extras llevan?,¿no encuentras "noticias"?

En el Parlament de Catalunya hay quien va en bicicleta y en transporte público, ¿y en tu región? Me importa un huevo porque la existencia de coches oficiales en Catalunya (o en tu región o en España) no es argumento ni a favor ni en contra de la independencia: sólo es un rollo catalanofóbico muy muy muy muy muy muy cutre.

Los catalanes tenemos la oportunidad de ahorrar en coches oficiales del estado y de todas esas regiones que sólo aportan gastos. Como mínimo los coches oficiales de Catalunya los paga Catalunya, ¿y los de tu región?

A

#24 con esas fuentes que citas me permitire el lujo de dudar de la veracidad de lo que publican esos medios.

Libertad digital - "La plantilla de Libertad Digital TV se nutre de periodistas y colaboradores tanto del portal digital que da nombre al canal, como de la emisora de radio del grupo, esRadio, tales como Federico Jiménez Losantos (accionista del portal web)...." - WIKIPEDIA -

Que decir de ese fantastico periodista,sr. Losantos, no tengo palabras. (Ironic)

El otro no se queda atras, elconfidencial autodefiniendose como "liberal" con varias querellas por injurias y calumnias a sus espaldas contra medios y gente de izquierdas.

Estos neoliberales con su prisma magico distorsionador de realidades......

D

#37 Vaaaya por dios, al hombre le ha disgustado que haya vinculado un articulo de LD sobre Benach y lo de Arthur Plus volando encima del cortijo mientras huía de la turba enfervorecida. Qué vamos a hacerle. Eso sí: las verdades son verdades las diga Agamenón o su porquero.

Ah, y no soy de derechas ni por asomo.

D

#8 Tiene cojones que te dediques a llamar catalonofóbico al personal mientras no paras con lo de insultar llamando ladrones a todo quisqui. Insistes con lo de los insultos a los catalanes pero prácticamente todos los insultos que escucho son los tuyos (junto con@fendaqui ysorrillosorrillo, los tres mosqueters).

Respeta si quieres que te respeten.

Bender_Rodriguez

CiU está cavando su tumba política al pactar con ERC, como le pasó al PSC. La burguesía catalana no se lo va a perdonar. Comienza la cuenta atrás para el fin del pacto de gobierno.

D

#8, ya se ha puesto el anillo único. Es cuestión de tiempo... Otros antes que él (muy independentistas también) se pusieron reposapies a medida en el A8 para estar cómodo en el trayecto a casa. Luego empezaron las mordidas del 3%, a colocar a la niñera, primo, vecino o , y acabaron justificando el reparto de leña de los mossos como una Cristina Cifuentes cualquiera. Y con fiscalidad de izquierdas, claro.

lorips

#9 ¿qué modelo de coche utilizan en tu región?,

¿los ministros de España van en bus?

Con la independencia los catalanes nos ahorramos los coches de España y los de las regiones subvenccionadas. El 3% (que nadie ha demostrado) no es nada (ni siquiera dinero público) comparado con el 8% del PIB que nos roban para ser españoles.

¿Qué extras lleva el coche del presi del parlamento de tu región?,¿y el del estado?

PD: Es muy cutre que un argumento del NO sea que hay políticos van en Audi A8, ¿el político catalán de la bicicleta te parece bien o es sospechoso de algo?....se comenta que instaló una luz!

D

Psé...como todas las medidas de izquierdas sean como las de subir impuestos a las bebidas azucaradas no lo veo claro...

w

y sobre las bebidas de refresco con exceso de azúcar,

...ya sabía yo que, al final, se descubriría que la CocaCola normal era de derechas... y la Cocacola CERO de Izquierdas... pa mear y no echar gota...

Vichejo

#21 Pues yo tengo unas ganas de echaros que no veas

tiopio

Esa fiscalidad ni es de izquierdas ni de derechas, es meramente sensata.

D

Ojalá los catalanes consigan la independencia. Es la única manera de que despierten y vean que su problema no es España sino los ladrones a los que votan.

Tomaydaca

#5 ¡Mejor que nos roben los nuestros que los ajenos!. ¡Lo peor es que el dinero se va igualmente a paraísos fiscales!. ¡Esperemos que cuando llegue la independencia, nos lo traigan aquí!.

lorips

#5 ¿y en España no hay ladrones?,¿todo bien en tu región?

¿Qué ha robado Junqueras?

Si el PP no gana en Catalunya no estáis contentos: asumid que ni la derecha franquista ni la izquierda catalanofóbica nunca van a ganar. Si no os gusta la democracia porque los catalanes no votan lo que os gusta sólo os queda fastidiaros y tirar mierda a lo tonto.

Paisos_Catalans

#5 Un dia españa llegará hasta el ebro y no mas allá y os preguntareis por que os abandonamos, mientras entonais el cara al sol, himno nacional instaurado por la por el por siempre eterno gobernante, el PP... mas os vale espabilar, la izquierda no volverá a ganar unas elecciones sin catalunya... SE OS ACABA EL TIEMPO! Y CUANTO MAS NOS MIERDA NOS ECHEIS, MENOS GANAS TENDREMOS DE AYUDAROS!

Como catalán, ni perdono ni olvido, ojito con klo que se dice durante nuestra independencia.